CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El islam en Irán

+5
Briseida
Aitor Anticanallas
Callahan
Memento
Abraham
9 participantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

El islam en Irán Empty El islam en Irán

Mensaje por Abraham Sáb Ene 18, 2014 1:42 pm

Desde que los ayatollas tomaron el poder en Irán se han saltado todas las reglas de comportamiento civilizado entre naciones y con sus ciudadanos. Primero secuestrando a los funcionarios de la embajada americana, subvencionando todos los movimientos terroristas del mundo, provocando varias guerras en Oriente Medio (las dos guerras del Líbano fueron cosa suya), derribando aviones, el 11-S, etc... En su Constitución lo dice bien claro: el objetivo de la república islámica es la Jihad y la imposición del islam en el mundo por cualquier medio.

Impusieron la sharia con la que llevan ahorcando y lapidando mujeres, gays, infieles, y todo el que ose rechistarles. Después la carrera nuclear a escondidas. Las amenazas contra Israel, contra Occidente, ahora la amenaza de cortar el Estrecho de Ormuz en aguas internacionales.

Creo que ya han agotado el cupo y es hora de que les paguen en su misma moneda. Estados Unidos y el Reino Unido ya están moviendo ficha y serán los que libren al mundo de estos psicópatas. Europa, como siempre, hará como los países árabes: condenar la guerra y limitarse a mirar mientras los americanos hacen el trabajo sucio. Y los progres saldrán a las calles a condenar al malvado imperio yanqui, al que odian a muerte, pero gracias al cual pueden salir a la calle a manifestarse libremente.

Y luego hablan de hipocresía.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Re: El islam en Irán

Mensaje por Memento Sáb Ene 18, 2014 1:43 pm

Desde 2003 (cuando Iran fue asolada por uno de los cientos de terremotos de su historia) ese pais no pudo, ni quiso ayudar a las victimas de la ciudad de Bam, donde murieron unas 22.000 personas.

Porque Iran no reconstruyo, no apoyo, no ayudo a esas ciudades casi arasadas ? la respuesta llego un año mas tarde y hasta la fecha :

Iran no puede enviar medicinas, medicamentos crear hospitales, , Iran fuera de Teheran y de sus fuerzas armadas no hace nada, menos que menos alimentos o gasolinas.

Si hay tres productos de los cuales carece Iran estos son, AVIONES DE COMBATE , ALIMENTOS, GASOLINAS. A menos de 15 kilometros de Teheran ya no existe esa antiquisima infucion llamada cafe, ni ese producto llamado azucar, la leche es la que venden sus cabreros a domicilio y para sus pocos clientes.

Hablar de un Iran nuclear es mentirse, hablar de un Iran con altisimo nivel tecnologico es ireal, y mas ireal ahun es un Iran con una supuesta bomba atomica, porque a tenor de las informaciones, cuando Iran patalea y dice que hara tal o cual cosa, es que se encuentra en la peor de sus situaciones.

Durante decadas los gobernantes arabes escondieron sus hambrunas, sus carencias tecnologicas y otras , acusando a Israel EEUU o a quien sea de los males del mundo, todos esos gobernantes mentian, TODOS , !!! lo unico que les faltaba era alimentar a sus ciudadanos, y dejar de endeudarse con paises como Rusia en la compra de armamento.

Hoy Iran tiene los mismos problemas, sus ciudadanos carecen de muchisimas cosas, y el mal vivir es generalizado, pero los ayatollas tienen a ese grupo de asesinos llamados Basij que son el cuchillo de los ayatollas , y estan para acallar cualquier conato de sonidos extraños ....

Iran no puede, ni podra jamas tener un arma nuclear, y no sera por los europeos que solo estan para observar, eso sera por UK, EEUU e incluso los paises arabes que son los mas interesados en terminar con el tema Iran-ayatollas-chiis.

La españolada, esa españolada pro islamistas o pro terroristas no cuentan , esos solo son cuatro aburridos muertos de hambre que estan para rellenar espacios en las carencias de este periodico digital, solo eso, su opinion no esta ni a la altura de los zapatos de ese ex que se les fugo de la Moncloa.

Les dejo un gran saludo a todos aquellos que son viejos comentaristas y amigos del foro.

Sin mas por ahora.........................

P/D : Por mas que la españolada pro islamista o pro terrorista griten, solo conseguiran un dolor de garganta, solo eso, porque hay paises en el mundo que trabajan y saben que deben hacer a la hora de la verdad...!!!

