CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control

Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control

Mensaje por Infornauta el Mar Sep 17, 2013 12:41 pm

“No hay que gastar más de lo que se tiene, es de sentido común”, afirmó solemnemente Mariano Rajoy a finales de 2011. El grado de mendacidad del presidente merecería entrar en el Guinness de los Récords: no ha dicho una sola verdad desde que gobierna. Desde entonces hasta ahora, la deuda pública ha crecido al mayor ritmo de la historia económica de España, para mantener el modelo de Estado más corrupto y clientelar de Occidente y un sistema financiero insolvente, cuyo rescate es ya el más costoso para los contribuyentes de toda la OCDE. Pero si la cifra de deuda total (pasivos en circulación) es ya inasumible -1,23 billones a fin del primer trimestre de 2013- lo peor es su crecimiento vertiginoso -290.000 millones en quince meses- con una estimación a finales del presente año de 1,4 billones de euros, el 134% del PIB oficial.

Ni un solo euro de este gigantesco endeudamiento ha ido a parar a la economía productiva. Todo lo contrario: desde que llegó al poder, la financiación a familias y pymes, que son responsables del 90% del empleo, se ha reducido en cerca de 150.000 millones, un 14% del PIB. Sin financiación, con el gasto, el déficit y la deuda fuera de control y el recorte de renta disponible tras un nuevo aluvión de impuestos (de casi 30.000 millones en 2014) y reducción de prestaciones, desde las pensiones al paro, donde en un solo mes estos miserables que nos gobiernan acaban de dejar fuera de la cobertura a 120.000 personas, arrojadas sin contemplaciones a la miseria y el hambre, pasando por todo lo demás, es como Rajoy afirma que salimos de la recesión. Un nuevo milagro de los panes y los peces.
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Montoro le pega un tiro a las exportaciones

Mensaje por Infornauta el Mar Sep 17, 2013 12:44 pm

Pero no sólo es que estemos gobernados por mentirosos, despilfarradores y corruptos; es que quienes mandan son auténticos dementes. La última de Montoro es para no creérsela. Las exportaciones, el único sector que tira -poco, pero tira- de la economía, es su nuevo gran objetivo en la cruzada emprendida por su indigno jefe para “sacar dinero como sea y a quien sea”. Todo menos recortar gasto político improductivo y acabar con la corrupción… aunque se hunda España, que es lo que va a suceder. Montoro le pega un tiro a la economía en general, y a las exportaciones en particular, con una nueva normativa fiscal que prohíbe los ajuste de cartera, lo que convierte en no deducibles las pérdidas.

Es decir, si un exportador vende en cinco países, gana en dos y pierde en tres, paga impuestos por lo que gana en dos y lo que pierde en tres no es deducible. Y si se trata de alguien que empieza a vender fuera, como al principio lo lógico es tener pérdidas, estas no podrán ser nunca compensadas. El tema es tan alucinante que no entiendo cómo los exportadores y trabajadores de estas empresas no salen en masa a la calle a pedir las cabezas de Montoro y su jefe.

Porque, además de un torpedo en la línea de flotación de la exportación, este increíble dislate obliga a las empresas a salir de España para poder sobrevivir, ya que si se instalan en otro país los ajustes de cartera se hacen sin problema. Con un sector industrial moribundo, esto representa el golpe de gracia… la deslocalización sufrirá un impulso gigantesco.

Finalmente, y por si esto no fuera suficiente, este Gobierno limita la deducción por gastos financieros al 30 % del ebitda, lo que resulta mortal de necesidad para las empresas fuertemente apalancadas, que son la mayoría. Y en la práctica diaria, como bien saben las empresas y personas que han pasado inspecciones, se están levantando miles de actas a sabiendas de que son injustificadas. En el caso de las grandes empresas, se investigan los últimos cinco años en lugar de sólo uno. Se cree que con este procedimiento Hacienda se ha llevado indebidamente unos 3.000 millones de los 11.500 recaudados (2012) en la lucha contra el fraude. Al final tendrán que ser devueltos, pero después de años de pleitos y daños económicos irreparables.
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Mentiras intrínsecamente perversas: los mitos de Rajoy

Mensaje por Infornauta el Mar Sep 17, 2013 12:50 pm

Y en medio de estos disparates, que aceleran la ruina de la nación y destrozan cualquier atisbo de racionalidad y de seguridad jurídica, Rajoy anunció que “estoy aquí para sacar adelante la economía, no para distraerme con la política”. Una burla sangrante a los españoles, ya que la crisis económica de España es totalmente política, porque son políticas la totalidad de las causas de nuestra ruina. Y aún iría más lejos con la descripción de sus “grandes logros económicos”, los mitos de Rajoy, porque ni solucionan la crisis, ni el presidente y sus secuaces han tenido ni tienen arte ni parte en los mismos.

