CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años

+3
Vanessa
007
Infornauta
7 participantes

Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años

Mensaje por Infornauta Miér Abr 23, 2014 11:24 pm

Un informe de la ONU dice que Suecia será una nación del Tercer Mundo en unos 15 años,​ por debajo de Libia y Bulgaria. Suecia es una sociedad que cree que corre hacia el futuro, pero los críticos advierten que están corriendo hacia el abismo. Ha sido un laboratorio para todo tipo de experimentos sociales: los líderes suecos están tratando de construir la sociedad perfecta. El país se ha comparado a dos naciones que también trataron de construir sociedades perfectas: Corea del Norte y la Unión Soviética.

En Suecia, si no te gusta cómo se está construyendo la utopía, nadie te disparará al igual que en Corea del Norte, pero tu vida puede llegar a ser muy desagradable, muy rápidamente. Un vídeo de YouTube muestra a un periodista de uno de los principales periódicos suecos, Expressen, enfrentándose a un sueco en su casa. El hombre, un profesor, hizo lo que el periodista consideraba que eran comentarios negativos de forma anónima en un sitio web acerca de los problemas que causan los inmigrantes en Suecia. Pero los hackers de la izquierda ayudaron a que el periódico rastreara su ubicación y la de otros como él para que pudieran ser expuestos ante toda la nación como racistas.

En Suecia, los izquierdistas y los medios de comunicación creen que la piedra angular de su sociedad perfecta es la multiculturalidad: la inmigración a gran escala de grandes masas de población de algunas de las naciones más pobres y más atrasadas de la tierra. Los suecos que están en desacuerdo con esto, corren el riesgo de ser etiquetados de racistas, de fascistas, incluso de nazis. “La inmigración es el punto de partida y el punto final. Es el punto más importante para demostrar que eres amigable hacia los extranjeros y hacia la inmigración”, dice el periodista danés Mikael Jalving, autor del libro Absolut Sweden. “Todo es cuestión de si puede decirse que es hostil a la inmigración. Una vez que está “demostrado” de que alquien es un racista, un fascista o un nacionalista, éste no puede tener ninguna posición o puntos de vista legítimos”, explicó.

No importa si el modelo de inmigración de Suecia está fallando miserablemente, si las puntuaciones en los exámenes de las escuelas suecas están cayendo en picado o si el crimen en algunas áreas se ha disparado. Los inmigrantes provocaron los incendios del suburbio de Husby en Estocolmo, durante más de una semana el año pasado. Muchos judíos viven ahora con el temor de ataques por parte de los inmigrantes musulmanes y se están marchando. Nada de eso es tenido en cuenta por los defensores de ese modelo fracasado.

Amun Adbullahi, periodista de la radio sueca, dejó el año pasado el país y volvió a su Somalia natal después que fuera atacada en la prensa debido a su informe de noticias sobre los radicales inmigrantes musulmanes de Suecia. Ella declaró a la televisión sueca que Mogadiscio (capital de Somalia) era más segura que las áreas de inmigrantes en Estocolmo. Y olvidémonos de un “crisol de razas” al estilo americano en la que los inmigrantes algún día aprenderán a hablar sueco. En Suecia, esto es una idea racista también. Jalving dijo que se supone que los suecos deben aprender de los inmigrantes y no al revés. Existe un odio demostrado a la cultura sueca entre la élite de la nación.

“La asimilación está completamente fuera de la cuestión” dijo a CBN News Jalving. “Todos los principales partidos políticos se ríen al oír la palabra “asimilación”. Para ellos la palabra “asimilación” es una palabra nazi”.
​ ​
CBN News habló con varios periodistas que describieron un ambiente de estilo estalinista en la que los ciudadanos de Suecia ahora tienen miedo de decir algo que pueda ser etiquetado en los medios de comunicación como “racista”. “Si ellos apuntan hacia usted y usted queda retratado como racista, entonces usted se encontrará sin trabajo, sin carrera, hasta es posible que pierda su familia. Usted no tendrá ningún futuro”, dijo la periodista sueca Ingrid Carlqvist.

