CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja

4 participantes

Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja

Mensaje por Extranauta Jue Sep 12, 2013 12:49 pm

El éxito indiscutible de la exhibición independentista catalana ante los ojos del mundo es un asunto de extrema gravedad que refleja el fracaso del sistema falsamente democrático que ha gobernado España desde la muerte del dictador. El avance del independentismo, unido al descontento generalizado de los ciudadanos, a la agobiante sensación de estar dominados por la corrupción, a la ruina de la economía y al desprestigio brutal de la clase política, obligan a un cambio profundo y doloroso en las estructuras del poder.

Uno de los rasgos mas sobresalientes de la actualidad española es que cada día son mas numerosos los ciudadanos que no se sienten a gusto con la situación y sienten el impulso de rebelarse contra los políticos. Esa rebelión, por ahora poco ruidosa y dentro de los márgenes legales, está siendo silenciada con los recursos del poder, pero cada vez cuesta mas trabajo ocultarla. Aumenta el número de ciudadanos catalanes que se echan en brazos del independentismo; mucha gente penetra en la economía sumergida para no pagar unos impuestos que considera abusivos, son millones los que se sienten a disgusto con la corrupción y son todavía mas los que señalan y acusan a los políticos como los grandes culpables de la desmembración y decadencia de España.

Aunque lo pretendan, ocultar el cabreo creciente de los españoles resulta ya imposible. Es como querer ocultar el sol.

La Diada "anti-española", digan lo que digan, fue un éxito preocupante y las encuestas, por mucho maquillaje que reciban, son cada día mas inquietantes porque reflejan que el rechazo a los políticos, poco a poco, se está transformando en odio. Los políticos no están acostumbrados a escuchar al pueblo porque España nunca ha sido una democracia, pero los ciudadanos ahora, ante el empeoramiento de la economía, el deterioro de la convivencia y ante los escándalos de la corrupción y el abuso de poder, se sienten decepcionados y con rabia porque los políticos no escuchan sus reivindicaciones y cada día son mas arrogantes y obtusos. No adelgazan el Estado monstruoso que han construido, plagado de inútiles y enchufados, sin otro mérito que el carné de partido, cobrando del erario público; no eliminan la financiación de los partidos y sindicatos con fondos provenientes de los impuestos, a pesar de que la inmensa mayoría protesta por ese abuso; ni siquiera son sensibles al grito que exige castigos ejemplares para los corruptos, especialmente para los que se han enriquecido inexplicablemente con la política, los que han saqueado las cajas de ahorro, los que en Andalucía han repartido entre amigos y militantes el dinero de los EREs, destinado a combatir el paro, y los que han bendecido desde el poder la enorme estafa de las participaciones preferentes.

Durante décadas, creyendo que la democracia era lo que teníamos y sin descubrir que aquel sistema se transformaba en una estafa sin ciudadanos, sin una ley igual para todos, sin una Justicia independiente y con partidos sobredimensionados, casi impunes y con poder sin controles, los españoles sufrieron su descompensado y abusivo sistema político sin rechistar. Pero las cosas han cambiado, no solo porque la crisis se ha llevado por delante una prosperidad, que servía como narcótico, sino porque la corrupción, la ineficacia y la injusticia que escondía el sistema han quedado al descubierto. El endeudamiento masivo, el enriquecimiento inexplicable de miles de políticos, las mentiras del poder, el despilfarro, el cobro de impuestos abusivos, la inexistencia de una ley igual para todos, los excesos de los nacionalistas radicales, el saqueo de las cajas de ahorro y otras bestialidades antidemocráticas perpetradas por el poder ya no las soporta el ciudadano, que comienza a rebelarse.

El pavoroso rechazo a la clase política que reflejan las encuestas, todo un hito en el ámbito democrático mundial, es para sentir miedo. Las mayorías que afirman desconfiar de los partidos, del gobierno y de la oposición, que piden el fin de la financiación pública de los partidos, que exigen castigo para los corruptos y que reclaman una política mas decente y ética son, en algunos casos, cercanas al 90 por ciento.