Pero lo peor, la razón de que todas estas mentiras resulten intrínsecamente perversas, es que tal sarta de embustes aireados por todos los medios hacen creer a muchos que la crisis ha tocado fondo y que pronto se verá la luz, cuando una mayoría de ciudadanos lo que verá en breve no es mejora ni recuperación alguna, sólo cómo disminuyen sus medios de vida y el valor de sus activos, con más impuestos, con nuevos recortes en prestaciones y con subidas generalizadas de los servicios esenciales, como electricidad, gas o gastos bancarios. Eso es lo que nos espera en los próximos meses: una agudización del empobrecimiento, no la recuperación.

El primero de los grandes mitos citados, obtenido además mientras se fumaba un puro, porque Rajoy es más vago que un contador de nubes, ha sido la reducción de la prima de riesgo y su derivada primera, los tipos de interés. ¡Realmente alucinante! A estas alturas de la película resulta que la prima de riesgo no fue debida a la intervención directa de Draghi al anunciar droga ilimitada para los drogadictos, lo que ha llevado a los inversores, particularmente en los bancos españoles, a creer que el BCE nunca nos dejará caer.

¿Alguien en su sano juicio puede sostener, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que la caída de la prima de riesgo es mérito de este hatajo de irresponsables que nos gobiernan? Y la pregunta es, ¿la situación económica española es mejor o peor que en julio de 2012? Hagamos matemáticas: la deuda pública total (pasivos en circulación) ha subido un 31%, una salvajada; se han destruido 634.000 empleos adicionales, la afiliación a la Seguridad Social corregida de estacionalidad ha caído en 632.000 personas, haciendo imposible la continuidad de las pensiones. Los salarios han caído un 10% de media, y la riqueza de las familias en un 30%. En resumen: no es que estemos peor, es que estamos mucho peor.

El segundo ya es un mantra habitual: las exportaciones. Y lo primero es cuantificar lo que supone el aumento de las mismas para la economía, cifra que no es su valor total, como erróneamente supone la mayoría, sino del valor añadido (VA). ¿Y qué pasa con el VA de nuestras exportaciones? Pues que es muy reducido. España exporta gran cantidad de commodities como productos petrolíferos o químicos, cuyo VA oscila entre el 10 y el 20% del valor de facturación. En bienes de equipo o automóviles, el VA es del 40%, el más bajo de Europa, pero sobre todo el incremento de las ventas al exterior ha sido consecuencia exclusiva del hundimiento de la demanda, no de una acción del Gobierno.

Pero vayamos a las cifras. En 2011, las exportaciones de bienes alcanzaron la cifra de 214.486 millones de euros, un 15,4% más que en el año anterior. En 2012, primer año mariano, ascenderían a 222.644, un 3,8% más, un crecimiento la cuarta parte del año anterior. En 2013, primer semestre, las exportaciones ascendieron a 124.326 millones, un 5,3% más que el mismo periodo del año anterior. Es decir, un frenazo espectacular en el ritmo de crecimiento. Pero, además, la cifra del primer semestre de 2013 representa sólo el 23% del PIB, muy inferior aún a la media de la Eurozona, que es del 34%.

Extrapolando las cifras del primer semestre, en el segundo año mariano, el VA de las exportaciones habrá crecido en unos 11.000 millones, que es más o menos lo mismo que Rajoy le entregará a Artur Mas en 2013 para que siga financiando sus embajadas, sus medios, sus campañas para fomentar el odio a España y la independencia. Finalmente, el turismo, en un año excelente en lo que Rajoy y sus secuaces no han tenido arte ni parte, sino todo lo contrario: han hecho todo lo posible para arruinar al sector machacándolo a impuestos. La razón es, de nuevo, externa: los problemas en el Norte de África. En resumen, nada, absolutamente nada de lo proclamado por el Gobierno se debe a acción alguna del mismo.
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty ¿Por qué es imposible la recuperación?

Mensaje por Infornauta el Mar Sep 17, 2013 12:54 pm

Para empezar, que la prima de riesgo vaya bien, su argumento estrella, no significa en absoluto que la economía vaya bien: es sólo que el BCE ignora deliberadamente que Rajoy está incumpliendo todos los objetivos de contención de gasto, entrega más droga a los drogadictos, lo que permite a los irresponsables y corruptos que nos gobiernan mantener el gasto político y clientelar sin problemas.

