CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo

3 participantes

Ir abajo

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo Empty Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo

Mensaje por Última Hora Vie Abr 07, 2017 7:46 pm

La Policía ha confirmado tres muertos y ocho heridos en el ataque terrorista en la capital sueca y ha negado que haya detenidos | La empresa propietaria del camión ha denunciado que fue robado minutos antes del ataque.

Finlandia y Noruega han reforzado las medidas de seguridad en las grandes ciudades y aeropuertos tras el ataque en Estocolmo, capital de la vecina Suecia.

La Policía de Noruega ha explicado en Twitter que sus agentes en las principales ciudades del país así como en el aeropuerto de Oslo irán armados hasta nueva orden, cuando normalmente patrullan desarmados. Las Fuerzas de Seguridad finlandesas, por su parte, han comunicado que han incrementado el número de patrullas en Helsinki.

EL ATACANTE HA ATROPELLADO A LA MULTITUD CON UN CAMIÓN
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo Empty IMAGEN | El niño asesinado en Estocolmo en el atentado islamista de quien nadie habla

Mensaje por Vanessa Sáb Abr 08, 2017 9:44 pm

Los medios de comunicación repitieron hasta la saciedad aquella imagen de Aylan, un niño sirio ahogado en las costas europeas. Más allá de que aquella imagen no fuera cierta, sorprende que este niño asesinado ayer en Estocolmo en un atentado islamista, no tenga la misma repercusión. ¿Por qué?

Vídeo
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo Empty El atacante de Suecia lamentó haber matado a "poca gente"

Mensaje por Infornauta Mar Abr 11, 2017 1:21 pm

El uzbeko que arrolló con un camión a una multitud en Estocolmo anunció su intención el día anterior

El ciudadano uzbeko de 39 años que atropelló con un camión a varias personas en Estocolmo, matando a cuatro, anunció el día anterior su intención de atentar en un chat de simpatizantes del Estado Islámico, y lamentó después del ataque haber matado a "poca gente".

El terrorista se comunicó con otros radicales rusohablantes antes y después del atentado, ocurrido el viernes pasado, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram, según reveló la web rusa Politonline.ru.

Politonline ha publicado extractos de esas conversaciones tras conseguirlas de los administradores del canal "Yihad" que opera en la aplicación de mensajería Telegram.

Al parecer, un día antes de atentar, el presunto terrorista contactó con un radical tayiko al que anunció su intención de robar un "vehículo grande" para usarlo como arma contra la gente.

"Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente", escribió en un chat frecuentado sobre todo por tayikos que simpatizan con el Estado Islámico (EI).

También le pregunta a su "colega" sobre "cómo hacer una bomba" y le comenta que ya tiene "cerillas, acetona, gas para recargar mecheros, mecheros y tornillos".

La conversación sigue el viernes, horas después del atentado en el que murieron cuatro personas atropelladas en el centro de Estocolmo por un camión conducido presuntamente por el supuesto terrorista uzbeko.

A la pregunta de "¿como estás?", el uzbeko lamenta haber matado a muy poca gente: "mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió".

El presunto terrorista dice que grabó un vídeo del atentado y explica que está en el aeropuerto y que tiene intención de "escapar" de Suecia, pero el radical tayiko, en lugar de ofrecerle ayuda, le pide que cuelgue las imágenes en el chat.

Pese a que según el chat se encontraba en el aeropuerto, el supuesto autor del atentado fue detenido el mismo viernes en el suburbio de Märsta, donde fue apresado al comportarse de forma "extraña" dentro de una tienda, según informó el diario sueco "Aftonbladet".

El supuesto terrorista ha confesado su culpabilidad y su pertenencia al EI, según informan hoy medios suecos.

Los tabloides "Aftonbladet" y "Expressen" han señalado que el detenido se llama Rakhmat Akilov, de quien las autoridades solo confirman que había llegado al país en 2014 y que tras ser rechazada su solicitud de asilo dos años después, tenía una orden de expulsión y era buscado por la policía desde finales de febrero. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo Empty Re: Al menos tres muertos en un ataque terrorista en el centro de Estocolmo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.