CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué dice el judaísmo sobre los que no son judíos

Ir abajo

Qué dice el judaísmo sobre los que no son judíos Empty Qué dice el judaísmo sobre los que no son judíos

Mensaje por Abraham Lun Jul 09, 2018 12:21 pm

El judaísmo sostiene que los justos de todas las naciones tienen un lugar en el mundo por venir. Esta ha sido la regla desde los días del Talmud.

Contrariamente a la creencia popular, el judaísmo no sostiene que los Judíos son mejores que otras personas. Aunque nos referimos a nosotros mismos como pueblo elegido de Di-s, no creemos que Di-s escogió a los Judíos, debido a una superioridad inherente. Según el Talmud (Avodá Zara 2b), Di-s ofreció la Torá a todas las naciones de la tierra, y los Judíos fueron los únicos que la aceptaron. La historia continúa, diciendo que a los Judíos se les ofreció la Torá en el pasado, y la aceptaron sólo porque Di-s llevó una montaña sobre sus cabezas!:

En Éxodo 19:17

Vaiótze Moshé et-ha’ám liqrát ha’Eloqím min – hamajané vaitziatzvu betajtít ha’har Y Moisés sacó al pueblo del campamento para encontrarse con Di-s; y se mantuvieron erguidos debajo de la montaña.

Otra historia tradicional sugiere que Di-s eligió la nación judía porque era la más inferior entre las naciones, de manera que su éxito podría atribuirse a la fuerza de Di-s en lugar de a su propia capacidad. Claramente, éstas son las ideas de un pueblo que piensa que no es superior a ningún otro.

Debido a nuestra aceptación de la Torá, los Judíos alcanzamos un estatus especial a los ojos de Di-s, pero perdemos esa condición especial cuando abandonamos la Torá. Por otra parte, las bendiciones que hemos recibido de Di-s mediante la aceptación de la Torá vienen con un alto precio: Los Judíos tenemos una responsabilidad mayor que la de los no Judíos.

Mientras que las personas que no son Judíos están obligados a obedecer los siete mandamientos dados a Noé, los Judíos somos responsables de cumplir las 613 mitzvot de la Torá [613 mandamientos], por tanto, Di-s castigará a los Judíos por hacer las cosas que no serían un pecado para las personas que no son judías.
Las Siete Leyes de Noé

Según la tradición en el judaísmo, Di-s le dio a Noé y a su familia siete categorías de mandamientos para observar cuando fueron salvados del diluvio. Estos mandamientos, que son identificados como los mandamientos de Noé, se infieren de Génesis capítulo 9, y son los siguientes

1) para establecer tribunales de justicia
2) no cometer blasfemia
3) no cometer idolatría
4) No cometer incesto y el adulterio
5) no cometer el derramamiento de sangre
6) para no cometer un robo
7) no comer carne corte de un animal vivo

Estos mandamientos son bastante simples y directos, y en su mayoría son observados por la mayoría de personas en el mundo como principios morales sólidos. Toda persona no judía que observa estas leyes tiene un lugar en el mundo por venir.

Los mandamientos de Noé son vinculantes para todas las personas, porque todas las personas son descendientes de Noé y su familia. Las 613 mitzvot de la Torá, por otro lado, sólo son vinculantes para los descendientes de aquellos que aceptaron los mandamientos en el Sinaí y sobre los que asumen el yugo de los mandamientos de forma voluntaria (por conversión ), conversos al judaísmo.

Además, los mandamientos de Noé se aplican con más indulgencia a los no judíos que los mandamientos correspondientes a los Judíos, porque los no Judíos no tienen el beneficio de la Torá Oral para guiarlos en la interpretación de las leyes.

Por ejemplo, adorar a D’os «de forma humana» constituiría pecado de idolatría para un Judío; Sin embargo, según algunas fuentes, el culto cristiano a Jesús no constituye idolatría para las personas no judías.

Goyim

La palabra más utilizada para una persona que no es judía es goy. La palabra “goy” significa “nación”, y se refiere al hecho de que los goyim [plural de goy] son miembros de otras naciones, es decir, las naciones que no sean los hijos de Israel.

No hay nada inherentemente insultante acerca de la palabra “goy“ como han hecho creer. De hecho, la Torá se refiere en ocasiones a los judíos utilizando el término “goy“. En particular, en Éxodo 19: 6, Di-s dice que los hijos de Israel será “un reino de sacerdotes y una nación santa”, es decir, una goy kadosh.

©️ israelnoticias.com |
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1285
Reputación : 379
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.