CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los agricultores valencianos acuden al campo con hoces y azadas por miedo a los ladrones

Ir abajo

Los agricultores valencianos acuden al campo con hoces y azadas por miedo a los ladrones Empty Los agricultores valencianos acuden al campo con hoces y azadas por miedo a los ladrones

Mensaje por Cybernauta Jue Abr 11, 2013 1:27 pm

La sangre corre por donde sólo debería discurrir el agua de los riegos y los agricultores ponen, una vez más, el grito en el cielo. Una creciente desesperación inunda los campos valencianos. «Ya mataron a uno en Alicante hace un año, después dispararon a otro compañero en Benicarló y ahora, este crimen en Cheste». Cristóbal Aguado, responsable de AVA-ASAJA, enumera los últimos episodios de delincuencia sufridos por el sector y suplica a los políticos «un cambio legal con endurecimiento de penas» para evitar más desgracias.

La muerte del búlgaro Rumen Iliev, el trabajador contratado para cuidar un campo que el domingo 31 de marzo fue abatido a tiros por asaltantes en busca de naranjas, «es la gota que colma el vaso». Según Aguado, «ya no sabemos qué hacer para que no nos roben o nos maten». Con tono realmente indignado, desveló que hay hombres que están saliendo a los campos valencianos «armados con hoces, serruchos y azadas como único medio para protegerse de los ladrones». Pero «tenemos la batalla pérdida», concluyó.

Aguado reconoce el esfuerzo de la Policía y la Guardia Civil por vigilar «pero no es suficiente». Son ya muchas las cuadrillas que, además de podar, regar y recolectar, realizan rondas de vigilancia en días festivos, como el domingo, para evitar los saqueos, especialmente intensos en tiempos de cosecha. «Pero llegamos hasta donde llegamos. No podemos enfrentarnos a ladrones que van armados con pistola. Mira lo que le ha pasado a este pobre chico sólo por llamar la atención a los que merodeaban por el campo», pone como ejemplo Aguado.

La lacra, denuncia el sector, «no es que un hombre o una mujer robe una bolsa de naranjas para sus hijos. Hay propietarios que han perdido campos enteros en una noche por culpa de verdaderos comandos de ladrones que llegan con carretillas y camiones». Y eso ocurre «porque están operando en la Comunitat mafias que compran fruta y verdura robada para luego venderla en lugares sin ningún control administrativo».

«Aterrorizados»....
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.