CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional

Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:00 pm

La crisis internacional de la primera década del siglo XXI llegó también en España a las Fuerzas Armadas, como no era para menos esperar. El malestar ha ido acentuándose a medida que ha aumentado la arbitrariedad con la que se deciden los temas militares y como se gestiona el reparto de las diversas partidas presupuestarias, distribuidas con criterio político incluso entre las distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

A la par que esto sucede –a lo largo de los últimos años-, han ido llegando a España los cadáveres de algunos militares caídos como consecuencia de unas guerras que se disfrazan de misiones de paz, y que se deben esencialmente a la incapacidad e incompetencia con la que sus mandos dirigen las propias operaciones militares.

Y como un ejemplo de sinrazón distributiva basta ver que, mientras a la UME -esa especie de guardia pretoriana al servicio directo de Zapatero-, se le vienen asignando millones de euros, solamente se invierten unos pocos millones en un equipamiento tan básico como pueden ser unos nuevos vehículos blindados antiminas, que tanto necesitan las fuerzas destacadas en misiones en el exterior.

Aún así, la disciplina militar, no siempre admirable –cuando es absolutamente ciega e irracional-, motiva que los militares afronten sus misiones con el más alto espíritu de obediencia, y sin que trascienda demasiado una triste realidad bien conocida ya: la falta de medios materiales para desempeñar esas misiones y, como consecuencia de ello, el alto riesgo de que se produzcan bajas.

Lo que a su vez supone –para los desafortunados que sean afectados-, y especialmente para aquellos que queden con invalidez permanente para el servicio y no cuenten con la antigüedad necesaria, hasta una pensión indigna, y que no puede considerarse otra cosa que una burla y falta de respeto para su dedicación.

Esto es especialmente sangrante en cuanto afecta a casi la totalidad de la clase de tropa, y a muchos de los suboficiales y mandos subalternos, que son, a pesar de lo que presume el Ministerio de Defensa, las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas..................................................................................
http://www.alertadigital.com/2012/05/14/zapatero-y-sus-colaboradores-destruyeron-a-las-fuerzas-armadas-espanolas-y-pusieron-en-peligro-la-seguridad-nacional/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty La defensa de España bajo mínimos: Así es el tijeretazo secreto de Defensa para reducir efectivos y presupuesto

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:01 pm

El Gobierno de España medita aplicar los recortes también en las Fuerzas Armadas. El objetivo: implantar un plan de modernización de efectivos y material. Esta renovación, que contempla la reducción de 20.000 efectivos y la mejora de los equipos, se plasma en ‘Visión 2025′, un documento clasificado que el ministro de Defensa Pedro Morenés tiene ya sobre su mesa y que se aplicará en los próximos trece años.

El Ejército de Tierra es el más perjudicado. Deberá reducir su plantilla al 50%, lo que se traduce en 10.000 militares menos; mientras el Ejército del Aire y la Armada prescindirán de 5.000 militares, entre ambos. El personal civil tampoco se libra del recorte y en torno a 5.000 empleados dejarán sus puestos.

Este recorte implica una reorganización de cuarteles generales y unidades de combate y apoyo. De este modo, se reducirán de ocho a seis el número de brigadas con que cuenta el Ejército de Tierra. Además echarán el cierre arsenales e instalacioens de la Armada y bases aéreas.

Este plan secreto de Defensa prevé un periodo de ajuste presupuestario que se prolongaría hasta 2015. Este año se ha reducido un 25%, hasta los 1.500 millones equivalente al 0.6% del PIB. Pero durante la siguiente década se podría ir recuperando.

Mayor eficiencia

‘Visión 2025′ no sólo pretende reducir costes de personal sino ganar en eficiencia por lo que se renovará el material para mejorar la capacidad en campos como mando y control, vigilancia, reconocimiento, transporte y ciberdefensa.

El creador de este nuevo modelo de Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, pretende crear un Ejército “ágil, adaptable, sostenibley tecnológicamente avanzadas” en el horizonte del primer cuarto del siglo XXI., según informa El país.

