CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 castillos españoles salidos de un cuento infantil

Ir abajo

5 castillos españoles salidos de un cuento infantil Empty 5 castillos españoles salidos de un cuento infantil

Mensaje por Webmaster Jue Feb 15, 2018 1:23 pm

Hay castillos españoles de cuento que parecen salidos de las páginas que leíamos de pequeños. En España encontramos ejemplos de fortalezas perfectas, grandes torreones, almenas… A los que solo les falta estar habitados por una princesa y un dragón.

El Alcázar de Segovia

Iniciamos la lista de los castillos españoles de cuento con el Alcázar de Segovia. Uno de los más bellos de España e incluso del mundo. Situado en la ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad, el Alcázar se alza en un cerro circundado por los ríos Eresma y Clamores. Construido en el siglo XIII fue habitado por varios reyes, pero el que lo llevó a su máximo esplendor fue Felipe II.
5 castillos españoles salidos de un cuento infantil Alcazar_segovia

El Castillo de Olite

Otro de los castillos españoles de cuento es el Castillo de Olite. Torres de leyenda, más propias de las fortalezas norteuropeas, fosos y jardines de ensueño decoran el castillo de Olite, conocido oficialmente como Palacio Real de los Reyes de Navarra. Construido entre los siglos XIII y XIV siempre tuvo un fin de palacio más que de fortaleza militar. Actualmente es un Parador.
5 castillos españoles salidos de un cuento infantil Castillo_olite

El Castillo de Peñíscola

En lo alto de la localidad castellonense encontramos la imponente fortaleza de Peñíscola. Está asociada a la célebre película de El Cid (la versión protagonizada por Charlton Heston) y a la figura del Papa Luna ya que allí se refugió hasta su muerte en 1423. Por ello para muchos es conocido como “el castillo del Papa Luna”. Pero lo cierto es que en el interior de las murallas inclinadas —construidas en el siglo XVI— hay unos espacios de estilo románico edificados por los templarios desde 1294.
5 castillos españoles salidos de un cuento infantil Castillo_peniscola

El Castillo de Manzanares el Real

El pueblo de Manzanares El Real, situado en un bellísimo paraje al pie de la sierra de Guadarrama y a la orilla del embalse de Santillana, es especialmente conocido por su castillo. Este es el mejor conservado del territorio nacional y uno de los más bonitos y famosos de España. El castillo consta de dos conjuntos: el Centro de Interpretación y la zona palaciega. Destacan las colecciones de tapices de Bruselas y armaduras, el mobiliario, espejos, alfombras y otros objetos. Se puede visitar siguiendo un recorrido teatralizado. Cumple todos los requisitos para ser uno de los castillos españoles de cuento.
5 castillos españoles salidos de un cuento infantil ImagenCL_madrid_manzanares-el-real_castillo_BI-1

El Castillo de Alcaudete

Un dato curioso es que Jaén es la región de Europa con más castillos y fortalezas. Es difícil decantarse por uno, pero el Castillo de Alcaudete tiene un halo de magia que engancha. Originalmente construido por los árabes, fue reconquistado en 1246 y se adjudicó a la Orden Militar de Calatrava. Actualmente se ha convertido en un espacio turístico-cultural que alberga el Centro de Interpretación sobre la vida de la Orden de Calatrava.
5 castillos españoles salidos de un cuento infantil Image_218558_jpeg_800x600_q85

Tal vez haya muchos más castillos españoles de cuento, pero hemos tenido que escoger entre nuestros favoritos. Cybernautas
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 711
Popularidad : 3995
Reputación : 2343
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.