CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes

+6
Abraham
Sandro
Cybernauta
Sportnauta
¿Sabías Que?
Última Hora
10 participantes

Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes

Mensaje por Última Hora Miér Jul 23, 2014 6:19 am

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) irrumpieron en el convento histórico de Mar Behnam, al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, varios días después de que este grupo radical expulsase a las familias cristianas de esta localidad.

El pastor de la iglesia Mar Zina, Bashar Kedia, informó a Efe de que un grupo armado irrumpió en dicho convento sirio-católico y expulsó a los monjes que se encontraban en el lugar.

Agregó que este antiguo monasterio contiene una larga historia de los cristianos en Irak e incluye una biblioteca preciosa donde se encuentran libros y obras raras, además de piezas de antigüedades.

El convento, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Mosul y data del siglo IV, es considerado como uno de los lugares sagrados para los cristianos iraquíes, y fue rehabilitado y ampliado en 1986.

El monasterio contiene adornos en sus muros y en su cúpula, puertas de mármol en las que están grabadas escrituras antiguas en armenio, e incluso un museo que muestra diversas antigüedades.

El pasado viernes, los cristianos de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty El Estado Islámico destruye la tumba de Jonás y quema en Irak una iglesia de 1.800 años de antigüedad

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Jul 23, 2014 2:01 pm

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico han prendido fuego a una iglesia del siglo III d.C en la histórica ciudad iraquí de Mosul, informa Al Arabiya.

Reconocido como un profeta por judíos y cristianos, la figura bíblica de Jonás es famosa por haber sobrevivido durante tres días en el vientre de un gran pez en lo profundo del mar, después de rehusarse a predicar en Nínive. La vieja tradición que indica la ubicación de su tumba en la ciudad de Mosul, territorio actual de Irak, acaba de ganar un capítulo triste.


ISLAMWATCH.EU
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty jihadistas estaban en una fiesta y detonaron los explosivos de un cinturón por error

Mensaje por Sportnauta Jue Jul 24, 2014 6:59 am

En la filmación se veía a los extremistas cantar muy animados rodeados de rifles hasta que sucedió el accidente


Entre los peligros a los que está expuesto un jihadista está la posibilidad de que explote una de las bombas que lleva encima para ejecutar atentados. Esto fue lo que ocurrió en una fiesta de los extremistas islámicos que ellos mismos estaban filmando, mostrándose alegres, cantando rodeados de rifles.

El video toma un giro sorpresivo cuando la bomba de un cinturón suicida explotó por error y los jihadistas comenzaron a correr para alejarse de la escena, al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es grande").

Se desconoce cuáles fueron las consecuencias del estallido sobre los participantes de la fiesta.

Según informaron medios locales, estos hombres forman parte del grupo terrorista Takfiris que ha sido señalado como responsable de ataques a través de Siria, Líbano e Irak.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Los cristianos de Iraq están huyendo de sus hogares sin ni siquiera mantas o agua

Mensaje por Cybernauta Sáb Jul 26, 2014 2:57 pm

Estos yihadistas que controlan parte de Siria e Iraq son muy violentos, tanto, que incluso crucifican a sus opositores. El Papa Francisco reconoció que lloró al conocer esta noticia. Los radicales están extendiendo el terror y los cristianos, especialmente, temen por sus vidas.


Para miles de iraquíes la vida ha cambiado en cuestión de minutos. Se han visto obligados a huir así, prácticamente sin nada. El Estado Islámico, una milicia yihadista, ha tomado varias ciudades del norte de Iraq.

ISLAMWATCH.EU
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty El exterminio del cristianismo en Irak: el conflicto olvidado en Oriente Medio

Mensaje por Sandro Miér Ago 06, 2014 12:15 pm

El Estado Islámico se expande por toda la región haciendo una limpieza religiosa total ante el silencio de Occidente, con su mirada puesta en Gaza.