Carlqvist y el periodista danés Lars Hedegaard dirigen el periódico en línea Dispatch International que abarca temas como la inmigración que los principales medios de comunicación en Suecia ignoran. Pero Carlqvist admite que su plan para producir un periódico tradicional fracasó porque los suecos estaban demasiado asustados como para recibir el periódico en sus hogares. “Porque ¿qué pasa si el cartero ve que tienes este diario, o que sea su vecino el que lo viera? Entonces puede ser que piensen que usted es racista o que odia los musulmanes”, dijo Carlqvist.

Dispatch International tuvo también que abandonar las suscripciones en línea, después de repetidos ataques de hackers, porque los suecos tenían miedo de ser expuestos. El sitio web ahora depende de las donaciones.

Suecia se ha convertido en una nación donde algunos puntos de vista son simplemente demasiado arriesgados de exponer, incluso de leer. “Lo que algunos padres suecos aconsejan a sus hijos hoy en día es de no interferir en el debate público, no expresar las llamadas ideas “radicales” sobre esto o aquello que es la crítica del consenso en Suecia” dijo Jalving. “Eso les va hacer daño de una manera u otra. Los suecos quieren proteger a sus hijos.”

“Es una situación muy mala, ya que eso significa vivir en un país donde no se puede solucionar ningún problema”, dice Hedegaard. Hedegaard, de origen danés, casi acaba asesinado el año pasado en Copenhague por un inmigrante que llegó a su puerta y disparó un arma de fuego contra él.

Carlqvist, de origen sueco, ha decidido irse de Suecia debido a la persecución hacia aquellos que disienten. Suecia no va a convertirse en una nación del tercer mundo mañana mismo. Pero de acuerdo al informe, un día no muy lejano lo hará. “Nosotros tuvimos un país perfectamente bueno” dice Carlqvist. “Un país rico, un país agradable y en unos pocos años, ese país ha desaparecido”. link


Suecia aprueba una ley para tipificar como delito cualquier crítica a la inmigración
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1169
Popularidad : 3278
Reputación : 1429
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Suecia : La dictadura del marxismo cultural

Mensaje por 007 Lun Feb 19, 2018 2:41 pm

Reportaje sobre el opresivo clima "progre" que se vive en Suecia, realizado tras conocerse un informe de la ONU que prevé para este país un índice de desarrollo humano en 2030 inferior al de naciones que hoy son del tercer mundo. (igual exageran un pelín en cuanto al plazo; pero que al final tendrán milicias musulmanas de una y otra facción pegando tiros y poniendo bombas está claro)

Quien quiera más información, puede buscar "Malmö" (Malmoe), o "Rosengard".
007
007
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 213
Popularidad : 588
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Los suecos están huyendo

Mensaje por Vanessa Vie Nov 01, 2019 9:14 am

Hay movimiento entre los suecos. Los problemas en muchos municipios están llevando a los suecos a marcharse a otras zonas con menos problemas socioeconómicos. El asunto ha llamado la atención recientemente de los grandes medios suecos.

Véase la pequeña y pintoresca localidad de Filipstad (10.000 habitantes), por ejemplo. La televisión sueca realizó hace poco un documental sobre la ciudad, que sufre una crisis económica y existencial. "Estamos experimentando un intercambio de población. Pueden pensar lo que quieran de eso... Pero es simplemente una constatación de los hechos que estamos viviendo y con los que tenemos que lidiar", dice Jim Frölander, responsable de integración del Ayuntamiento de Filipstad. Entre 2012 y 2018, 640 nativos suecos abandonaron la ciudad, y 963 personas de origen extranjero se mudaron a ella. Los que se marchan son personas en edad de trabajar (20-64), lo que significa que los ingresos del municipio están menguando, exacerbando así la crisis económica de la ciudad.