P/D : 1) Alguien se pregunto porque Iran miente sobre la profundidad de sus tuneles para enriquecimiento de uranio? Las respuestas estan en lo sismico.

_________________
Herbert Marcuse adoctrinando a los tontos útiles

Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas y nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente.
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Re: El islam en Irán

Mensaje por Callahan Sáb Ene 18, 2014 1:45 pm

"Judea y Samaria --nombre con el que los israelíes conocen Cisjordania--"

Sólo una aclaración: Judea y Samaria es el nombre con el que se ha conocido a esa región durante toda la Historia también en España, hasta que Jordania se lo anexionó en 1948. A partir de entonces, dicho reino, que se llamaba Transjordania, se pasó a denominar Jordania, y la zona anexionada por ellos se llamó Cisjordania, para reforzar sus pretensiones sobre dicho territorio.

Muchos países como España cambiaron la denominación milenaria y adoptaron alegremente la impuesta por la propaganda árabe.

Cuando el reino transjordano volvió a perder ese territorio a manos de Israel en 1967, tanto el nombre de Jordania como el de Cisjordania ya no volvieron a cambiar, pero si a alguien le interesa la HIstoria, que no busque otra denominación en textos algo antiguos porque no la va a encontrar.

Los sefardí­es conservaron las llaves de sus casas.

Una nueva Gaza se promociona como destino turístico

Donde están ahora?

_________________
El islam en Irán Lo_que10
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Las iraníes se quitan el velo para reclamar libertad

Mensaje por Aitor Anticanallas Jue Mayo 15, 2014 9:51 pm

"A mí también me gusta sentir el sol y el viento en mi cabello. ¿Es un gran pecado?"

Las mujeres iraníes participan en una campaña en Facebook en la que suben sus fotos sin 'hiyabs', mostrando su cabello en lugares públicos.
La creadora de la idea es la joven periodista iraní afincada en Londres Masih Alinejad, que a principios de mayo creó una página en Facebook llamada 'Libertades sigilosas de las mujeres iraníes', donde publicó sus fotos sin 'hiyab' y animaba a sus compatriotas a compartir fotografías en las que aparezcan sin velo.

Según Alinejad, las mujeres iraníes tienen que llevar este pañuelo, no sólo por la Policía Moral, sino también por respeto a las tradiciones familiares, por temor a perder sus puestos de trabajo o ser reprobadas por los demás. Por lo tanto, "la posibilidad quitarse, al menos temporalmente, su 'hiyab' en lugares públicos, es para ellas como un soplo de libertad obtenida subrepticiamente".

En diez días la página tiene ya más de 142.000 seguidores y cientos de fotografías de mujeres en escenarios cotidianos, en la playa, en el campo, en el bosque o en la calle, solas, con amigos, con sus parejas, pero todas sin velo.

Algunas comentan sus fotos expresando el deseo de que algún día puedan disfrutar de esa libertad en público. "A mí también me gusta sentir el sol y el viento en mi cabello. ¿Es un gran pecado?", escribió una de las mujeres que publicó su foto.

La utilización del velo islámico es obligatoria para todas las mujeres en Irán, que no pueden salir de sus casas sin vestir el 'hiyab'. El incumplimiento de esta regla está penado, tanto económicamente como con la cárcel.
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 286
Popularidad : 649
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Irán detiene a 29 mujeres que protestaban contra el velo obligatorio

Mensaje por Briseida Sáb Feb 03, 2018 2:58 pm

La Jefatura de Policía de Teherán ha anunciado este jueves la detención de 29 mujeres por participar en protestas silenciosas contra la obligación estatal de cubrirse el cuerpo de cabeza a pies. Aunque las críticas públicas y los actos de desobediencia civil han sido constantes desde su promulgación en 1980, el simbolismo de la protesta inicial y la reciente ola de manifestaciones originadas por motivos económicos han contribuido a internacionalizar la crítica a la normativa.

La Policía teheraní ha afirmado que la campaña, consistente en ciudadanas anónimas subiéndose a mobiliario urbano con un palo atado a un velo como si de una bandera se tratase, ha sido instigada desde fuera de Irán. "Tras convocatorias a través de canales por satélite bajo la campaña llamada Miércoles Blancos, 29 de aquellas que habían sido defraudadas para quitarse el velo han sido arrestadas", ha publicado la agencia conservadora iraní Tasnim, citando fuentes policiales. Según Tasnim, las detenidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía bajo acusaciones de alteración del orden público.

