CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido?

2 participantes

Ir abajo

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido? Empty El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido?

Mensaje por Extranauta Dom Nov 25, 2012 11:33 am

Rajoy continúa, "dale que dale", con una política de "incomunicación" incomprensible, que parece arrogante, pero que tal vez sea únicamente estúpida y sin tino. Ahora ha informado que subirá el IVA, a pesar de haber asegurado antes que no lo subiría, pero, sobre todo, ha introducido cambios en el tratamiento de los presos de ETA, una medida que podría ser hasta inteligente porque agudiza la división interna en la banda y quiebra el bloque monolítico de los presos, pero que, al no haber sido explicada, ni previamente comentada a la ciudadanía ni a las víctimas del terrorismo, se ha colocado a la opinión pública en contra.

Es una política que, por falta de explicación, ha provocado hasta la crítica de medios tan fieles a la derecha como el ABC. Es una política que, aunque fuera acertada, es también, evidentemente, estúpida, torpe e inepta.

Prometió bajar los impuestos y los ha subido; prometió no tocar la sanidad y la educación y ha tenido que tocarlas; prometió mano dura con los corruptos y los ha perdonado y condecorado; aseguró que reduciría el tamaño del Estado y lo está dejando casi tan grueso y seboso como lo encontró; dijo que limitaría los privilegios del poder y ni siquiera se atreve a lo que el pueblo está ya clamando en masa, que elimine las subvenciones a los sindicatos ya los partidos políticos; prometió una política de fuerza y rigor frente a ETA y ya está haciendo concesiones a la banda asesina. Pero lo grave ni siquiera es que hace lo contrario de lo que prometió, sino que jamás explica sus cambios y giros, algunos demasiado drásticos, como si la arrogancia le impidiera dar explicaciones al pueblo vil.

Quizás no sea la intención del gobierno despreciar a los ciudadanos, pero está dando esa impresión, lo que lo convierte en un gobierno que si no es perverso es torpe. En cualquier caso, lamentable y decepcionante.

Es un gobierno de mudos que no saben explicar lo que hacen, que no dicen lo que deben y que hablan de lo que no deberían hablar. El surrealismo está presente en el equipo gobernante, donde el que mejor se explica es el ministro de Asuntos Exteriores, cuando las explicaciones más urgentes son las internas.

¿Es torpeza, arrogancia, confusión o una cobardía que teme siempre al compromiso que significan las palabras? En mi opinión, lo que le ocurre a Rajoy y a su equipo es lo mismo que a Mouriño, entrenador del Madrid, al que le aterroriza y paraliza el miedo a equivocarse y a perder. Es más que probable que Rajoy y los suyos no hablen por miedo a equivocarse. Es triste, pero puede ser cierto. Esa actitud ignora dos asuntos claves: el primero es que la democracia es un sistema que exige diálogo y una relación de confianza activa entre el poder y el pueblo, entre los administradores y los administrados; el segundo es que Rajoy y los suyos olvidan que sus votantes se están decepcionando y se sienten cada día más abandonados por aquellos a los que han elegido, toda una traición imbécil y suicida que frustra y cabrea a los que elevaron al PP, con sus votos, hasta la alta dirección de España.

http://www.votoenblanco.com/El-gobierno-de-Rajoy-Arrogante-o-estupido_a4804.html
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido? Empty Rajoy reafirma su compromiso con la Alianza de Civilizaciones

Mensaje por Extranauta Dom Nov 25, 2012 11:37 am

En su viaje a Seúl Rajoy ha asegurado al secretario general de la ONU que seguirá con el proyecto iniciado por Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que España mantiene su "compromiso político" con la Alianza de Civilizaciones, aunque también le ha advertido de las "enormes restricciones presupuestarias" que tiene el país.

Ambos se han reunido en Seúl, donde participan en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, y, según han explicado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy ha manifestado el deseo de España de que la Alianza tenga visibilidad y sea operativa.

Fue su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lanzó en 2004 esta iniciativa ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Turquía copatrocinó el proyecto, al que se han adherido más de un centenar de países, y la ONU lo hizo suyo.

Ban ha elogiado el papel de España tanto en esta iniciativa como en otros programas de la organización y Rajoy ha prometido seguir trabajando de forma conjunta, aunque también ha explicado a Ban la complicada situación económica que atraviesa España.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo, el surcoreano se ha mostrado comprensivo, ya que también él ha tenido que recortar el presupuestos de Naciones Unidas.

