CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente

4 participantes

Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente

Mensaje por Sandro Vie Ene 23, 2015 1:07 pm

El arzobispo de Mosul y Samir Khali, jesuita egipcio, abren el debate sobre el problema del islam, los cristianos y la cobardía de Occidente.

ROMPEN EL DISCURSO DOMINANTE

No tiene nada que perder. Sólo le queda su palabra. Desde hace ya más de seis meses monseñor Amel Nona es un arzobispo sin sede ni fieles. Vive exiliado desde que el Estado Islámico tomó la ciudad de Mosul. Una tierra que albergaba a miles de cristianos y cuya presencia se remontaba a los inicios del cristianismo. Ahora ya no queda constancia de esta milenaria historia.

El arzobispo católico caldeo de Mosul sigue realizando su misión aunque de una manera muy diferente a la que se habría imaginado cuando fue nombrado en 2009 tras el secuestro y brutal asesinato de su antecesor, Paulos Faraj Rahho. En estos momentos su principal labor es dar voz a los cristianos perseguidos y por todo el mundo está relatando lo que ocurre en Irak y en el resto de países islámicos donde los cristianos pueden llegar a morir a causa de su fe.

Conoce la situación de primera mano y de lo que son capaces los islamistas en Irak. Por ello, no tiene pelos en la lengua y deja el 'buenismo' a un lado describiendo las causas de lo que ocurre y los responsables de que ya apenas queden cristianos en estas zonas.

Amel Nona ya acaparó titulares cuando dijo abiertamente algo que no era políticamente correcto: "El sufrimiento de los que viven actualmente en Irak es el preludio de lo que cristianos y europeos occidentales sufrirán en un futuro cercano". Palabras que ya se han visto en parte cumplidas estos días en Francia.

"El problema son las sociedades islámicas"


Amel Nona, arzobispo de Mosul (Irak)
El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Emil-nona-mosul
En declaraciones a ACI, alerta ahora de la radicalización progresiva pero fulminante del islamismo. "El gran problema no son sólo los grupos fundamentalistas islámicos, sino las sociedades islámicas. Los musulmanes se están haciendo días tras día más radicales, volviendo más a la tradición y cerrándose", afirma de manera contundente desafiando así al mensaje dominante.

El arzobispo católico iraquí explica sus palabras afirmando que "los musulmanes piensan que su modo de defender la fe es ver y volver a cómo era antes. Hay un conflicto en la región islámica entre la modernidad y la fe y la mayor parte piensa que la fe justa está contra la modernidad, por eso donde hay musulmanes está el peligro de que se subleven contra la modernidad".

Monseñor Nona pone en relación este análisis con lo que está sucediendo en Europa y los atentados que han ocurrido en los últimos años dentro de sus fronteras. Por ello, asegura que "los musulmanes que están en Occidente se pueden convertir un día en fundamentalistas". Y pone como ejemplo que "en Irak, en las filas del Estado Islámico hay quienes han venido de Europa, Canadá y América. Cuando el Estado Islámico quiere hacer un atentado suicida, los kamikazes son de Alemania, Inglaterra, Francia, no han nacido en países musulmanes, sino que han nacido en Europa, se han educado en Occidente y después han venido a Irak". Por ello, implora ayuda puesto que "nuestra fe, que lleva en esta tierra más de 2.000 años no puede terminar de una manera tan fácil".

La cobardía de los políticos europeos


Samir Khalil, jesuita egipcio experto en el mundo islámico
El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Samir-khalil
Otra voz autorizada para analizar la relación entre el islam y el cristianismo es el padre Samir Khali Samir, un jesuita egipcio experto en el Islam y que fue asesor de Benedicto XVI en temas de Oriente Medio.

Sin pelos en la lengua tampoco, este profesor de Historia de la Cultura Árabe y Estudios Islámicos ha escrito un artículo en el que pone el foco en dos puntos, los graves problemas internos del islam y la cobardía de Occidente.

El padre Samir propone de manera clara varios puntos para frenar un problema que va a más. Por un lado pide a los musulmanes autocrítica y que se enfrenten a fondo con la modernidad en cuanto a la interpretación del Corán o la libertad de conciencia, "aunque ninguno se anima a hacerlo". Para Occidente pide que los países exijan a los inmigrantes a que se integren en los ámbitos económicos, políticos y sociales y que controlen las mezquitas, pese a que "sea contrario a nuestro espíritu europeo".