La primera en actuar fue Vida Movahed. El 27 de diciembre, justo el mismo día en que el jefe policial de Teherán anunció el fin de la política de judicialización por llevar un "velo inadecuado" - a partir de entonces las detenidas por ello serían obligadas a asistir a un curso de islamicidad -, Movahed se subió a un cajón de conexiones de la avenida Enguelab (Revolución) de Teherán y agitó un pañuelo blanco. Una cámara captó su protesta, y su imagen se viralizó durante las posteriores manifestaciones.

Durante la semana pasada, la abogada Nasrin Sotude anunció que la joven había sido detenida y posteriormente liberada tras pagar una fianza. Al saberse la noticia, otra mujer, identificada como Narges Hosseini, la imitó en el mismo lugar. Le siguieron al menos seis más en Teherán y otros puntos del país, entre ellas varios hombres y al menos una mujer con velo, dando a entender que defendía el uso optativo del velo. Hosseini sigue arrestada por no poder pagar su fianza, que asciende a 108.000 euros.

Miércoles Blancos es una campaña impulsada desde EEUU por la activista iraní Masí Alineyad, a quien esta semana sus críticos han acusado de recibir financiación de Washington - es empleada del medio gubernamental Voice of America - y de simpatizar con Marine Le Pen. Alineyad anima a las iraníes a salir a la calle los miércoles con un velo blanco o sin él. Su propuesta es acogida de forma desigual entre las feministas de dentro de Irán. Quienes abogan por reformas impulsadas desde dentro recelan de su iniciativa.

Los gestos de Vida Movahed y de sus seguidoras han reavivado un debate en el que las distintas alas del poder y sectores ideológicos se han expresado incluso a través de la prensa generalista, que habitualmente se mantiene al margen de controversias. "Están ocurriendo por nuestro enfoque erróneo", ha criticado la diputada Soheila Yolodarzade a través de la agencia semioficial Ilna. "Hemos impuesto restricciones a las mujeres y las hemos tenido a raya innecesariamente".

Por su parte, el Fiscal General de Irán, Mohamed Yafar Montazeri, ha descrito esta serie de protestas callejeras como un "acto infantiloide" con "carga emocional" e "instigado desde fuera del país". Tomando un camino meridiano, la consejera reformista de la junta municipal de Teherán, Fateme Rakele, ha rechazado los arrestos, pero descrito las protestas, en el medio Ensaf, como parte de una "maquinación para alentar las protestas dentro de casa. Estas acciones no son dignas de mujeres ilustradas que habitualmente ya están persiguiendo más libertades y derechos humanos y sociales", ha sentenciado.

Ver video
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 487
Popularidad : 1495
Reputación : 914
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty ¿Por qué calla la izquierda ante la lucha de las mujeres iraníes?

Mensaje por Jofran Miér Mar 14, 2018 1:37 pm

La activista británica de origen iraní Shapi Jorsandi, presidente de Humanist UK, llama a la izquierda a salir en defensa de las mujeres que están desafiando al régimen de los ayatolás con un artículo que lleva por expresivo título “¿Por qué no apoyarán las feministas occidentales a la mujer detenida en Irán por quitarse el hiyab? Eso no les convertirá en islafómobas”.

(…) hay un espeluznante silencio de gran parte de la izquierda, feministas incluidas, cuando en Irán las mujeres se juegan la vida y la libertad desafiando en público la ley que les obliga a llevar el hiyab.

El silencio de la izquierda permite a la extrema derecha campar a sus anchas y utilizar el drama de las mujeres iraníes para criticar la mera presencia de musulmanes en Occidente y denigrar a las feministas occidentales.

(…)Se necesita un extraordinario coraje para hacer lo que hizo la primera mujer que protestó contra el uso obligatorio del hiyab este mismo año. Estar a su lado, hablar en su defensa, clamar contra la República Islámica diez veces más alto que lo que jamás pueda hacerlo Jayda Fransen [dirigente del partido ultra Britain First recientemente condenada a prisión por islamofobia] no te convierte en antiislámico o imperialista, sino en [activista] pro derechos humanos y feminista, y acallas las insensateces de la estúpida extrema derecha. Por favor, no dejemos todo en manos de Peter Tatchell [activista de izquierdas volcado en la defensa de los derechos de los homosexuales].