Las peleas entre políticos ya causan un rechazo enorme, la corrupción genera vómito y las traiciones a España de nacionalistas, independentistas y soberanistas, todos ellos unidos por un preocupante odio a España, exasperan y hacen hervir la sangre a millones de ciudadanos, que cada día exigen con mas fuerza un cambio profundo en la política española.

Mientras tanto, los poderosos y las élites, seguros de su poder y de que todo está "bajo control", se esconden detrás de la opacidad del sistema, del engaño de los medios de comunicación sometidos y de los escudos policiales y, aparentemente, no pierden la calma, pero por dentro se revuelven y cocinan en la preocupación y el miedo, un miedo perverso que en lugar de empujarles hacia la enmienda y el cambio, les hace enrocarse y persistir en la miseria política y el abuso. Se resisten a admitir que han fracasado y que el sistema político español, abandonado por millones de ciudadanos, es ya imposible de ser camuflado como una democracia.

Es mentira que la gente "pase" de la política ni que sea indiferente ante lo público. Ocurre todo lo contrario: en los hogares, trabajos, bares y en la calle se habla de política con pasión, pero ya no para defender a un partido u otro, sino para condenar globalmente a "la casta", acusando abiertamente a muchos políticos de corruptos y sinvergüenzas.

Es cierto que todavía quedan algunos millones de incondicionales de la derecha y de la izquierda, dispuestos a seguir votando a los suyos, incapaces de analizar fríamente la dramática situación de un país donde el divorcio entre ciudadanos y políticos ya es escandaloso, pero el número de los fanáticos que lo perdonan todo disminuye cada día mas y, últimamente, el descenso es vertiginoso.

El reciente auto de la juez Alaya señalando como posibles corruptos y saqueadores a dos ex presidente de la Junta de Andalucía y a cinco ex consejeros, todos ellos socialistas, después de meses rumiando el escándalo de las cuentas del PP, el cobro de sobres clandestinos y las suciedades de Bárcenas, sin olvidar el golpe a la moral nacional que han representado el fracaso de la candidatura olímpica y el asunto de Gibraltar, han colmado el vaso de la paciencia cívica y en las calles y plazas de España ya no se oculta el rechazo y hasta la hostilidad ciudadana frente a un Estado que ya no puede ocultar mas su alejamiento enfermo de la verdadera democracia. En España es hoy mas verdad que nunca las palabras de Nietzche: "De todos los monstruos, el mayor es el Estado".

La situación es preocupante, no tanto porque se pueda estar gestando la violencia, sino porque están desapareciendo las bases imprescindibles para que exista una nación, que son el deseo de los ciudadanos de unirse y caminar juntos. asumiendo retos y metas comunes.

Todos somos culpables del deterioro de España, un drama que no se solucionará ni siquiera cuando retorne la prosperidad, pero nadie es tan culpable como una clase política que ha tenido en sus manos, durante casi las cuatro décadas de "democracia", todos los poderes y recursos del Estado, además de la entrega inocente de una ciudadanía que ni siquiera se daba cuenta que estaba siendo conducida hacia el fracaso y la ruina. fuente
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty ¿Son conscientes los catalanes que la independencia perjudicaría (y mucho) su nivel de vida?

Mensaje por Infornauta Sáb Sep 14, 2013 11:45 am

Ciudadanos, productos, servicios y turismo se verían gravemente afectados

El Estado catalán no podría mantener su estructura actual y tendría que reducir servicios y aumentar impuestos

En Cataluña hay 873.000 desempleados según la Encuesta de Población Activa; es decir, el 24% de los catalanes está en paro. Entre parados y jubilados suman 2,47 millones de personas, sobre un censo electoral de 5,2 millones.

Pero, ¿es cierto que habrá más trabajo y pensiones más altas en una Cataluña independiente o es sólo populismo barato de Mas y ERC?