El mayor influjo de inmigrantes llegó durante la crisis migratoria de 2015. Filipstad, según el documental, fue uno de los municipios que recibió el mayor número de inmigrantes respecto al porcentaje de su población. Claes Hultgren, líder del municipio, escribió en el último informe financiero de Filipstad:

"En Filipstad, hay unos 750 adultos de Siria, Somalia, Eritrea, Afganistán e Irak (...) En este grupo, el paro y la dependencia son muy altos, mientras que los niveles educativos son muy bajos. Este grupo corre el riesgo de acabar en una exclusión eterna que ya está sobrecargando la economía municipal."

Hultgren explicó que muchos de los recién llegados no están cualificados para entrar en el mercado laboral.

"Son quizá demasiado viejos y analfabetos, o tienen un nivel educativo muy bajo. Debemos aceptar que habrá algunas personas que necesitarán el apoyo de la sociedad para su subsistencia."

Según el documental, hay un 80% de paro entre los residentes extranjeros no occidentales de la ciudad, a pesar de la grave falta de profesores y enfermeros. En diez años, el gasto de Filipstad en asistencia social ha aumentado un 200%; desde los 10 millones de coronas (1 millón de dólares) en 2009 a casi los 30 millones (3,1 millones de dólares) en 2018. La proyección para 2019 es de 31 millones de coronas suecas (3,2 millones de dólares). Este año, Filipstad no tiene los 30 millones de coronas en su presupuesto.

Filipstad no es ni mucho menos el único municipio sueco que está experimentando estos problemas.

Como consecuencia de aceptar tantos inmigrantes en un periodo de tiempo relativamente corto, no sólo durante la extraordinaria crisis migratoria de 2015, sino en general entre los años 2012-2017, los ayuntamientos están luchando contra el alto paro, el aumento de la pobreza infantil y un aumento del gasto en asistencia social, según Frölander.

"Se vuelve mucho más visible en los municipios pequeños. No se puede aislar [el problema] en un suburbio y después [fingir] que "todo va como siempre", porque afecta al conjunto de esa sociedad y eso es lo que va a pasar en toda Suecia, también."

Frölander insiste en que él no está contra la inmigración y que piensa que los inmigrantes son "buenas personas".

Cada cuarto municipio y cada tercera región, según un informe de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regiones (SKL), tuvo un déficit presupuestario en 2018, escribió hace poco la periodista Lotta Gröning en un artículo de opinión en el periódico sueco Expressen. Se supone que los ayuntamientos van a recibir 5.000 millones de coronas (517 millones de dólares) adicionales al año durante tres años, pero Gröning escribe que esa cantidad no es ni mucho menos suficiente, ya que siguen "faltando" 22.000 millones de coronas (2,27 miles de millones de dólares).

"Simplemente, no hay suficiente dinero para los colegios y la atención [médica], el núcleo del Estado del bienestar socialdemócrata. La ola de refugiados supuso una tremenda presión, sobre todo en los municipios más pobres, y ahora el coste de la asistencia social está aumentando. Además, la población está envejeciendo, y a esto se suma una próxima recesión (...)
"Las críticas [al Gobierno] no sólo proceden de los políticos locales, también del exlíder del partido [Socialdemócrata] Göran Persson, que advierte de la posición vulnerable de los ayuntamientos. El presidente de LO, Karl-Petter Thorwaldsson, también miembro del comité ejecutivo del partido, advierte a Stefan Löfven [primer ministro] de la crisis de los ayuntamientos y exige que se actúe (...)"

Los suecos están marchándose de sus pueblos y ciudades por otros motivos también, como la falta de seguridad personal. Las noticias frecuentes de violencia de bandas, agresiones, disparos, artefactos explosivos y coches incendiados han pasado factura. El 31 de agosto, Aftonbladet publicó un reportaje sobre Emma Zetterholm, que decidió irse de Malmö con su familia después de haber vivido 18 años en la ciudad. "Sigo amando Malmö, pero mi familia y yo no podemos vivir aquí", le dijo al periódico. "La violencia se iba acercando cada vez más a mí, a mis familiares, a mis amigos y compañeros".

