CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marroquíes provocan disturbios en varias capitales europeas para celebrar la clasificación de su selección

Ir abajo

Marroquíes provocan disturbios en varias capitales europeas para celebrar la clasificación de su selección Empty Marroquíes provocan disturbios en varias capitales europeas para celebrar la clasificación de su selección

Mensaje por Leónidas Jue Nov 16, 2017 12:42 pm

La reciente clasificación de Marruecos para el próximo Mundial de Rusia ha dejado un reguero de altercados y disturbios en ciudades de Francia, Bélgica y Holanda, todas ellas con una fuerte comunidad marroquí.

Nada más concluir el encuentro donde la selección marroquí lograba clasificarse tras vencer este sábado a Costa de Marfil cientos de “hinchas” de origen magrebí se echaron a la calle arrasando todo a su paso.

En Bruselas cientos de marroquíes provocaron disturbios enfrentándose a una policía desbordada, destrozando por completo el mercadillo navideño de la Plaza de La Bolsa. Al menos 20 policías resultaron heridos en los disturbios.

En Ámsterdam, La Haya, Róterdam y Utrecht, los hinchas ocuparon varias calles, destrozando todo a su paso. En Amsterdam los marroquíes se enfrentaron con bengalas que lanzaron a la policía y debido a los disturbios las circulación de tranvías quedó suspendida varías horas. Disturbios similares tuvieron lugar en La Haya,Róterdam y Utrecht donde llegaron a volcar varios vehículos.

En Bruselas, la Policía tuvo que repeler a los aficionados con gases lacrimógenos y cañones de agua. Los vándalos atacaron un autobús y prendieron fuego a varios coches.

Del mismo modo rompieron cristales de varios comercios para luego saquearlos. 22 agentes y un viandante que tuvo que ser hospitalizado resultaron heridos. La Policía, que no fue capaz de efectuar ningún arresto, calcula que en los disturbios participaron más de 300 personas.

El ministro del Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon, ha solicitado a la Inspección General de la Policía Federal la apertura de una investigación tras las críticas a la tardanza de la intervención policial.

En La Haya, los disturbios se centraron El Barrio de Schilderswijk, un gueto de inmigrantes situado en el centro urbano.

En las inmediaciones de Los Campos Elíseos de París hubo disturbios similares en la que también participaron aficionados de origen argelino junto con los marroquíes.

Cabe recordar que disturbios similares ya tuvieron lugar en Francia, en 2009, tras la clasificación de Argelia para el Mundial de Sudáfrica.

Que se puede esperar de moros

Hasta El País lo ha publicado
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 449
Popularidad : 768
Reputación : 239
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.