CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez

+4
Extranauta
Callahan
Abraham
¿Sabías Que?
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty El Gobierno se gasta 300.000 euros diarios en mantener a 6.000 inmigrantes en hoteles de Canarias

Mensaje por Extranauta Jue Nov 26, 2020 9:35 pm

Algunos de los llegados a las islas han sido detectados con Covid en los aeropuertos con billetes para la Península

El Estado se gasta 300.000 euros diarios en mantener a 6.000 inmigrantes ilegales en 16 hoteles y complejos turísticos de Canarias. Los municipios turísticos de Mogán y de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria han exigido al Estado la reubicación de dichos inmigrantes antes de que comience 2021 y que ese dinero se destine a reactivar la economía de la isla. Agentes policiales que trabajan sobre el terreno han informado a LA RAZÓN que se ha detectado la salida de algunos estos inmigrantes de esos edificios para acudir al aeropuerto con el fin de viajar a la Península. Llegan al archipiélago con pasaporte y dinero suficiente.


En una rueda de prensa conjunta con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE); la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; y el concejal de Turismo y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, entre otros, se ha puesto sobre la mesa la urgencia de adoptar estas medidas.

Se subrayó que ante la situación de emergencia todos “habían arrimado el hombro”, pero que ya han pasado unos tres meses y que la situación no se puede seguir manteniendo.

“Hemos sido pacientes ante esta situación dramática. Hemos entendido la situación de apoyo de emergencia humanitaria por parte de los hoteleros pero esto tiene que tener un fin, y el fin tiene que ser a 31 de diciembre. El Estado tiene que asumir sus competencias porque aún estamos esperando a que desplieguen las 7.000 camas que anunciaron”, informa Ep.

También se denunció que, según fuentes oficiales, un total de 35 personas en aislamiento por ser casos confinados de Covid-19 se encuentran en paradero desconocido; hecho del que se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que suponen un evidente riesgo para la salud pública de la población de Canarias.

Incluso, se apuntó que se han dado casos, “no aislados” de inmigrantes positivos con Covid-19 que han sido detectados en la calle y en los aeropuertos con tarjeta de embarque para viajar a la Península.

Para la alcaldesa de MOgan, esto supone un problema más para los municipios turísticos y para Gran Canaria, aunque, prosiguió, lo más preocupante es que hay ONGs de la Península que están llegando a la isla buscando terrenos privados para “levantar campamentos o buscando edificios vacíos para llenarnos del inmigrantes”.

A este respecto, aseguró que, si el 31 de diciembre no se ha solucionado esta situación, su ayuntamiento se dirigirá a los hoteles para advertirles de que deberán cesar en esta actividad, ya que, de lo contrario, se les abrirá un expediente sancionador, “tal y como recoge la ley de suelo”.

Desde San Bartolomé de Tirajana, su concejal de turismo explicó que la situación del municipio ha empeorado desde el inicio de la pandemia, ya que si antes había 4.600 parados, en la actualidad son 22.000 las personas paradas o en ERTES y 1.500 las empresas que ha llevado a cabo un ERTE.

“Para poder remontar estos datos y reactivar la economía primero tenemos que solventar la crisis migratoria. No podemos estar mezclando dos crisis y por eso exigimos al Estado que, de manera inmediata, todas las personas en hoteles sean alojadas en las instalaciones militares y que se inicien cuanto antes las derivaciones y repatriaciones”, resaltó.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty El Gobierno sigue comprando material policial para Marruecos: 90 quads 4x4 por 1,48 millones

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Mar 30, 2021 7:28 pm

En los últimos seis meses ha gastado más de 10 millones en el país alauí, pese a que Guardia Civil y Policía Nacional necesitan mucho material.