LA CONQUISTA DEL CALIFATO ISLÁMICO

Todos los focos de la comunidad internacional están puestos en estos momentos en Gaza donde en estos momentos existe una opinión muy dividida entre los que defienden el derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas de Hamás y los que acusan al estado hebreo de realizar una masacre en la zona. Sin embargo, este nuevo punto caliente de la actualidad ha dejado totalmente en oscuras otro conflicto con dimensiones bastante mayores: la limpieza étnica y religiosa que se está llevando a cabo en Irak a cargo delos terroristas del Estado Islámico, antes conocidos como ISIS. Una oscuridad que si se mantiene puede no tener marcha atrás.

Este silencio informativo ha sido aprovechado por los islamistas para seguir avanzando en su objetivo de expandir su "califato islámico" por todo Irak y Siria para más tarde extenderlo por toda la zona. Su próximo objetivo es Líbano y después tras llamar a todos los musulmanes a la yihad pretenden la conquista de todo el mundo.

Los cristianos y otras minorías están siendo literalmente arrasadas en una limpieza étnica y religiosa orquestada y organizada. En este tiempo han sido asesinados o desplazados de sus casas tras ser amenazados de muerte. Por ejemplo, en Mosul, la segunda ciudad iraquí, ya no quedan cristianos. Pronto no habrá ninguno en todo el país si continua la ofensiva islamista.

Durante el fin de semana, el Estado Islámico ha conquistado otras tres ciudades en el norte de Irak, expandiendo hasta ellas el califato en el que rige la sharia más rigurosa . Han caído Sinjar, Wana y Zumar, a lo que habría que sumar también dos pozos petroliferos.

Pese a que la situación de la minoría cristiana era ya dramática y el éxodo de cristianos a otros países era muy numeroso en estos momentos se corre el serio riesgo de que desaparezcan tras 2.000 años de presencia en esta zona.

Los terroristas islamistas les obligan a elegir entre convertirse y morir. Antes de llegar a esta situación muchos decidieron huir pero algunos optaron por quedarse para proteger lo poco que les quedaba. Sus casas han sido marcadas con una N de nazarenos y en las aldeas que aún no están controladas por ellos y en las que hay cristianos están cortando las cañerías de agua para desabastecerles y obligarlos a dejar sus casas. Además, en su última conquista los islamistas han establecido una tasa a los escasos cristianos que se han quedado para poder permanecer en la ciudad.

Llamadas desesperadas a Occidente

Ante una situación insostenible y sin eco mediático que denuncie todas las atrocidades que se producen el patriarca caldeo de Bagdad, monseñor Sako, ha escrito una desesperada carta al Papa y a todas las conferencias episcopales del mundo en el que pide ayuda urgente para que haya una "toma de conciencia" de la comunidad internacional así como que haya de manera urgente "acciones concretas".

En este sentido, el líder de la iglesia católica en la zona pide a las potencias internacionales que realicen acciones para ayudar a la supervivencia de los cristianos iraquíes puesto que está en serio riesgo la "supervivencia" de esta minoría en el país.

En la misiva, recogida por la agencia Asia News, "apela a su propio corazón" para buscar una solución que está "sólo en manos de la comunidad internacional" y en particular de las "superpotencias" a las que asigna una "responsabilidad humana y moral". El patriarca de los Caldeos pide a estas potencias que ejerzan "vigorosamente" su presión a los que financian y estrechan relaciones militares con los islamistas del Estado Islámico.

El obispo católico tampoco se olvida de la responsabilidad de los países musulmanes y se muestra "conmocionado e indignado"por la falta de una "posición firme" de los musulmanes y de sus líderes contra este grupo que también representa " una amenaza para los mismos musulmanes".