Asimismo, Ban ha agradecido a Rajoy el trabajo español en Líbano y en el programa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los dos se encontrarán de nuevo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará en Brasil el 20 y el 21 de junio, un foro al que Ban otorga una importancia histórica, según las fuentes consultadas.

¿Es el gobierno de Rajoy arrogante y estúpido? Pues la verdad es que SÍ.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido? Empty Zapatero se reencarna en Rajoy: el PP ahora presume de la Alianza de Civilizaciones que tanto criticó en la oposición

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Sep 26, 2013 9:26 pm

El "buenismo" se instala en el discurso del Gobierno

El "buenismo" comienza a circular por las venas del PP. Rajoy se ha presentado en la ONU como un campeón del multilateralismo, de los derechos humanos y de la igualdad de género para lograr un puesto en el Consejo de Seguridad. Bibiana Aído hubiera llorado de emoción al ver a ese Zapatero reencarnado en Mariano Rajoy. Si hasta se permitió volver a elogiar la Alianza de Civilizaciones entre afectusoso saludos a su homólogo iraní.

"Por un momento pareció que Rajoy se arrancaría por palmas al ritmo del Freedom and Justice", ironiza Miguel González en El País. Incluso presumió de la Alianza de Civilizaciones, de la que se burló el PP cuando estaba en la oposición. Y es que esos valores, atribuidos despectivamente al "buenismo" de Zapatero, siguen siendo la mejor carta de presentación en Naciones Unidas.

EL PP HACE SUYAS LAS MAMARRACHADAS DE ZP - 24/09/2012

Al igual que el año pasado, Rajoy puso un énfasis especial --informa el diario El Mundo-- al recordar los proyectos que impulsó José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos la Alianza de Civilizaciones y la organización ONU Mujeres, donde trabaja como asesora la ex ministra socialista Bibiana Aído desde el otoño de 2011.

"Mi país es defensor del diálogo y del uso de medios pacíficos para la resolución de controversias", dijo Rajoy al defender su contribución a la alianza y en la financiación de un centro para el diálogo interreligioso que lleva el nombre del rey de Arabia Saudí.

GILBRATAR

Rajoy, ha recordado este miércoles el "anacronismo" colonial que supone la situación de Gibraltar, el único territorio no autónomo en Europa pendiente de deslocalización, y ha hecho un llamamiento a Reino Unido para retomar el diálogo sobre la soberanía del Peñón.

Rajoy ha incluido la reivindicación sobre Gibraltar en el discurso que ha pronunciado ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tal y como ya hizo el pasado año y siguiendo la estela de anteriores presidentes del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar.

En su intervención, el presidente español ha recordado que Gibraltar, colonia británica, está incluida desde 1963 en la lista de territorios no autónomos pendientes de deslocalización de esta organización. "Es el único pendiente en Europa, afectando aún a nuestra integridad territorial", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que este "anacronismo" colonial sigue causando "inconvenientes" a los ciudadanos de Gibraltar y de la zona adyacente y ha denunciado el incumplimiento de la legislación internacional por parte de Reino Unido.

En concreto, ha recordado el mandato de Naciones Unidas según el cual Gribraltar no tiene la condición de "pueblo" con derecho a la autodeterminación y que apela a la negociación para una descolonización específica que desemboque en una reintegración territorial. Y ha hecho alusión también a la Declaración de Bruselas de 1984 por España y Reino Unido para establecer un nuevo proceso negociador.

En esta línea, ha reiterado un nuevo llamamiento al Reino Unido para "retomar el diálogo bilateral y la cooperación regional". "Esta Asamblea General ha desarrollado una consolidada y universal doctrina legal sobre descolonización, que España ha hecho suya íntegramente", ha recordado Rajoy, quien ha apelado a la "legitimidad que otorga la doctrina universal de la Asamblea General" para reclamar la vuelta a las negociaciones.

De hecho, el propio Rajoy reclamó en su intervención del pasado año en el mismo escenario abrir un diálogo "directo y sincero" sobre la deslocalización de la colonia británica argumentando que "se han perdido ya demasiados años" y abogó por la vuelta a las conversaciones bilatelares entre ambos países, que no se celebran desde el año 2002 por la oposición de Gibraltar a que Madrid y Londres hablen entre ellos de la soberanía del Peñón. Fuente y visionar vídeos
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido? Empty Re: El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.