Marruecos sigue inmerso en un proceso de modernización de sus fuerzas de seguridad, pero con dinero que no está saliendo de sus arcas. El Gobierno de Pedro Sánchez sigue comprando material policial al país norteafricano con el dinero que recauda de todos los españoles, pese a que todo hace indicar que las arcas nacionales no están muy boyantes. Y pese a que la Guardia Civil y la Policía Nacional también tienen importantes necesidades de nuevo material.

La última compra que está en marcha acaba de ser licitada y publicada hace unos días en el portal de Contratación del Estado. Se trata de un contrato de 1,48 millones de euros para la compra de 90 quads 4x4 para el Ministerio del Interior marroquí, que están destinados, según la explicación gubernamental, al control de fronteras y del tráfico de inmigrantes en el país alauí. Una adquisición que se divide en dos lotes diferentes.

El primer lote está compuesta por 30 unidades con cambio automático y tendrá un coste total de 390.042 euros. Es decir, cada una de las unidades tendrá un coste unitario de 13.068 euros e incluye el propio quad 4x4 con cambio automático, la garantía técnica, un pequeño servicio de formación para el mantenimiento de los vehículos y los costes de la entrega de los mismos directamente en la ciudad marroquí de Tánger.

El segundo lote está compuesto por 60 unidades con cambio manual y tendrá un coste total de 1.089.000 euros. En este caso el coste unitario de cada vehículo asciende hasta los 18.150 euros y, al igual que en el anterior lote, también se incluye la garantía técnica, la formación para el mantenimiento de las unidades y la entrega del producto en suelo marroquí, en la misma ciudad norteafricana.

El concurso lanzado por el Gobierno español favorece aquellas propuestas de venta en las que se incluyen dentro del pack de cada quad otros accesorios como casco, guantes, maletas con barra fijadora (top case) y un lote de piezas de recambio que incluya filtros de aire, filtros de aceite, correas de trasmisión, cardos completos, pastillas de freno, kit de rodamientos de rueda, kit de rodamientos de dirección, amortiguadores y kit de drenaje.

Las compras a Marruecos de España y la UE

El organismo encargado de la compra es la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP), un organismo dependiente del Ministerio de Exteriores, que ya compró el pasado mes de noviembre 130 vehículos nuevos marca Toyota para las Fuerzas de Seguridad alauíes por el módico precio de 8,6 millones, en un momento en el que se acababa de conocer que la Guardia Civil tenía más de 2.000 vehículos que habían recibido un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante 2020.

Esa compra de 130 vehículos estaba dentro de un programa europeo por el que España iba a comprar a través de la FIIAPP un total de 384 vehículos: 230 vehículos 4x4 tropicalizados (con aire acondicionado preparado para altas temperaturas), 100 vehículos 4x4 tipo pick up, 10 vehículos 4x4 configurados como ambulancia, 10 camiones 4x4 cisterna para agua, ocho camiones cisterna para gasolina, y 18 camiones 4x4 plataforma. También cinco radares marítimos, 10 GPS portátiles, 10 sistemas de identificación automática, radios, tabletas y varios sistemas de cartografía.

De manera paralela, la Unión Europea, a través del Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD, por sus siglas en inglés), ha entregado ya al Gobierno marroquí casi 200 vehículos policiales polivalentes de la marca FIAT, totalmente nuevos y entregados también en el país magrebí, a los que se unirán en una fecha todavía no determinada otros 337 vehículos.

El organismo europeo también tiene previsto comprar al país alauí un total de 5 vehículos aéreos no tripulados, lectores de huellas dactilares, ordenadores, cámaras, lanchas rígidas y cinco radares marítimos, siempre con el mismo supuesto objetivo, el control de las fronteras y el control del tráfico migratorio.

El Gobierno de Rabat reconoció a finales de diciembre de 2019 que hasta ese momento habían recibido más 1.300 vehículos nuevos pagados por la UE o sus países miembros. Con las compras españolas ese número supera ya con creces los 1.500 vehículos nuevos.

