CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia

2 participantes

Ir abajo

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia Empty Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia

Mensaje por Última Hora Miér Jul 06, 2022 12:52 pm

Había sufrido un disparo en la cabeza durante el secuestro en la localidad de Valladolid
Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia DLxDbuhX4AAsTzq

Conmoción por una noticia que, aunque esperada, no deja de tener toda la carga trágica.

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, ha fallecido.

El funcionario resultó herido de gravedad durante el tiroteo de Santovenia el pasado viernes, ocurrido durante el secuestro realizado por Pablo S, alias «el Chiqui»; quien le propinó un disparo ‘a ciegas’ y sin mediar palabra, a través de la puerta de la vivienda donde se encontraba atrincherado, que atravesó el casco de reglamento, que tenía puesto el funcionario. El Chiqui había asesinado horas antes a Dionisio, su amigo «de toda la vida», por una disputa personal y retenía en el inmueble a su .

El fallecimiento de Alfonso Casado, de 50 años, este martes en el hospital Clínico de Valladolid, fue confirmado por la misma Guardia Civil.

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia FW5bB8QWAAAxJ7v?format=jpg&name=small

“Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro, teniente coronel Jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que ha fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 durante el servicio. Descansa en paz, Hermano”, publicó la cuenta oficial del ente de seguridad.

Desde la asociación de funcionarios del cuerpo, Jucil, también han compartido el pésame. «Perico nos ha dejado. El Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido, nos deja un hombre extraordinario y un mando ejemplar que siempre estuvo en primera línea de batalla al lado de los suyos. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP»

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia FW5VjbgXoAAg4Tc?format=jpg&name=900x900

Un abrazo fraternal querido compatriota. cry
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 804
Popularidad : 1371
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia Empty Despedida con honores de la Guardia Civil al Teniente Coronel asesinado en Valladolid

Mensaje por Cybernauta Jue Jul 07, 2022 11:49 am

Emocionante despedida de la Guardia Civil al Teniente Coronel Pedro Alfonso, jefe de la UEI muerto en servicio. Su coche fúnebre fue escoltado por vehículos de la Benemérita hasta Valdemoro.


Agentes de la Guardia Civil rinden honores al Teniente Coronel en el recorrido de la caravana que traslada sus restos mortales Murió por un tiro en la cabeza en un operativo por un hombre que se había atrincherado con un rehén tras matar a una persona.

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) Pedro Alfonso Casado, de 53 años, falleció como resultado del disparo en la cabeza que recibió el pasado viernes durante una acción de la Comandancia de Valladolid en Santovenia de Pisuerga para intentar liberar a un rehén que había capturado por un asesino a la fuga que en su huida se atrincheró en una vivienda de la calle Alfredo Martín.

El agente permanecía ingresado desde el 1 de julio en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue intervenido de urgencia. "Tras dos horas de operación", el teniente coronel se encontraba "en la UVI del citado centro, con pronóstico muy grave", según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Finalmente, no ha podido superar las lesiones producidas por el disparo.

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia Ramos-flores-trucos-floristas-ok
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1159
Popularidad : 3120
Reputación : 1051
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.