Pese a los llamamientos desesperados la comunidad internacional mantiene un prolongado silencio ante lo que ocurre en Irak, país en el que en no demasiado tiempo puede que no haya cristianos porque así lo quisieron los islamistas y no lo evitó nadie.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty La limpieza religiosa que el mundo ignora: los cristianos masacrados en Irak y Siria

Mensaje por Abraham Miér Ago 06, 2014 2:19 pm

Los terroristas del Estado islámico tomaron el control de varias ciudades de Medio Oriente, entre ellas, Mosul, donde ya no quedan cristianos. Las campañas en las redes sociales y el hashtag #SomosN

Por primera vez en algo más de dos mil años, uno de los pueblos cristianos más tradicionales no celebró misa el último domingo. Pero la noticia no trascendió más allá de los límites en ruinas de Mosul, una de las principales ciudades iraquíes bajo el poder del Estado Islámico, el grupo terrorista más sanguinario del que se tenga memoria.

Perseguidos desde el primer momento, los cristianos de Mosul viven su propio calvario sin que organismos internacionales disparen alarmas por la masacre a la que son sometidos a diario. Ni siquiera la palabra del papa Francisco fue escuchada: "Recordemos en nuestras oraciones a estos hermanos perseguidos".

Sin embargo, la masacre de cristianos continúa. Y no sólo en Mosul. Ciudades enteras en Siria son "purificadas" de cristianos al paso de este grupo terrorista. A sus fusilamientos suman decapitaciones públicas y crucifixiones en el medio de las ciudades. Sus cuerpos inertes y sus cabezas son exhibidas en el centro de la ciudad. Es una advertencia del horror que padecerán si no se convierten al islam o no abandonan el pueblo.

Así como durante el Holocausto los nazis rotulaban con una Estrella de David a los judíos para después exterminarlos, los "nazarenos" -como los identifican despectivamente los musulmanes extremistas- son marcados con la letra "N" o "Nun" (en árabe ن) en la fachada de sus casas. Esa pintura significa una sentencia a muerte. O la obligación de marcharse para siempre de Mosul.

Mosul -o Nínive como se la conocía en la antigüedad- se convirtió al cristianismo entre los siglos I y II y fue cuna de monasterios y templos sagrados que fueron foco de civilización y cultura para Oriente. Desde entonces, los cristianos no han dejado de ser perseguidos.

Primero sobrevivieron a la conquista musulmana del siglo VII. Fue en esa época cuando aguantaron la persecución de kurdos y más tarde del Imperio Otomano. Sin embargo, lo que no han podido siglos de adversidades, lo han logrado los terroristas del Estado Islámico.

Los cristianos de Mosul ya no se ven. Han sido expulsados o exterminados por los yihadistas en menos de siete meses. Los terroristas los identifican marcando sus casas con la letra árabe Nun, inicial de nazareno, "cristiano".

Los pocos que quedaban o se convertieron al islam, o marcharon al exilio o fueron pasados a espada. El califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, ha impuesto en su territorio la sharía -ley islámica- y no admite más creencia que la suya. La desobediencia acarrea la pena de muerte.

El exterminio sistemático de cristianos en Irak y en Siria sólo despertó la indignación de organizaciones religiosas y se manifestó en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter.

Bajo el hashtag #WeAreN (#SomosN) miles de usuarios alzan la voz sobre una de las masacres más silenciadas de Medio Oriente. Hacen referencia a la marca mortal de la ن que abunda en Mosul. La campaña comenzó cuando la periodista Dalia Al-Aqidi llamó a sus seguidores a comentar la masacre de cristianos bajo ese hashtag. Fue en ese momento que la "N" se resignificó.

Las fotos bien ilustrativas.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1285
Reputación : 379
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Re: Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes

Mensaje por Callahan Jue Ago 07, 2014 5:57 pm

La Media Luna Roja de Irak ha denunciado que Estado Islámico ha detenido a los integrantes de alrededor de cien familias cristianas y yazidíes en el aeropuerto de Tel Aftar y trasladado a las mujeres y niños a un lugar desconocido para “venderlos como esclavos” tras ejecutar a todos los hombres.

El portavoz de la organización, Mohamed al Jozai, ha subrayado que “los elementos del Estado Islámico -antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante- detuvieron a más de cien familias en el aeropuerto, matando a todos los hombres y secuestrando a las mujeres y los niños”.

