CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento?

Ir abajo

¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento? Empty ¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento?

Mensaje por Ciencianauta Lun Jun 30, 2014 11:28 am

Existen ciertos alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento, demás de cubrir ciertas necesidades nutricionales y algunos problemas de salud que aparecen con el paso del tiempo. Estos alimentos son:

Leche de almendras: Este tipo de leche es ideal para aquellas personas que padecen osteoporosis, ya que un vaso de esta leche tiene menos calorías y mucho calcio además de una buena dosis de vitamina D. Y esto es ideal para las personas que tienen esta enfermedad. La osteoporosis es un problema muy común de la vejez ya que afecta a tres millones de españoles. Para evitar que nos afecte y mantener unos huesos sanos y fuertes la solución es hacer ejercicio, calcio y vitamina D, como ya hemos comentado.

Pescado: El pescado, y sobretodo el salmón, son alimentos ricos en Omega 3. Estos pueden ayudar a reducir el colesterol y los dolores resultantes de la artritis. Además, el salmón contiene niacina, y esto disminuye la posibilidad de sufrir cataratas con el paso de los años. También hay un estudio que demostró que comiendo pescado se reduce el riesgo de degeneración muscular.

Sandía: Cuando llegan según que edades se experimenta una disminución de libido. Este hecho se puede contrarrestar ingiriendo sandia. Este alimento contiene citrina (el cuerpo lo transforma en arginina) y es genial para la libido. Según el investigador Bhimu Patel "La arginina, que estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos, puede servir para tratar la disfunción eréctil y quizás hasta prevenirla"

Plátanos: El potasio es un mineral que ayuda a controlar el sodio del cuerpo, es por eso que ingerir potasio puede beneficiar al cuerpo como un suplemento alimenticio. Además también ayuda a las personas con la presión alta.

Pasas: Este alimento puede ayudar de manera efectiva a perder esas grasas de más y además sentirnos saciados. Esto se debe a que 100 gramos de pasas contienen 7 de fibra, es por eso que es recomendable consumir una cantidad diaria comprendida entre 25 y 38 gramos.

Estos son algunos de los alimentos más sanos y antienvejecimiento, para prevenir esos síntomas del paso del tiempo, que poco a poco podemos ir notando al pasar los años. Pero no solo los alimentos ayudan a combatir la vejez, si no que hay que cuidarse tanto de forma alimentaria como físicamente.

Publicado por Beatriz Cocinacasera
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 738
Popularidad : 2156
Reputación : 318
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento? Empty Los 20 alimentos ricos en antioxidantes que frenan el envejecimiento

Mensaje por Infornauta Mar Abr 20, 2021 12:39 pm

Los alimentos que contienen sustancias antioxidantes como los betacarotenos, el licopeno, la luteína, el selenio o las vitaminas A, C y E, ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre el organismo. Esto permite prevenir diferentes enfermedades y también el envejecimiento celular

Brócoli
El brócoli aporta al organismo vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos), y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Arándano
Los arándanos destacan por su contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas (de la familia de los flavonoides). También tiene vitamina A, E y selenio, además de ácidos fenólicos y fibra. No tiene grasas y es bajo en calorías.

Zanahoria
La zanahoria es rica en betacarotenos, precursores de la vitamina A que protegen las mucosas y mejoran la visión nocturna. Además, tiene poder antioxidante, ayuda a mantener la piel sana y a evitar los daños de los rayos UV del sol. Contiene luteína, que evita la degeneración macular del ojo al envejecer.

Pistacho
Los pistachos tienen un alto aporte de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel, las mucosas y la córnea. Además, son fuente de zinc, mineral necesario para la salud de las uñas, el cabello y la piel.

Canela
A la canela («cinnamomum zeylanicum») se le atribuyen beneficios para la salud que tienen que ver con su carácter antioxidante gracias a su contenido en flavonoides (catequinas).

Cacao
El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo (mayor concentración que el té o los arándanos). Protege al organismo frente a los radicales libres.

Salmón
El salmón aporta vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D, lo que favorece la resistencia a las infecciones, regula los niveles de calcio y su fijación y ayuda al desarrollo del sistema nervioso.

Aguacate
El aguacate posee sustancias antioxidantes y micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio. También contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Fresa
Rica en antioxidantes (la mayor parte de ellos, en las semillas), fibra y minerales (potasio, magnesio y manganeso), la fresa aporta también flavonoides y vitaminas (vitamina C, B2, B6, E y ácido fólico o B9).

Remolacha
La remolacha es rica en flavonoides gracias a la betaína, su pigmento rojo tan característico, lo que hace que tenga carácter antioxidante. Su contenido en óxido nítrico, vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo y favorece la llegada de oxígeno a los músculos.