La carrera armamentística marroquí

Marruecos siempre argumenta que no tiene dinero suficiente para invertir en seguridad si quiere aumentar el nivel de vida de sus ciudadanos pero, sin embargo, lleva varios años en plena carrera armamentística con Argelia, gastando cantidades ingentes de dinero, y adquiriendo material moderno, recortando año a año la distancia en capacidades militares que le separaba de España.

En los últimos meses se viene rumoreando la posibilidad de que se lance a la compra de cazas de combate F-35, inalcanzables ahora mismo para el paupérrimo presupuesto militar español, y que se uniría a los compromisos alcanzados para la compra de cazas de combate F-16 Block 72 (una de las versiones más modernas), helicóptero de ataque AH-64 Apache, misiles antitanque TOW 2A y carros de combate Abrams M1A1.

También ha modernizado sus ejércitos con sistema de artillería 155mm sobre camiones César, baterías antiaéreas FD-2000B de fabricación china –mientras sigue negociando la compra de baterías antiaéreas Patriot con Estados Unidos–, fragatas de la clase SIGMA y de la clase FREMM, y rastrea el mercado en búsqueda de submarinos –todo apunta a los Kilo rusos– y negocia con Israel la compra de aviones de reconocimiento e inteligencia Gulfstream G550.

La carrera armamentística entre Marruecos y Argelia está siendo de tal magnitud que incluso el grupo parlamentario de Vox pidió en el Congreso a finales de octubre la compra de 200 misiles y dos submarinos más de la serie S80, entre otras adquisiciones, para garantizar que España pudiese defender el sur del país en caso de conflicto.

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1244
Popularidad : 2408
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty Sánchez promete a Fernández una lluvia de millones para Argentina

Mensaje por Infornauta Mar Mayo 11, 2021 10:21 pm

Habla de un plan de internalización de 4.5000 millones sin detallar el origen ni el destino del dinero

La visita relámpago –y atropellada– del presidente de Argentina a Madrid logró el objetivo previsto: el respaldo del Gobierno español para la renegociación de la deuda con el FMI y el aplazamiento del próximo vencimiento con el Club de París. Su estancia, de menos de 24 horas, sirvió también para escuchar un anuncio de Pedro Sánchez, recibido con los brazos abiertos al otro lado del Atlántico: «Hemos aprobado –dijo el presidente del Gobierno– un plan de internacionalización de la economía española por más de 4.500 millones de euros para América Latina», donde «Argentina será uno de los países prioritarios».

A los pies de las escalinatas de Moncloa, Sánchez y Fernández escenificaron una sinfonía de la amistad. «Mi amigo Alberto», «de corazón», «Gracias, Pedro», «salud y vigor de las relaciones» y expresiones de esta naturaleza se reiteraron con énfasis. La idea era dejar claro que no había rencor por el episodio de borrar a España de la agenda europea durante un par de días la semana pasada.

Renegociación de deuda


Dicho esto, el presidente de Argentina se llevó de España, como antes de Portugal, un espaldarazo, con enorme énfasis también, para evitar lo que algunos consideran casi inevitable: que el país caiga, oficialmente, en suspensión de pagos. Argentina debería, antes de fin de mes, desembolsar en torno a 2.400 millones de dólares con el Club de París y otros 5.000 con el Fondo Monetario Internacional. Aunque bienvenidas, más que palabras necesitará Alberto Fernández para lograr su objetivo. Y especialmente en París con Emmanuel Macron y en Berlín, donde no aterrizará. Angela Merkel prefirió hacer, en unos días, un ‘zoom’ con el presidente argentino. Estos destinos son los huesos más duros de roer para hablar de ‘plata’, por no mencionar Londres o La Haya. Entre otras razones porque hay cierto hartazgo de que las deudas y los intereses se ‘pateen’ sine die. El Gobierno argentino se quedaría más que satisfecho si lograse, como pide, un aplazamiento hasta 2023. Entonces sería el próximo presidente el que tuviera que afrontar las obligaciones.