Hace seis años, Zetterholm se mudó a una zona idílica con villas antiguas. Pero muy pronto, las noches se llenaban de coches incendiados, disparos y explosiones. Había abierto un club nocturno ilegal en la zona y el ruido que lo rodeaba —explosiones y disparos— duraba toda la noche. Los vecinos que se quejaron recibieron amenazas verbales y les tiraron piedras a sus ventanas. Un día, un hombre fue asesinado a plena luz del día, cerca de un parque infantil lleno de gente. Otras veces, los niños casi reciben balazos que habían atravesado las ventanas.

Zetterholm explica que sentía que la situación de su familia era extraña, pero que seguía intentando convencerse a sí misma de que no era peligroso. Dice que se siente "horrible" al ser parte de una tendencia donde las clases medias blancas con estudios huyen de las áreas problemáticas.

"He intentado defender Malmö —dijo—, pero cuanto más tiempo pasa, más te das cuenta de que no mejora, de que al final vas a acabar perdiendo tu capacidad de recuperación". Al menos diez familias se han marchado de la zona, dijo, y muchas se han ido al sur de Suecia.

Muchos suecos están marchándose de sus ciudades, pero algunos han decidido abandonar el país directamente. El 4 de septiembre, se produjo una explosión delante de un edificio de apartamentos en Malmö. La explosión se oyó en muchas partes de la ciudad. Un vecino danés del barrio, Magne Juul, le dijo al Kvällsposten que después del último bombazo, está considerando volverse a Dinamarca después de haber vivido 15 años en Malmö.

El exministro de Trabajo Sven Otto Littorin, que ahora vive y trabaja en Dubái, escribió hace poco en su página de Facebook:

"No puedo decir que lamente la decisión de haberme mudado al extranjero. Hemos venido a un país con una de las tasas de delitos denunciados más bajas del mundo. La pregunta es si uno se atreve y quiere a volver [a Suecia]."

Littorin, que también fue secretario del Partido Moderado, se vio obligado a escribir su nota después de leer sobre un chico sueco que había sufrido maltratos y robos y cuya vida estaba amenazada por las pandillas, mientras las autoridades suecas le dicen que no lo denuncie a la policía porque "empeoraría" las cosas para él. "Fue uno de los textos más viles que he leído en mucho tiempo", escribió el exministro sobre la historia.

"Como padre, te enfadas, te desesperas... El resultado es que aquellos que pueden y se lo pueden permitir, se mudan. De Uppsala o Saltsjö Boo. A una parte más tranquila de la ciudad o al extranjero. Los que no tienen las mismas oportunidades [para mudarse] se quedan donde están. Es devastador..."

Suecia, sin embargo, como ha documentado la Oficina Central de Estadísticas de Suecia, está entre los países con el mayor porcentaje de residentes que experimentan problemas en las zonas donde viven. En 2017, según la Oficina Central de Estadísticas de Suecia, "en torno al 13% de la población de Suecia experimenta problemas con la delincuencia, la violencia o el vandalismo en sus propias áreas residenciales. Es uno de los porcentajes más altos de Europa". En comparación, los demás países nórdicos se situaban entre los países con los porcentajes más bajos de la población que experimenta dichos problemas en sus propias áreas residenciales. En Noruega, alrededor del 4% experimenta problemas con la violencia, la delincuencia y el vandalismo. Los porcentajes correspondientes para Dinamarca y Finlandia eran del 8% y el 6% respectivamente.

No es de extrañar, pues, que muchos suecos opten por abandonar sus casas, o buscar ciudades suecas que funcionen mejor, o directamente otros países.

por Judith Bergman
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 709
Popularidad : 1877
Reputación : 778
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Un pueblo sueco se declara en quiebra porque es incapaz de mantener a todos los inmigrantes que acogió

Mensaje por Internauta Dom Dic 22, 2019 12:03 pm

El pueblo sueco, progre como el que más, ha visto como su buenismo le lleva a la ruina social, económica y moral

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Los-inmigrantes-acogidos-en-el-pueblo-sueco-de-bengtsfors_1_656x398

Suecia es uno de los paraísos progres. Su política de puertas abiertas ha provocado que en muchas ciudades las guerras entre bandas de inmigrantes sean habituales y las explosiones y el lanzamiento de grandas sean el pan de cada día. La ciudad de Malmö es posiblemente la más afectada por esta delincuencia en un país que tradicionalmente ha tenido unos índices delictivos bajos.

