CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’

2 participantes

Ir abajo

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ Empty El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’

Mensaje por Webmaster Vie Dic 14, 2012 12:24 pm

Robert Ballard, uno de los exploradores más famosos del mundo submarino, ha puesto sus miras en probar la existencia de una de las historias más famosas de la Biblia.

La historia de Noé y su arca es uno de los relatos centrales del primer libro de la Biblia, el Génesis. Historias similares o con ciertas coincidencias se encuentran en otros relatos antiguos como la epopeya babilónica de Gilgamesh , y antiguos relatos griegos y romanos; así como de nativos americanos. Todos ellos contienen imágenes de inundaciones con diferentes variantes.

En una entrevista con Christiane Amanpour en ABC el arqueólogo que descubrió el Titanic habló de los hallazgos que han surgido de su investigación en Turquía y que apoyan la posibilidad de la existencia de una civilización antigua arrasada por una inundación monstruosa.

"Fuimos allí para investigar la inundación", dijo Ballard. "y vimos que existía y que no se trató de un proceso lento, sino de un gran ascenso del nivel del mar, que produjo una enorme inundación que permaneció durante mucho tiempo... La tierra quedó sepultada bajo las aguas”.

Con un impresionante historial en su investigación arqueológica submarina (además del Titanic, Ballard también encontró los restos del acorazado Bismarck, y una flota que EE.UU. perdió en las afueras de Guadalcanal, en el Pacífico) Ballard se muestra confiado ante las críticas que siempre surgen en un proyecto de este tipo. En el momento actual planea regresar a Turquía el próximo verano para continuar con sus estudios y exploraciones.

Ballard no creo que vaya a encontrar el Arca de Noé, pero sí evidencias de un pueblo cuya mundo entero fue arrasado unos 7.000 años atrás.

Muchos han afirmado haber descubierto algún tipo de evidencia del diluvio o del arca, la enorme embarcación en la que relata el libro de Génesis que Noé introdujo una pareja de cada criatura para repoblar el planeta tras la inundación que produjo el diluvio ordenado por Dios.

Fue en la década de 1990 cuando los geólogos William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas que sugerían que una inundación pudo haberse producido en la región del Medio Oriente unos 7.500 años atrás.

Ellos creen que el Mar Negro –actualmente de agua salada- fue originalmente un lago de agua dulce aislado y rodeada de tierras de cultivo, hasta que fue inundado por el Mar Mediterráneo.

Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 714
Popularidad : 4030
Reputación : 2373
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ Empty Un pergamino de 2.000 años confirma el diluvio universal

Mensaje por Artenauta Dom Mayo 24, 2020 5:49 pm

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ Pergaminho

El Museo de Israel, en Jerusalén, exhibe por vez primera vez un libro apócrifo del Génesis, descifrado en uno de los pergaminos hallados en Qumran, junto al Mar Muerto.

Hasta la actualidad, estaba conservado en una sala climatizada construida especialmente para albergar los delicados manuscritos encontrados en las grutas de Qumran que tienen más de 2.000 años de antigüedad, y que sólo podían ser vistos por los conservadores del museo.

Los Rollos del Mar Muerto incluyen casi 1.000 pergaminos y papiros escritos en arameo y hebreo encontrados en once grutas de las casi 300 descubiertas en Qumran, en el desierto de Judea, junto al Mar Muerto, entre 1947 y 1956.

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ E8eba-pergaminho2bescrito2bh25c325a12bm25c325a1is2bde2b2-0002banos2be2bencontrado2bem2bqumran2bdescreve2bo2bdil25c325bavio

El pergamino ahora expuesto, o Génesis apócrifo, es uno de los textos más misteriosos de los primeros siete rollos encontrados.

“Era con mucho el documento en peor estado” explicó Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro, sección del Museo que alberga los manuscritos.

El pergamino es del siglo I antes de Cristo y está escrito en arameo. Contiene el relato transmitido en los capítulos seis, siete y ocho del Génesis.
De esa manera tenemos otra fuente que nos habla de Abraham y Noé. No se trata de una mera reproducción de la Biblia, pues contiene algunas diferencias considerables, algo común en los libros apócrifos.

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ Ca01d-o2bpergaminho2best25c325a12bexposto2bnuma2burna2bde2bavan25c325a7ada2btecnologia

La calificación de “apócrifo” fue creada por San Jerónimo, autor de la Vulgata latina, o versión oficial de la Biblia católica, que el gran doctor de la Iglesia tradujo del hebreo al latín.

Con sucesivas revisiones ordenadas y aprobadas por la Iglesia, es la versión oficial de la Biblia en nuestros días.

El término “apócrifo” indica que el libro no fue inspirado por Dios y que no forma parte de ningún libro oficial de la Iglesia.

Pero eso no los descalifica como fuente de información histórica complementaria, y la Iglesia los guarda y estudia.

En muchos casos proporcionan datos colaterales valiosos. Este es el caso del manuscrito en cuestión que habla especialmente del diluvio.

Según el conservador Roitman “es sin duda una copia muy antigua de un texto original. La caligrafía de la escrita está hecha con mucho esmero, sin faltas, y eso en aquella época sólo era posible teniendo delante el documento que se iba a copiar”.

El pergamino expuesto en Jerusalén narra el fin del diluvio universal en primera persona, como si fuese el propio Noé escribiendo la historia.

En la versión oficial del Génesis, lo primero que hizo Noé al salir del arca junto con su familia fue erigir un altar y ofrecer un sacrificio a Dios. En el apócrifo en cuestión, se lee que Noé hizo el sacrificio dentro del arca.

En cualquier caso, estamos ante un texto de otra procedencia que confirma lo esencial del relato bíblico del diluvio, confirmándolo colateralmente como hecho histórico.

El descubridor del Titanic halla nuevas evidencias del ‘Diluvio de Noé’ Db2bb-narracaoparcialdodilc3baviodecodificadapeloassiriologistairvingfinkelbritishmuseum

El apócrifo está muy deteriorado y por eso no fue posible digitalizarlo. Está escrito en 22 columnas, donde las últimas, de a 18 a la 22, son las mejor conservadas.
El Génesis apócrifo fue escrito con una tinta muy sensible a la luz y que provoca su deterioro.

Por eso, los especialistas lo instalaron en una urna especial cubierta con un cristal inteligente que nunca se ilumina directamente. El Génesis apócrifo estará expuesto hasta junio de 2018.

El Génesis apócrifo forma parte de los primeros siete manuscritos encontrados en 1947 por pastores beduínos de la tribu Tamireh. Encontraron vasijas de barro con tapa, algunas de las cuales contienen documentos enrollados.

Los pastores vendieron lo hallado a comerciantes de Belén que los revendieran. Tres de ellos acabaron en las manos del profesor de la Universidad Hebrea, Eleazar Sukenik.

El arzobispo Athanasius Yeshue Samuel del Monasterio sirio de Jerusalén que compró los otros cuatro y, finalmente, los revendió al arqueólogo Yigael Yadin, quien los cedió al Estado de Israel.

Muchos de esos manuscritos se refieren sobre cuestiones religiosas y habrían pertenecido a los esenios, grupo religioso judío que se distanció de la religión judía oficial, afirmando que ésta se apartaba de Moisés y de los profetas.

Se discute si Nuestro Señor tuvo contacto con los esenios, pues sus escritos hablan de un personaje llamado Maestro de Justicia.

Expediente Misterio
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.