CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras

2 participantes

Ir abajo

Francia - Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras Empty Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras

Mensaje por Infornauta Vie Abr 11, 2014 11:08 pm

La primera gran decisión histórica anunciada por Manuel Valls, en su primer discurso de política general, ante la Asamblea Nacional, ha sido la reducción de 27 a 12 o 13 el número de regiones de Francia, en el marco de una gran reforma del Estado que también supondrá la reducción de otras administraciones locales, regionales y departamentales.

Tras su nombramiento como jefe de Gobierno, la semana pasada, Manuel Valls ha presentado su proyecto político nacional, esperando conseguir sin dificultad el voto de confianza de una turbulenta y esquiva mayoría parlamentaria socialista.

Con rara puntualidad, Valls comenzó haciendo un balance catastrófico del Estado real de Francia. «En las últimas elecciones municipales, nuestros compatriotas nos han enviado un mensaje muy simple: en nuestro país hay demasiado sufrimiento y poca esperanza».

«En nuestro país, continúo Valls, es muy profundo el miedo al futuro y está creciendo una inquietud muy profunda, como consecuencia de los bajos salarios y la alta imposición fiscal».

Para combatir tan catastrófica situación, a los veintidós meses de la llegada al poder de François Hollande, Manuel Valls hizo suyas, matizando, las grandes líneas de la política presidencial.

Valls confirma que Francia deberá sufrir en los próximos dos años el recorte de unos 50.000 millones de economías estatales. Se trata de un mensaje dirigido a Berlín y Bruselas, donde Angela Merkel y la Comisión europea contemplan con inquietud el inmovilismo y estancamiento francés.

A cambio, Valls anuncia una reducción de cargas e impuestos de unos 30.000 millones de euros. Se tratará, esencialmente, de reducción de las cotizaciones empresariales, acompañadas de ayudas fiscales a las pequeñas empresas y los contribuyentes más modestos.

François Hollande anunció, hace meses, su proyecto de reducir el número de regiones francesas. Valls anuncia una transformación radical del paisaje político nacional, que cuenta con 27 regiones, desde el 2011. Valls anuncia la reducción a la mitad del número de regiones.

En la actualidad, hay cinco regiones o territorios de ultramar (antiguas colonias), y 22 regiones en el territorio nacional. Valls se propone reducir a 12 o 13 del número total de las regiones de Francia, con gran rapidez.

Valls propone la fusión de regiones. Cuando la negociación no permita la fusión, el Estado tomará en solitario la decisión de fusionar o suprimir regiones. Se trata de un cambio excepcional en la historia política de Francia. Francia da lecciones a Rajoy
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Francia - Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras Empty Francia congela los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales

Mensaje por Infornauta Miér Abr 16, 2014 11:45 pm

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha detallado este miércoles el plan para ahorrar 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017 y que incluye la congelación de los salarios de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, salvo las mínimas.

En una declaración institucional, Valls destacó que los objetivos del Gobierno son relanzar la economía francesa y hacerla más justa, devolviendo el poder de compra a los trabajadores, así como reducir el objetivo de déficit, ya que asegura que el país no puede "seguir viviendo por encima de sus posibilidades".

En este sentido, aseguró que hacer ajustes implica hacer elecciones y respetar los compromisos adquiridos, lo que es la base de "la credibilidad y la confianza". Además, reducir el déficit supone lograr margen de maniobra para invertir y preparar el futuro.

"Es también asegurar la permanencia de nuestro modelo social y modernizar nuestros servicios públicos", añadió Valls, quien remarcó que los esfuerzos a realizar serán "justos" porque se repartirán de forma "equitativa" y beneficiarán a todos.

En concreto, de los 50.000 millones de euros que comprende el ajuste, 18.000 millones de euros corresponderán al Estado, que debe "reducir más su tren de vida", y 11.000 millones de euros a las administración locales. Por su parte, se recortarán 10.000 millones de euros en Sanidad y 11.000 millones de euros en medidas de protección social.

Según informó Valls, este programa de estabilidad, que es el "camino hacia la recuperación de Francia" se estudiará en el consejo de ministros del próximo 23 de abril con el fin de remitir a la Asamblea Nacional para su votación el 30 de abril.

CONGELACIÓN DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.

Respecto a las medidas concretas, el primer ministro galo afirmó que el Estado debe ser "eficaz" y no malgastar el dinero público, por lo que tanto los ministerios como las agencias públicas continuarán reduciendo su nivel de gastos.

Asimismo, se congelará el salario de los funcionarios, ya que la situación obliga a pedirles que se "sumen al esfuerzo común". Sin embargo, Valls aseguró que no se adoptarán más medidas excepcionales respecto a la función publica.

En concreto, se seguirá con la reducción del personal en los ministerios, excepto en Educación, Seguridad y Justicia, donde se mantendrán los aumentos previstos.

En lo referente a la Sanidad, se ampliarán las reformas estructurales ya anunciados anteriormente. En concreto, se busca organizar mejor los protocolos sanitarios, mejorar el gasto en medicamentos y reducir el número de intervenciones innecesarias.

Por otro lado, de los 11.000 millones de euros que se ahorran en política social, 3.000 millones de euros se lograrán con medidas ya adoptadas, mientras que la Seguridad Social hará ajustes por valor de 1.200 millones de euros.

Asimismo, Valls informó de que, aunque está descartado totalmente una reducción de las prestaciones sociales y las pensiones, en el "contexto excepcional actual" no se revalorizarán al menos hasta octubre de 2015, salvo en el caso de las más bajas, que continuarán aumentando al mismo ritmo que la inflación.

El ahorro derivado de la congelación de las pensiones de base supondrá alrededor de 1.300 millones de euros, mientras que el de las complementarias serás de 2.000 millones de euros. Por su parte, la no actualización de otras prestaciones sociales ahorrará 700 millones de euros. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Francia - Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras Empty "Francia está enferma, tiene una fiebre que se llama paro masivo"

Mensaje por Josuhe Miér Sep 17, 2014 1:55 pm

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, en el cargo desde finales del mes de agosto, ha afirmado que "Francia está enferma" y que antes de ser exigentes con los problemas de otros países debe ocuparse de los suyos. Por eso, ha instado a tomar medidas para paliar el elevado nivel de paro y estimular la economía del país, que lleva meses estancada.

"El problema de Francia es primero ella misma. Arreglemos nuestros problemas antes de ser exigentes con nuestros vecinos", indicó en una entrevista concedida a la emisora Europe.

Según explicó, el país "está enfermo". "Tiene una fiebre que se llama paro masivo. No queda otra opción que actuar para reformar", añadió el titular de Economía, que recalcó que más que una "gran reforma", lo que queda por hacer son "una serie de pequeñas reformas".

La tasa de desempleo se mantuvo estable en la Francia metropolitana en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores y alcanzó al 9,7% de la población activa, porcentaje que si incluye a los territorios de ultramar se eleva al 10,2%, según los datos oficiales.

Mientras, la economía francesa sigue estancada, tras registrar en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0%, al igual que ya había sucedido entre enero y marzo.
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1943
Reputación : 1173
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Francia - Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras Empty Re: Manuel Valls anuncia que reducirá el número de regiones de Francia a la mitad para que aprenda Rajoy de como se hacen las cosas bien hechas y sin mentiras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.