CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España

+2
Extranauta
Cybernauta
6 participantes

Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España

Mensaje por Cybernauta Miér Nov 28, 2012 10:06 pm

Richard Koo, economista especializado en recesión, explica que al estallar la burbuja germana, el Gobierno alemán delegó la responsabilidad en el BCE, que bajó los tipos de interés dando lugar a las burbujas.

Una de las historias que más se cuenta estos días por Europa es que la llegada del euro se tradujo en dinero barato que se canalizaba hacia la periferia, reduciendo su rendimiento y creando una voraz demanda de productos alemanes. Esta fue la causa por la que se formaron las burbujas que, al estallar, dieron lugar a la actual crisis.

Business Insider recoge las conclusiones de Richard Koo, economista taiwanés del Nomura Research Institute especializado en recesión, que añade más leña al fuego, avivando la tendencia de culpar a Alemania, en base al el origen de las burbujas.

Causa principal de las burbujas del sur de Europa: bajas tasas de interés para salvar la economía germana

Uno de los hechos que propiciaron la creación de burbujas inmobiliarias en Irlanda y el sur de Europa fue la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los intereses al 2% para impulsar una agonizante economía germana, tras sufrir una recesión después del estallido de su burbuja en el año 2000.

Las circunstancias, por entonces, eran las contrarias a las actuales. Irlanda y el sur de Europa eludían la burbuja y se preveía un relevante crecimiento económico. El tipo de interés del 2% impuesto por el BCE era bajo para estos países, y por ello, se crearon las burbujas inmobiliarias que se agudizaron con la entrada de capital de entidades alemanas y francesas a la caza de un mayor rendimiento.

Pero no solo afectó a las tasas de interés a corto plazo, que ya eran bajos, si no que los fondos que llegaron desde Francia y Alemania añadieron más aire a la burbuja, consiguiendo bajar las tasas de los intereses a largo plazo.

¿Qué hizo el Gobierno alemán cuando estalló su burbuja?

Si Alemania hubiese combatido su recesión con mayores estímulos fiscales, el BCE no habría tenido que bajar los intereses tanto como lo hizo, y las burbujas inmobiliarias de España y Portugal no se habrían expandido tanto como lo hicieron.

En cambio, Alemania optó por cumplir el techo del 3% para el déficit fiscal del Tratado de Maastricht. Así, impidió que el Gobierno germano tuviese que aplicar estímulos fiscales, entonces necesarios, pasando el testigo a la política monetaria del BCE. El Banco Central Europeo bajó las tasas de interés a corto plazo, propiciando las burbujas de Irlanda y el sur de Europa.

El ciclo comienza de nuevo

Mientras tanto, Koo explica que se está formando otra burbuja: la del sector inmobiliario alemán.

La consecuencia de la situación económica actual, provoca que el dinero de países periféricos, como España e Italia, que se dirija a Alemania, propiciando que los germanos se encuentren en una holgada situación económica. Y la historia, parece ir camino de repetirse.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Merkel: ¿nos estas ayudando o hundiendo?

Mensaje por Cybernauta Miér Nov 28, 2012 10:07 pm

Es probable, señora Merkel, que, sin quererlo, en lugar de haber ayudado a España, haya alimentado con el dinero alemán y de la Europa rica del norte, al peor monstruo de España, el de nuestra casta política inepta y fracasada, que se encontraba ya en la agonía después de haber despilfarrado y dilapidado todo nuestro oro y todo el crédito disponible. Nuestro miedo es que le haya inyectado usted vida, para una década mas, a esa terrible casta, suplicio y flagelo de los desgraciados y esquilmados ciudadanos españoles.

Nuestros políticos, sin dinero, estaban ya asfixiados, debilitados y dispuestos a realizar las reformas que no querían hacer, sobre todo adecentar el Estado, infectado de parasitos, e incrementar el nivel de democracia en esta España de dictadores camuflados, pero nos tememos que los ahorros del norte europeo trabajador sirvan para dar nueva vida a estos energúmenos carentes de aprecio popular y de espíritu democrático.

En la madrugada del 29 de junio, en Bruselas, tras una amenaza de bloqueo conjunta de Italia y España, usted cedió y permitió que Europa preste dinero a nuestros arruinados bancos y que se compre deuda para aliviar el acoso de los mercados a España e Italia. Aunque sabemos que usted ha exigido condiciones, muchos demócratas españoles no sabemos si agradecer o lamentar su gesto, pues tememos que nuestros políticos, con el grifo del dinero barato abierto, sigan utilizandolo para apuntalar su dañado e injusto sistema político, para mantener activa la corrupción y fortalecer su apuesta por el despilfarro, el abuso y la antidemocracia.

