CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un atropello múltiple al grito de “Alá es grande” deja ocho muertos en Nueva York

Ir abajo

Un atropello múltiple al grito de “Alá es grande” deja ocho muertos en Nueva York Empty Un atropello múltiple al grito de “Alá es grande” deja ocho muertos en Nueva York

Mensaje por Callahan Miér Nov 01, 2017 10:54 am

«Un cobarde acto de terrorismo», que se ha cobrado la vida de «ocho inocentes». Así describió en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el atropello múltiple ocurrido este martes por la tarde contra los ciclistas y peatones de un carril de bicicleta en el suroeste de Manhattan. Seis personas murieron en el lugar de los hechos, la calle Chambers, y dos camino del hospital. De los doce heridos, ninguno se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales. El conductor, que gritó «Alá es grande», ha sido arrestado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró por su parte que el autor del ataque fue detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara. Subrayó que se trata de «un lobo solitario» de 29 años, por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado. Medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado por su parte que el ataque de Manhattan es obra de «una persona demente y muy enferma». «En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!», ha asegurado el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que el conductor de una camioneta alquilada arrolló a varias personas en un carril bici sobre 15:05 de la tarde y salió del vehículo portando una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura («paintball»). En la calle Chambers esquina con la calle West la camioneta colisionó con un autobús escolar y dejó heridos a dos menores y dos adultos. El atacante se bajó de la camioneta «con varias armas», momento en el que un policía se enfrentó a él y quedó detenido. El terrorista fue trasladado a un hospital al resultar herido en el abdomen.

El acto terrorista ha ocurridocerca de la autopista del West Side, en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson. Las fuerzas de seguridad de Nueva York pidieron a los ciudadanos que evitasen pasar por la zona de la calle Chambers con West. «Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona», advirtieron.

Nueve o diez disparos

Un testigo explicó a la cadena de televisión ABC Channel 7 que vio a un vehículo «pick-up» blanco dirigiéndose a gran velocidad hacia un carril bici próximo a la autopista del West Side y arrolló a varias personas. El testigo, identificado como «Eugene», agregó que había varios cuerpos tendidos junto al Instituto Stuyvesant, un centro público de elite. También indicó que escuchó unos nueve o diez disparos. La autopista de circunvalación de Manhattan bordea la zona sur de la isla.

Pese a que el atentado fue perpetrado al parecer por una sola persona, como precaución, este martes en Nueva York se ha ampliado la presencia polical en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, según explicó el gobernador Cuomo. Las autoridades indicaron que el ataque siguió el «modus operandi» de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

Los mayores atentados terroristas en Estados Unidos desde el 11-S

Los atentados terroristas del 11-S son responsables de 2.983 muertes de las más de 3.500 que se contabilizan en suelo estadounidense en los últimos 40 años. En varios casos, los culpables de los asesinatos nacieron en el país o pasaron gran parte de su vida en Estados Unidos. Omar Mateen, que mató en un club gay en Orlando en junio de 2016, nació en Estados Unidos y sus padres eran procedentes de Afganistán. Fue el mayor ataque en suelo americano desde el 11 de septiembre de 2001.

Seung-Hui Cho nació en Corea del Sur pero emigró legalmente cuando era niño junto a su familia. En abril de 2007 mató a 32 personas en la universidad Virginia Tech.

Syed Rizwan Farook nació en Estados Unidos y era hijo de pakistaníes. En diciembre de 2015 mató a 14 personas en San Bernardino, California. Su esposa y cómplice Tashfeen Malik, nacida en Pakistán, adquirió el visado un año antes del ataque.

Otro hecho perpetrado por un extranjero fue el asesinato de 13 personas en el estado de Nueva York. Jiverly Wong nació en Vietnam y llegó en los 80 al país americano. En abril de 2009 asesinó a 13 personas en un centro de atención de extranjeros, donde había ido a aprender inglés.

Muhammad Youssef Abdulazeez nació en Kuwait y llegó a Estados Unidos con seis años. En 2015 asesinó a seis personas en dos sedes militares de Tennessee. Seis años antes, también en una base militar, Nidal Hassan, hijo de inmigrantes palestinos, mató a 13 personas.

Los hermanos Tsarnaev, autores del atentado que sacudió el maratón de Boston en 2013 que dejó tres muertos, nacieron en la antigua Unión Soviética antes de mudarse a Estados Unidos cuando eran niños.

En los últimos años, también se han producido al menos dos asesinatos masivos que han dejado 15 víctimas mortales, ralizados por seguidores de la supremacía blanca: uno contra nueve miembros afroamericanos de una iglesia en Charleston en 2015, y otro contra seis personas en un templo Sikh en Wisconsin en 2012. AD.

Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 587
Popularidad : 1090
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.