“Los elementos del Estado Islámico se llevaron a las mujeres cristianas y yazidíes a un lugar desconocido con el objetivo de venderlas como esclavas”, ha agregado, en una entrevista concedida al portal de noticias Iraqi News.

Las muertes que a nadie le importa ni tampoco les conmueve.


El Estado Islámico ejecuta en Tel Aftar a decenas de hombres y secuestra a mujeres y niños cristianos y yazidíes
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Islamico-Tel-Aftar-secuestra-cristianos_0_1839600015.html
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1088
Reputación : 352
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty El drama de los cristianos: cientos de niños decapitados y muertos de sed en Irak

Mensaje por Vanessa Vie Ago 08, 2014 5:35 pm

Cientos de miles de cristianos huyen de Estado Islámico mientras sigue su avance. Los menos afortunados están siendo masacrados por los islamistas.

La limpieza étnica y religiosa continúa en Irak pese a que la comunidad internacional parece poco a poco que despierta ante el exterminio de las minorías a manos de Estado Islámico. Los terroristas están utilizando para su fin todas las formas imaginables para aniquilarlos e incluso no han dudado en decapitar a los niños cristianos y colgar sus cabezas en estacas y crear así un estado de terror.

Los islamistas han tomado recientemente la ciudad de Qaraqosh, la ciudad que más cristianos albergaba de Irak. Esto ha provocado el éxodo masivo de esta minoría. Decenas de miles de cristianos vagan por el país huyendo de la muerte mientras su situación es cada vez más precaria. Mujeres, niños y ancianos comienzan a morir de hambre y sed en las montañas, donde intentan ocultarse de los terroristas islámicos. Mientras tanto, la Iglesia intenta alertar a la comunidad internacional para que reaccione ante una situación que si se alarga dejará vacía de cristianos una zona en la que su presencia se remonta a hace 2.000 años.

De momento, Estados Unidos ha decidido bombardear posiciones de Estado Islámico aunque con el objetivo de frenar su avance hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y donde hay establecidas tropas estadounidenses. Sin embargo, en EEUU la comunidad caldea está intentando presionar a los dirigentes del país para que frenen la matanza de las minorías religiosas y étnicas en Irak.

Niños cristianos, decapitados en Mosul


Mark Arabo, uno de los más influyentes líderes de los cristianos caldeos en Estados Unidos, ha relatado en una entrevista en la CNN las barbaridades que se están produciendo en Irak y que hasta ahora no eran conocidas por la opinión pública, más pendiente del conflicto en Gaza.

De este modo, indicaba que "hay un parque en Mosul donde Estado Islámico decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas". Además, añade que en la segunda ciudad iraquí ahora tomada por los islamistas suníes "cada vez más niños están siendo decapitados y sus madres son violadas y asesinadas". Por su parte, a los padres los ahorcan, cuenta este empresario de origen iraquí.

Las opciones para los cristianos en Irak son escasas. O huyen y dejan atrás todo lo que tienen o si se quedan serán pasados a espada o ahorcados. En el mejor de los casos deberán pagar tasas por vivir como si fueran esclavos y como última medida deben convertirse al islam. Según Arabo, el 95% de los cristianos iraquíes que vivían en la zona de conflicto han huido y un 5% se ha convertido al islam. Actualmente en Mosul ya no quedan cristianos, por ejemplo.

Sin embargo, los que huyen tampoco lo tienen fácil y la muerte llama a sus puertas. Abandonados y desorientados miles de cristianos claman para ser socorridos. El presidente de la Fraternité en Irak, Faraj Benoit Camurat, ha explicado a Famille Chretienne la situación de los huidos y que aún no han podido estar puestos a salvos en una zona segura o en otro país.

Tras recordar que en estos momentos en Irak hay temperaturas de hasta 50º ha alertado del peligro que corren personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños y ancianos que vagan por las carreteras huyendo del control islamista. "Es urgente que estas personas puedan beneficiarse de la ayuda humanitaria inmediata para alimentarlos, cobijarlos y alojarlos".

"¿Por qué la comunidad internacional no actúa?"