Agosto de 2013, gastos del Estado a julio: lejos de recortarse, subieron otro 5,7% hasta los 105.818 millones de euros, y si eso es el Estado, imaginen lo que debe de estar sucediendo en las CCAA.

El ajuste del gasto público, condición sine qua non para salir de la crisis, ni siquiera ha comenzado. En línea con ello, el déficit del Estado no sólo no se ha corregido después de subir los impuestos al nivel más alto de nuestra historia, es que la diferencia entre ingresos y gastos es de 45.133 millones (un 4,38% del PIB), superando de largo el límite fijado para todo el año, que es del 3,8%. Y eso no es lo peor, lo peor es que las CCAA siguen gastando como si no hubiera crisis y están en plena rebelión: no sólo no están dispuestas a reducir ni un euro del gasto, es que ni siquiera pretenden acabar con las duplicidades, que suponen más de 34.000 millones de euros de despilfarro anual.

Y ahora detengámonos un momento en la deuda. Para empezar, olvidemos la deuda computable, que es la que manejan exclusivamente Gobierno y medios, una ficción contable de los burócratas de Bruselas que sólo recoge una parte de la realidad… centrémonos en lo que debemos de verdad, es decir, lo que tenemos que devolver y por lo que pagamos intereses, los denominados pasivos en circulación. Su estimación a finales de 2013 es de, como expliqué al principio, 1,4 billones; esto significa dos cosas: la primera, que es ya imposible de devolver y, la segunda, que pagaremos cerca de 50.000 en intereses en 2014, una carga imposible de soportar. Hemos superado de largo el límite de lo que nuestra economía es capaz de asumir: España está mucho más cerca de la insolvencia que de la recuperación.

Es no sólo inaudito, sino también absolutamente delirante, que alguien pueda pensar que España puede recuperarse sin acabar de raíz con un gasto fuera de control mientras una deuda gigantesca sigue creciendo sin freno. Hay que estar ciego o ser un tramposo para creer que la recuperación es posible con un modelo de Estado que despilfarra anualmente el equivalente al 10% del PIB, con la Seguridad Social quebrada, con casi la mitad de bancos inviables, sin financiación a la economía real, con los impuestos sobre la familia media más altos, y con la energía y los tipos de interés más caros de toda la OCDE. En pocos meses veremos cuál es la realidad.

P.D.: La inepta y patética alcaldesa de Madrid, que el jueves nos avergonzó a todos, afirmó que la capital tiene ya realizadas el 90% de las infraestructuras, algo insólito en la historia de los Juegos, ya que las obras se realizan siempre después. ¿Quién fue el listo que decidió un despilfarro de varios miles de millones, que puede haber movido comisiones gigantescas? La Fiscalía Anticorrupción debería investigar a fondo.

Por Roberto Centeno
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Roberto Centeno aconseja a los españoles que «saquen sus ahorros del banco» tras la llegada de la izquierda bolivariana al poder

Mensaje por Callahan el Miér Ene 08, 2020 2:07 pm

La inminencia del gobierno de coalición entre Podemos y PSOE está poniendo la situación económica de España en un momento más que preocupante, terrible. Las empresas tienen miedo y están moviendo sus fichas con sus abogados para despedir a gente antes de que puedan entrar los “Picapiedra” en el gobierno y, lo que es peor, los datos que se avanzan del paro de enero podrían ser de récord puesto que ya se habla de que el paro podría verse incrementado en unas 40.000 personas a lo largo de este mes.

El economista Roberto Centeno ha anunciado el peligro real de un “corralito” debido al momento económico por el que estamos pasando y por el que se avecina. Además ha dado un consejo todavía más preocupante aún. Ha recomendado a los ciudadanos que tengan su dinero depositado en bancos, o sea, casi todo el mundo, que “saquen sus ahorros de los bancos y se los lleven a casa”, o si prefieren otra opción: que saquen sus ahorros fuera de España aunque sea dentro del mismo banco.

Es decir, si una persona tiene depositados sus ahorros en el Banco Santander, por ejemplo, que los saque a cualquier oficina que esa misma entidad pueda tener en otros países como Francia, Portugal, etc… Es tan caótica la situación económica que vaticina, que hace una recomendación como esa. AD.

Mañana mismo empizo yo a sacar mis pocos ahorros del banco.

Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 388
Puntos : 562
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Roberto Centeno: «Saquen todo el dinero que tengan en el banco porque el Gobierno nos llevará en unos meses al corralito y a la cartilla de racionamiento»

Mensaje por Leónidas el Sáb Feb 29, 2020 9:23 pm

Queridos amigos, una plaga bíblica acaba de abatirse sobre nuestro desgraciado país con el pacto diabólico entre socialistas guerracivilistas y traidores junto con comunistas bolivarianos.

