CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años

3 participantes

Ir abajo

Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años Empty Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años

Mensaje por Memento Sáb Mayo 22, 2021 11:19 am

Gianni Infantino compareció en rueda de prensa tras el 71 Congreso de la FIFA celebrado este viernes 21 de mayo de forma virtual y trató un tema que puede provocar un cambio en el mundo del fútbol como es la posibilidad de un Mundial cada dos años

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta” reconoce el presidente de la FIFA que a su vez añadió: “Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación”.

“Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, terminó apuntando Infantino.

Esta idea surgió tras la propuesta de personalidades importantes dentro del mundo del fútbol como la del exentrenador del Arsenal Arsene Wenger y fue un tema tratado también por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y esto fue lo que dijo su presidente Yasser Al-Misehal: “Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado el fútbol ahora se han agravado aún más por la pandemia en curso”.

“Tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito”, apuntó Al-Misehal.

Esto afectaría tanto al Mundial masculino como al Mundial femenino.

Según sus palabras, “el fútbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene”.

No obstante, Infantino señaló también que “el modelo existente del fútbol tampoco es perfecto” y está en una situación “en la que no hay un equilibrio suficiente”.

“No vemos igualdad de oportonidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del fútbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación y diálogo”, añadió ante federaciones reunidas de manera virtual.

https://www.alertadigital.com/
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años Empty Re: Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años

Mensaje por Melquiades Sáb Mayo 22, 2021 11:46 am

Deberían primero probar haciéndolo cada 3 años. Un año Mundial de Fútbol, al siguiente Juego Olímpicos y al siguiente: Eurocopa, Copa Ámerica, Copa África, Copa de Asia y también Mundial de Baloncesto. Y así sucesivamente año tras años
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 326
Popularidad : 977
Reputación : 633
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años Empty La FIFA quiere un gran torneo de selecciones todas las temporadas: Mundial y Eurocopa cada dos años

Mensaje por Sandro Vie Sep 03, 2021 11:29 pm

"El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol aumentando la frecuencia de las competiciones", explica Arsène Wenger.

La FIFA no sólo quiere que haya un Mundial cada dos años, sino también que se celebren campeonatos continentales (Eurocopa y Copa América) con la misma frecuencia, pero en años alternos, de forma que al final de cada temporada habría una gran competición de selecciones.

"El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol aumentando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego", explica el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA y exentrenador del Arsenal, Arsène Wenger, en una entrevista publicada este viernes por L'Équipe.

El antiguo entrenador francés, que trabaja ahora en los proyectos de reorganización de las competiciones de selecciones, niega que sus iniciativas estén guiadas por objetivos económicos y que tendrían como consecuencia un ritmo infernal para los jugadores. "En absoluto", afirma. "No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, sobre todo cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo", dice.

Además, se fijaría un periodo de descanso obligatorio para los jugadores de 25 días como mínimo después de las fases finales.

En la práctica, se agruparían los partidos de calificación para los campeonatos internacionales en dos periodos, en octubre y marzo, y cada año al final de la temporada se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa.

Esa concentración de los encuentros internacionales significaría, por ejemplo, menos viajes de un continente a otro para muchos jugadores, que "no se cansarían tanto por los cambios que eso supone para ellos", argumenta Wenger. Habría menos partidos de clasificación, que a su juicio suscitan menos interés que hace 15 o 20 años para el público, que lo que quiere son competiciones más atractivas "fáciles de entender".

Wenger insiste en que lo que hay que hacer no es multiplicar las competiciones sino "concentrarse en las grandes, que tienen sentido" porque "la sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes", no que las fases de clasificación se prolonguen durante un año y medio.

Sobre el calendario de su propuesta, las cosas se mantendrían estables hasta 2024 y también se mantendría el Mundial de 2026, que ya se ha acordado que van a organizar Estados Unidos, México y Canadá. De forma que los cambios verdaderamente llegarían en 2028. "Eso significa que pasarán siete años en los que las mentalidades habrán seguido evolucionando en esta línea", señala.

LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años Empty Re: Abierta la posibilidad de un Mundial cada dos años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.