Este problema humanitario crece aún más con la toma de Qaraqosh. "Cada semana hay un giro trágico más en esta historia", afirma. Y es que tras la toma de Sinjar el pasado domingo "entre 40 y 60 niños murieron de hambre y sed en las montañas, donde sus familias han buscado refugio. Más de 50.000 refugiados se encuentran actualmente en las montañas sin agua, sin comida y completamente aislados".

Por todo ello, se pregunta "por qué la comunidad internacional no hace nada" y "cómo se puede permitir que estos terroristas que violan los derechos humanos y persiguen a las minorías religiosas amplíen libremente su territorio y sus zonas de influencia y conquistar regiones enteras".

El presidente de esta Fraternidad que ayuda a los iraquíes desplazados lo tiene claro: "ya no es posible ser espectador. Es el momento de actuar, es una urgencia humanitaria y militar, bajo una resolución de la ONU para proteger a los cristianos contra estos terroristas".

Mientras tanto, los cristianos que han conseguido salir de Irak huyendo de Estado Islámico han podido relatar ya los dramas que han vivido. Según recoge la Agencia EFE, numerosos iraquíes están llegando al Líbano y el arzobispado caldeo se ha convertido en un centro de acogida. Un empresario cuenta que los terroristas "me convocaron para decirme que mi casa y mi fabrica pertenecían a Estado Islámico y robaron todo lo que había allí, además del dinero". Además, recuerda que a sus hijas les arrancaron los pendientes de las orejas y a la más pequeña la golpearon dejándola toda la cara marcada por los golpes.

Los voluntarios que reciben en el arzobispado a los refugiados se muestran "impresionados" por el estado en el que llegan, "desprovistos de todo" puesto que en su huida les han robado todo. "Todos tienen mucho miedo y aseguran que no quieren regresar a Irak mientras perdure la situación actual", cuenta Roy Mehrab, uno de estos voluntarios.

El Papa envía un emisario a Irak


Por su parte, el Vaticano sigue intentado hacer participe a las potencias internacionales para que intenten frenar esta persecución. Este viernes se ha conocido además que el Papa Francisco enviará al norte de Irak al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, para expresar su cercanía y solidaridad a la población, especialmente a los cristianos, asediada por los extremistas islámicos.

En portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el italiano Filoni llegará en los próximos días al Kurdistán iraquí para "expresar la cercanía del Papa y su atención por todo lo que sucede".

"¿POR QUÉ OCCIDENTE NO INTERVIENE?"
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Los terroristas del ISIS torturan y cortan en dos partes a un niño cristiano

Mensaje por Callahan Mar Ago 12, 2014 8:49 pm

Los islamistas torturan, mutilan y decapitan a niños. También los abandonan en el desierto sin agua o, como a sus mayores, los crucifican.

En los últimos días se ha conocido que los terroristas del ISIS, tras caer sobre la ciudad de Qaraqosh, atormentaron y seccionaron en dos mitades a un niño de siete años perteneciente a una congregación anglicana. El suceso ha sido denunciado por Andrew White, el pastor que bautizó en Bagdad al pequeño.

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Cristianos-crucificados

Sucesos como el relatado se prodigan en el Irak bajo control del ISIS. Por ejemplo, se sabe que las cabezas de niños cristianos decapitados han aparecido clavadas en estacas en alguna plaza; también hay constancia de otros menores que han sido abandonados en el desierto sin agua ni alimentos para que su agonía sea lenta y dolorosa, tanto como la de los niños yizidíes enterrados vivos junto con sus madres.

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Ninos-cristianos-mosul

En la imagen aparecen unos niños cristianos, ya muertos, encontrados por resistentes kurdos.

La crucifixión es uno de los métodos utilizados por los islamistas para castigar a los cristianos que no han huido o, simplemente, se han negado a convertirse al islam, según asegura Catholic Online en su web, aunque degollar a los infieles sigue siendo el método de exterminio más común.