Sigue....
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 751
Reputación : 409
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty La FIFA da la espalda a las iraníes

Mensaje por Vanessa Jue Mar 15, 2018 1:41 pm

El islam en Irán Mujeres-iran-940x529

Una semana antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 35 mujeres que se habían vestido con ropa de hombre fueron detenidas en Irán cuando intentaban entrar a hurtadillas en un popular partido de fútbol que se celebra cada año. Las mujeres, la menor de las cuales tenía 13 años, fueron sacadas a la fuerza de las instalaciones donde se celebraba el derbi de Teherán y “llevadas a un lugar adecuado”.

La prohibición de que las mujeres asistan a cualquier espectáculo deportivo que no sea exclusivamente femenino –en los que las deportistas están obligadas a seguir rigurosamente el código de vestimenta islámico– es una de las numerosas cuestiones que están en el origen de las protestas multitudinarias contra el régimen opresor y represor de los ayatolás, que llegaron al poder hace casi cuatro décadas. Los activistas contra el régimen –hombres y mujeres– han utilizado el deporte como símbolo de libertad: tras la revolución islámica de 1979 –que expulsó al sah y supuso el comienzo del reinado del ayatolá Ruholá Jomeini–, fue considerado por los mulás gobernantes una peligrosa expresión de secularismo.

La razón por la cual este año el derbi de Teherán tenía un especial interés –y no sólo para los aficionados– era la asistencia al mismo de Gianni Infantino, máxima autoridad de la Copa Mundial. Como Infantino es el presidente de la FIFA, quienes luchan por la libertad en Irán vieron su presencia en el estadio como una oportunidad para que el Gobierno levantara el veto contra las espectadoras femeninas.

En lugar de exigir que Irán permita a las mujeres ver los partidos en los estadios, o de lo contrario expulsar al país de la FIFA por incumplir las normas de la organización, Infantino no sólo presidió el partido entre el Esteglal y el Persépolis en el estadio Azadi, con capacidad para 100.000 espectadores; además lo hizo luego de reunirse con el presidente iraní, Hasán Ruhaní. Cuando, en el descanso, una periodista intentó hacer a Infantino una pregunta sobre el veto y la reunión, se la llevaron y cortaron la retransmisión en directo.

Al día siguiente, a su llegada a la sede de la FIFA en Zúrich, Infantino declaró a la prensa que Ruhaní le había prometido que “las mujeres podrán acceder pronto a los estadios de fútbol”, pero que, “en países como Irán, esas cosas llevan su tiempo”. Explicando por qué había aceptado las garantías de Ruhaní, Infantino añadió:

Hay dos maneras de tratar este asunto. Podemos criticar, sancionar, condenar, no hablar y cortar relaciones; o podemos ir allí y hablar e intentar convencer a los líderes del país de que permitan el acceso [de las mujeres] a los estadios. Yo opté por lo segundo.

Según la organización iraní en defensa de las mujeres Open Stadiums, Infantino es el segundo presidente de la FIFA que visita la República Islámica, pero ninguno de los dos “presionó para que dejen entrar a las mujeres a los estadios”.

Irán es el único país de la Copa del Mundo que prohíbe a las mujeres entrar en los estadios, y cualquier intento por su parte de ver los partidos significa correr el riesgo la detención. ¿Por qué ver el fútbol se considera aquí un delito y los responsables no hacen nada?

Es una muy buena pregunta, sobre todo si se tienen en cuenta los preparativos para la celebración, este verano, de la Copa del Mundo en Rusia, en la que participará el combinado nacional iraní. Infantino tiene la potestad y el deber de pedir cuentas a Teherán, literal y metafóricamente. Que no hiciera ninguna de las dos cosas en Teherán y optara por apaciguar a Ruhaní es indignante. A pesar de haber sido falsamente publicitado en Occidente como “moderado”, Ruhaní es una parte fundamental del problema, no una solución.

Las iraníes se están jugando la vida quitándose el hiyab en público para protestar contra la vulneración islamista de sus derechos humanos. Por su coraje, el régimen las está deteniendo y encarcelando. Todo el mundo debería alabarlas y ayudarlas de cualquier manera posible. El Día Internacional de la Mujer –que la ONU describe como “un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han desempeñado un papel fundamental en la historia de sus países y comunidades”– ofrecía la oportunidad perfecta para que la FIFA se manifestara en favor de las mujeres de Irán. Sin embargo, Infantino dejó pasar el balón. Sólo por esto, merece que se le pite penalti y se le expulse del cargo. NC.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Irán encierra a una académica australiana en su peor cárcel para mujeres

Mensaje por Vanessa Jue Jul 30, 2020 10:35 pm

LOS AMIGOS Y COLEGAS TEMEN POR LA VIDA DE LA DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE

Kylie Moore-Gilbert, una especialista en Estudios Islámicos fue arrestada después de asistir a una conferencia y condenada a 10 años por espionaje, un cargo que ella niega

Irán encarceló a una académica británica-australiana en una notoria prisión de mujeres a las afueras de Teherán.