Hasta el momento Morenés ha rehusado hablar de recortes de plantilla. Hoy mismo podría desvelar algunos puntos del nuevo plan en el Congreso donde comparecerá para informar de las líneas generales de la política de Defensa que va a aplicar durante la presente legislatura.

La comparecencia de Morenés en comisión podría ser el marco para dar cuenta de los ejes principales de la nueva Directiva de Defensa Nacional, que fija la estrategia en este ámbito para los próximos años.......................................................................
http://www.minutodigital.com/2012/07/17/la-defensa-de-espana-bajo-minimos-asi-es-el-tijeretazo-secreto-de-defensa-para-reducir-efectivos-y-presupuesto/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty La defensa de España comprometida por la crisis: Defensa planea recortar 15.000 militares y 5.000 civiles

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:02 pm

Se llama Visión 2025, es un documento clasificado y está sobre la mesa del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya en su versión definitiva, desde hace pocas semanas. Su objetivo, en palabras de su autor, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, es diseñar un modelo de Fuerzas Armadas ágiles, adaptables, sostenibles y tecnológicamente avanzadas en el horizonte del primer cuarto del siglo XXI. De lo que se deduce que el modelo actual no es lo bastante ágil, adaptable ni tecnológicamente avanzado. Pero, sobre todo, no es económicamente sostenible....................................................................................

http://www.minutodigital.com/2012/07/22/la-defensa-de-espana-comprometida-por-la-crisis-defensa-planea-recortar-15-000-militares-y-5-000-civiles/#comment-83723
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty Defensa no sabe cómo pagar los programas de armamento

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:03 pm

Defensa tomará "medidas extraordinarias" para pagar los programas de armamento

Las misiones internacionales costarán 760 millones. El número máximo de miembros de tropa y marinería se reduce en mil efectivos.

NO HAY PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, reconoció este lunes que su ministerio tendrá que tomar "medidas extraordinarias" para hacer frente a los compromisos de pago adquiridos para el año 2013 en relación con los programas especiales de armamento, que suponen la base de la modernización de las Fuerzas Armadas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, no adelantó si los pagos se realizarán a través de un crédito extraordinario, tal y como se hizo hace poco más de un mes con los compromisos de pago para 2012, pero sí avanzó que su departamento está negociando con las principales empresas del sector para ver cómo puede aliviar los compromisos adquiridos para los próximos años.

Según dijo, gracias a la aprobación de ese crédito extraordinario, el ministerio de Defensa ha recuperado la capacidad de ser "un interlocutor creíble" para las empresas y "superar el bloqueo" existente, lo que ha permitido negociar y retrasar la recepción de una quincena de cazas de combate Eurofighter hasta el año 2015, "lo que permitirá aliviar bastante el déficit públicos de esos años".

"Anticipar la solución a la que vamos a llegar en 2013 no estaría bien, porque sería dar por cerradas las negociaciones con las empresas cuando estamos en mitad de las conversaciones. Esperemos a que las conversaciones estén concluidas. Pero en 2013 no hay dinero consignado en los presupuestos, por lo que para pagar habrá que tomar medidas extraordinarias", afirmó.

Ante esta situación, el secretario de Estado anunció que durante el próximo año no se iniciará ningún programa nuevo de modernización, por lo que hay algunos, como el de los vehículos 8x8 del Ejército de Tierra, que han pasado de los contactos previos con las principales empresas del sector a quedar pospuestos sine die.

Respecto a las misiones internacionales en las que participan las tropas españolas, señaló que el presupuesto destinado a las mismas será similar al del año 2012, algo más de 760 millones de euros, y que el objetivo principal es "garantizar el sostenimiento de las misiones y preservar al máximo de seguridad de los militares desplegados".

Reducción de tropa.......................................................................

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-08/defensa-tomara-medidas-extraordinarias-para-pagar-los-programas-de-armamento-1276470755/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty Defensa maquilló compras irregulares millonarias en la época de Chacón

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:04 pm

Según informa ABC, el Ejército del Aire incumplió la normativa contractual entre 2009 y 2010 por varios motivos.

