Tiembla Tesla: un joven de 17 años desarrolla un motor que puede revolucionar los coches eléctricos
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Tiembla Tesla: un joven de 17 años desarrolla un motor que puede revolucionar los coches eléctricos
Los motores eléctricos de imanes necesitan elementos de tierras raras
El modelo de Sansone se basa en un motor de síncrono de reluctancia
A este problema podría haber dado solución Robert Sansone, un joven ingeniero de tan solo 17 años.
Partiendo del diseño de un motor de síncrono de reluctancia -utilizado en bombas y ventiladores- Sansone ha conseguido crear en un año un prototipo con mayor fuerza de rotación y eficiencia que los existentes. El joven estudiante eligió basarse en este tipo de motores porque, a diferencia de los eléctricos con imanes permanentes, se mueven gracias a un rotor de acero con huecos de aire que genera potencia cuando gira con el campo magnético.
El prototipo de Sansone es un modelo a escala fabricado con plástico impreso en 3D, hilos de cobre y un rotor de acero, y cuenta con otro campo magnético, en lugar de cámaras de aire. De esta manera, ha aumentado la potencia (un 39%) y la eficiencia (31%) del motor a 300 revoluciones por minuto (RPM). A 750 RPM, el rendimiento sube al 37%. Según publica la revista Smithsonian, el diseño tiene otros componentes que hacen posible dicho incremento, pero el joven ingeniero no puede revelar más detalles porque planea patentarlo.
Aunque los resultados de este prototipo son prometedores, también hay que destacar los obstáculos a los que se enfrenta. Por el momento, no puede puede subir de las revoluciones anteriormente mencionadas por las piezas de plástico se sobrecalientan hasta derretirse. Por otro lado, es cierto que los materiales para los motores de reluctancia síncrona son baratos, pero las máquinas en sí son difíciles de fabricar, lo que eleva su coste. En ese sentido, Sansone cree que las nuevas tecnologías, como la fabricación aditiva, harán que sea más fácil construirlo en el futuro.
Tras ganar el primer premio -y 75.000 dólares- en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Regeneron de este año, el joven ingeniero se ha propuesto ahora fabricar una nueva versión de su motor con materiales más resistentes. De funcionar, seguirá adelante con el proceso de patente.
Para mañana es tarde.
El modelo de Sansone se basa en un motor de síncrono de reluctancia
A este problema podría haber dado solución Robert Sansone, un joven ingeniero de tan solo 17 años.
Partiendo del diseño de un motor de síncrono de reluctancia -utilizado en bombas y ventiladores- Sansone ha conseguido crear en un año un prototipo con mayor fuerza de rotación y eficiencia que los existentes. El joven estudiante eligió basarse en este tipo de motores porque, a diferencia de los eléctricos con imanes permanentes, se mueven gracias a un rotor de acero con huecos de aire que genera potencia cuando gira con el campo magnético.
El prototipo de Sansone es un modelo a escala fabricado con plástico impreso en 3D, hilos de cobre y un rotor de acero, y cuenta con otro campo magnético, en lugar de cámaras de aire. De esta manera, ha aumentado la potencia (un 39%) y la eficiencia (31%) del motor a 300 revoluciones por minuto (RPM). A 750 RPM, el rendimiento sube al 37%. Según publica la revista Smithsonian, el diseño tiene otros componentes que hacen posible dicho incremento, pero el joven ingeniero no puede revelar más detalles porque planea patentarlo.
Aunque los resultados de este prototipo son prometedores, también hay que destacar los obstáculos a los que se enfrenta. Por el momento, no puede puede subir de las revoluciones anteriormente mencionadas por las piezas de plástico se sobrecalientan hasta derretirse. Por otro lado, es cierto que los materiales para los motores de reluctancia síncrona son baratos, pero las máquinas en sí son difíciles de fabricar, lo que eleva su coste. En ese sentido, Sansone cree que las nuevas tecnologías, como la fabricación aditiva, harán que sea más fácil construirlo en el futuro.
Tras ganar el primer premio -y 75.000 dólares- en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Regeneron de este año, el joven ingeniero se ha propuesto ahora fabricar una nueva versión de su motor con materiales más resistentes. De funcionar, seguirá adelante con el proceso de patente.
Para mañana es tarde.
Tres fabricantes se alían para crear el motor definitivo: un combustible futurista y ultrabarato
Tres fabricantes se unen para desarrollar el motor definitivo con un combustible futurista y ultrabarato. Un invento que irrumpe en el mercado tras la revolución causada por el motor imposible montado al revés. Frenar el calentamiento global y el cambio climático es un objetivo impuesto globalmente que implica indefectiblemente la reducción del uso de combustibles fósiles.
La meta está clara, pero no tanto los medios para alcanzarla. Lo que se plantea ahora es cómo y con qué es posible reemplazar los combustibles que desde hace siglos están presentes en las actividades humanas. En el sector del transporte resulta complicado dejar de lado la gasolina y el diésel por otras alternativas como la electricidad o el hidrógeno.
La obtención de una fuente de energía para uso móvil ha de tener características esenciales, además de un coste competitivo y una densidad energética mínima que consiente una necesaria autonomía de desplazamiento.
