CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes

Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes

Mensaje por Cybernauta Lun Oct 28, 2019 12:49 pm

Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio, de Cuatro, se caracteriza por hablar sin miedo, sin tapujos, diciendo lo que piensa sin importarle que las masas le critiquen o le tachen de persona que no piensa como yo, racista o cualquier otro calificativo.

En esta ocasión, el popular presentador ha respondido a varias preguntas de usuarios de Forocoches y Burbuja.info, dos foros que en los últimos días ha estado en el centro de las críticas de todas las feministas y de numerosos medios de comunicación.

Iker Jiménez no dudó en responder a preguntas de todo tipo. Entre sus respuestas, reconoció que le molesta que los medios de comunicación oculten de la nacionalidad de los delincuentes cuando se trata de inmigrantes: “Forma parte de lo políticamente correcto. Es una tendencia que no sé cómo y por qué empezó. De una manera mediática de entenderlo. No son todos los medios ni todos los profesionales, pero ese rubor existe como existe en casi toda Europa. Es como una vergüenza a no sé qué. Algo que a veces roza el esperpento. Es un fenómeno nuevo. No diría ocultarlo pero si no dar toda la información que se da en casos donde no hay inmigrantes.

“En el norte de Europa y en Reino Unido se ha llegado al encaje de bolillos y a la mentira. Y de verdad que aún no sé por qué pasa esto. Pero puede tener un efecto contrario a la larga e injusto con muchas personas. No sé si es inconsciente o es premeditado o viene de unas órdenes concretas”, continuó diciendo.

“Lo que se va a provocar con esa actitud precisamente es racismo por ocultamiento y tomar a la gente por idiota. Y la gente, en general, de cualquier procedencia, se va a cansar de estas maniobras. No es estigmatizar, es tratar todos los casos por igual. Por igual. Ni más ni menos. Me da igual que uno sea de Córdoba y otro de Lima o del antiguo Alto Volta. No tener temor. Ese es el problema, el temor a decir”, insistió.

“Si hay una banda de ladrones de Getafe quiero saberlo, para saber si están cerca, como operan, y si han llegado de Argelia pues también por si se pueden tomar medidas o estrechar vigilancias. Es que es de lógica”, sentenció sobre el asunto.

Preguntado por si se debería tratar con la misma severidad el maltrato de ambos géneros, respondió: “El maltrato, por supuesto, debe tratarse con la misma severidad en ambos géneros. Es lo que pienso. El maltrato a una persona no tiene género”.

Iker Jiménez anuncia el cese de su programa: «Cuarto Milenio deja de emitirse»
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1044
Popularidad : 1997
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Iker Jiménez lanza un guiño a los votantes de VOX: "La gente ya no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que pensar o no"

Mensaje por Sandro Jue Dic 05, 2019 8:44 pm

El popular presentador del programa Cuarto Milenio, Iker Jiménez, gran comunicador y quizá uno de los únicos periodistas que lleva años desarrollando un periodismo contra-corriente desde una gran posición en los "mass-medios", ha ido un paso más allá en su programa de la madrugada del Domingo de ayer, en el que ha dejado claro que "Estoy en el lado de los medios, pero también soy ciudadano".

Iker Jiménez, además ha manifestado que "El poder de los medios ha sido muy importante" pero tengo "tengo la sensación que los tiempos vuelven a cambiar" ha confesado el presentador, que ha asegurado que los cambios son "impredecibles", añadiendo que es difícil ya que a la gente se la convenza de algo como hacían antes los medios.

El presentador de Cuarto Milenio también ha apuntado que los medios de comunicación nos han querido condicionar, subrayando que "la influencia del medio sobre el receptor era importante, eran pocos los que se salían de las conductas y credos que se emitían a través de las ondas, pero con el mundo digital han cambiado todos los conceptos."

Lo hemos visto recientemente, los medios advertían de algo y resultado es que el publico hace todo lo contrario. Los medios dicen por aquí, y no. Dicen sí, y no. Y cuando dicen no, resulta que sí.

"Esto no ha pasado habitualmente en la historia, estaba todo atado y bien atado, pero con el mundo de lo digital han cambiado todos los conceptos. Estoy seguro que nadie sabía la revolución que iba a realizar Internet", además ha asegurado que se esta logrando salir de la "dictadura de los medios".