Un auténtico panorama de pesadilla. La gente no es aún plenamente consciente de lo que se le viene encima, que no es otra cosa que la mayor catástrofe económica política y social desde la Guerra Civil.


Van a un sistema político totalitario tipo “Maduro” que es la estrategia que definía Iglesias en 2015 en una revista ultraizquierdista británica con el título “Understanding PODEMOS” (entendiendo PODEMOS).

En ella, y en un discurso absolutamente destructivo del sistema democrático, afirmaba que la televisión es el aparato ideológico central de nuestras sociedades y, en consecuencia, debe ser controlada totalmente por el poder.

Y, una vez en el poder, su objetivo esencial es el control férreo de todas las instituciones, la Justicia, las FFAA, los CYFSE que serán sometidos –igual que fueron sometidos en Venezuela- a un proceso despiadado de depuración y, para lo cual, PODEMOS ya tiene a la persona para hacerlo: el General “Rojo”, Julio Rodríguez.

Se trata de instalar un Gobierno tipo Venezuela desde el férreo control de los medios y las instituciones que hagan imposible que en España vuelvan a celebrarse unas elecciones libres y que les permita perpetuarse en el poder.

Sus medidas económicas comenzarán con un gigantesco expolio fiscal, el mayor de la historia de España y de Europa, nos llevará en unos meses al corralito y a la cartilla de racionamiento.

Por eso, y desde aquí, les aconsejo a todos los españoles de bien, que urgentemente saquen todo el dinero que tengan ahorrado en el banco y que lo guarden en su casa, en el jardín o donde sea, porque lo van a necesitar muy pronto para sobrevivir.

Pincha aquí para visionar vídeo.

Me sumo a ti Callahan birra
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 305
Puntos : 395
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Roberto Centeno avisa que Sánchez «expropiará» los ahorros bancarios de los españoles y permitirá a Soros y los Rothschild «el saqueo de España»

Mensaje por Callahan el Dom Mayo 10, 2020 6:35 pm

La situación económica que van a encontrarse los españoles cuando salgan del confinamiento va a ser catastrófica y la salida de ella no va a ser en forma de U y menos de V, si no de L, es decir, saldremos mucho más empobrecidos con un paro gigantesco, y una deuda imposible de devolver que arruinará a las futuras generaciones de españoles durante los próximos 50 años.

La clase media va resultar destruida, la brecha social se incrementará y España entrará en una fase de liquidación, donde Soros el amigo de Sánchez va a tener el lugar de privilegio para el saqueo de España, seguida de los Rothschild y demás hermanos mártires. El plan del Gobierno es destruir la nación, vender a precio de saldo los medios de producción, y hacer depender a la población de una renta mínima y una cartilla de racionamiento igual que en Venezuela.

El jefe de gobierno italiano si que ha puesto en marcha unos pactos para la reconstrucción económica, y para ello ha encargado al ex CEO de Vodafone mundial, el italiano Vittorio Colao junto con un grupo de trabajo compuesto por los mejores economistas y expertos empresariales de Italia , la redacción de un programa de emergencia económica tipo Fuentes Quintana para salir de la crisis.

Mientras que en España lo único que quiere Sánchez es poder echarle la culpa a la oposición del desastre, mientras él pone en marcha un programa bolivariano de nacionalizaciones, incremento del tamaño del Estado, de expropiación de viviendas vacías y de expropiación de los ahorros de los españoles para crear un banco público, y proclamar en España un República totalitaria bolivariana

Abascal ya ha calificado de estafa los pactos propuestos por Sánchez, y ha anunciado que no se reunirá con él por negligente, falsario y desleal. Es totalmente incomprensible como el PP no exige a estos filocomunistas el que se encargue un plan tipo Fuentes Quintana o Vittorio Colao, como condición sine que non antes de sentarse siquiera a hablar con este miserable, que no solo es no tenga ni idea de cómo salir de la crisis, es que aunque la tuviera la salida sería imposible sin que los mercados y la propia Unión Europea, crean que el plan de Sánchez es viable, algo metafísicamente imposible con un gobierno del que forman parte comunistas bolivarianos, terroristas y organizaciones criminales separatistas.

Y es que solo hay una salida: un gobierno de concentración nacional, donde estén todos los los partidos con credibilidad ante Europa y los mercados, y excluya completamente a comunistas, separatistas y terroristas. Hay que estar locos para pensar que puede haber una salida a la debacle económica que se avecina, con un gobierno formado por toda esta chusma canalla. AD.

