CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años

2 participantes

Ir abajo

Israel - Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años Empty Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años

Mensaje por Seth Mar Sep 30, 2014 6:07 pm

Por miles de años la Phoenix dactylifera, o palma datilera de Judea fue una de las especies más abundantes del Medio Oriente. Se cultivaba en toda la región de Judea por su fruta dulce y la fresca sombra que ofrecía a las personas del desierto.

Desde su aparición hace unos 3 mil años hasta los albores de la Era Común, los árboles fueron una fuente de ingresos esencial del Reino de Judea, incluso apareciendo en varias partes de la Biblia. El Rey David llamó a su hija “Tamar” en honor al nombre hebreo de esa palma.

Pero debido a que esta palma era base de la economía del reino, cuando llegaron los romanos, en el año 70 AD, acabaron con ella y la llevaron a la extinción para efectuar su conquista. En los siglos que le siguieron, el conocimiento de primera mano de este árbol se convirtió en leyenda. Hasta hace poco tiempo.

Israel - Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años TAMAR

Durante la excavación en el palacio del Gran Herodes en Israel a principios de 1960, arqueólogos desenterraron un pequeño cúmulo de semillas guardadas en una jarra de barro que data de hace 2 mil años. Por las primeras cuatro décadas, las antiguas semillas fueron guardadas en la Universidad Bar-Ilan de Tel Aviv, pero en 2005 la investigadora botánica Elaine Solowey decidió plantar una y ver si algo crecía.

Sorprendentemente, la semilla multimilenaria brotó, produciendo una especie de árbol que no se había visto en siglos y convirtiéndose en la semilla de árbol más antigua en germinar. http://www.estadodeisrael.com/2014/09/milagro-en-israel-un-arbol-biblico.html
Seth
Seth
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 324
Popularidad : 740
Reputación : 324
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel - Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años Empty Plantan en Israel semillas de más de 2.000 años de antigüedad y este es el resultado

Mensaje por Asombroso Sáb Oct 09, 2021 7:19 pm

Las palmeras datileras 'Phoenix dactylifera' se remontan al Reino de Judá, surgido en el siglo XI a. de Cristo

LA FUERZA DE LA VIDA

Resucitan una palmera de la época de Cristo que daba grandes dátiles.

Israel - Milagro en Israel: un árbol Bíblico extinto, volvió a brotar de semilla de 2000 años Phoenix-dactylifera-Resucitan-una-palmera-de-la-e%CC%81poca-de-Cristo-que-daba-grandes-da%CC%81tiles

Un grupo de investigadores logró hacer germinar con éxito frutos de un antiguo árbol a partir de semillas que datan de hace más de 2.000 años, encontradas en sitios arqueológicos en el desierto de Judea, en Israel.

«Los arqueólogos botánicos dijeron: ‘Estás completamente loca. No funcionará'», declaró este lunes a AFP Sarah Sallon, experta en medicina natural y líder de la investigación.

Ella y su compañera de proyecto, Elaine Solowey, consiguieron cultivar palmeras datileras ‘Phoenix dactylifera’ a partir de semillas que se remontan al Reino de Judá, surgido en el siglo XI a. de C.

Este era «célebre por la calidad y cantidad de sus dátiles», alabados en la época por su «gran tamaño, sabor dulce y propiedades medicinales», señala el artículo, publicado en la revista Science.

Durante la investigación, los expertos plantaron 32 semillas, recuperadas de varios sitios arqueológicos, como el antiguo palacio construido por el rey Herodes el Grande en el siglo I a. de C. De todas esas semillas, solo seis germinaron con éxito.

A partir de esos rebrotes de palmera datilera, los investigadores han comenzado a descubrir los secretos de prácticas de cultivo altamente sofisticadas.

«Tal vez estas increíbles especies que están por todas partes a nuestro alrededor no desaparezcan», dijo Sallon, sugiriendo que «la naturaleza esconde trucos bajo la manga».

Tras demostrar que el cultivo puede funcionar, Sallon fue en busca de más semillas con la esperanza de que brotara una planta femenina.

El año pasado una palmera datilera llamada ‘Hannah’ produjo unos 100 dátiles. En agosto, la cosecha fue aún más abundante: 800 dátiles de color marrón claro. El equipo promete que pronto habrá muestras a la venta.

Sallon explicó que mantener una cosecha de dátiles constante requiere un trabajo meticuloso y tratar a las plantas «como a niños».

Es un proceso muy frágil, puesto que cuando todo sale bien se obtienen «estos magníficos dátiles», pero si hay «una interrupción en esta continuidad todo se viene abajo».

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1139
Popularidad : 5322
Reputación : 2951
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.