Con todo este panorama, el pueblo de Bengtsfors decidió acoger a inmigrantes de forma masiva y los resultados han sido los que se podían esperar. El pueblo ha quebrado porque es incapaz de poder mantener a todas las personas que han llegado al pueblo.

El pueblo, en vez de modificar sus políticas para dejar de acoger a gente que no trabaja ni genera ingresos y solo recibe ayudas sociales, ha solicitado al Gobierno sueco que les dé más dinero. Argumentan que los impuestos - que pagan los ciudadanos suecos de toda la vida - ya son muy altos ya que se han ido subiendo para poder mantener este proyecto progre que finalmente ha fracasado.

"Estamos enfrentando algunos años de desafíos demográficos, lo que me preocupa un poco de que los municipios puedan verse obligados a aumentar los impuestos", dijo un responsable político del pueblo. Va más allá y exige a los municipios que estén saneados que suban los impuestos a sus ciudadanos para cederlos a los pueblos que han acogido inmigrantes y tienen más gastos.

Que disfruten de lo votado. Very Happy Laughing Very Happy
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 383
Popularidad : 1290
Reputación : 713
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty ¿Un modelo a seguir? Suecia, el país que más antidepresivos consume

Mensaje por Cybernauta Lun Dic 30, 2019 1:07 am

Más suecos que nunca antes, casi un millón, están tomando medicamentos antidepresivos, según nuevos informes.

En 2018, cerca de uno de cada diez ciudadanos suecos tomaba medicamentos antidepresivos, un número que se ha duplicado desde principios de la década de 2000. La población sueca ahora consume más antidepresivos que la gran mayoría de los países del mundo ha informado la emisora ​​sueca SVT .

Cada año, los suecos gastan más de 68 millones de euros en medicamentos antidepresivos. Entre las causas de estos niveles estarían el aumento de la inestabilidad, el aumento de la violencia, la caída de la confianza social, la falta de un consenso social y la abolición de las comunidades culturalmente homogéneas son todos los culpables de las tasas vertiginosas de depresión.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1333
Popularidad : 4911
Reputación : 2566
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Re: Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años

Mensaje por Abraham Jue Jul 13, 2023 6:44 pm

¿Por qué SUECIA NO ES PRIMER MUNDO?
En este video te vas a enterar de la verdad sobre cómo se vive en Suecia de la que nadie está hablado. Lamentablemente, Suecia ya NO TIENE SOLUCIÓN.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 597
Popularidad : 1312
Reputación : 395
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty La caída en picado del modelo sueco en un gráfico que tiene a España como protagonista

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Jun 13, 2024 10:38 pm

Like a Star @ heaven Suecia tiene ya la segunda tasa de paro juvenil más alta de toda Europa
Like a Star @ heaven El país sufre la mayor tasa de homicidios con armas de toda la Unión Europea
Like a Star @ heaven La desigualdad, la violencia y la criminalidad no paran de aumentar año a año

La economía de Suecia, su modelo social y su estado de bienestar han sido durante años una referencia a seguir para muchos países de Europa y, del mundo, pero sobre todo para ciertas facciones políticas que abogan por un Estado grande y protector. Los elevados niveles de desarrollo de la economía sueca (aunque no se pueden atribuir ni mucho menos solo a esas variables) y un crecimiento aceptable han avalado esas posturas durante mucho tiempo. Sin embargo, más allá del PIB per cápita o de la tasa de paro general, que siguen manteniendo el tipo, hay otros indicadores, no solo económicos, que ofrecen una realidad muy distinta de Suecia. Una realidad que está llevando al foco de la actualidad el supuesto deterioro del modelo sueco. Un buen ejemplo, aunque no el único ni el mejor, se puede observar en la tasa de paro juvenil sueca: su tendencia al alza, junto al buen comportamiento del mercado laboral español, está generando una convergencia que parecía inimaginable hace tan solo unos años. ¿Qué está pasando en Suecia? ¿Es el fin del modelo social más laureado en Europa?