El sacerdote árabe analiza la manida frase de que el islam es una religión de paz y lo pone en relación con los atentados del Charlie Hebdo. Dice el padre Samir: "las viñetas son irónicas, sarcásticas, hasta vulgares, pero ustedes, musulmanes, ¿por qué deben responder con la violencia?, ¿por qué no responder a una cosa escrita con otro escrito?".

Además manda este mensaje a los musulmanes:

Samir Khali Samir escribió:En el pasado (2006) Charlie Hebdo, presentó a Mahoma con una bomba en lugar del turbante. Pero yo les digo a mis amigos musulmanes: ¿Cómo representan ustedes a Mahoma? Con la espada. En el museo de Estambul existen dos espadas consideradas pertenecientes al profeta. Y Arabia Saudí, el país que custodia los lugares santos y sagrados del islam, ¿Qué tiene en su bandera? ¡Dos espadas! Entonces yo me digo: los de Charlie Hebdo han sólo modernizado la figura de Mahoma. Una vez había dos espadas, ¡Ahora hay dos bombas!

Tras esta reflexión que le puede causar bastante problemas, el sacerdote jesuita indica que hasta que el islam en vez de luchar contra el resto, ya sean apóstatas, cristianos o el mismo Occidente "no haga autocrítica y reconozca que el problema está en su interior no saldrán de todo esto y los países islámicos estarán siempre caracterizados por la guerra".

Dirigiéndose de nuevo a los mahometanos les recuerda que están en el siglo XXI y que la autocrítica es indispensable para así poder reinterpretar las palabras de Mahoma: "También en la Biblia hay versículos que alaban la guerra pero todos nosotros comprendemos que es necesario reinterpretarlas y no tomarlas al pie de la letra".

Por último, el padre Samir acusa a los políticos occidentales de no defender la cultura europea y adoptar el llamado multiculturalismo. Asegura que los países europeos no saben qué hacer y a éstos les exige que los inmigrantes que lleguen a sus países respeten la cultura y valores europeos.

Ante los musulmanes que no quieren integrarse en Occidente, Samir propone otra medida polémica: controlar las mezquitas. "A primera vista esto es contrario a nuestro espíritu europeo, la distinción entre Estado y religión. Pero las mezquitas en el islam no son sólo un lugar de oración. Son un lugar de adoctrinamiento y de indicaciones políticas, algunas veces dañinas para la comunidad. Por esto Europa debería controlarlas, como se hace en todos los países musulmanes. En el mundo islámico las mezquitas son la primera realidad que son controladas".

>> El Padre Henri Boulad, del Centro Jesuita de Alejandría: “Occidente no quiere entender la amenaza del islam”

>> La alarma de un obispo europeo: "Occidente asiste a su final, en el horizonte aparece la bandera del Califato"

>> Fadelle, iraquí de familia noble amenazado por convertirse a Cristo, ora por quien le quiere matar
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty Líder Ortodoxo: ‘Europa está cosechando lo que ha sembrado’

Mensaje por Cybernauta Miér Oct 21, 2015 10:31 am

El ortodoxo libanés Fadi Rabbat, ha advertido que Europa va camino a una islamización por haber renunciado a sus raíces.

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Fadi_rabbat
El reverendo, ha declarado en una entrevista concedida a Aci Prensa que “Hoy en día Europa está cosechando lo que había sembrado…Cabe afirmar que, en 2027, Francia será un estado islámico y en 2050 Alemania también lo será”.

Rabbat defiende esta posición con lo que ocurrió en noviembre de 2009 en un Liceo de Berlín, que fue obligado judicialmente a construir una sala-mezquita para los alumnos musulmanes. “Sin embargo, no hemos visto ninguna decisión jurídica similar que obligue a montar una sala-Iglesia”, afirmó.

“En Francia por ejemplo, ha habido 673 ataques contra lugares cristianos, y el pasado abril, un joven musulmán profanó más de 200 tumbas cristianas”. Ha dicho el ortodoxo,

Fadi Rabbat viaja de manera asidua a Medio Oriente para ayudar a los cristianos que son perseguidos por los extremistas musulmanes, y durante sus declaraciones, también se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Europeo de Estrasburgo, que acogió el pedido de Soile Lautsi para que se retirasen los crucifijos de las aulas italianas.

