Las obras que no se pueden copiar en el Museo del Prado
Página 1 de 1.
Las obras que no se pueden copiar en el Museo del Prado
La oficina de copias de la pinacoteca más importante del mundo permite a los pintores reproducir cualquier cuadro menos cuatro obras de arte
«Las meninas» de Velázquez
Todos los años, media docena de pintores solicitan los permisos especiales a la oficina de copias del Museo del Prado para imitar alguna de sus obras. Pero hay cuatro cuadros que no se pueden pintar. Entre ellos, «Las meninas» de Diego Velázquez (1656), la obra de valor «incalculable» de la pinacoteca más grande del mundo.
«El jardín de las delicias» de El Bosco
«El jardín de las delicias» de El Bosco (1500-1505) es otra de las obras que se pueden ver, pero no reproducir. El motivo, «cuestiones de seguridad», informan desde el templo del pincel.
«La maja vestida» de Goya
Según se camina por los pasillos de El Prado se ven caballetes aparcados con obras semiacabadas. Algunos lienzos son casi idénticos a las reproducidos. Cuesta diferenciarlos del auténtico. «Las majas» de Goya tampoco se pueden copiar.
«La maja desnuda» de Goya
Tanto la maja vestida como la desnuda reciben millones de visitas cada año. Son dos de las obras más aclamadas por el público. Y aunque muchos pinceles las querrían pintar admirando la obra genuina, están prohibidas.
Condiciones para la imitación
Los artistas que quieran imitar un cuadro de El Prado tienen que atenerse a una condición básica: la réplica no puede ser igual que la original. Tiene que mantener al menos cinco centímetros de diferencia en cada lado sobre el que copia.
Todo se escanea
Por cuestiones de seguridad y evitar que pueda ser vendido como un original, las reproducciones se escanean y se guardan en los libros de registro del museo, que datan de principios del siglo XIX.
Tiempo límite
A los pintores se les concede un permiso especial para entrar en el Prado y pintar. Normalmente, tienen que terminar su obra en entre 6 y 7 semanas.
«Las meninas» de Velázquez
Todos los años, media docena de pintores solicitan los permisos especiales a la oficina de copias del Museo del Prado para imitar alguna de sus obras. Pero hay cuatro cuadros que no se pueden pintar. Entre ellos, «Las meninas» de Diego Velázquez (1656), la obra de valor «incalculable» de la pinacoteca más grande del mundo.
«El jardín de las delicias» de El Bosco
«El jardín de las delicias» de El Bosco (1500-1505) es otra de las obras que se pueden ver, pero no reproducir. El motivo, «cuestiones de seguridad», informan desde el templo del pincel.
«La maja vestida» de Goya
Según se camina por los pasillos de El Prado se ven caballetes aparcados con obras semiacabadas. Algunos lienzos son casi idénticos a las reproducidos. Cuesta diferenciarlos del auténtico. «Las majas» de Goya tampoco se pueden copiar.
«La maja desnuda» de Goya
Tanto la maja vestida como la desnuda reciben millones de visitas cada año. Son dos de las obras más aclamadas por el público. Y aunque muchos pinceles las querrían pintar admirando la obra genuina, están prohibidas.
Condiciones para la imitación
Los artistas que quieran imitar un cuadro de El Prado tienen que atenerse a una condición básica: la réplica no puede ser igual que la original. Tiene que mantener al menos cinco centímetros de diferencia en cada lado sobre el que copia.
Todo se escanea
Por cuestiones de seguridad y evitar que pueda ser vendido como un original, las reproducciones se escanean y se guardan en los libros de registro del museo, que datan de principios del siglo XIX.
Tiempo límite
A los pintores se les concede un permiso especial para entrar en el Prado y pintar. Normalmente, tienen que terminar su obra en entre 6 y 7 semanas.
Artenauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 904
Popularidad : 5084
Reputación : 3610
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Temas similares
» Ocho obras maestras del Prado que ilustran las gestas del Imperio Español
» Las 10 mejores obras de Pablo Picasso
» Del Retiro al Escorial: los 5 Patrimonios de la Humanidad de la Comunidad de Madrid
» El Prado amplía su colección moderna gracias a la donación de un empresario alemán
» EL MUSEO DE CERA
» Las 10 mejores obras de Pablo Picasso
» Del Retiro al Escorial: los 5 Patrimonios de la Humanidad de la Comunidad de Madrid
» El Prado amplía su colección moderna gracias a la donación de un empresario alemán
» EL MUSEO DE CERA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.