"Después de la Segunda Guerra Mundial, Suecia evolucionó hasta convertirse en una economía competitiva orientada a las exportaciones, basada en una democracia parlamentaria estable y un consenso social. El país contaba con atención sanitaria y educación de primer nivel. Gozaba de igualdad social y de género, tenía bajas tasas de criminalidad y pocos conflictos étnicos. Aunque todavía hay motivos para el optimismo acerca de algunos de estos indicadores, la mayoría se han transformado hasta quedar irreconocibles", apuntaba Stefan Hedlund, economista y profesor en la Universidad de Uppsala, en un análisis publicado en Geopolitical Intelligence Services.

La economía sueca no pasa por un buen momento coyuntural ni estructural. Las últimas previsiones de la Comisión Europea confirman que el PIB sufrió una leve caída en 2023 y que este año solo crecerá un 0,2%. Mientras que en la Unión Europea se espera que la tasa de paro sigue en retroceso, la Comisión prevé que el desempleo promedie una tasa del 8,4% durante este año, una previsión que podría quedarse corta si se tiene en cuenta que en marzo y abril el desempleo se ha situado en el 9,2 y 8,9%, respectivamente. Además, Suecia lleva sufriendo años un problema de asequibilidad de vivienda que ni la fuerte crisis inmobiliaria parece haber resulto.

Suecia se enfrenta a un problema que viene de lejos, pero que ha comenzado a estallar hacer relativamente poco: la incapacidad para integrar a las sucesivas olas de inmigrantes que han llegado en las últimas décadas. Este fracaso en la integración podría estar detrás del elevadísimo paro juvenil (24% en Suecia frente al 25% de España) y la creciente desigualdad económica, lo que a su vez sería la causa de otros problemas incluso más graves como la creciente tasa de homicidios con armas de fuego en el que fuera uno de los países más seguros del mundo. Según los últimos datos oficiales, Suecia se ha convertido uno de los países de la Unión Europea con una tasa más alta de homicidios con armas de fuego contra hombres y adultos jóvenes.

Según las estadísticas oficiales expuestas por el profesor Hedlund, el número de residentes en Suecia nacidos en el extranjero ha aumentado espectacularmente en las últimas dos décadas. De una población de 10,61 millones en 2022, un total de 2,14 millones estaban registrados como nacidos en el extranjero, más del doble que en el año 2000. Eso equivale a alrededor del 20% de la población. Pero si se utiliza una definición más amplia, para incluir a aquellos que han nacido en Suecia, pero cuyos padres (padre y madre) son extranjeros, la cifra aumenta al 26%.

Muchos de estos extranjeros proceden de países de Asia -el 40% de Asia y un 10% de África, según los últimos datos de la OCDE- con lenguas y culturas muy diferentes a la sueca, lo que ha dificultado sobremanera su integración en la sociedad y en el mercado laboral del país. A simple vista, estas cifras no tienen por qué guardar relación con los problemas a los que se enfrenta Suecia. No obstante, Hedlund explica que el gobierno sueco ya ha encargado un estudio sobre los costes y beneficios de la migración, que se desglosará por países de origen. "Se espera que destaque el desafío actual: la tarea de integrar a un gran número de adultos sin cualificación que llegan con muchos niños, mientras que en las olas de inmigración anteriores equivalían a aceptar personas de países culturalmente similares que buscaban directamente un empleo remunerado".

Aun así, la OCDE publica cada cierto tiempo unos indicadores del impacto fiscal de la población según su origen de nacimiento. De forma sorprendente, mientras que el impacto fiscal neto (la diferencia entre lo que aportan y lo que reciben) es positivo en los países anglosajones e incluso en España, en otros como Suecia es negativo, es decir, los extranjeros reciben más del estado (vivienda social, ayudas, prestaciones..) de lo que aportan con sus impuestos.