El presentador también señala que ya no funciona que a la gente se le indique lo que tiene que pensar y el discurso que tiene que apoyar, "el público que sin embargo es mas libre en esta época de conspiración"

"No se como se lo tomará la gente que diseña los medios" se pregunta Iker Jimenez, "cuando se escriba lo que estamos viendo en esta época será realmente sorprendente, el público "ya no acepta a nadie que le venga a decir lo que tiene que pensar y lo que no".

"No tienen que ser siempre los indignados los mismos, hay indignados en todas direcciones"

"Estamos en el momento mas asombroso de la historia reciente. Los medios ya no ejercemos ese poder hipnótico sobre las personas, ahora son las personas quien tiene ese poder. "

Para finalizar, Iker Jiménez ha querido hacerlo con el lema "Todo el poder para la gente" , que está pasando en todos los ámbitos, tanto en que comprar o en votar a cierto movimiento o no porque los medios dicen que es malo .

"Quién no lo entienda tiene un problema" Todo lo que pase ahora es absolutamente impredecible.

"Por vez primera en la historia, aunque se junten todos los lobbys del mundo, la gente va a hacer lo que quiera" reflexiona por último Iker Jiménez. "El gran cambio ya está aquí. Eso nos puede llevar a mundos fascinantes, pero fuera de control. Se ha roto todo y empieza un mundo nuevo." D,A.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 436
Popularidad : 821
Reputación : 149
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Iker Jiménez ya avisó y le dijeron de todo: Ésta es su respuesta

Mensaje por Vanessa Miér Mar 18, 2020 12:14 pm

El periodista de Cuarto Milenio ya advirtió de la seriedad y la gravedad del coronavirus y nadie le creyó

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Iker-jimenez_1_656x398

Personas irresponsables como el portavoz de Podemos, Pablo Echenique y el periodista progre Lorenzo Milá, intentaron convencer a la opinión pública de que el coronavirus era una gripe convencional, un catarro cualquiera y sin nada que temer. Personas responsables como el presentador de Cuarto Milenio, Iker Jímenez, ya advirtió de la gravedad y de la necesidad urgente de tomar medidas. En ese entonces, nadie le creyó y le tacharon de exagerado.

El domingo participó en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cope y puso en su sitio al Gobierno del Frente Popular por actuar tarde y mal. Considera que no se tomaron las medidas a tiempo y que, pese a parecer exageradas, eran necesarias. Ahora ha quedado demostrado.

"No soy médico ni científico pero lo que sí he hecho es invitar a epidemiólogos, virólogos de Harvard, hemos hablado con la directora de pandemias de Stanford…y espero no irme detenido si digo lo que pienso. He tenido palos y amenazas por ese estigma, porque me gusta el misterio. Los científicos que han venido al programa no han tenido ninguna consigna. La desgracia del coronavirus en España ha sido la consigna de calma, cuando los médicos y epidemiólogos sabían que no era así", ha considerado.

Jiménez considera que el aislamiento debe ser "total" y muestra su sorpresa por las actitudes vistas en los últimos días, con políticos y españoles irresponsables, saltándose el protocolo de aislamiento, como el propio Pablo Iglesias.

La Nación Digital
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 496
Popularidad : 1024
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Iker Jiménez estalla con estas duras palabras sobre lo que nos están ocultando con el Coronavirus

Mensaje por Callahan Miér Abr 08, 2020 1:22 pm

El periodista de Cuarto Milenio pone en su sitio al Gobierno por sus mentiras sobre los datos de los fallecidos

El periodista Iker Jiménez, que hace unos días anunció la cancelación de Cuarto Mienio, ha concedido una entrevista en el periódico ABC, en la que además de repasar su carrera profesional y de explicar su presente y futuro, demuestra su cansancio, enfado y hartazgo con el Gobierno del Frente Popular. Considera que hay algo peor que la incompetencia, que es la mentira. Y el Gobierno socialpodemita está faltando a los dos valores.

