Las marcas y modelos de coches que más y menos se averían
Página 1 de 1.
Las marcas y modelos de coches que más y menos se averían
Un coche caro no es más fiable que uno de una marca generalista, según la experiencia de los usuarios
Los automóviles de las firmas japonesas y alemanas son los que menos averías sufren en un año, excluyendo las causadas por accidentes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha valorado más de 76.000 opiniones de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.
La organización destaca que, de las 37 compañías que conforman el ranking de las marcas que menos pasan por el taller, 11 son alemanas y 8 japonesas. Además, subraya la presencia de algunos fabricantes premium entre las firmas con mejores resultados, como es el caso de Lexus, perteneciente a Toyota, o Porsche, del grupo Volkswagen. [Sigue leyendo tras el gráfico]
No obstante, advierte de que un coche caro no es más fiable que uno de una marca generalista, ya que entre los automóviles más resistentes se encuentran los de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Según la OCU, entre las marcas menos fiables también hay marcas de lujo, como Land Rover o Saab.
Por su parte, entre las marcas más proclives a las averías, el organismo señala a las que integran el grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), como son Dodge y Chrysler, que ya arrastraban "malos resultados" de clasificaciones anteriores.
Pese a que los modelos propulsados por diésel continúan siendo los más vendidos, la OCU explica que tanto los automóviles que montan motores de gasolina como los híbridos son "un poco" más fiables.
En concreto, en lo alto de la clasificación de fiabilidad realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios aparecen dos modelos de Toyota de propulsión híbrida, el Yaris (versión de 2014) y el Auris (versión de 2015). Por el contrario, el Hyundai i40 (versión de 2011) y el Fiat Croma SW (versión de 2007), ambos impulsados por diésel, son los peor valorados.
La OCU indica que el 90% de los encuestados en España sigue "al pie de la letra" los plazos de las revisiones recomendadas cuando ha pasado el periodo de garantía del vehículo. Cuando el coche está aún cubierto por la garantía del fabricante, hasta el 97% de los conductores nacionales lleva el coche puntualmente al taller según va cumpliendo kilómetros recomendados.
De este modo, la organización subraya que "rara vez" se produce una avería de un coche por falta de atención por parte del conductor. El coste del taller oficial en lo que se refiere al mantenimiento básico oscila entre los 200 euros y los 365 euros.
Los fallos eléctricos son los principales casos de avería de un automóvil, con un 19% del total de casos. Le siguen los problemas en el sistema de frenos y en la electrónica del motor, con un 8%.
Los más fiables, por segmentos
Utilitarios
El más fiable: Toyota Yaris 1.5 h (15.500 euros)
Compactos
El más fiable: Toyota Auris 1.8 h (19.000 euros)
Berlinas
El más fiable: Toyota Prius (25.900 euros)
Monovolúmenes
El más fiable: Ford CMax (17.700 euros)
Todocamino (SUV)
El más fiable: Toyota RAV4 (26.000 euros) -descatalogado-
ABC
Los automóviles de las firmas japonesas y alemanas son los que menos averías sufren en un año, excluyendo las causadas por accidentes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha valorado más de 76.000 opiniones de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.
La organización destaca que, de las 37 compañías que conforman el ranking de las marcas que menos pasan por el taller, 11 son alemanas y 8 japonesas. Además, subraya la presencia de algunos fabricantes premium entre las firmas con mejores resultados, como es el caso de Lexus, perteneciente a Toyota, o Porsche, del grupo Volkswagen. [Sigue leyendo tras el gráfico]
No obstante, advierte de que un coche caro no es más fiable que uno de una marca generalista, ya que entre los automóviles más resistentes se encuentran los de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Según la OCU, entre las marcas menos fiables también hay marcas de lujo, como Land Rover o Saab.
Por su parte, entre las marcas más proclives a las averías, el organismo señala a las que integran el grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), como son Dodge y Chrysler, que ya arrastraban "malos resultados" de clasificaciones anteriores.
Pese a que los modelos propulsados por diésel continúan siendo los más vendidos, la OCU explica que tanto los automóviles que montan motores de gasolina como los híbridos son "un poco" más fiables.
En concreto, en lo alto de la clasificación de fiabilidad realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios aparecen dos modelos de Toyota de propulsión híbrida, el Yaris (versión de 2014) y el Auris (versión de 2015). Por el contrario, el Hyundai i40 (versión de 2011) y el Fiat Croma SW (versión de 2007), ambos impulsados por diésel, son los peor valorados.
La OCU indica que el 90% de los encuestados en España sigue "al pie de la letra" los plazos de las revisiones recomendadas cuando ha pasado el periodo de garantía del vehículo. Cuando el coche está aún cubierto por la garantía del fabricante, hasta el 97% de los conductores nacionales lleva el coche puntualmente al taller según va cumpliendo kilómetros recomendados.
De este modo, la organización subraya que "rara vez" se produce una avería de un coche por falta de atención por parte del conductor. El coste del taller oficial en lo que se refiere al mantenimiento básico oscila entre los 200 euros y los 365 euros.
Los fallos eléctricos son los principales casos de avería de un automóvil, con un 19% del total de casos. Le siguen los problemas en el sistema de frenos y en la electrónica del motor, con un 8%.
Los más fiables, por segmentos
Utilitarios
El más fiable: Toyota Yaris 1.5 h (15.500 euros)
Compactos
El más fiable: Toyota Auris 1.8 h (19.000 euros)
Berlinas
El más fiable: Toyota Prius (25.900 euros)
Monovolúmenes
El más fiable: Ford CMax (17.700 euros)
Todocamino (SUV)
El más fiable: Toyota RAV4 (26.000 euros) -descatalogado-
Internauta- Cybernauta-Master
- Mensajes : 390
Popularidad : 1322
Reputación : 738
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Temas similares
» Marruecos es un cáncer para España
» La ruina económica de la Cataluña separatista
» Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras
» Como hacer que una cicatriz cure rápido y sin marcas
» Encuentran evidencias de que Marte pudo albergar vida
» La ruina económica de la Cataluña separatista
» Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras
» Como hacer que una cicatriz cure rápido y sin marcas
» Encuentran evidencias de que Marte pudo albergar vida
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.