Yo hace ya meses que empecé a sacarlo poco a poco Leónidas

Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 388
Puntos : 562
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty El Gobierno limitará la retirada de dinero de los bancos

Mensaje por Leónidas el Miér Mayo 20, 2020 9:18 pm

¡Tranquilos. No pasa nada. Estúpidos! Nos van metiendo decretos poco a poco sin que la gente entienda el verdadero trasfondo, restando con esas prácticas sibilinas capacidad de maniobra de la gente y también de los poderes. El otro día el gobierno aprobó el Proyecto de Ley para perseguir a quienes saquen dinero de España legalmente. No olvidemos que estamos en una recesión económica y que en diciembre nuestro país estará en una depresión económica, lo cual es una situación aún más grave que la que ya padecen muchas familias.

La gente que aún tenga ahorros irá tirando de ellos para sobrevivir y/o para ayudar a sus familiares. Otra gente, previendo la situación que se nos viene encima, sacará sus ahorros de las entidades bancarias para protegerlos del gobierno socialcomunista que tenemos. Si a eso añadimos los impagos a las entidades bancarias de las hipotecas y de situaciones crediticias contratadas, éstas verán mermados no sólo sus beneficios sino también sus regulares ingresos ordinarios. Ante esta situación de quiebra el Gobierno, bajo presión de los bancos, tendrá que limitar la retirada de dinero (la cantidad a sacar de cada ciudadano), pudiendo llegar a un corralito. No está claro que se pueda pagar todos los ertes, ni los créditos icos, ni la renta mínima, ni el resto de prestaciones por desempleo y al mismo tiempo mantener el sistema de pensiones sin reducir su cuantía. Por si esto fuera poco, el panorama recaudatorio vía impuestos del gobierno va a verse reducido incumpliendo todas las previsiones, pues la gente lo que intenta proteger es su sustento, ya sea mucho o poco, y el incremento tributario no ayuda en absoluto a la recuperación económica.

Mientras tanto, una parte importante de Europa ve difícil un rescate a nuestro país mientras España no cumpla con los objetivos marcados y también mientras no tenga la seguridad de que nuestro país abonará su deuda, no sólo la pasada sino también la futura. Al mismo tiempo se reducen las inversiones extranjeras por una seguridad jurídica incierta. Piensen ustedes que el rescate en términos económicos sería de mayor envergadura que el concedido en la pasada crisis económica. Nos endeudaríamos por encima de nuestro propio PIB. Esto es más que un “apalancamiento”, que condenaría a pagar a nuestros bisnietos. Y eso siempre y cuando no siguiéramos el modelo de impago argentino. Nos dirigimos hacia el modelo bolivariano. Esto está pasando. Ya hemos tenido varios avisos económicos de la ruina de un cambio de régimen que además nos resta libertades.

Por otra parte, la manifiesta “monitorización” de las redes sociales junto al despiadado y sectario control de los medios de comunicación hacen de España un país con bajos índices de libertad de expresión, teniendo como consecuencia directa la desinformación, fruto obviamente de la falta de transparencia del Ejecutivo.

Para quienes nos gobiernan, la “nueva normalidad” consiste en una legislatura pandémica sostenible en el tiempo, con el único fin de sostenerse en el poder bajo un camuflado estado de excepción llamado de alarma, mientras sus socios de gobierno (los nacionalistas) “normalizan” su virus ideológico, el inoculado durante décadas para transformar el autogobierno en un grado de independencia mayor. Pero como se les ha visto el plumero ahora lo que demandan es la prolongación del Estado de Alarma un mes más, para acelerar sus movimientos legislativos, sencillamente para aprobar más Proyectos de Ley y Decretos que quiten margen de maniobra a todo aquel que ponga en duda su acción de gobierno. Así es como allanan el camino para luego hacer lo que les venga en gana, mientras la Oposición está “en barbecho” esperando una productividad en un campo abonado por otros.

Y para colmo el pueblo cantando “Resistiré” mientras sale a los balcones a aplaudir no sé a qué, aguantando que los medios lo adormilen con la esperanza buenista de que todo va a salir bien, después de haber transitado por unas cifras enormemente fúnebres. Por último sólo una recomendación: Proteger, avisar y socorrer (PAS). Y cuídense. En ello sí les va la vida, incluso su hacienda.

Por José Manuel Leston.-

Y yo estoy siguiendo tus pasos Callahan palmas birra
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 305
Puntos : 395
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control Empty Re: El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.