CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué los tiburones no comen delfines?

Ir abajo

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Empty ¿Por qué los tiburones no comen delfines?

Mensaje por Asombroso Sáb Abr 24, 2021 7:05 am

Como muchos otros casos de la naturaleza, la relación entre delfines y tiburones es complicada y marcada por la supremacía de la especie mejor adaptada.

Los tiburones son máquinas de caza que suelen tirarle una mordida a lo que parezca una adecuada merienda. Un tiburón blanco intentará atrapar un delfín si este representa una presa adecuada, por lo que técnicamente los tiburones si comen delfines.

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Main-qimg-8636c02dc830599335e834a95e426204

Vale destacar que no todos los tiburones son enormes y que hay especies de tiburón del tamaño de una mano humana y que si bien el mayor de los tiburones es el inofensivo tiburón ballena de casi 18 metros de largo, el mayor de los tiburones depredadores de la actualidad sería el tiburón blanco gigante, mismo que no supera los 8 metros, con un tamaño típico de 6 metros.

De la misma forma, hay decenas de especies de delfines, desde pequeños delfines de río cercanos al tamaño de un perro labrador, hasta enormes delfines conocidos como orcas o ballenas asesinas que miden hasta 9 metros de largo. Así que no debe extrañar que en muchos casos, el tiburón sea platillo normal del delfín.

El comportamiento del tiburón blanco en los últimos 25 años ha fascinado a los biólogos y ambientalistas, por el vínculo con algunos cetáceos en diversas partes del mundo, mostrando sorpresas antes insospechadas.

A finales del siglo pasado se documentaron en la costa de California avistamientos de un tiburón blanco asesinando un cachorro de orca que se había separado de su familia. Horas después la madre cobró venganza, matando con saña al tiburón en cuestión, hecho que fue noticia por lo espectacular de ver a una orca arrojando al tiburón muchos metros en el aire.

Este evento hizo huir a la población de tiburones blancos de la región, cruzar todo el océano y refugiarse cerca de Hawaii. Desde entonces, se ha puesto mayor atención y se ha cuestionado la supremacía del gran tiburón blanco en la cadena alimenticia marina.

Algo que suele causar sorpresa, es que las orcas como todos los delfines son animales extraordinariamente inteligentes, que han desarrollado formas de comunicación con tal eficiencia que han derivado en cultura, ya que con lenguajes propios de cada familia, se han ido transmitiendo conocimiento y especializándose en técnicas de crianza y cacería que han sido ampliamente documentadas.

Es decir, hay grupos de delfines que usan distintas herramientas para sobrevivir. Algunas familias usan esponjas para capturar erizos, otras emplean trozos de coral para lidiar con ciertos crustáceos, carrizos para buscar presas en la arena, entre otras.

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Main-qimg-ee6ea00a3aa57fbece09c405d326c6df

En el caso de las orcas, sus técnicas de caza incluyen voltear hielos para cazar focas, deslizarse por una playa para atrapar pingüinos, atacan de manera decidida y coordinada hasta matar ahogando a una ballena azul para disfrutar de su deliciosa lengua, y durante las últimas décadas se ha encontrado que las orcas han desarrollado formas de protegerse de los ataques de los tiburones, además de inmovilizarlos y asesinarlos con extrema precisión.

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Main-qimg-54e01ab6be35dc470b84c1f6ae5d281a

Los movimientos de los cetáceos para paralizar a los gigantescos escualos rivalizan con cualquier arte marcialista, mientras que los cortes en el costado y la sustracción del nutritivo hígado de tiburón, rivalizan con la destreza de un cirujano.

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Main-qimg-f3c21e39e9b65c8f623571167dd7b630

Las ventajas de las orcas son obvias, atacan en grupo, son más grandes y mucho más fuertes y resistentes.

Pero bueno, más allá de la obvia ventaja que las orcas tienen sobre cualquier tiburón, otras especies de delfines han desarrollado sus técnicas para defenderse y proteger sus territorios de diferentes clases de tiburones. Tal protección no queda restringida a defender su familia, sino sus presas y en muchos casos, la vida de los humanos, a quienes protegen por empatía.

Dicho lo anterior, aspectos como velocidad, agilidad, inteligencia y el hecho de que actúan coordinados, hace que un grupo de delfines puede causar intenso daño e incluso matar a cualquier tiburón, por lo que los escualos suelen evitar las confrontaciones con los divertidos cetáceos.

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 878
Popularidad : 2506
Reputación : 572
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los tiburones no comen delfines? Empty 3 Monstruos Desconocidos que atacaron tiburones.

Mensaje por Conspiranoico Sáb Abr 24, 2021 8:01 pm

¿Qué pensarías si te dijera que existen pruebas de que algo gigantesco se está alimentando de los tiburones más grandes del océano? Estos son: 3 monstruos desconocidos que atacaron tiburones en el océano.

Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 421
Popularidad : 1095
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.