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Cristiana-decapitada-mosul

En la fotografía aparece una mujer cristiana desnuda y maniatada. Un individuo la degüella y otro recoge su sangre en un barreño.

Los miles de cristianos y yizidíes que abandonan sus hogares por miedo a las degollinas han buscado refugio en las montañas, donde, aterrados, mueren de inanición. Pronto ya no quedarán cristianos en Irak ni en Siria, pero seguiremos por muchos años escuchando el mismo mantra extenuante: el terrible sufrimiento del pueblo palestino.

GENOCIDIO DE CRISTIANOS
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1088
Reputación : 352
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty MILES DE CRISTIANOS IRAQUÍES: BEBÉS, NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS ESTÁN SIENDO MASACRADOS POR YIHADISTAS

Mensaje por Tristan Miér Ago 13, 2014 3:23 pm

Los Islamistas del (SIL en español) o (ISIS), Estado Islámico de Irak y del Levante están haciendo una matanza humana de familias cristianas iraquíes por completo: bebés, niños, jóvenes, adultos en los pueblos iraquíes de: Mosul, Faluya o Raqqa; que niegan convertirse al islam o ser esclavo.

Recordamos que las imágenes del vídeo pueden afectar las sensibilidades. Son imágenes inhumanas; hemos editado el vídeo en dos partes.

Los Yihadistas, tras separar por un lado a los más pequeños y a las mujeres, se llevan a los adolescentes y adultos cristianos y les fusilan después de obligarlos a convertirse de inmediato al islam. Finalmente, por suerte, parte de sus víctimas: bebés, niños y sus madres se escapan. Más tarde, tras acabar con masacre a jóvenes y adultos en las fosas comunes, al rio, etc., vuelvan y cortan las cabezas de bebés, niñas y mujeres que no han podido escapar. Los Yihadistas comenten estos crímenes grabando ellos mismos los vídeos.

Según fuente de [Wikipedía], “El Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-Shām (EIIL); en español (ISIL) y en inglés (ISIS) está llamado oficialmente por sus propios integrantes como Estado Islámico (al-Dawla al-Islāmīya -EI o IS- o bien DAESH – Dāʻesh). Así mismo, el SIL es un grupo insurgente de naturaleza islamista suní autoproclamado califato y asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.

Este nuevo imperio Yihadistas está controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, califa de todos los musulmanes. Aunque técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, el SIL controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya y Raqqa. Su capital auto declarada es Raqqa.

Para hacer frente a la última invasión de Irak del 2003, Abu Musab al Zarqaui creó una organización terrorista próxima a Al Qaeda. Tras su muerte, el nuevo líder Rashid al-Baghdadi tomó el mando de la banda terrorista; bajo la tutela de Osama bin Laden. Se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba. El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales.

Sin embargo, con al apoyo militar de los Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se fue reorganizando durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante; SIL en español o ISIS en inglés y EIIL en árabe.

Bakr al-Baghdadi, el actual líder del SIL, cortó todos los vínculos con la banda internacional terrorista, Al Qaeda, y declaró des del inicio de este año la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria. Bakr al-Baghdadi se autoproclamó: “Califa Ibrahim del Estado Islámico”; al principio de este año. Siendo una organización suní, el SIL se caracteriza por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra los demás creyentes tanto chiíes como cristianos, judíos y ateos. Su objetivo es expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre ;” y más adelante Dios decida.

http://www.lasvocesdelpueblo.com/?p=6695
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 264
Popularidad : 652
Reputación : 326
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty El drama que llega de Irak: "No nos dejan salir y solo nos dan una opción, islam o muerte”

Mensaje por Sandro Mar Ago 19, 2014 7:14 am

Un sacerdote relata las historias de los cristianos que llegan a su parroquia huyendo del Estado Islámico y llenos de miedo ante lo que han vivido.