El anuncio de Sánchez, acompañado de la confirmación de su visita el 8 y el 9 del mes próximo a Buenos Aires, generó optimismo en la delegación argentina. La idea de recibir, en plena crisis sanitaria, económica y política, al presidente del Gobierno con un grupo de empresarios, podría ayudar a mejorar la imagen devaluada de un jefe de Estado, en permanente pulso con su vicepresidenta, Cristina Fernández. De hecho, este periplo europeo se interpreta como una huida de la viuda de Néstor Kirchner y de su círculo de poder verdadero. Las gestiones con los organismo financieros internacionales ya las hizo hace unas semanas el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una ruta europea similar.

«Llevar adelante un proyecto de inversión que tiene América Latina como objeto central es para nosotros una gran noticia», celebró Alberto Fernández, antes de animar a «relanzar ese acuerdo estratégico Argentina España con su visita». En rigor, se trata de actualizar y modernizar el plan estratégico entre ambos países como se hizo antes con Mariano Rajoy.

Sánchez no precisó una cifra exacta


El plato fuerte de ayer fue, sin duda, el proyecto para impulsar la inversión española en la región. Ya estaba en el radar del Gobierno hace un año, aunque Sánchez ayer no precisó cuánto está previsto destinar a Argentina. En ese contexto, resulta llamativo que Fernández evitara incluir en su agenda una reunión con la CEOE o mantener contactos con empresas de capital español establecidas desde hace décadas en Argentina. El escenario no es fácil para éstas y la ocasión para tender puentes era inmejorable.

Entre la comitiva se encontraba, entre otros ministros, Martín Guzmán, escaldado por el kircherismo en su intento de actualizar las tarifas de algunos servicios públicos. Entre otros los del gas, el ‘patito feo’ de las inversiones o el sector que parece resignado a tener más paciencia.

En otro orden de cosas y con la pandemia en primer fila (ningún presidente se mostró con mascarilla) ambos coincidieron en liberar las patentes de las vacunas y declararlas ‘bien global’.

El ‘hito más’, como calificó Sánchez la visita de Fernández, incluyó una entrevista con el Rey, y una reunión entre el canciller y la ministra española de Exteriores, Arancha González.

Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty España ha dado a Marruecos otros 7,7 millones contra la inmigración ilegal en plena crisis diplomática

Mensaje por Infornauta Sáb Jun 05, 2021 8:19 pm

España y Marruecos tienen seriamente dañadas sus relaciones diplomáticas tras los acontecimientos del último mes, pero parece que los beneficios que Marruecos viene obteniendo de Fondos Europeos a través de España no se están viendo afectados. Rabat se ha beneficiado en los últimos dos meses, antes y después del asalto a la frontera de Ceuta, de material por valor de 7.741.000 euros, y aquí viene lo irónico, bajo el epígrafe ‘Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos’.

El primero de estos contratos está fechado el 29 de marzo de 2021 y tiene su origen en diciembre de 2020. Según consta en su descripción oficial, se trata de la adquisición de 98 cámaras térmicas de largo alcance por valor de 6.517.000 euros, antes de impuestos. Estos sistemas de detección son extremadamente útiles tanto en la localización de embarcaciones ilegales que abandonan las costas marroquíes con destino a Canarias como en la vigilancia de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Precisamente el reciente asalto a la valla de Ceuta no se inició con una masiva marcha de personas contra la frontera. Como OKDIARIO ya informó, la Guardia Civil, responsable de vigilar el lado español de la frontera de Ceuta, detectó varias horas antes del paso masivo de personas a la ciudad autónoma movimientos que levantaron sus sospechas. Se trataba de personas o pequeñas embarcaciones que se encontraban todavía en el lado marroquí pero que pudieron ser vistas por la vigilancia fronteriza española.