PARA EVITAR EL CONCURSO PÚBLICO

El Ministerio de Defensa tramitó irregularmente compras millonarias de combustible en 2009 y 2010, cuando era regido por la socialista Carme Chacón.

Las irregularidades han sido detectadas por el Tribunal de Cuentas durante la fiscalización económica de las misiones internacionales de nuestras Fuerzas Armadas. En concreto, en los gastos realizados en 2009 en la misión Eufor Althea de Bosnia y en 2010 en la misión ISAF en Afganistán.

Según informa ABC, el Ejército del Aire incumplió la normativa contractual por varios motivos. El primero, porque se califica como "obras" lo que en realidad es un suministro; el segundo, porque se fragmenta el coste global en contratos menores para poder adjudicarlo sin necesidad de sacarlo a concurso público.

Que se optara por camuflar como "obra" lo que en realidad era un suministro es relevante, porque para poder adjudicar un contrato sin necesidad de concurso, el importe máximo es mucho menor si se trata de un suministro que si es una obra. El siguiente paso fue "trocear" el gasto para encubrirlo como contratos individuales.

Por ejemplo, la compra de combustible realizada a través del Ejército del Aire para la misión de Afganistán en 2010 ascendió a 2.836.781 euros, pero se tramitó de forma fraccionada mediante un total de 65 "contratos menores de obra" con importes que van de los 25.000 a los 58.900 euros.

Más notoria fue la aplicación de esta misma práctica en 2009 en la compra de combustible para la misión Eufor Althea de Bosnia. Se compró combustible por un valor de 3.245.072 euros, cantidad que se fraccionó en 62 "contratos menores de obra" por idéntico importe: 52.339,88 euros cada uno. A ellos se sumaron otros cuatro contratos de compra de combustible, por valor de 536.955 euros, que se tramitaron de forma individualizada por procedimiento negociado sin publicidad, aunque en este caso identificados correctamente como suministros.

Además, el Tribunal de Cuentas censura la imprevisión presupuestaria con la que se dotó a las misiones internacionales en 2009 y 2010, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-08/defensa-maquillo-compras-irregulares-millonarias-en-la-epoca-de-chacon-1276470727/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty Defensa reducirá las Fuerzas Armadas en unos 3.500 militares

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 10:04 pm

"Suficientes para cumplir la misiones y las necesidades estratégicas de la defensa nacional", según la subsecretaria de Defensa.

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

La plantilla total de las Fuerzas Armadas se reducirá en 2013 en unos 3.500 militares, hasta los 122.979, según la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, que ha dicho hoy que los presupuestos fijan una plantilla de tropa y marinería de 80.000 personas, 1.000 menos que este año.

Estas cifras se sitúan dentro de la Ley de Carrera Militar y son "suficientes para cumplir la misiones y las necesidades estratégicas de la defensa nacional", ha asegurado la subsecretaria durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento.

Retrasos en el reclutamiento

Según los datos aportados por la subsecretaria, se pasará de los 126.541 militares previstos para este año a los 122.979 que establece el presupuesto para 2013, una variación que obedece a pases a situación de retiro y retrasos en el reclutamiento. Sin embargo, la Ley de la Carrera Militar fija la plantilla en un máximo de entre 130.000 y 140.000.

De la plantilla actual de tropa y marinería, 15.515 son mujeres y 2.837 son extranjeros, de los que 2.803 están nacionalizados, según ha precisado la subsecretaria, quien ha avanzado que Defensa, junto con el Ministerio de Justicia, trabaja en iniciativas para agilizar la nacionalización de extranjeros en las Fuerzas Armadas.

Asimismo ha dicho que Defensa está reorganizando la estructura de la Sanidad Militar, ha puesto en marcha las nuevas enseñanzas y se propone en breve convocar la primera reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, órgano de participación de las asociaciones profesionales de militares con el Ministerio de Defensa.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reducira-plantilla-fuerzas-armadas-unos-3500-militares-20121008
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1047
Popularidad : 1829
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional Empty Re: Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.