CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UE entrega un donativo de 45 millones de euros a Marruecos para promocionar la igualdad de los sexos

Ir abajo

Marruecos -  La UE entrega un donativo de 45 millones de euros a Marruecos para promocionar la igualdad de los sexos Empty La UE entrega un donativo de 45 millones de euros a Marruecos para promocionar la igualdad de los sexos

Mensaje por Sportnauta Miér Nov 28, 2012 10:38 pm

La UE ha acordado entregar un donativo de 45 millones de euros a Marruecos para apoyar un plan gubernamental para la igualdad de los sexos. Ese plan está dirigido a mejorar la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y asegurar una mejor protección jurídica de las mujeres y una mayor representación en los cargos de decisión.

Este donativo ha sido objeto de una convención firmada el martes en Rabat por el embajador de la UE, Eneko Landaburu, el ministro de Economía marroquí, Nizar Baraka, y la ministra de la Solidaridad y de la Mujer, la islamista Bassima Hakkaoui.

Según esta última, el plan del gubernamental tiene como meta la realización de una “igualdad de los sexos que esté en armonía con los valores culturales y familiales de la sociedad marroquí”. Este plan “tiene como referencia el islam, religión que insiste en la igualdad de las mujeres y los hombres en cuanto a derechos y obligaciones, y la Constitución que estipula que el hombre y la mujer gozan en igualdad de condiciones de los derechos y libertades civiles, políticas, económicas, sociales y culturales”.

http://www.alertadigital.com/2012/07/08/la-ue-entrega-un-donativo-de-45-millones-de-euros-a-marruecos-para-promocionar-la-igualdad-de-los-sexos/
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.