Sabemos que usted cree haber ayudado a España, pero muchos españoles teníamos la esperanza de que la escasez de dinero obligara a nuestros políticos a ser mas demócratas, a adelgazar el Estado español, monstruoso, insostenible y plagado de enchufados y familiares del poder, a renunciar a muchos de sus indecentes privilegios y a otorgar al ciudadano el papel de protagonismo que le ha sido usurpado por la sucia partitocracia española.

Nos gustaría que comprendiera algo que los demócratas españoles conocemos muy bien: España no tendrá remedio hasta que no se libre de su corrupta y antidemocrática casta política, que debe ser sustituida por gente demócrata y decente. Mientras el Estado siga en manos de los actuales políticos inmunes e impunes, miles de los cuales son culpables de haber saqueado las cajas de ahorro y las arcas publicas, España seguirá enferma, retrocediendo, despilfarrando y sin pagar sus cuantiosas deudas.

Si usted quiere que España pague y que los acreedores cobren, tiene que presionar para librar a España de ladrones, impidiendo que sigan practicando el abuso y la corrupción, construyendo aeropuertos sin aviones, trenes sin viajeros y miles de instituciones y empresas innecesarias, solo útiles para que los amigos del poder puedan cobrar altos sueldos del Estado. El dinero honrado de los europeos del norte debería servir para que los políticos españoles respeten el sagrado principio de que el pueblo esta por encima de todas las instituciones, no para seguir sufragando la orgía oficial española de injusticia, corrupción y abuso.

Es imposible que España resurja y retorne a la prosperidad mientras persista el terrible divorcio existente entre los ciudadanos y sus políticos, identificados en las encuestas como el tercer gran problema del pais, solo superado por el desempleo y la crisis económica.

Se equivoca usted exigiendo solo contrapartidas económicas y fiscales. Son importantes, pero de nada servirán si no se restauran en España la democracia y la decencia. España, mas que un rescate de su economía necesita el rescate de su dignidad como patria de hombres y mujeres libres y honrados, liderados por gente fiable, con partidos políticos bajo control y sin la terrible manada actual de políticos predadores profesionales, siempre listos para anteponer sus intereses al bien común y para sembrar el territorio de dolor, injusticia, abuso y fracaso.

No cometa usted el error de permitir que los mismos políticos que nos han conducido hasta la ruina y el desastre sean los que gestionen los dineros prestados por Europa. Ellos no tienen altura moral ni méritos para hacerlo, tras haber hecho pagar injustamente la dura factura de la crisis a su propio pueblo, sin adelgazar previamente el Estado, sin recuperar el cuantioso dinero que han robado, sin haber pedido perdón por los daños causados a España y a sus ciudadanos y sin haber renunciado a sus inmerecidos lujos y privilegios, construidos indignamente sobre la pobreza de millones de españoles.


Voto en Blanco.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty La prensa alemana acusa a Merkel de «robar la esperanza a los jóvenes españoles»

Mensaje por Extranauta Mar Abr 22, 2014 10:00 pm

Censura la falta de previsión del gobierno germano tras agotarse en pocos meses los fondos previstos para ayudar a los europeos a formarse o trabajar en el país

Duras críticas de la prensa alemana hacia el ejecutivo de Angela Merkel por, a su juicio, la falta de previsión del gobierno germano a la hora de distribuir las ayudas destinadas a los jóvenes desempleados europeos. Medios como el influyente semanario «Der Spiegel» o el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung» han censurado el rápido agotamiento de los fondos destinados al programa «Job of my life» (El trabajo de mi vida), una iniciativa del Ejecutivo de Angela Merkel para ayudar a los jóvenes europeos a formarse o a trabajar en el país.

Estaba previsto que la dotación, que ascendía a 48 millones de euros a repartir entre unos 9.000 beneficiarios —la inmensa mayoría españoles—, durase para todo el año 2013. No obstante, el final de las ayudas —o, al menos, su suspensión temporal, según matizó esta semana la Oficina Federal de Empleo de Alemania— ha dejado a los pies de los caballos a decenas de jóvenes que ahora, en plena realización de las prácticas, carecen de capacidad para sostenerse económicamente por su cuenta.

En un artículo titulado «Cómo Alemania roba la esperanza a los jóvenes españoles», el corresponsal económico en Berlín del FAZ, Dietrich Creutzburg, pone como ejemplo las dificultades de un grupo de cuarenta jóvenes desplazados a Rostock, en el norte de Alemania, para realizar un curso y unas prácticas como chefs y responsables de hoteles y restaurantes tras perder su beca (618 euros mensuales para gastos de manutención, con los gastos de viaje y del curso totalmente pagados).