Australia emitió una contundente advertencia a las autoridades de Irán, recordándoles de que son responsables de su seguridad.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que habían confirmado que Kylie Moore-Gilbert había sido transferida a la prisión de mujeres de Qarchak, al sureste de la capital iraní.

Moore-Gilbert, una profesora de Estudios Islámicos en la Universidad de Melbourne formada en la universidad de Cambridge, fue arrestada en septiembre de 2018 después de asistir a una conferencia académica, en la que fue invitada a hablar.

Los compañeros delegados de la conferencia y el tema de una entrevista por su trabajo académico la señalaron como “sospechosa” ante los Guardias Revolucionarios de Irán, quienes la arrestaron en el aeropuerto de Teherán mientras se preparaba para volar fuera del país.

Posteriormente fue condenada en un juicio secreto y sentenciada a 10 años de prisión por espionaje.

Una apelación falló y una solicitud de reexamen por parte de la corte suprema fue rechazada.

Nunca se han presentado públicamente pruebas de los presuntos delitos de Moore-Gilbert. Ella ha negado las acusaciones en su contra, y el gobierno australiano las rechaza por infundadas y por tener motivos políticos.

Una fuente en Teherán con conocimiento del caso de Moore-Gilbert dijo que la mujer fue trasladada a Qarchak tras el fracaso de las conversaciones entre los gobiernos de Australia e Irán sobre la condena y el encarcelamiento de Moore-Gilbert.

Según los informes, la prisión de Qarchak es una instalación para mujeres en una fábrica de pollos no utilizada a 35 kilómetros de la capital.

Es conocida por los malos tratos a los presos políticos y ha sido descrita por los grupos de derechos humanos como una de las peores, sucia y plagada de enfermedades. Informes recientes indican que la prisión también ha tenido un grupo de casos de coronavirus.

“Es conocida por las condiciones insoportables, incluidos los asaltos regulares y el comportamiento inapropiado de los guardias de la prisión hacia las mujeres, la falta crónica de agua, los espacios de vida insalubres”, se lee en un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Kylie Moore-Gilbert estaba aterrorizada y en malas condiciones de salud antes de ser trasladada por la fuerza de la zona de cuarentena a la población general de la prisión, según dijeron fuentes en el interior de la cárcel a The Guardian.

El diario británico escuchó una grabación de la voz de Moore-Gilbert desde Qarchak, donde, en persa, dice que “no puedo comer nada. Me siento tan desesperada… estoy tan deprimida”.

Si bien Moore-Gilbert fue colocada inicialmente en la sección de cuarentena de Qarchak, una precaución de COVID-19 de una semana para todos los nuevos reclusos, fue trasladada después de dos días a la población general de la prisión, según las fuentes, para cortar aún más su acceso al mundo exterior.

“Antes de su traslado, Kylie intentó buscar ayuda de su compañera de celda para escribir una carta al embajador australiano en Irán para que la visitara urgentemente”, dijo su compañera de celda en la sección de cuarentena en un mensaje filtrado afuera de la prisión.

Periodistas Digital :002:

Mira que como mujer meterse en esos antros de inmundicia :003:
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Condenado a solo nueve años de prisión tras decapitar a su hija con una guadaña en Irán

Mensaje por Sandro Dom Ago 30, 2020 9:29 am

Un hombre ha sido condenado a tan sólo nueve años de prisión en Irán por decapitar a su hija de 14 años con una guadaña en un nuevo "crimen de honor".

Romina Ashrafi fue asesinada el 21 de mayo por su padre, en un crimen que ha desatado la polémica en el país debido a la levedad de la sentencia: sólo nueve años de cárcel para el asesino en un país como Irán en el que se ejecutan penas capitales por 'delitos' como ser homosexual.

La adolescente se había fugado con un hombre de 28 años y la Justicia la obligó a regresar con su familia. La propia Romina pidió ante los tribunales que no la obligaran a volver con su padre porque temía ser atacada, pero la solicitud fue ignorada.

Tras el asesinato también ha salido a la luz que el padre intentó que su esposa convenciera a la niña de que se suicidara por haber deshonrado a la familia.

