CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOZART: sinfonía nº 40 en Sol menor

Ir abajo

MOZART: sinfonía nº 40 en Sol menor Empty MOZART: sinfonía nº 40 en Sol menor

Mensaje por Artenauta Sáb Sep 02, 2017 11:57 am

Wolfgang Amadeus Mozart escribió su Sinfonía el No 40 en el menor de G, KV. 550, en 1788. A veces es mencionado " la Gran sinfonía de menor de G, " distinguirlo " de la Pequeña sinfonía de menor de G, " el No 25. Los dos son las únicas sinfonías menores claves que Mozart escribió. La 40 Sinfonía fue completada el 25 de julio de 1788. La composición ocupó un período excepcionalmente productivo de solamente unas semanas en 1788, durante cual tiempo él también completó las 39 y 41 sinfonías (el 26 de junio y el 10 de agosto, respectivamente). La sinfonía es anotada (en su versión revisada) para la flauta, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 cuernos, y cuerdas. Notablemente la omisión es trompetas y timbales. El trabajo está en cuatro movimientos, en el arreglo habitual (el movimiento rápido, el movimiento lento, el minué, el movimiento rápido) para una sinfonía de estilo clásico:

1. Molto allegro, 2/2
2. Andante, 6/8
3. Menuetto. Allegretto -- Trio, 3/4
4. Finale. Allegro assai, 2/2.

Cada movimiento pero el tercio está en la forma de sonata; el minué y el trío están en la forma de ternary habitual. Este trabajo ha obtenido interpretaciones que varían de críticos. Robert Schumann lo consideró como poseyendo " la ligereza Griega y la gracia ". Donald Francisca Tovey vio en ello el carácter de ópera buffa. Casi seguramente, sin embargo, la percepción más común hoy es que la sinfonía es trágica en el tono y sumamente emocional; por ejemplo, Carlos Rosen (en el Estilo Clásico) ha llamado la sinfonía " un trabajo de pasión, violencia, y la pena. "

Aunque las interpretaciones se diferencien, la sinfonía es incuestionablemente uno de los trabajos el más enormemente admirados de Mozart, y con frecuencia es realizado y registrado. La furgoneta de Ludwig Beethoven sabía la sinfonía bien, copiando 29 medidas de la cuenta en uno de sus blocs de dibujo. Se piensa que el tema de apertura del último movimiento puede haber inspirado a Beethoven en la composición del tercer movimiento de su Quinta Sinfonía.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.