La Gendarmería marroquí no respondió a muchos de esos avisos y a los que sí respondió no reaccionó de ninguna manera. Precisamente, estos equipos de visión térmica sirven para detectar el calor tanto de personas como de motores. En la valla de Ceuta habrían detectado sin ningún problema a las personas que bordeaban el espigón nadando desde la parte marroquí de la playa de El Tarajal. Otra cosa es que haya voluntad para usarlo porque, a la vista del comportamiento de las fuerzas marroquíes durante el incidente de Ceuta, hubiera dado igual que hubieran tenido acceso a satélites tácticos para detectar los movimientos.

El titular de la contratación de estos dispositivos es la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. A esta organización ya la conocimos al hablar de otros contratos similares y, como su propio lema indica, su misión principal es “mejorar el mundo”. La presidenta del patronato que gobierna esta fundación es la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Esta fundación es la que el Gobierno de España utiliza para dirigir los fondos europeos a luchar contra la inmigración ilegal que entra a Europa desde la frontera sur del continente que conforma España.

Renovar el alquiler de los quads


Pero ése no es el único contrato que puede encontrarse en estas semanas tan complicadas con Marruecos. En la Plataforma de contratación del Estado se puede ver otro que llama la atención por las fechas y el concepto de la licitación.

Con fecha de 27 de mayo, sólo 10 días después del asalto masivo a la valla de Ceuta, la citada plataforma presenta una modificación de un acuerdo del mes de marzo por el que se preparó un contrato para dar más medios al reino de Marruecos para luchar contra la inmigración ilegal.

Este contrato, del que ya informó en su día OKDIARIO, se encuentra en proceso de revisión, según consta en la citada plataforma. Se trataría de la adquisición de 90 motos quad en régimen de alquiler y que estaría a punto de ejecutarse de manera efectiva. El contrato alcanzaría casi el millón y medio de euros e incluye colocar los vehículos en Rabat y proporcionar a las autoridades marroquíes la formación necesaria para el mantenimiento de los quads.

El uso de estos vehículos es extremadamente útil en la lucha contra la inmigración ilegal y funcionan además en conjunto con la utilización de las cámaras térmicas del otro contrato. Estos quads se utilizan para la reacción rápida de las autoridades marroquíes. En caso de que en las fronteras se detectaran personas con intenciones de salir de Marruecos estos vehículos son las más efectivos.

En el momento en el que se encuentran las relaciones con Marruecos es muy revelador leer la descripción completa de estos contratos: la Fundación ha suscrito con la Comisión Europea, a través del Fondo Fiduciario para África, un contrato para el proyecto “Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos” que tiene como objetivo “contribuir a la mitigación de las vulnerabilidades ligadas a la migración irregular y a la lucha contra la misma, a través del fortalecimiento de las capacidades operativas e institucionales para la vigilancia de las fronteras, incluyendo mecanismos de coordinación y cooperación nacional, regional y transfronteriza”. Para la ejecución de dicho contrato, es necesario proveer al Ministerio del Interior de Marruecos de los medios necesarios para la gestión integrada de fronteras y de la migración.

Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty El Gobierno repartirá un millón de euros de los fondos europeos entre cien autores para su "crecimiento personal"

Mensaje por Infornauta Jue Sep 02, 2021 8:54 pm

Todavía con la promesa de que los fondos europeos iban a servir, en gran medida, para la digitalización y la modernización a largo plazo del país, y con Bruselas controlando exhaustivamente la manera de proceder de España en la aplicación de las ayudas, Pedro Sánchez parece igual de preocupado por contentar a un sector, el de la cultura, que tanto apoyo ha demostrado en ocasiones anteriores a la "causa progresista" del Partido Socialista. En esta ocasión, según publica el diario ABC, el Ejecutivo no ha innovado sus fórmulas más clásicas y ha ideado una nueva hornada de subvenciones, que saldrán exclusivamente de los 9.000 millones de euros cedidos por Europa y que irán destinadas a pagarle la estancia en el extranjero a un total de cien autores.