“Le molestó la presencia de crucifijos en las aulas de los colegios italianos, porque constituye ‘una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones’ y ‘una violación de la libertad religiosa de los alumnos’, y el tribunal de Estrasburgo, lamentablemente, se pronunció a su favor, pero a nosotros, que vivimos en países musulmanes, nos está prohibido molestarnos al ver el símbolo de la luna ‘Al hilal’”, comentó.

También ha hecho alusión a los derechos humanos, algo de lo que debemos de gozar todos: “Señores, quieren sus derechos, dennos los nuestros. Vamos a ser más claros: ¿Quieren mezquitas en nuestra tierra?, está bien, es su derecho, no lo negamos, pero nosotros también queremos iglesias en su tierra, ya que es, igualmente un derecho nuestro”, afirmó Rabbat.

“¿Quieren mezquita en Atenas o Roma? Queremos iglesia en la Meca. Es así solamente que podemos hablar de derechos humanos”, señaló.

Para el líder Ortodoxo, el ISIS y otros grupos yihadistas no representan al Islam. “Más que una religión, el Islam de ISIS es una simple ideología basada en la mentira, en una abierta perversión del Islamismo”, concluyó.

Firmado: Fadi Rabbat
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty Cardenal Rai: “Los musulmanes quieren conquistar Europa con su fe y su alta natalidad”

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 10, 2015 9:28 pm

El patriarca maronita, el cardenal Bechara Boutros Rai, ha realizado un análisis del futuro que le depara a Europa si no se reencuentra con sus raíces cristianas. En una entrevista en Famiglia Cristiana que recoge Infocatólica afirma que los musulmanes quieren conquistar Europa con su fe y teniendo hijos.

“Los musulmanes ven a los cristianos débiles”, afirma el cardenal, que añade que “la conquista del islam será fácil porque creen que los cristianos no tienen hijos y apenas practican su fe. Lamentablemente, los musulmanes se toman más en serio su fe que la mayoría de los cristianos y están ganando terreno por esta razón”. Incluso afirma que “he escuchado de los musulmanes que su objetivo es conquistar Europa con dos armas: su fe y su tasa de natalidad”.

Incidiendo en esta explicación, el patriarca católico oriental asegura que para los musulmanes “la práctica de su fe es esencial y fundamental. En Arabia Saudí, ellos van el viernes a rezar incluso si necesitan un bastón. Conocen el Corán de memoria y cuando hablan a menudo lo citan. Esto mismo no ocurre con los cristianos quienes no hacen alusiones a la Biblia o las enseñanzas de la Iglesia”.

“Ellos piensan que los números (cantidad de hijos) les darán ventaja. Los cristianos sin embargo, apenas se casan y tienen pocos hijos”, sentencia el cardenal Rai. Además, advierte de que “los musulmanes identifican cualquier cosa que viene de occidente como cristiano. Todas las políticas de occidente son políticas cristianas, es una nueva cruzada. Ellos dicen que el cristianismo y el imperio de occidente continúan las cruzadas”.

“Sin cristianos, Oriente Medio no tiene identidad”

Sobre la crisis de refugiados y el Estado Islámico, el cardenal católico afirma que “es inútil para Europa pelear sobre la acogida de refugiados sin dirigirse a la raíz de la migración de Oriente Medio: el conflicto armado”.

Por ello, avisa de que “Oriente Medio está vacío y está dejando el campo abierto para las organizaciones terroristas y fundamentalistas. Por alguna razón, los estados no hablan acerca de esto. El único que ha hecho un llamamiento es el Papa Francisco”.

Además, el patriarca maronita dice que “Oriente Medio sin cristianos no tiene identidad” puesto que es “el lugar de toda la revelación divina. Es donde Jesús se encarnó, murió y resucitó. Es donde la Iglesia nació y comenzó a proclamar el Evangelio al mundo”.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty P. Samir Khalil: «Europa es estúpida si no sabe que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar»

Mensaje por Extranauta Lun Nov 23, 2015 1:23 pm

Khalil ofrece el punto de vista de un árabe cristiano sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en los países árabes y en Europa. «Los musulmanes han de aceptar vivir aquí con las condiciones de la cultura europea», afirma analizando la situación del viejo continente ante las exigencias islámicas en la sociedad.