Yogur
El yogur contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), vitamina A y vitamina E. Además, la presencia de esteroles vegetales en este alimento supone una ayuda para mantener el colesterol en niveles saludables.

Perejil
El perejil previene la diabetes, es ideal para evitar la fatiga y mantiene los riñones saludables. El perejil tiene un sabor fresco y suave y es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes.

Tomate
El tomate contiene licopeno, que aporta ese color rojo característico y es un potente antioxidante que, si se combina con el aceite de oliva, aumenta la absorción por parte del organismo. Es rico en vitamina C, también contiene vitamina A y algunas vitaminas del grupo B.

Espinaca
Las espinacas contienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides y también es buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Contienen vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B (B6, B2 y B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Uva
Una de las cualidades más valorada de las uvas es su capacidad antioxidante. Las uvas negras contienen resveratrol, que bloquea los radicales libres (relacionados con el envejecimiento y la degeneración celular). Su contenido en antocianinas ayuda a prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas.

Almendra
Las almendras destacan por su alto contenido de vitamina E, antioxidante natural, por sus vitaminas del grupo B y por su fibra (si se consumen con piel, sobre todo). También son ricas en calcio, fósforo y magnesio.

Orégano
La planta del orégano posee además flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceites esenciales (carvacrol, timol y origaneno) y ácido rosmarínico, que le aportan cualidades antioxidantes y antimicrobianas. De hecho, es una de las plantas que contiene más antioxidantes.

Té verde
Algunas propiedades que se atribuyen al té verde tienen que ver con su contenido en sustancias bioactivas polifenólicas (catequinas) tales como la galato epigalotocatequina (EGCG), la epicatequina y el galato de epicatequina, que tienen propiedades antioxidantes.

Col rizada
El kale o col rizada contiene fitonutrientes, sustancias naturales propias de los vegetales con poder antioxidante, como carotenoides y flavonoides. Destaca además en este alimento la presencia de vitamina K, betacaroteno, ácido fólico y vitamina B6.

Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 917
Popularidad : 1764
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento? Empty ¿Cuál es el alimento más saludable que podemos comer?

Mensaje por Cybernauta Miér Abr 21, 2021 9:18 am


1 Aguacate

Los aguacates son una fruta diferente a las otras ya que están repletos de grasas saludables en lugar de carbohidratos.

El consumo de uno dos aguacates por semana aporta todos los beneficios de las grasas monosaturadas, de vitamina B6 y ácidos fólicos. Habla con tu frutero y descubre la temporada ideal para comprar este tipo de fruta en tu zona.

2 Chocolate negro

Según estudios recientes, el chocolate contiene más antioxidantes que la mayoría de zumos de fruta; buenas noticias para los chocoadictos. Además de proteger al cuerpo de las enfermedades y a prevenir los problemas cardíacos, el chocolate negro es un antidepresivo natural.

3 Huevos

Los huevos son la Fuente más barata de proteína y de la mayor calidad. Más de la mitad de la proteína del huevo se encuentra en la clara, junto a la vitamina B2 y cantidades más bajas de grasa que la yema. Los huevos son fuentes muy ricas de selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, el hierro y el cobre.

Un huevo grande tiene unas 78 calorías, pero es muy alto en nutrientes.

4 Nueces

Con más antioxidantes que cualquier otro fruto seco, las nueces tambien aportan vitamina E, aceites de omega 3 y grasas saludables.

El omega 3 de origen vegetal puede ayudar a controlar la diabetes tipo II y a disminuir el riesgo de sufrir hipotensión. También puede contribuir a la disminución de la inflamación, promueve el tracto digestivo saludable y ayuda con el control del peso.

5 Ajo

Este bulbo oloroso se ha usado durante siglos para protegerse de las enfermedades ya que inhibe la proliferación de bacterias, ayuda a bajar los niveles de colesterol, regula la tensión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias muy importantes.

6 Kale

El kale se encuentra entre los alimentos más nutritivos del planeta.

El kale esta repleto de poderosos antioxidantes como la quercetina y el kaempferol. También es una excelente Fuente de vitamina C.

7 Remolacha

Es buena para el cerebro y para bajar la tensión arterial. A menudo olvidamos que la humilde remolacha es uno de los alimentos más sanos del mundo. El color rojo vivo de esta raíz esta lleno de ácido fólico, magnesio y vitamina C.

8 Lentejas

Finalmente, esta poderosa legumbre es rica en fibra y proteína. También añade textura y gusto a cualquier guiso. Los vegetarianos y veganos son muy proclives a utilizar las lentejas como sustituto de la carne en muchas recetas.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1073
Popularidad : 2122
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento? Empty Re: ¿Qué alimentos son más antioxidantes y antienvejecimiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.