La orden fue publicada por el Ministerio de Cultura y Deporte el pasado 12 de agosto y especificaba que estas subvenciones extraordinarias, en régimen de concurrencia competitiva, irán a parar a cien autores que tengan por lo menos una obra publicada de cualquier género y un proyecto en el tintero. En total, hasta un millón de euros estarán destinados a pagar estancias en el extranjero a cien personas entre el 15 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Cada autor, según especifica la orden dictada por el equipo del ministro Iceta, dispondrá de hasta 5.000 euros al mes durante un total de dos meses en los que vivirá en otro país, requisito indispensable, ya que la idea primordial de las ayudas va encaminada al "crecimiento personal" de los seleccionados.

La explicación que la propia orden dictada por el Ministerio de Cultura aporta es que "el conocimiento y la vivencia de otras culturas y sociedades, así como el encuentro con otros profesionales y expertos, favorece la reflexión artística y el enriquecimiento lingüístico, la investigación, el aprendizaje de nuestras técnicas, formas de hacer, corrientes de pensamiento, la colaboración en nuevos proyectos y, en definitiva, la creatividad literaria y el crecimiento personal". De esa forma, todo autor con obra publicada que quiera acceder a las ayudas deberá pasar por una criba que evaluará sus aptitudes mediante un sistema de puntuación que tendrá en cuenta la calidad de su proyecto, su trayectoria profesional y su formación.

La noticia salta mientras desde Europa continúan advirtiendo a los gobiernos de que los fondos no constituyen una inversión a corto plazo, sino una inyección ideada para el desarrollo sostenido de las economías del continente. Ante eso, el Gobierno español insiste en el "valor indispensable que tiene la industria cultural para el enriquecimiento de la sociedad y para generación de riqueza y empleo", y recuerda que el componente 24 del Plan de Recuperación enviado a Bruselas incluye el "refuerzo de la figura social del artista y su revalorización", aspectos que avalarían la existencia de "ayudas orientadas a fomentar la movilidad internacional de los autores literarios".

Sea como fuere, será la Comisión Europea la que valore la utilización que haga España de los fondos. Por el momento ya ha impuesto un seguimiento detallado de las inversiones españolas, algo que facilite la auditoría posterior, en un claro movimiento que demuestra las dudas que tienen con un país que ha demostrado dificultades en el pasado para digerir ayudas comunitarias.
link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty El Gobierno destina 1.529 millones para los propósitos de la Agenda 2030 y la descarbonización de España

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Oct 01, 2021 5:08 pm

María Jesús Montero ha indicado que la puesta en marcha de este plan se recoge en la Estrategia España Circular 2030.

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer Plan de Acción de Economía Circular, por el que destinará 1.529 millones de euros a 116 medidas para que la Administración General del Estado apoye y consolide de forma progresiva "todo el despliegue" de la economía circular y descarbonizada entre 2021 y 2023.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, las medidas giran en torno a ocho ejes de actuación que son la producción y el consumo, la gestión de los residuos, materias primas secundarias, reutilización del agua y, con carácter transversal, la participación o sensibilización la investigación, la innovación, el empleo y la formación.

Montero ha indicado que la puesta en marcha de este plan ya se recogía en la Estrategia España Circular 2030 pero "ahora se aterrizan y materializan" cada una de esas medidas concretas.

A su juicio, junto al proyecto de ley de residuos que el Ejecutivo aprobó la semana pasada, esta estrategia de Economía Circular conforman "quizá la clave de bóveda de todo lo que va a implicar para el futuro el paquete de acciones en economía circular".

Por último, ha recordado que esta es una de las reformas estructurales más importantes de las que se contienen en los compromisos que se han remitido a Bruselas y, en concreto, en la componente 12 del documento España 2050.