La madre recurrirá la sentencia
La madre de la niña, Rana Dashti, ha expresado su indignación por la sentencia en una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní ILNA porque "ha causado miedo y pánico a mí y a mi familia". La mujer ha anunciado ya que recurrirá la sentencia y que tras 15 años de convivencia no tiene intención de continuar la relación con su marido.

Dashti ha expresado además su preocupación por el riesgo para la vida de su único hijo. "No quiero que mi marido vuelva al pueblo", ha remachado, según recoge el diario británico The Guardian.

"Su padre la pegaba todos los días"
También ha sido detenido y condenado a dos años de cárcel el joven de 28 años, Bahman Jawri, quien ha asegurado que la familia de la chica rechazó un posible matrimonio porque él es suní.

"Ella me quería y se refugió conmigo porque su padre la pegaba todos los días, era un drogadicto. Me pidió que la salvara de las torturas diarias que sufría casándome con ella", ha explicado el propio Jawri a la prensa iraní al ser interrogado por la diferencia de edad entre ambos.

El caso aviva la polémica sobre las denuncias contra un sistema judicial iraní que considera al hombre con derecho a castigar a mujeres y niñas si no cumplen con el código de honor no escrito. Hasta ahora las iniciativas para garantizar los derechos de los menores han chocado con el Consejo de Guardianes de la Revolución, que desecha las normativas por considerarlas antiislámicas. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Re: El islam en Irán

Mensaje por Samurai Dom Sep 06, 2020 11:04 am

Irán detiene a un famoso músico por cantar con mujeres

El régimen jomeinista prohíbe que las iraníes canten ante un público masculino

El compositor iraní Mahdi Rajabian
El islam en Irán Meh-kqoF--620x349@abc

Pocas semanas después de conceder una entrevista a la BBC para anunciar su nuevo trabajo discográfico, el músico y compositor iraní Mahdi Rajabian ha sido detenido y acusado de «fomentar la prostitución» por incluir en su grabación voces femeninas. La doctrina del régimen clerical islamista de Irán prohíbe a las mujeres no solo mostrar en público su cabello sino también la voz.

Fue el propio Rajabian el que esta semana denunció a la emisora británica su detención y puesta en libertad bajo fianza hasta el día en que se celebre la vista contra él. Mahdi Rajabian, de 31 años, que ha pasado por la cárcel ya en dos ocasiones anteriores por su trabajo musical, fue detenido por la Policía hace dos semanas en la ciudad de Sari, en el norte de Irán. El magistrado le acusó formalmente de contravenir las normas del régimen con su música –que presuntamente «critica al régimen, lo sagrado, y fomenta la prostitución» por incluir voces femeninas–, aunque dos semanas después el juez le concedió la fianza por presión de los familiares. Rajabian tiene prohibida toda actividad musical hasta que se celebre el juicio.

Irán, que lleva meses desplegando una actividad de seducción diplomática con Europa para sortear las sanciones de la Administración Trump, no ha suavizado ni un ápice las aristas de su política de derechos humanos. La detención de Rajabian se enmarca en la campaña de represión interna contra disidentes civiles, que exigen al régimen de los ayatolás libertad de expresión e igualdad entre hombres y mujeres.


Desde el triunfo de la revolución jomeinista en 1979, la música ha sido uno de los enemigos declarados del nuevo sistema islamista. Una de las primeras medidas del ayatolá Jomeini al llegar al poder fue prohibir la música en la radio y la TV, alegando que convertía «el cerebro humano en algo inactivo y frívolo». Desde entonces, solo se retransmite música religiosa o revolucionaria, aunque desde el año 2000 ha proliferado gracias a internet todo tipo de música en locales cerrados frecuentados por los jóvenes.

El argumento jomeinista contra la voz femenina en la música es solo similar al «empírico» utilizado para el cabello. En 1981, el presidente Bani Sadr reafirmó no solo la prescripción de portar el velo para toda mujer –tal como establece la tradición islámica desde Mahoma– sino sus «fundamentos científicos». Según Sadr, está empíricamente demostrado que el cabello de la mujer emite unos rayos que excitan los deseos sexuales del hombre y le incitan a pecar.

Respecto a la música, Irán permite a las mujeres cantar solo si lo hacen en coro y ante un auditorio femenino, y con autorización oficial. Está terminantemente prohibido cantar para un público masculino.

https://www.abc.es/

_________________
El islam en Irán Esasy10
Samurai
Samurai
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 251
Popularidad : 538
Reputación : 269
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El islam en Irán Empty Re: El islam en Irán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.