CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros

3 participantes

Ir abajo

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Empty El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros

Mensaje por Ciencianauta Jue Feb 15, 2018 2:03 pm

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de la Tierra y la Luna, en la oscuridad del espacio, utilizando su cámara NavCam1 el 17 de enero, desde una distancia de 63,6 millones de kilómetros.

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Earth-moon_navcam-ft

Cuando la cámara adquirió la imagen, obtenida durante una prueba de ingeniería, la nave —que se dirige hacia el asteroide Bennu— se alejaba de nuestro planeta a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo. La Tierra es el punto más grande y brillante en el centro de la imagen, y la Luna más pequeña y más oscura aparece a la derecha.

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Earth-moon_navcam1
Varias constelaciones también son visibles en el espacio circundante de la imagen ampliada. El brillante grupo de estrellas en la esquina superior izquierda es las Pléyades en la constelación de Tauro. Hamal, la estrella más brillante de Aries, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se centra en el centro de cinco estrellas que comprenden la cabeza de la constelación de Cetus (la Ballena), informa la NASA. Mystery Planet
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Empty La Luna, como nunca antes la habías visto

Mensaje por Asombroso Dom Abr 15, 2018 11:49 am

Datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA han permitido producir un vídeo que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K y una calidad de imagen nunca antes disfrutada. A medida que la visualización se mueve alrededor del lado cercano, del lado lejano, y de los polos norte y sur, se destacan características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar. El vídeo, disponible en el canal oficial de la NASA en Youtube, ha sido producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial. Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009. Tras completar con éxito su misión principal en su primer año en servicio, la nave sigue estando operativa a finales del año 2017, ubicada en una órbita lunar alta desde la que continúa enviando imágenes a la Tierra.

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1141
Popularidad : 5322
Reputación : 2949
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Empty Así es como verás la Luna cada día de 2019: dos vídeos te la muestran con todo detalle

Mensaje por Internauta Miér Dic 26, 2018 7:31 pm

Como hace año tras año, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA publicó anteayer en su canal de Youtube dos impresionantes vídeos en resolución 4K con las fases lunares para 2019.

En el primer vídeo podemos ver las fases de la Luna correspondientes a 2019 en el hemisferio norte (cada fotograma representa una hora):

Y en el segundo podemos ver las del hemisferio sur:

En los vídeos vemos, a la derecha y abajo, la fecha y la hora (en horario universal), su diámetro visto desde la Tierra en arcosegundos, su distancia respecto de la Tierra en kilómetros (al lado figura, entre paréntesis, el número de “Tierras” equivalente a esa distancia), la posición, el punto subsolar (el punto en el que los rayos de luz del Sol caen en su superficie en un ángulo de 90º), el punto sub-Tierra (el punto de nuestro planeta en el que la Luna está justo encima en un ángulo de 90º) y el ángulo. En el fondo del vídeo, en la parte central, vemos la distancia entre la Luna y le Tierra en cada momento, a escala real.

A la izquierda, arriba, vemos la órbita de la Luna, y abajo vemos su inclinación. Si nos fijamos en los bordes del vídeo, podemos ver la diferencia de tamaño que se da en la Luna, vista desde la Tierra, entre el perigeo y el apogeo. Y si nos fijamos en la superficie de nuestro satélite, aparecen los nombres de los cráteres que recorre el terminador (la parte que separa la zona iluminada y la zona oscura de la Luna).

El año lo empezaremos con la Luna casi llena, siendo la primera Luna llena el 21 de enero y la primera Luna nueva el 6 de enero. La última Luna llena de 2018 será el 11 de diciembre. y la última Luna nueva el día 26 de ese mes.
Muy interesante
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 380
Popularidad : 1278
Reputación : 704
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Luna - El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros Empty Re: El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.