El motor definitivo: tres fabricantes traen un combustible futurista
Toyota, Mazda y Subaru han expuesto ante el mundo nuevos motores para coches eléctricos con hidrógeno líquido. Son motores más pequeños y más eficientes que podrían funcionar bien en plataformas de fabricación de vehículos eléctricos. Toyota Motor Corporation, Mazda Motor y Subaru Corporation presentaron el pasado martes nuevos motores compatibles con combustibles sintéticos, biocombustibles e hidrógeno líquido para vehículos eléctricos.
A través de un comunicado, las tres compañías manifestaron que avanzan en la creación de motores más pequeños y eficientes que puedan funcionar con plataformas de fabricación de vehículos eléctricos y estén a la altura de las estrictas regulaciones de emisiones en el futuro. Cada empresa intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica con estos motores.
Sus esfuerzos descarbonizarán los coches de combustión (ICE) haciéndolos compatibles con varios combustibles neutros en carbono. A su vez, manifiestan que este mecanismo “ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad en carbono”. También expusieron que la próxima generación de motores mejorará el rendimiento de los motores independientes y optimizará su integración con unidades de propulsión eléctrica.
“Ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores”, señalaron. Esto ampliará las alternativas de motores y combustibles rivalizando con otros modelos que utilizan hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.
“Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que comparten las mismas aspiraciones, perfeccionarán tecnologías de motores a través de una competencia amistosa”, declaró el presidente y director general de Toyota, Koji Sato.
El motor definitivo promete la neutralidad de carbono
Los tres fabricantes expresaron que, incluso compitiendo con otras opciones del mercado, cuentan con “una dedicación compartida para lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías”. Aseguran que de la mano de “socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores”, trabajarán para la formación de un “futuro de la industria del automóvil de Japón”.
Aunque su principal objetivo sea conquistar Japón, cuando la industria del automóvil triunfa en una parte del mundo no tarda en surtir efecto en el resto de él. Por esta razón, cabe la posibilidad de que veamos su motor en Europa si funcionan sus pretensiones.
El objetivo climático necesita una correcta dosificación de las distintas soluciones viables. En este contexto, el motor definitivo propuesto por estos tres fabricantes y su combustible futurista puede ser la respuesta más buscada. ¿Te ha gustado este artículo? Entonces no puedes perderte lo que tenemos para contarte sobre el motor que funciona con inteligencia artificial.
Porque bueno es saberlo.
La meta está clara, pero no tanto los medios para alcanzarla. Lo que se plantea ahora es cómo y con qué es posible reemplazar los combustibles que desde hace siglos están presentes en las actividades humanas. En el sector del transporte resulta complicado dejar de lado la gasolina y el diésel por otras alternativas como la electricidad o el hidrógeno.
La obtención de una fuente de energía para uso móvil ha de tener características esenciales, además de un coste competitivo y una densidad energética mínima que consiente una necesaria autonomía de desplazamiento.
El motor definitivo: tres fabricantes traen un combustible futurista
Toyota, Mazda y Subaru han expuesto ante el mundo nuevos motores para coches eléctricos con hidrógeno líquido. Son motores más pequeños y más eficientes que podrían funcionar bien en plataformas de fabricación de vehículos eléctricos. Toyota Motor Corporation, Mazda Motor y Subaru Corporation presentaron el pasado martes nuevos motores compatibles con combustibles sintéticos, biocombustibles e hidrógeno líquido para vehículos eléctricos.
A través de un comunicado, las tres compañías manifestaron que avanzan en la creación de motores más pequeños y eficientes que puedan funcionar con plataformas de fabricación de vehículos eléctricos y estén a la altura de las estrictas regulaciones de emisiones en el futuro. Cada empresa intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica con estos motores.
Sus esfuerzos descarbonizarán los coches de combustión (ICE) haciéndolos compatibles con varios combustibles neutros en carbono. A su vez, manifiestan que este mecanismo “ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad en carbono”. También expusieron que la próxima generación de motores mejorará el rendimiento de los motores independientes y optimizará su integración con unidades de propulsión eléctrica.
“Ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores”, señalaron. Esto ampliará las alternativas de motores y combustibles rivalizando con otros modelos que utilizan hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.
“Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que comparten las mismas aspiraciones, perfeccionarán tecnologías de motores a través de una competencia amistosa”, declaró el presidente y director general de Toyota, Koji Sato.
El motor definitivo promete la neutralidad de carbono
Los tres fabricantes expresaron que, incluso compitiendo con otras opciones del mercado, cuentan con “una dedicación compartida para lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías”. Aseguran que de la mano de “socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores”, trabajarán para la formación de un “futuro de la industria del automóvil de Japón”.
Aunque su principal objetivo sea conquistar Japón, cuando la industria del automóvil triunfa en una parte del mundo no tarda en surtir efecto en el resto de él. Por esta razón, cabe la posibilidad de que veamos su motor en Europa si funcionan sus pretensiones.
El objetivo climático necesita una correcta dosificación de las distintas soluciones viables. En este contexto, el motor definitivo propuesto por estos tres fabricantes y su combustible futurista puede ser la respuesta más buscada. ¿Te ha gustado este artículo? Entonces no puedes perderte lo que tenemos para contarte sobre el motor que funciona con inteligencia artificial.
Porque bueno es saberlo.
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