Según explica el artículo, los jóvenes «se han despertado gradualmente en una pesadilla: después de haber realizado cursos de alemán en su país, haber viajado a Alemania para hacer prácticas y cursos de profundización y, algunos, hasta tener en perspectiva un posible puesto de trabajo en el futuro, ahora el Gobierno federal se ha quedado de repente sin dinero y ellos no tienen capacidad para seguir adelante».

«Tal vez todas las esperanzas de estos jóvenes de aprender y trabajar en Alemania —a invitación del Gobierno Federal— eran vanas», reflexiona Creutzburg, quién concluye su texto con una referencia a Brigitte Pothmer, parlamentaria de Los Verdes y experta en el mercado laboral alemán: «Si el dinero no fluye pronto, los jóvenes tendrán que volver a casa con una deuda gigantesca en lugar de con nuevos conocimientos».
Fuentes de la embajada española en Berlín aseguraron a la agencia Efe que el número de afectados por la congelación de las ayudas que están ya en Alemania es mínimo, en relación al de aspirantes procedentes de España, que eran aproximadamente la mitad del total de 9.000. La fuente española dijo que confía en encontrar una solución para esos casos «en los próximos días».

Los rotativos germanos critican especialmente que haya sido el gobierno federal quién «invitase» a los jóvenes desempleados europeos para posteriormente dejarles tirados. Entre las medidas que Alemania adoptó para atraer mano de obra cualificada europea, cabe recordar el acuerdo de cooperación firmado en mayo de 2013 con España para dar trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Alemania expulsará a los europeos que no encuentren trabajo en seis meses

Mensaje por Abraham Jue Ago 28, 2014 3:41 pm

El Gobierno alemán presenta el informe definitivo sobre las medidas para impedir a los inmigrantes abusar de las prestaciones sociales.

Angela Merkel quiere acabar con 'el turismo social'. En marzo conocimos que el Consejo de Ministros germano preparaba un proyecto de ley que contemplaba expulsar a los europeos que llegasen al país y no encontrasen empleo, entre ellos muchos españoles. También se supo entonces que la Unión Europea amparaba los planes de Alemania.

Finalmente, este miércoles el Gobierno alemán ha presentado el informe definitivo sobre las medidas legales con las que impedirá que los inmigrantes de la Unión Europea "abusen" de su sistema social. Además, ha ratificado que limitará a seis meses la estancia de los ciudadanos comunitarios que buscan empleo en Alemania y no tienen expectativas de encontrarlo.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han presentado el documento en rueda de prensa, en la que han destacado que el texto respeta el derecho comunitario y la libertad de circulación y establecimiento, uno de los pilares de la Unión Europea. Así, aseguran que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos, indica Efe.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación a seis meses del permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, "como hacen otros países europeos", y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales.

La morisma queda exenta de expulsión alguna para no parecer racistas.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 586
Popularidad : 1285
Reputación : 379
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Más de 10.000 españoles podrían ser expulsados de Alemania

Mensaje por Leónidas Miér Oct 01, 2014 8:56 pm

Alemania retirará el permiso de residencia a los ciudadanos europeos que lleven seis meses en el país sin encontrar trabajo. Cerca de 10.469 españoles en Alemania estaban cobrando la ayuda estatal "de seguridad básica para solicitantes de empleo" a cierre del año pasado, un 23% más que en las mismas fechas de 2012 y posiblemente muchos menos que ayer, cuando los ministros alemanes de Interior y Trabajo, Thomas de Maiziére y Andrea Nahles, presentaron la reforma legal con la que presumen que terminarán con el "turismo social" y la "inmigración de la pobreza".

El gobierno alemán ha decidido endurecer su legislación contra los ciudadanos europeos que buscan trabajo en este país, que en el caso de los españoles ha aumentado un 49% en los últimos 3 años, atendiendo a los datos de la Oficina Federal de Empleo. El proyecto ha sido elaborado por los técnicos del cristianodemócrata Thomas de Maiziére y la socialdemócrata Andrea Nahles, por lo que goza de un consenso total dentro de la gran coalición de gobierno y con el respaldo personal de la canciller Angela Merkel, que el pasado mes de mayo puso techo a su europeísmo afirmando en una entrevista que "la UE no es una unión social".

y aquí a seguir recogiendo toda la chusma del mundo
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 451
Popularidad : 773
Reputación : 242
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Schäuble: "Alemania se está debilitando, hay que dar prioridad a las inversiones"

Mensaje por Josuhe Jue Oct 09, 2014 3:39 pm

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha reconocido hoy que la economía alemana "se está debilitando" debido a su mayor exposición a riesgos globales como el conflicto en Ucrania. ¿Daña el 'fetichismo' fiscal de Alemania a la Eurozona?

