CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

4 participantes

Ir abajo

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh Empty Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Mensaje por Sandro Sáb Oct 27, 2018 8:02 pm

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido endurecer la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto.

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh 271018_sinanoga_pittsburgh
Imagen de la sinagoga donde se ha producido el tiroteo


Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas, entre ellas tres agentes de Policía, en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable, un hombre de raza blanca y unos 40 años de edad, abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir" antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local (15.45 en España) y abrió fuego contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat, antes de atrincherarse.

El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

Guardias armados en lugares de culto


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre perpetrada este sábado.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis.

"Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué", ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este "maníaco". LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh Empty Re: Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Mensaje por Cybernauta Dom Oct 28, 2018 12:00 pm

Exaltado y santificado sea el gran Nombre del Señor en este mundo de Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto, germine la salvación y se aproxime el regreso del Mesías . En vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel, pronto en tiempo cercano. Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado, enaltecido y alabado, Su santísimo Nombre , por encima de todas las bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden expresarse en al mundo, Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los alumnos de los alumnos, que se ocupan de las Sagradas Escrituras, tanto en esta tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra,
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh Empty El antisemitismo crece sin freno en Estados Unidos

Mensaje por Abraham Dom Oct 28, 2018 12:08 pm

Los ataques contra judíos aumentaron un 57%, hasta cerca de 2.000, según un estudio de la Liga Antidifamación


Que Robert Bowers, de 46 años, entrara en pleno «shabbat» en una sinagoga de Pittsburgh armado con un rifle semiautomático al grito de «todos los judíos deben morir» es sintomático de un problema creciente sobre el que las autoridades norteamericanas han hecho más bien poco. Hasta que Twitter borró su perfil, al alcance de cualquiera en internet estaban las soflamas antisemitas del homicida, que proclamaba que «los judíos son hijos de Satán» y reproducía todo tipo de teorías de la conspiración en línea con ideas supremacistas.

En un país en el que se permite con laxitud la tenencia de armas y en el que cada año hay 15.500 muertes relacionadas con ellas, el auge de grupos de ideología racista, que creen en la dominación del hombre blanco occidental sobre el resto de las sociedades, puede desembocar fácilmente en ataques como el de este sábado. Con una diferencia respecto a hace unas décadas: hoy las redes sociales e internet dan amparo y permiten comunicarse a individuos radicales que antes hubieran estado aislados.

Curiosamente, el día antes del ataque la organización de defensa judía Liga Antidifamación había alertado de un preocupante incremento de los ataques antisemitas en la campaña de las elecciones parciales del próximo 6 de noviembre.

Tras un estudio de siete millones de mensajes en Twitter, concluyó que «antes de la elección de Donald Trump, los ataques antisemitas eran pocos y excepcionales, incluso para los judíos norteamericanos más expuestos. Después de su victoria en 2016, el antisemitismo se ha normalizado y el acoso es algo que vemos a diario».

Cabe aclarar que Trump nunca ha expresado antisemitismo alguno. Muy al contrario, su hija y yerno son judíos ortodoxos y él tiene excelentes relaciones con el Estado de Israel. El problema lo plantea una minoría neonazi que ha decidido abanderar la causa de Trump como la del auge del hombre blanco.

Es el caso del activista Richard Spencer, líder e instigador de una serie de protestas violentas en Charlottesville en agosto de 2017 en las que se cantaron lemas nazis como «sig heil» y al que la universidad de Virginia le prohibió el viernes la entrada durante cuatro años. En aquellas protestas murieron tres personas y 39 resultaron heridas.

Ese colectivo, según denuncia ahora la Liga Antidifamación, cree que, por fin, este es su momento. Y mientras el racismo contra los hispanos y los negros ha recibido amplia atención de los políticos y los medios de comunicación, el antisemitismo ha ido creciendo sin que nadie haya querido hacer saltar las alarmas. ¿La prueba? El año pasado los ataques contra judíos en EE.UU. crecieron un 57%, llegando a 1.986, según otro estudio de la Liga Antidifamación.

Hay también en la política norteamericana un antisemitismo de baja intensidad que se manifiesta con ataques a políticos y empresarios judíos a los que se les atribuye un papel primordial en una gran trama de conspiración mundial. El ejemplo más claro es el del inversor y filántropo George Soros, que huyó de su Hungría natal cuando los nazis comenzaban a enviar a los judíos a los campos de concentración.

Los republicanos han convertido a Soros en objeto habitual de sus críticas, y el propio Trump llegó a bromear el jueves en un acto en la Casa Blanca con que debería «estar entre rejas». El homicida de Pittsburgh se había referido a Soros en Twitter como «financiador del terrorismo».

El problema, en este apartado, es que lo que el presidente y su partido proclaman con exageración e ironía lo creen literalmente algunos lobos solitarios como Bowers, autor de la masacre de este sábado. «No puedo seguir impasible mientras masacran a mi gente», dijo el homicida en la red social. Soros, por cierto, es uno de los destinatarios de una serie de paquetes con explosivos que también recibieron esta semana Barack Obama y Hillary Clinton, entre otros demócratas, además de la cadena CNN.

Es llamativa, también, la incapacidad de acción de las redes sociales. Twitter no retiró el contenido antisemita publicado por Bowers hasta después de la masacre. Hasta ahora, las políticas de autorregulación de las plataformas de internet no han tenido ningún efecto a la hora de prevenir las injurias, calumnias y campañas de desinformación que en los casos más extremos acaban con brotes violentos como el de ayer.

¡Alarmante!
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1285
Reputación : 379
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh Empty Un muerto y tres heridos en un tiroteo en una sinagoga en California

Mensaje por Vanessa Dom Abr 28, 2019 10:00 am

El presunto responsable ya ha sido ya detenido, según ha informado este sábado Steve Vaus, alcalde de la localidad

Los llamados 'delitos de odio' se extienden por Estados Unidos. Exactamente seis meses después de la matanza de once fieles en una sinagoga de Pennsylvania, se ha producido un nuevo ataque con víctimas contra un lugar de culto de la comunidad judía.

Esta vez ha sido en el pueblo de Poway, junto a San Diego, en el sur de California, donde John T. Earnest ha irrumpido en la sinagoga Chabad, donde se celebraba el final de la Pascua judía con un rifle automático y ha abierto fuego. Al menos uno de los fieles ha muerto y otros tres están heridos. Earnest ha sido detenido, paradójicamente por un miembro del servicio de Protección de Fronteras de EEUU, o sea, la unidad de las fuerzas del orden que lucha contra la inmigración ilegal.

Según las autoridades estadounidenses, el ataque tenía como blanco a la comunidad judía. Así lo ha dejado claro el presidente del país, Donald Trump - cuya hija y yerno son, precisamente, judíos - al declarar que "esto parece un crimen de odio". El alcalde de Poway, Steve Vaus, también lo considera así.

Earnest, de quien se sospecha que prendió fuego a una mezquita el año pasado, había escrito un manifiesto y lo había colgado en Internet declarando que preparar el ataque le había llevado cuatro semanas y que hacía esto "por el bien de mi gente". Según los medios de comunicación estadounidenses, ese manifiesto repetía los puntos de Robert Bowers, el asesino de Pittsburgh: los judíos están favoreciendo el "reemplazo" de los blancos anglosajones de EEUU por inmigrantes. El Mundo
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh Empty Re: Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.