Lo que está ocurriendo en Irak tiene visos de convertirse en un drama histórico que acabe con dos comunidades con unas raíces en esta tierra que se remontan a más de 2.000 años. Bajo el régimen del terror, los islamistas del Estado Islámico están poco a poco consiguiendo su objetivo de 'limpiar' a su paso todo rastro de todo aquello que suene a cristiano o a yazidí. Estas dos minorías religiosas están siendo literalmente masacradas y sólo ante unas matanzas y una barbarie pocas veces vista la comunidad internacional se ha lanzado a intentar frenar lo que se está convirtiendo en un genocidio.

Este sábado, los yihadistas mataban a sangre fría a más de 700 yazidíes al negarse a convertirse al islam. Además, los terroristas se llevaron a las mujeres y a los niños de estas comunidades. Este tipo de masacres se están convirtiendo en algo normal. Un día les toca a los cristianos y otro día a ellos.

Este estado de terror y las abominables modos de acosar y asesinar del Estado Islámico ha provocado la huida de cientos de miles de iraquíes, que intentan llegar a las zonas seguras del Kurdistán o a Bagdad, en muchos casos como una mera escala para salir del país que les vio nacer. Este éxodo ha provocado además una gran crisis humanitaria. Los que no mueren o son sometidos a manos de los islamistas deben sufrir las temperaturas de más de 50 grados, la falta de agua y de comida. Y por ende la muerte.


Ante esta situación, muchos sacerdotes siguen permaneciendo en Irak a pesar de la persecución. Uno de ellos, el argentino Luis Montes, relata desde Bagdad el drama que están viviendo todos aquellos refugiados a los que está albergando. Este sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado quiere contar las historias concretas de todos aquellos iraquíes que están sufriendo la barbarie islamista para que todo lo que están sufriendo "no se pierda en las estadísticas".

"El número de víctimas en Irak es escalofriante. El daño que se está produciendo a estas vidas, a este país y en definitiva al mundo entero es irreparable. Es una tragedia que no tiene nombre", afirma el padre Montes, testigo de todo lo que está ocurriendo.

Por ello, ha recogido el testimonio de los propios iraquíes para que el mundo conozca lo que allí ocurre y no abandone a su suerte a estas minorías. La presión internacional es clave para que los países occidentales se impliquen en el conflicto.

"¿Qué hemos hecho para merecer esto?"


Saadia, una refugiada iraquí que consiguió llegar a Bagdad afirma que "nuestra zona se vio afectada, vi morir a tres personas. No podemos soportarlo más, estamos en el punto de mira. No queremos morir, queremos vivir. No queremos que nos quiten nuestra tierra porque tenemos derechos".

Otro cristiano, Joe Hanna, cuenta desesperado que "muchos de mi familia todavía están atrapados allí, ¿por qué? ¿Por qué? Todos mis parientes están allí esperando, ¿qué hemos hecho para merecer esto? Los amenazaron con que tenían que ceder o convertirse al islam".

Otra refugiada llamada Fanni relata otro de los dramas de lo que está ocurriendo, el de los huidos que se esconden en las montañas para no ser atrapados por el Estado Islámico. "Decenas de familias con niños y bebés están en las montañas con niños muy pequeños. Nos dijeron que estarían cuatro días. No tenían nada que comer, sólo comían el trigo del campo. Hay que salvarlos. Aquí nosotros estamos bien, no necesitamos nada. Por Dios, ¡hay que traerlos de vuelta!", clama esta mujer.

Pero además el padre Montes cuenta la historia de una de las familias que ha llegado huyendo del Estado Islámico, "par así poner rostro a la tragedia" y ver un ejemplo de la magnitud de la tragedia que están viviendo miles de familias.

"Hoy vinieron a verme dos mujeres para pedirme el certificado de bautismo de varios miembros de sus familias -relata el sacerdote que permanece en Bagdad-. Es un certificado que necesitan para pedir la visa para dejar el país".

Estas mujeres viven cerca de Bagdad pero tienen parte de su familia en Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak y tomada por los islamistas. Sabiendo que llegaba el Estado Islámico parte de la familia abandonó la ciudad pero tres de ellos no pudieron. Una de las personas era muy anciana y está enferma por lo que se quedó con ella uno de sus hijos y la mujer de éste.