José Ángel Agejas / Pablo Cervera / ReL22 noviembre 2015

Egipcio, jesuita, profesor de Historia de la cultura árabe y de islamología en Beirut y en Roma, el padre Samir Khalil es hoy en día uno de los mayores especialistas en relaciones entre cristianismo e islam. Propone soluciones para llegar el entendimiento entre musulmanes y europeos pero considera que el islam busca el poder político.

- ¿Cree que los musulmanes pueden cambiar el modo que tienen de vivir su religión musulmana?
- Sí, siempre y cuando Europa se afiance en defender su identidad, la carta universal de los derechos humanos. Esa carta es universal, no como la que hace unos años hicieron algunos países musulmanes, una carta musulmana de los derechos humanos. Con esa identidad, Europa puede tener apertura. Y los musulmanes han de aceptar vivir en una Europa con las condiciones de Europa, no viniendo a promover en Europa un proyecto musulmán utilizando el esquema tolerante europeo, que está muy extendido entre los musulmanes. Europa es estúpida si no ve eso, si no se da cuenta de que pueden usar la tolerancia para islamizar Europa.

- «El Islam nunca retrocede» - ¿Cómo se islamiza una sociedad no islámica?
- Cuando van adquiriendo fuerza social, los musulmanes exigen que las leyes les reconozcan como minoría distinta, y cuando de una minoría de un cinco o diez por ciento llegan a tener ya la presencia de un treinta por ciento, como el caso de Malasia o de Mindanao en Filipinas, exigen la islamización de la sociedad. Y cuando el islam ha ido adquiriendo zonas de poder e influencia, nunca retrocede. España ha sido el único caso en la Historia. La única posibilidad que yo veo de modernizar el islam es que cuando las siguientes generaciones de inmigrantes en Europa vean que pueden vivir su fe sin modificar el marco social y político, acepten esa posibilidad.

¿Cómo vive la minoría cristiana en un país musulmán?
La religión islámica está pensada magníficamente como control social y político. La convivencia es siempre como minoría y con la tendencia a desaparecer, aunque algunos líderes islamistas están dándose cuenta de que es negativo para ellos. Los cristianos árabes somos plenamente árabes, aunque no compartamos la fe musulmana. Somos más libres que los musulmanes, puesto que podemos aportar una mirada crítica sobre la realidad. Actualmente nos ven como posibles aliados o espías de Occidente, y nos dirigen las mismas acusaciones que dirigen al imperialismo occidental. La línea del entendimiento con ellos, que es la de Juan Pablo II, es la de la defensa de los derechos humanos, de la justicia social. En materia social hay un profundo entendimiento entre musulmanes y cristianos, porque hay un visión del hombre coincidente en muchos elementos.

«España es un símbolo» ¿Qué significa España para un árabe cristiano?
Para nosotros, España es un símbolo. Europa y Occidente no tienen ya la experiencia de vivir con un grupo dominante de presión constante en nombre de la religión. Además, el islam, históricamente, nunca ha retrocedido en aquellos lugares en los que se ha ido asentando, a excepción de España. España es el único caso en el que un pueblo cristiano recuperó lo que los musulmanes le habían arrebatado. Además, la Reconquista no fue una cruzada, los árabes -también los musulmanes- nunca hablamos de «cruzada», hablamos y hablan de las guerras de los francos, de los amalfitanos y de los venecianos luego. Se ve como la sucesión normal de los acontecimientos y de las relaciones entre los pueblos en aquel momento histórico. Para mí, España representa la reacción católica de un pueblo, consciente de su identidad, que pone los medios aptos para recuperarla.

Entonces, ¿qué piensa de las revisiones históricas que rechazan ese hecho?
Me sorprende que los occidentales y sobre todo los españoles nieguen eso. La Historia está hecha de flujos y reflujos. Hoy Europa no hace autocrítica, que es buena, sino que hace autodestrucción porque no quiere asumir su historia. Asumir la propia historia es distinguir lo bueno de lo malo pero sentirse orgulloso de que sea esa su propia historia, sin rechazarla.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty ‘El ISIS aplica lo que está en el Corán

Mensaje por Infornauta Vie Jul 22, 2016 11:44 am

"No se puede decir que Islam sea igual a violencia, pero tampoco se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”. Son las palabras de Samir Khalil, el jesuita egipcio y doctor en islamología.