Más allá del impacto fiscal, esto deja entrever que Suecia tiene un problema para integrar a la población que viene de fuera. Una vez más, todo hace indicar que la lengua, la cultura y la formación de los inmigrantes que llegan a Suecia no encaja con las 'necesidades' de la economía nórdica, lo que combinado con el muy solidario estado de bienestar puede haber generado el caldo de cultivo perfecto para la formación de guetos. Por muchas políticas y ayudas que se implementen, muchas veces la mejor herramienta para la integración es el propio empleo. La vecina Dinamarca lleva tiempo tomando medidas importantes para integrar a sus inmigrantes. Alguna de las más radicales y sonadas han sido las que tienen que ver con la demolición de barrios enteros (en los casos más extremos) habitados por ciudadanos 'no occidentales' para integrarlos en zonas habitadas por todo tipo de ciudadanos (daneses, inmigrantes procedentes de la UE...)

"Dinamarca está teniendo éxito porque empezó a tomar medidas mucho antes de que los problemas se le fueran de las manos. En Suecia, el gobierno no sólo ha comenzado tarde, sino que también ha evitado adoptar el ejemplo danés en su totalidad", advierte Hedlund.

Otro dato esclarecedor -muy relacionado con lo anterior- que apoya esta teoría se puede encontrar indagando en las 'tripas' de Eurostat, la base de datos estadísticos de la Comisión Europa: Suecia tiene la tasa de paro de ciudadanos de fuera de la UE más alta de toda Europa, con un 24,8%, seis puntos por encima de España y catorce puntos más que Dinamarca. Por el contrario, si solo se tiene en cuenta a los ciudadanos suecos, la tasa de paro cae hasta el 6%, más de cuatro puntos por debajo de la de España. El objeto de comparar a Suecia con España no es otro que el de escoger al país que tiene la tasa de paro general y juvenil más elevada del continente y con el que el lector, probablemente, se encuentra familiarizado.

"El desempleo de larga duración, especialmente entre los nacidos en el extranjero, sigue siendo un desafío importante. Con un menor nivel educativo y menores conocimientos del idioma sueco que los nativos, las personas nacidas en el extranjero pueden tener dificultades para conseguir un trabajo en un mercado laboral caracterizado por una distribución salarial comprimida que exige altas habilidades y productividad. Además, las mujeres nacidas en el extranjero a menudo enfrentan fuertes normas familiares y de género", señalaba uno de los últimos informes de la OCDE en los que se estudiaba la salud del mercado laboral sueco.

"Suecia ha pasado de ser un modelo de inspiración a convertirse en un ejemplo de advertencia. A medida que la violencia de las mafias se extiende a través de las fronteras, sus vecinos escandinavos experimentan crecientes temores de terminar en lo que en Dinamarca se conoce como la 'condición sueca'", asegura el profesor Hedlund.

Desigualdad y violencia en Suecia


Los análisis que destacan los problemas de la sociedad sueca suelen centrarse en la consecuencia, es decir, el rápido incremento del crimen y las bandas o en los guetos que se forman en determinadas ciudades. Sin embargo, detrás de estos llamativos titulares se encuentra la creciente desigualdad de renta de una economía que, precisamente, hace no mucho era el paradigma de la 'igualdad' económica. El coeficiente de Gini, un indicador de desigualdad de renta -un cero señala que todos los ciudadanos tienen la misma renta y un 1 revela que una sola persona ostenta toda la renta del país- se ha disparado en muy pocos años. Lo peor es que esa tendencia no parece tener fin. Si en los años 80 este indicador arrojaba un resultado de 0,2 (Suecia era de los países más igualitarios), en la actualidad el coeficiente se acerca más a 0,35, según el servicio estadístico de Suecia, un dato más próximo ya al de países como Bulgaria o Rumania que al de sus vecinos Finlandia o Noruega.