"Esperan a que cedan o mueran de sed"


"Los terroristas los visitan diariamente para presionarlos para que se conviertan al islam. Hablan con el hijo de esta señora y viendo su negativa una y otra vez le dijeron que le daban unos días, pero que si no se convertía se llevarán a su mujer para dársela a uno de los combatientes y lo matarán a él y a su madre", relata el testimonio contado por la familia de estos tres cristianos.

En cuanto pudieron conseguir un coche intentaron huir los tres, pero los islamistas los interceptaron a la salida de la ciudad y les obligaron a volver. Y es que los cristianos que no lograron huir antes de la toma de la ciudad ahora no pueden salir. "Solo les dan una opción: o islam o muerte", afirma el padre Montes.

El panorama que les queda allí no es nada esperanzador. La familia contó al sacerdote que sus familiares ahora "no pueden salir de la casa porque si sale la mujer sola se la llevan; si sale el hombre solo entran a la casa y se llevan a su mujer. Y si salen los dos juntos toman la casa y dejan a la madre en la calle o la matan".

Por ello, los terroristas están simplemente a la espera. Apenas tienen electricidad y la poca comida que les queda se les está acabando. Y al no poder salir no pueden comprar nada. "Los han cercado en su propia casa esperando a que cedan o mueran de hambre y sed", afirma el sacerdote.

Los familiares que consiguieron llegar a Bagdad alertan además de que las familias cristianas que no consiguieron salir de Qaraqosh son más numerosas de lo que se ha dicho. Serían unas 150. De este modo, el sacerdote afirma que con estos testimonios espera que la comunidad internacional intervenga. "Esta es solo una historia real de las miles que se viven en Irak en estos momentos. Es una historia que tenemos que recordar cuando escuchemos los números que se manejan".

TESTIMONIO DE LOS CRISTIANOS IRAQUÍES
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Musulmanes cortan los pechos de las muchachas cristianas secuestradas en Siria e Irak

Mensaje por Leónidas Miér Sep 24, 2014 5:08 pm

A veces se necesita un David para derrotar a Goliat – o, en este caso, monjas modestas para hablar en los medios de comunicación que guardan silencio sobre la persecución que sufren los cristianos en Oriente Medio.
Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Christian-girl-sliced-off-breasts

La madre y la hermana Olga Yaqob y Hatune Dogan lo han hecho. Las monjas hablaron durante la Cumbre inaugural de la IDC en Washington, que se celebró entre el 9 y el 11 septiembre.

Ambos denunciaron que los periodistas ignoraban las noticias relacionadas con los refugiados desplazados y las niñas cristianas “repetidamente violadas”, algunas de tan sólo 5 años de edad.

La hermana Hatune Dogan, es una monja cristiana ortodoxa que ayuda a los cristianos en Siria y Turquía a través de su organización, “A Helping Hand to the Poor.”

Sobre la cobertura de los medios de la persecución cristiana en Oriente Medio, subrayó que “En los primeros meses, no había mucha cobertura. Algunos medios cristianos cubrían [la persecución]“.

“Los medios cometen un error al no informar de la verdad. Tienen el deber de informar para que el mundo vea lo que realmente está pasando.”

“Conocí a una niña iraquí, de cinco años a la que secuestraron. Pague 30.000 dólares para que la liberaran. Era violada constantemente por sus secuestradores musulmanes”

“También conocí a una chica cristiana de 21 años de edad. Sus secuestradores la violaban cada día y durante toda la noche. Como no pagaban ningún rescate por ella, la cortaban la cara”

En otra ocasión, la hermana reunió 280 niñas. la hermana describe la forma en que fueron torturadas por sus secuestradores, algunos de los cuales “cortan los pechos y otras áreas sensibles a las chicas. Lo vi con mis propios ojos”, enfatizó.

ISLAMWATCH.EU
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 451
Popularidad : 773
Reputación : 242
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes Empty Re: Los yihadistas irrumpen en un convento histórico en Irak y expulsan a los monjes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.