ROMPE CON EL SILENCIO
El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Islam_jesuita

El jesuita y experto en islamología Samir Khalil ha defendido en una entrevista concedida a HM Televisión que el “ISIS aplica lo que está en el Corán” y que gran parte de esa violencia ha sido instaurada desde su origen, con la vida y experiencias de Mahoma, su profeta.

Samir Khalil ha publicado más de 60 libros y alrededor de 1.500 artículos especializados. Es además profesor del Pontificio Instituto Oriental y del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas en Roma.

La entrevista, recogida por Religión en Libertad, rompe con el silencio y el velo de Europa, que todavía se niega a despertar del sueño del multiculturalismo.

Khalil explica que el ISIS “se ha hecho bárbaro” y que es algo inhumano. “Han rehabilitado la esclavitud, matan niños, personas desarmadas, mujeres… y compran esclavos como se compra la comida”, lamenta el jesuita egipcio.

Para el doctor en islamología, el autodenominado Estado Islámico se organiza según el modelo establecido por Mahoma en el siglo VII y asegura que el ISIS no dice ni hace nada en contra la ley islámica, ya que ha aplicado lo que está en el Corán, es decir, la vida de Mahoma.

‘Las discriminaciones existirán siempre’


El jesuita asegura que el sistema musulmán no es capaz de concebir una laicidad positiva y que por ello “las discriminaciones existirán siempre”.
Asimismo, explica que la libertad de conciencia no existe dentro del Islam, ya que “cuando un musulmán abandona públicamente el Islam es reo de muerte”. Argumenta que el problema reside en que para un musulmán, cambiar de religión es cambiar también de estado, política y economía, ya que el Islam “lo es todo”. “Esto conlleva a que identifiquen Occidente y el comportamiento moral de Europa y América con el cristianismo, a quienes consideran paganos”, explica.

'El Islam es sumisión'


El profesor defiende que aquellos quienes aseguran que “el Daesh no tiene nada que ver con el Islam porque Islam quiere decir Salam, que significa paz” están equivocados, puesto que “es una mentira lingüística. Puede significar salud, paz, la sumisión, etc. Islam quiere decir sumisión, sobreentendida esta sumisión a Dios”.

“Así que –concluye el experto- decir que esto no pertenece al Islam es una mentira. La realidad es que el ISIS es cien por cien musulmán. No se puede decir que Islam sea igual a violencia. Pero no se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty Justo Lacunza, sacerdote: “El Islam quiere conquistar Europa y el mundo”

Mensaje por Extranauta Jue Sep 29, 2016 12:56 pm

Rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma, ha asesorado personalmente a los últimos papas sobre el mundo musulmán. Ahora imparte conferencias sobre el Islam y las relaciones con el cristianismo.

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Justo-lacunza
El sacerdote experto en islam, Justo Lacunza

El sacerdote de la Sociedad de Misioneros África-Padres Blancos, Justo Lacunza Balda, experto en el Islam y en las sociedades musulmanas, que ha estudiado e investigado en 37 países del mundo, dice cosas tan políticamente incorrectas como que “el islam riguroso y puritano está en la yihad” en una entrevista concedida a Faro de Vigo.

Es rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma y ha asesorado personalmente a los últimos papas sobre el mundo musulmán. Estos días imparte en España conferencias sobre el Islam y las relaciones con el cristianismo.

¿Estamos en guerra?

El yihadismo nos declaró la guerra. Yo seguí los movimientos de Bin Laden y Al Qaeda durante más de una década. El 23 de febrero de 1996 salió a la luz un documento titulado “Declaración de guerra contra los americanos, los judíos y los cruzados. Veintisiete páginas divididas en tres partes que son obra de un equipo de expertos en diversas materias: políticos, sociólogos, economistas… De todo. Y el 11 de septiembre de 2011 estalló, lo visualizamos todos. Dicen que matan en nombre del Islam y nos han declarado la guerra.