Detrás de estos datos de desigualdad se encuentran muchos de los problemas a los que se enfrenta hoy Suecia: "La desigualdad económica tiene efectos dominó en otras formas de desigualdades en la sociedad a las que se enfrenta Suecia. Es un hecho bien establecido que la desigualdad económica conduce a un aumento de la violencia, la delincuencia, la pobreza y las desigualdades en salud... Suecia es el único país europeo donde los tiroteos mortales han aumentado significativamente desde 2000, pasando de una de las tasas más bajas de violencia armada del continente a una de las más altas en menos de una década. Además, de los países nórdicos, Suecia ha tenido sistemáticamente la tasa de riesgo de pobreza más alta desde 2011: en 2020, el 16% de la población de Suecia vivía en riesgo de pobreza, en contraste con el 8,8-12,7% de otros países nórdicos", señalaba un artículo académico publicado por The Lancet en 2023.

"La tasa sueca de homicidios con arma de fuego es considerablemente superior a la media de otros países europeos al final del período (2021), aproximadamente 4 muertes por millón de habitantes, en comparación con la media europea de aproximadamente 1,6 muertes por millón. Como se menciona, el aumento de los homicidios con arma de fuego también ha continuado e incluso aumentado en Suecia después del período cubierto por este estudio (situándose en 5,5 muertes por millón en 2022)", señalan los académicos Lara Hradilova, Katharina Krüsselmann, Karoliina Suonpää y David Shannon, en el estudio titulado 'Trends in firearm homicide in 23 European countries – is Sweden an outlier?', publicado en 2023.

El Gobierno sueco ha tenido incluso que pedir al ejército que ayude a la policía. El propio gobernador del Banco de Suecia, Erik Thedeen, admitió hace unos meses que el creciente problema con los tiroteos y atentados es tan grave que se corre el riesgo de dañar el crecimiento económico a largo plazo del país. Aunque no suene bien, una vez más todos estos males podría ser producto del fallido intento por integrar a miles de inmigrantes de fuera de la Unión Europea que ha ido llegando a Suecia desde los 90 hasta hace muy poco.

El modelo sueco podría estar muriendo, no porque lo diga la prensa o los analistas, la propia Suecia está acabando con él. El modelo sueco se ha caracterizado por la acogida de extranjeros, pero ahora algo está cambiando como se puede ver en las estadísticas del Banco Mundial. La entrada de inmigrantes se desplomó, como es lógico, durante la pandemia del covid, pero los datos posteriores no revelan ninguna recuperación en los influjos de extranjeros, como sí se observa en otros países de Europa.

Creciente rechazo a la inmigración en Suecia


Suecia ha decidido acabar con su propio modelo. "La mayoría de las encuestas muestran hasta hace unos años que alrededor del 60% de la población era positiva hacia la inmigración. Y entonces todo cambió. En parte también debido a la narrativa negativa de los líderes políticos que han creado un relato sobre la conexión de la migración con toda la criminalidad y lo que iba mal en la sociedad y culparon los migrantes y las migraciones de todo", aseguraba el director de Cáritas Suecia, George Joseph, a EuroNews hace unos meses.

"Después de haberlo negado durante mucho tiempo, incluso los socialdemócratas han publicado recientemente un informe propio, reconociendo que dos décadas de inmigración excesiva e integración fallida han producido una crisis nacional", sentencia Hedlund. El Gobierno de Suecia, que lleva en el cargo desde finales de 2022, está endureciendo rápidamente las políticas migratorias, como se puede ver en el drástico descenso de la entrada de extranjeros, que a su vez está afectando a la demografía del país.

Sin embargo, "más allá de la política, el núcleo del problema es la incertidumbre de que la legislación y la aplicación de la ley por sí solas puedan ser efectivas contra el abismo cada vez más profundo en las normas y valores sociales. Si esa división no puede salvarse, y pocos o ninguno parecen saber cómo hacerlo, entonces lo mejor que se puede esperar es que una aplicación de la ley cada vez más draconiana pueda frenar los peores problemas, a medida que el país se acostumbre a vivir con una sociedad paralela, gobernada por pandillas e islamistas radicales. Hay muchos motivos para que los vecinos estén preocupados

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1593
Popularidad : 5881
Reputación : 3174
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años Empty Re: Un informe de la ONU dice que Suecia se convertirá en una nación del Tercer Mundo en unos 15 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.