CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuarto título europeo para el quíntuple campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya

Ir abajo

Cuarto título europeo para el quíntuple campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya Empty Cuarto título europeo para el quíntuple campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya

Mensaje por Sportnauta Lun Mayo 30, 2016 6:13 pm

Cuarto título europeo para el quíntuple campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya Javier-gomez-noya

El español Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único quíntuple campeón mundial de triatlón de toda la historia, logró este sábado, en Lisboa, su cuarto título europeo, al ganar la prueba disputada en el circuito del Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Gómez Noya, de 33 años,se impuso con autoridad en la primera carrera importante que disputó esta temporada. El campeón gallego venció con enorme superioridad en la capital portuguesa, al cubrir el recorrido, de 1.500 metros de natación -en las aguas del Tajo, que llenaban un estanque anexo-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 49 minutos y 29 segundos, 43 menos que el ruso Dmitry Polyanskiy, que capturó la plata. El suizo Andrea Salvisberg se colgó al pecho la medalla de bronce tras quedar tercero.

El de este sábado es el cuarto título europeo que gana Gómez Noya, después de los logrados en 2007 en Copenhague; en 2009, en Holten (Holanda); y en 2012 en Eilat (Israel).

Tras la prueba Javier Gómez Noya, declaró a EFE que “…fue una prueba dura. Me falta mucho ritmo de competición, pero pese a que no nadé muy bien, conseguí meterme en el grupo de cabeza. La bici creo que fue la clave de la carrera”.

“Estoy muy feliz por mi cuarto título europeo”; recalcó el campeón gallego, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, en los que buscará el oro olímpico.

J. Garrido
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.