En la actualidad, los trabajadores catalanes pagan sus cuotas a la Seguridad Social como todo el mundo, y sus pensionistas y parados cobran prestaciones por su situación. En números, en 2010, Cataluña recaudó para la Seguridad Social 24.318 millones de euros, y el Estado le transfirió un total de 27.107 millones, lo cual quiere decir que el Estado hizo llegar a los ciudadanos catalanes más dinero del que los trabajadores catalanes aportaron a la Seguridad Social. La diferencia es de 2.789 millones.

Ante esta situación, y el previsible aumento del número de jubilados, difícilmente una Cataluña independiente podría aumentarlas pensiones. Más bien al contrario. Según estas cifras de déficit de la Seguridad Social, las pensiones de los jubilados caerían más de un 5% si fueran sólo sufragadas con las cotizaciones de los afiliados catalanes y sin aportaciones de la Seguridad Social estatal. Ello significaría que la pensión media de un pensionista catalán bajaría en 50 euros mensuales, unos 700 euros menos al año, lo que supondría una disminución en su nivel de vida.

En el momento en el que Cataluña se independizara de España (y por lo tanto de la UE) perdería su condición de miembro de pleno derecho de la zona euro. Podría entonces convertirse --al igual que Kosovo o Montenegro o miniestados como Mónaco, Andorra, El Vaticano o San Marino-- en un mero usuario de la moneda única, sin ninguna representación en sus órganos de gobierno.

Dejaría de formar parte de la Unión Europea, con lo que lleva aparejado, creación de barreras arancelarias en sus fronteras, no posibilidad de ayudas ni rescates a su economía, no favorecerse de acuerdos comerciales firmados por la UE, ni tampoco beneficiarse de programas de ayudas o líneas de crédito destinados a emprendedores, ayuntamientos, agricultores, movilidad de estudiantes universitarios, etcétera.

El aislamiento internacional que tendría la recién creada nación catalana, la impediría entrar a formar parte del mercado común, no pudiendo beneficiarse de la existente libre circulación de personas y bienes.

Esto provocaría varias consecuencias. En primer lugar, un coste económico, en forma de aranceles, que gravaran los productos catalanes, haciéndoles perder competitividad en el exterior de Cataluña. Esto penalizaría su balanza comercial, ya que, caerían sus exportaciones, y aumentarían sus importaciones (Cataluña, al igual que el resto de España, necesita importar energía y materias primas, para satisfacer su demanda interior). Ese saldo negativo de dicha balanza, perjudicará gravemente la evolución de su PIB, siendo un gran lastre para el crecimiento económico de la Nación Catalana.

En segundo lugar, los ciudadanos catalanes, no podrían circular libremente por los países miembros de la UE, teniendo que familiarizarse de nuevo con términos como aduanas, pasaportes y visados.

A la dificultad para exportar se une si el mercado catalán será lo suficientemente atractivo como para que las empresas catalanes puedan seguir vendiendo sus productos, sin necesidad de vender fuera, para poder mantener sus economías de escala (nivel de producción) y sus ventas. Sería difícil crear esas economías de escala en el mercado catalán, provocando que muchas empresas para evitar los aranceles, decidan deslocalizarse hacia otros emplazamientos dentro del los países miembro de la UE.

Este hecho, a parte del correspondiente aumento del desempleo, provocaría una caída de la actividad económica, una caída de la recaudación impositiva

El Estado Catalán no podría mantener su estructura actual (Embajadas, Parlamentos, Fundaciones, Empresas públicas, funcionarios, Medios de comunicación públicos o altamente subvencionados) y futura (educación, justicia, sanidad, seguridad).

Tendría que reducir los servicios o aumentar los impuestos, provocando un grave daño al nivel de vida de la ciudadanía catalana.

Difícilmente podría evitar una subida sustancial del precio de los productos en Cataluña, para que las empresas puedan mantener su margen de beneficios, a pesar de la caída de las ventas, sin tener que reducir capacidad productiva (despidos de personal), para poder seguir siendo rentables. Esta consecuencia de subida de los precios sería otro duro hándicap para los productos catalanes, y un duro revés para el turismo.