Además, en un giro poco habitual, el número dos de Angela Merkel aseguró que "Alemania tiene que dar prioridad a las inversiones" y alabó a Francia, de la que dijo que estaba "mejorando". De este modo, parece que la principal economía de Europa reacciona ante los llamamientos de organismos como el BCE y el FMI, que han pedido medidas para reactivar el consumo alemán y de esta manera acabar con el esclerótico crecimiento europeo.

Sin embargo, a pesar de lo que se puede interpretar como una posición más flexible, el ministro alemán dejó claro que el "crecimiento europeo no se debe alcanzar firmando cheques".

Respecto al conjunto de Europa, Schäuble defendió que ya se ha superado la crisis, si bien se deben continuar con las reformas estructurales. De hecho, mantuvo que "en cuanto Francia e Italia implementen sus reformas, la economía europea mejorará". Asimismo, descartó que hubiera riesgos de deflación, si bien si reconoció que hay un problema con una inflación demasiado baja.


Debilidad y rebaja de previsiones

Alemania se contrajo en el segundo trimestre un 0,2%, una muestra de debilidad que lastró el ya renquente crecimiento europeo. Las previsiones no son mucho más halagüeñas: esta semana se ha conocido que tanto la producción industriales como los pedidos industriales registraron su peor dato en cinco años, mientras que hoy también se ha publicado que las exportaciones se hundieron también a su nivel más bajo en cinco años.

Asimismo, los principales institutos económicos de Alemania recortaron hoy drásticamente las previsiones de crecimiento del país para este año y el próximo, y criticaron al Gobierno tanto por sus medidas sociales, como por el mantenimiento a rajatabla del déficit cero

Los centros de estudios presentaron en Berlín su tradicional "Diagnóstico Conjunto de Otoño" en el que rebajaron las expectativas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea al 1,3% este año y al 1,2% el que viene, frente al 1,9% y 2,0%, respectivamente, que estimaron en su informe de primavera.

Además, subraya el informe, el Gobierno alemán no está ayudando con su política económica ni a animar el PIB a corto plazo, ni a elevar el potencial de crecimiento a largo. Por ello quizá Schäuble cambie el enfoque de su política económica.


Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1947
Reputación : 1177
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Alemania ultima la expulsión de parados españoles

Mensaje por Infornauta Miér Sep 09, 2015 1:02 pm

El consejo de ministros del gobierno alemán ya tiene listo el proyecto de ley que aprobará en una de sus próximas sesiones y que contempla la expulsión del país de los inmigrantes europeos parados que lleven seis meses en el país sin haber encontrado empleo.

Amparándose en la necesidad de luchar contra el abuso del Estado de Bienestar, Alemania criminaliza lo que se ha venido denominando en el discurso político el 'turismo social' ('Sozialturismus') y establece, entre otras drásticas medidas, la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya efectuado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades alemanas, falta que en adelante será castigada con severas multas o incluso con penas de hasta tres años de prisión.

El portavoz en materia de Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Stephan Mayer, ha calificado el proyecto de ley que ya ha sido filtrado a los medios de comunicación como "consecuente", en referencia a la gran afluencia de inmigrantes europeos que están entrando en el país.

Alemania, de hecho, se ha convertido en el segundo destino más popular para los inmigrantes después de Estados Unidos, cuando en 2009 ocupaba todavía el noveno puesto, según los datos de la OCDE.

A pesar de que estas medidas son justificadas en el debate público por los abusos que mayoritariamente infringen al sistema social alemán ciudadanos búlgaros y rumanos o procedentes del Este de Europa, afectará también a miles de españoles que escapan de los estragos de la crisis financiera de la zona euro.

Alemania supera ya a Canadá y Australia como lugar de llegada en busca de nuevas oportunidades y la llegada de inmigrantes está aumentando a un ritmo del 38% anual, según el experto de la OCDE Thomas Liebig.

Los inmigrantes procedentes de otros países europeos en busca de trabajo son los que más influyen en la cifra y este proyecto de ley apunta a que quienes se hayan desplazado a Alemania con el único objetivo de beneficiarse de las prestaciones o de buscar trabajo quedan excluidos del sistema social y después expulsados del país, a fin de evitar que Alemania tenga que soportar una carga excesiva carga social que corresponde a los países de origen.

Tendrán que dejar sitio a los refugiados ¿Y para que sirve la UE?
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España Empty Re: Alemania provocó la burbuja inmobiliaria de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.