Fuente...
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1244
Popularidad : 2408
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty Sánchez da 772 millones más a Belarra y 65 a Montero para que rieguen sus chiringuitos

Mensaje por Infornauta Vie Oct 08, 2021 12:28 pm

En plena crisis económica, los próximos Presupuestos Generales del Estado recogen un aumento histórico de gasto. El Gobierno de Pedro Sánchez aumenta las partidas de prácticamente la totalidad de los ministerios. Entre ellos, algunos tan cuestionados como el de Igualdad, que dirige Irene Montero, y que contará el próximo año con 516 millones de euros, un 9,4% más (65 millones más). Sánchez también premia al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, aumentándole la partida un 21,5%, hasta los 4.608 millones. Es decir, un aumento de 772 millones con respecto a lo que tenía este año.

El incremento porcentual del Ministerio de Montero es incluso superior a algunos de los considerados Ministerios de Estado, como Interior (5,1%). La cartera que experimenta un mayor incremento es Industria, Comercio y Turismo, con un 82,9% más, hasta los 4.382 millones. El Ministerio de Cultura -en manos de Miquel Iceta-o el de Consumo, de Alberto Garzón, también registran aumentos destacables, del 48,4% y 46,7% respectivamente.

Mientras, el presupuesto destinado a la Casa del Rey permanecerá congelado por segundo año consecutivo, en los 8 millones. El Ministerio de la Presidencia aumentará un 5,7% en 2022, y pasará de disponer de 262 millones a 276.

Polémicas


La cuantía destinada al Ministerio de Igualdad ha estado siempre en el centro de la polémica, sobre todo por la actividad desplegada por este departamento. En este año, Irene Montero ha aprobado leyes especialmente controvertidas, como la ley ‘trans’, que permite el cambio de sexo a los 14 años con un mero trámite administrativo. Es decir, sin informes sanitarios.

Igualdad ha destinado también una buena parte de dinero público a la elaboración de estudios y proyectos de evidente sesgo ideológico. Por ejemplo, el que concluyó que el color rosa «oprime» a las niñas o que son necesarios «juguetes neutros». Entre otras cosas, Montero destinó también 1,5 millones de euros a una campaña contra los «cánones sexistas» de belleza y gastó 22.281 euros en el mantenimiento de las plantas de interior y el jardín del edificio en el que se encuentra la sede central del Instituto de la Mujer, exigiendo, entre otras obligaciones, que el césped no superase los 10 centímetros. Ello, sin olvidar la imposición del lenguaje «inclusivo» del «todas, todos, todes».

Por su parte, el Ministerio de Ione Belarra es también responsable de algunas políticas polémicas, como la próxima ley de Protección y Derechos de los Animales -presentada este miércoles- que prohíbe la venta de animales en tiendas -a excepción de peces- y establece cursos obligatorios a los nuevos dueños, que deberán suscribir además un seguro de responsabilidad civil.

A por el voto


Los próximos presupuestos incluyen numerosas partidas con una evidente intención electoral. Es el caso del bono cultural para los jóvenes que cumplan 18 años, que cuenta con una partida de 210 millones de euros. El Gobierno calcula que se beneficiarán entre 450.000 y medio millón de jóvenes con un gran interés estratégico, ya que accederán por primera vez a votar.

El Ministerio de Inclusión es el que recibe la mayor partida, con 33.478 millones, lo que incluye la transferencia de 18.396 millones para garantizar el pago de las pensiones.

Tras Inclusión, el siguiente Ministerio con mayor partida presupuestaria es el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con 13.330 millones, un 16,2% más. Tras él, se sitúa el de Defensa, con 10.152 millones, un 7,87% más respecto al año pasado, en el que se incluyen los programas especiales de Defensa. Les siguen el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aglutina un total de 9.742 millones de euros, incluidos 3.695 millones del sector eléctrico, y el Ministerio del Interior, con 9.362 millones, un 5,1% más.

Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez - Página 2 Empty Re: Derroches y despilfarros del gobierno de Pedro Sanchez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.