CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Damián Quintero, plata en karate (kata)

Ir abajo

Damián Quintero, plata en karate (kata) Empty Re: Damián Quintero, plata en karate (kata)

Mensaje por Sportnauta Dom Ago 08, 2021 11:35 am

Doble medalla para España en kárate. Damián Quintero se ha colgado la presea plateada este viernes en la categoría de kata, coronando a nuestro país en esta fugaz disciplina, tan sólo 24 horas después del oro de Sandra Sánchez.

Quintero, seis veces campeón de Europa y campeón del mundo en 2014, no ha podido vencer a su eterno rival, el japonés Ryo Kiyuna, quien obtuvo una puntuación algo mayor: 28,72 puntos frente a los 27,66 de Quintero. El japonés no se lo puso fácil y se impuso con una ligera ventaja. Kiyuna, bajo la atenta mirada de Damián, supo aprovechar su potencia atlética para exhibir su técnica, algo que premiaron los jueces.


El kárate quedará por siempre en la historia olímpica de España. En su debut como disciplina en los Juegos de Tokyo 2020, Sánchez y Quintero han conseguido subirse al podio con dos puestos majestuosos.
Ventaja en la ronda preliminar

Quintero protagonizó una muy buena ronda preliminar al obtener una puntuación media de 27.37 (27.34 en la primera kata y 27.40 en la segunda) y pasó a liderar el Grupo A. El karateca siguió demostrando su superioridad sobre el tatami en la tercera y última ronda clasificatoria para meterse de lleno en la final con 27.28 puntos.


Ampliando un palmarés teñido de colores

Quintero tendrá que hacer sitio a una medalla más en su vitrina llena de colores. Al de Buenos Aires afincado en Málaga sólo le faltaba la olímpica, porque a sus 37 años lo ha ganado todo: campeonatos de Europa, mundiales, nacionales y universitarios. Es el único karateca español con diez títulos continentales.

El kárate quedará por siempre en la historia olímpica de España. En su debut como disciplina en los Juegos de Tokyo 2020, Sánchez y Quintero han conseguido subirse al podio con dos puestos majestuosos.

¡Bravo!
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.