Jiménez critica a todos aquellos, ciudadanos y políticos, que tacharon de "alarmistas" a los que ya advertían de lo que estaba por venir. Considera que cualquier prevención es poca y que el Pedro Sánchez y su banda se confiaron y no tomaron las medidas necesarias a tiempo, por lo que actuaron tarde y mal.

El ya experiodista de Cuarto Milenio está convencido que el Gobierno no dice toda la verdad. Desde el ejecutivo se esconden cifras de fallecidos y de enfermos, por lo que la situación real es mucho más grave que la oficial.

¡Animo Iker! Tú vales mil veces más que toda esa basura mediática asquerosa y putrefacta que te censura
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Iker Jiménez dice verdades como puños contra una sociedad de “idiotas” y ofendidos por todo

Mensaje por Fox.W.M. Jue Feb 11, 2021 7:49 pm

Iker Jiménez ha vuelto a poner el dedo en la llaga y, desde su programa ‘Horizonte’ (Cuatro) ha destrozado a la dictadura de lo políticamente correcto.

La sociedad ofendida

El 10 de febrero de 2021 en ‘Horizonte’ se hicieron una gran pregunta: ¿Somos una sociedad ofendida a la que todo le molesta? O, por el contrario, ¿está molestia nos hace revisar nuestro pasado y ser más justos que antes?

Para averiguarlo, el programa hizo un repaso a las últimas críticas vertidas sobre el cine, la publicidad o los cuentos infantiles.

Iker y sus invitados comentaron la denuncia social que se hizo sobre la mítica película ‘Lo que el viento se llevó’, donde el papel de Mammy fue revisado y tachado de tener un corte racista. Lo mismo ocurrió con algunos cuentos infantiles como Peter Pan, donde a una de las tribus que aparecen se les llama ‘pieles rojas’.

Más conocido es el machismo de los carteles publicitarios de los años 50, que también han sido analizados en profundidad.

O el caso de Los Conguitos, bombones icónicos de nuestra infancia que ahora son tachados de racistas.

Para hablar sobre todo ello, Iker Jiménez contó con la ayuda de uno de los grandes cantantes de los años 80, David Summers, que aseguró que en aquellos años, después de la dictadura franquista, hubo una “explosión de libertad” y que él no está a favor de la censura y de la revisión cultural, ni siquiera de sus canciones.

Roma Gallardo a favor de revisionismo
En la mesa también estuvo el youtuber Roma Gallardo, quien hace poco tuvo un encendido debate con Javier Ruiz en ‘Cuatro al día’.

Roma se mostró a favor de ese revisionismo de los contenidos audiovisuales del pasado, pero con excepciones:

La gente no tiene claro dónde colocar los límites de la libertad de expresión, o los límites del humor. Hay que saber diferenciar entre lo que es la realidad y lo que es una parodia.

Carmona la lía en redes
Por otro lado, el exportavoz socialista Antonio Miguel Carmona, agitó las redes sociales con su rotunda visión al respecto de esta libertad de expresión moderna.

Pienso que todo es mentira y que lo que muchos llevamos dentro es un pequeño Torquemada.

Dice la Biblia: si la hija de un sacerdote se prostituye será quemada viva. ¿Quemamos la Biblia?» «Dice el Corán: los maridos son superiores a las mujeres. ¿Quemamos el Corán?

Dejemos de perseguir a los que piensan distinto, porque detrás de esa persecución no está el hecho de que uno sea homosexual, negro, heterosexual, blanco, amarillo o de piel roja; Está la incultura, el complejo de inferioridad y las actitudes antidemocráticas, sobre todo el complejo de inferioridad.

Los que son partidarios de revisarlos, o sea, de cambiar a Cervantes, considero que son gente inculta y considero que son incultos. En la historia puede haber una mayoría de idiotas.


Y aunque las redes atacaron a Carmona. En realidad, el ex-político tenía razón.

La censura es contraproducente. Sólo hay que promover la visión crítica, no ocultar o prohibir lo que no nos gusta. Eso es insano.

¡Bravo Iker! cheers
Fox.W.M.
Fox.W.M.
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 399
Popularidad : 945
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes Empty Re: Iker Jiménez critica que los medios escondan la identidad de los delincuentes cuando se tratan de inmigrantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.