El resto de la entrevista la podéis leer aquí
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty ¿En 20 años Europa será un continente islámico? Sacerdote de Irak lanza esta advertencia

Mensaje por Cybernauta Vie Oct 14, 2016 5:58 pm

ROMA, 13 Oct. 16 / 03:57 pm (ACI).- El sacerdote iraquí Behnam Benoka advirtió recientemente al pueblo europeo sobre la posibilidad de convertirse en un continente islámico en los próximos 20 años, por lo que exhortó a cuidar “bien vuestra casa, vuestra ciudad y vuestra cultura”.

El P. Benoka es un sacerdote de la Diócesis siro-católica de Mosul (Irak) que, luego de la toma de esta ciudad por el grupo terrorista Estado Islámico (conocido como Daesh o ISIS), reside en Ankawa, en el Kurdistán iraquí, donde es vicario parroquial.

En Ankawa, el sacerdote iraquí da clases de filosofía en la Facultad de Filosofía y Teología del Patriarcado Caldeo y ha fundado y dirige dos dispensarios y centros de atención médica, dedicados especialmente a los refugiados en la región de Erbil.

“Pensemos en los centenares de miles de personas que llegan a Europa, que están ahora dentro de Europa, millones y millones de personas que no traen la cultura europea. Entonces, ¿qué será dentro de diez, quince o veinte años de la cultura europea? ¿Será una cultura europea?”, cuestionó el sacerdote, entrevistado para el programa “Tras las huellas del Nazareno”, de la Fundación EUK Mamie - HM Televisión.

El P. Benoka recordó que “Irak era de mayoría cristiana, como España hace un tiempo, como Italia, como Alemania. Ahora somos una pequeñísima minoría”.

“También nosotros recibimos a otros en nuestra ciudad y casas. Hoy en día somos una pequeña minoría, considerada como nada. Hemos sido echados fuera. En la Constitución ni siquiera se nos tiene en cuenta”, lamentó.

“Imaginemos la Constitución europea, si un día Europa tiene una mayoría islámica, ¿será igual que hoy? ¡No, será igual que nuestra Constitución! Por lo que deberéis con el tiempo vivir y obedecer a una Constitución que no es parte de la cultura europea”.

El sacerdote iraquí advirtió que si bien esto “podría parecer la narración de una fábula”, en su experiencia es “un dato de un hecho consumado, algo que nos ha pasado a nosotros”.

El P. Benoka señaló además que el Estado Islámico no es algo fuera de lo común, sino que “son musulmanes normales”.

“¿Qué es el Daesh?  ¿Qué es el ISIS? Muchos occidentales consideran al ISIS como yihadistas. ¡No! Ellos son gente común, que simplemente quieren imponer la ley de vivir según la ley islámica tal como esta es”, explicó.

El sacerdote iraquí señaló que los militantes de ISIS “cogen a Mahoma como ejemplo de vida. ¡Y punto! ¡Esto es el ISIS! El ISIS como tal son personas comunes, son musulmanes normales. No han venido de fuera de la tierra. Cuando hablan o cuando hacen cualquier cosa, lo hacen basándose en el Corán”.

“Rezo por los cristianos de Europa, para que puedan defender su cultura y su identidad cristiana”, expresó.

El P. Benoka recordó que fueron más de 120.000 los cristianos que huyeron de la llanura de Nínive al Kurdistán iraquí tras el ataque del Estado Islámico en 2014. “Según las estadísticas, tenemos a dos mil familias que viven en contenedores. Otras dos mil familias viven en casas alquiladas por la iglesia local, gracias a la ayuda de diversas organizaciones, sobre todo organizaciones católicas. Y hay más familias, entre 4.500 a 5.000 familias, que viven en casas alquiladas por cuenta propia. Ellos mismos pagan el alquiler de la casa”.

Sin embargo, los cristianos no solo perdieron sus casas, señaló, sino también “la vida pasada, también toda la historia. Porque durante siglos de historia, habíamos plasmado, dado forma, modelado Irak. Con nuestra sangre, con nuestras lágrimas y con nuestros sudores, por el trabajo”.

