CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón

3 participantes

Ir abajo

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón Empty Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón

Mensaje por Extranauta Dom Sep 09, 2018 7:57 pm

Los rescatistas en Hokkaido continúan buscando sobrevivientes después del terremoto y los derrumbes masivos. El número de víctimas subió a 39, aun hay 1 persona desaparecida.

El esfuerzo de búsqueda se centra cerca del epicentro en la ciudad de Atsuma en la parte sur de la prefectura.

La persona desaparecida es de Atsuma. El terremoto del jueves se registró en la parte superior de la escala de intensidad sísmica de Japón. Decenas de casas fueron destruidas en el desastre.

En la ciudad, cerca de 1.800 rescatistas, incluidos policías, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa aún están buscando sobrevivientes.

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón Terremoto-norte-de-jap%C3%B3n

El gobierno de la prefectura dijo que más de 5,000 personas se estaban refugiando en 12 municipios a partir de las 5:00 AM de hoy domingo.

Las réplicas continúan con más de 140 replicas reportadas hasta las 6:00 a.m. del domingo.

Los funcionarios de la Agencia Meteorológica advierten de la posibilidad de temblores más fuertes sobre la intensidad sísmica de Japón durante varios días más.

El transporte público está volviendo lentamente a la normalidad. Los vuelos internacionales se reanudaron en el nuevo aeropuerto de Chitose, cerca de Sapporo.

Las personas en Hokkaido puede que tengan que soportar suministros de energía más bajos de lo normal.

Hokkaido Electric Power Company dice que reiniciar su planta de energía térmica más grande en la prefectura puede tomar más de una semana, o incluso meses, dependiendo de los resultados de una inspección.

El primer ministro Shinzo Abe visitó Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, para evaluar la magnitud del daño.

El terremoto, que sacudió el jueves, destruyó casas, cortó caminos y causó derrumbes masivos.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón Empty Ascienden a 44 los muertos por el terremoto en el norte de Japón

Mensaje por Última Hora Lun Sep 10, 2018 7:15 pm

El fuerte terremoto de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que sacudió el pasado jueves la isla nipona de Hokkaido (norte) ha dejado 44 muertos, según el último balance ofrecido hoy por el Gobierno del país asiático.

Los equipos de rescate recuperaron hoy el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años, el último desaparecido que constaba, con lo que no queda ninguna persona en paradero desconocido, confirmó en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Además de las víctimas mortales, la mayoría de las cuales se registraron en la localidad de Atsuma (epicentro del temblor), el terremoto causó 660 heridos, según el balance de la policía y las autoridades locales de Hokkaido recogidas por la cadena pública NHK.

El seísmo provocó derrumbamientos y corrimientos de tierra que sepultaron decenas de viviendas y al menos 70 edificios han quedado destruidos, mientras unas 2.600 personas permanecía en centro de evacuación el domingo, informó la cadena de radiotelevisión estatal.

El transporte público ferroviario se está restableciendo gradualmente desde el fin de semana, así como los vuelos en el aeropuerto internacional de Chitose, próximo a la capital, Sapporo, que tuvieron que suspender su actividad después de que el seísmo dejara puntualmente a toda la isla sin electricidad.

Los residentes de Hokkaido tendrán que lidiar, no obstante, con un suministro energético inestable, puesto que la central térmica de Tomato, en Atsuma (que genera en torno a la mitad de la electricidad de la provincia) se detuvo tras el terremoto y su propietaria calcula que reiniciarla podría llevar más de una semana.

El portavoz del Gobierno instó hoy a “ahorrar un 20 % de energía más de lo habitual para no que no se vuelva a producir un apagón“, mientras que la Agencia de Recursos Naturales y Energía nipona aconsejó a hogares y empresas conservar energía apagando y desenchufando los electrodomésticos cuando no estén en uso. link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón Empty Re: Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón

Mensaje por Cybernauta Jue Ene 04, 2024 11:13 am

El extraño comportamiento de los cuervos en Japón entre el terremoto y la alerta de tsunami
En Twitter está llamando la atención el comportamiento de las aves durante los temblores en Japón.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón Empty Re: Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en el norte de Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.