Los propios ciudadanos catalanes, como los productos y el turismo, se verían gravemente afectados por la independencia, y no precisamente de forma positiva. Aún así, ¿son conscientes los catalanes que la independencia perjudicaría su nivel de vida? Link


Portazo de la UE al separatismo: Cataluña sería expulsada automáticamente

Bruselas evidencia las mentiras de los nacionalistas. "Siempre ha estado muy claro", Cataluña saldría de la UE, tal y como estipulan los tratados.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty Sigue el éxodo de empresas catalanas al resto de España: El grupo Roca traslada a Castellón toda la producción

Mensaje por Cybernauta Sáb Sep 21, 2013 11:45 pm

Cerámicas del Foix, del grupo Roca, va a concentrar toda su producción nacional en la planta de Belcaire, en la provincia de Castellón, tras anunciar su dirección el cierre de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) y un ERE que afectará a las 114 personas que integran su plantilla.

Según informó la empresa, el ERE afectará a toda la plantilla con la excepción de los trabajadores que se encuentran en situación de prejubilación y se presentará el próximo día 20 de septiembre.

Entre los motivos expuestos para tomar esta decisión se encuentra que, a consecuencia de la crisis económica, el hundimiento del sector de la construcción en España y de la reducción de la demanda internacional, las ventas de producto fabricado en Cerámicas del Foix han caído un 52 % en los últimos siete años.

Además, el exceso de capacidad de las empresas europeas y la proliferación de las asiáticas ha dado lugar a una saturación de la oferta, con la consiguiente presión sobre los precios. El expediente se circunscribe a la planta de producción de Santa Margaria i els Monjos, donde la actividad de producción y logística cesará por completo. Fuente


Y También:
El globo secesionista se desinfla.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty Francesc Granell, director general honorario de la CE: "Cataluña sería como Somalilandia"

Mensaje por Sportnauta Dom Sep 29, 2013 12:42 pm

Francesc Granell es director general honorario de la Comisión Europea, y representa un caso más de los funcionarios catalanes en Bruselas reacios a la independencia.

En una entrevista que este domingo publica el periódico El País, Granell se muestra muy pesimista sobre un futuro independiente de Cataluña y augura un Estado fallido, sin posibilidad de pertenecer, a corto plazo, a la Unión Europea y sin una moneda fuerte.

"Seremos un Estado fallido, como Somalilandia o Kosovo", asegura.

Sin apoyos europeos

El alto funcionario también ha reiterado que la Comisión Europea ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la hipotética adhesión a la UE a la que hace referencia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para no asustar a los independentistas. También recuerda que no hay apoyos europeos para que Cataluña pueda conseguir una secesión reconocida: "Fui a la conferencia que dio Mas en Bruselas hace un año, y allí no fue nadie ni de la Comisión ni de ningún Estado miembro".

"Ahora Mas vuelve y están intentando que los reciban, pero será difícil que el nuevo delegado de la Generalitat pueda abrir puertas. El anterior delegado, Joan Prat, era un peso pesado y se fue porque no estaba por negociar la independencia", afirma el catedrático de Organización Económica Internacional. Fuente
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty La deplorable Historia de los Catalanes

Mensaje por Cybernauta Miér Oct 02, 2013 5:47 pm

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty Artur Mas 'El Recortador' da otros 675 millones de euros a TV3 y Catalunya Ràdio

Mensaje por Sportnauta Mar Oct 08, 2013 7:21 am

El ente público catalán sigue siendo el más deficitario de todas las CCAA

Desde su creación, a principios de los años 80, esos medios han supuesto un coste para las arcas autonómicas sin parangón

TV3 y Catalunya Ràdio seguirán siendo los medios de comunicación autonómicos más caros de toda España durante los próximos años.

Según el contrato programa 2013-2016 que acaba de presentar la Generalidad -y que está pendiente de recibir el aval del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para su aprobación definitiva-, esta se compromete a aportar 225 millones de euros anuales a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hasta el año 2016 para garantizar su supervivencia.

De esta forma, Artur Mas ha decidido frenar los recortes en las aportaciones públicas a los medios de comunicación autonómicos que había iniciado en el año 2011.

3.000 millones de dinero público desde 2007...
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja Empty Re: España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.