También perdieron a quienes ellos creían amigos, sus vecinos musulmanes. “Creíamos que teníamos muchos amigos musulmanes, pero parece que no era así, porque después de nuestro desplazamiento hacia el norte del Irak, muchas familias musulmanas residentes ahora en Mosul y Nínive, nuestra ciudad, cuando entraban en nuestras casa, buscaban, llamaban a las personas y a sus amigos diciendo: ‘Mira, amigo. Yo soy tal y cual, estoy en tu casa, todas tus propiedades son ahora

Además, reveló el sacerdote, la vida en el Kurdistán iraquí se hace cada vez más difícil para los cristianos “porque no encuentran trabajo. Si quieren trabajar en Erbil o en otras zonas del Kurdistán, no es posible o hay muy pocas posibilidades. ¿Por qué? Porque el Kurdistán ha recibido a casi 1.400.000 de refugiados sirios. Esto es casi la misma cantidad de población kurda local, con lo cual, la posibilidad de trabajo, es muy rara”.

“Al principio, el gobierno daba gratuitamente las medicinas o contribuía al menos parcialmente para que los pacientes pudieran adquirirlas. Pero, desde hace dos meses, también ha quitado esta ayuda. Con lo cual, los enfermos de cáncer, deben asumir todo el coste de sus medicinas. Esto supone de quinientos a mil quinientos dólares al mes. Se trata de vida o muerte. Una pastilla puede garantizar la vida, y la falta de ella, tal vez puede ocasionar la muerte de la persona”.

Sin embargo, destacó, a los refugiados cristianos, a pesar del sufrimiento físico y moral, los sostiene la fe.

“Nosotros vamos a  los distintos campos de refugiados donde hay sunitas, chiitas, yazidíes, cristianos y vemos que hay diferencia entre la vida diaria de los cristianos de su campo de refugiados, y lo que vemos que ocurre en otros campos. En otros campos tienen problemas de crímenes, tienen muchos problemas graves”, señaló.

El P. Benoka destacó que en los campos de refugiados cristianos “no digo que no haya problemas, hay problemas, pero no son problemas de alto nivel, no son problemas graves. Son los problemas de lo cotidiano, a causa de todas estas condiciones”.

“Yo creo que esto es gracias a la fe que tenemos, gracias también a la actuación de la Iglesia en el servicio de sus fieles”, dijo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty El cardenal africano Turkson insta a Europa a ‘cerrar el grifo’ de la inmigración

Mensaje por Extranauta Vie Jul 07, 2017 11:49 am

El prelado ghanés explica que la crisis migratoria debe abordarse desde la raíz, es decir, desde los países de origen.”En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, defiende.

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Profile.reut_

El cardenal Kodwo Appiah Turkson, conocido como Peter Turkson, ha defendido que es el momento de “cerrar el grifo” de la inmigración africana en Europa, que en los últimos meses ha alcanzado una cifra récord.

Respecto al posible cierre de los puertos italianos a los barcos de inmigrantes, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede defendió que es el momento de “cerrar el grifo” a la inmigración africana a Europa y trabajar en cambio en el desarrollo de los países de origen.

Tal y como recoge Breibart, el cardenal Turkson explicó que esta situación “es como el agua que fluye de un grifo abierto, no vale con secarla, hay que apagar el grifo”. Asimismo, aseguró que la mayoría de países africanos no son zonas de guerra de las que la población necesite huir. “En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, continuó.

El prelado ghanés denunció que, excepto Italia, Europa no ha “desempeñado su papel” en la crisis migratoria, lo que ha hecho que el país italiano se haya visto obligado a tomar una decisión en “una situación de emergencia”. Al mismo tiempo, sugirió que el cierre de los puertos italianos no es un remedio suficiente para solucionar el problema, “que debe ser abordado desde la raíz”.

“Mientras que la decisión de los italianos es interna a Europa, no se pueden tomar decisiones sobre esta cuestión sólo en Europa”, continuó el cardenal, quien instó a “trabajar en el país de origen para que la gente deje de venir a Europa”.

Por último, Turkson aseguró que su posición no contradice la posición de los católicos de actuar “como buenos samaritanos” con gente con dificultades. “Pero, sin embargo, hay que abordar la realidad de esos países, darse cuenta de lo que realmente crea esa crisis”.

‘HAY QUE TRATAR EL PROBLEMA DE RAÍZ’
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente Empty Re: El mensaje políticamente incorrecto de dos líderes cristianos del mundo árabe sobre el islam y Occidente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.