CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes

3 participantes

Ir abajo

Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes Empty Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes

Mensaje por Sportnauta Miér Nov 28, 2012 10:43 pm

El durísimo vídeo muestra la ejecución pública, que aplauden unos 150 hombres.
LD/AGENCIAS 2012-07-09

La ejecución de una mujer acusada de adulterio frente a una multitud en la provincia afgana de Parwan, al norte de Kabul, ha generado indignación y una dura condena de las autoridades locales y de Estados Unidos.

La mujer, cuyo nombre se desconoce, fue acribillada a corta distancia. Las autoridades atribuyeron el hecho a los talibán, pero el grupo islamista lo ha negado.

La ejecución fue grabada en un vídeo de tres minutos, obtenido por Reuters, que muestra el momento en que la mujer recibió numerosos disparos frente a unos 150 hombres que estaban en una colina y que aplaudían y elogiaban a los atacantes, a los que llamaban "muyahidines", un término que usan los talibán para denominarse a sí mismos.

Rechazo unánime

El comandante de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense John Allen, ha afirmado que el asesinato es "una atrocidad de una crueldad indescriptible".

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Seddiqi, ha resaltado que se trató de "un acto brutal contra el pueblo afgano" ejecutado por los talibán. "Serán castigados como fueron castigados hace 10 años y vamos a continuar nuestra lucha para eliminarlos", ha asegurado a Reuters, en referencia a la expulsión del grupo del poder a fines de 2001 por las fuerzas afganas respaldadas por Estados Unidos después de un austero gobierno de cinco años.

Mientras, los habitantes de la zona han rechazado también lo sucedido. "Vamos a tomar venganza por esto. Su brutalidad y tales actos inhumanos son el motivo del odio que sentimos contra los talibán", ha dicho Sayed Jalal, un tendero de 42 años de edad que vive en Charikar, la capital de Parwan, unos 25 kilómetros al sur de Shinwari, la localidad donde se llevó a cabo el asesinato.

Otros habitantes de Charikar han lamentado la creciente influencia de los talibán sobre una zona que era relativamente pacífica. "Los talibán están creando miedo y tratando de gobernar a través del terrorismo, pero nunca tendrán éxito", ha afirmado Najibulá, de 30 años, residente de la localidad. Sus palabras han motivado gestos de aprobación de una multitud de hombres que se ha formado en torno a él en un mercado.



La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha condenado la ejecución pública en los "términos más enérgicos posibles" y ha resaltado que las conquistas alcanzadas por las mujeres afganas en los últimos 10 años deben ser protegidas. La jefa de Asuntos de la Mujer en Parwan, Shah Jahan Yazdanparast, ha señalado que ese tipo de violencia sólo aumentará los temores y preocupaciones por las mujeres en Afganistán.

Los talibán han desestimado las críticas. "No tenemos ninguna novedad operativa acerca de esto", ha indicado el portavoz, Zabihulá Mujahid. El gobernador de Parwan, Basir Salangi, ha señalado que el grupo hizo la ejecución en su provincia hace ocho días.

A pesar de la presencia de más de 130.000 militares extranjeros y 300.000 soldados y policías afganos, los talibán han resurgido más allá de sus bastiones tradicionales del sur y el este, extendiendo su alcance a áreas que solían ser pacíficas, como Parwan.

Ayuda millonaria

La condena se ha producido este domingo, cuando se ha celebrado en Tokio la cumbre sobre el futuro de Afganistán, en la que los principales países donantes se comprometieron a otorgar al país 16.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) en ayuda al desarrollo en los próximos cuatro años, en su intento de evitar que vuelva a caer en el caos una vez que la mayoría de las tropas extranjeras abandonen la zona a finales de 2014.

Los participantes de la cumbre han subrayado en una declaración la importancia de la promoción de los derechos de las mujeres. Las mujeres afganas han ganado los derechos fundamentales a la educación, el sufragio y el trabajo desde que los talibán fueron derrocados, pero crece el temor tanto en el país como en el extranjero de que esas libertades pueden ser canjeadas en las conversaciones de paz con el grupo.

Por su parte, la directora de Política y Promoción en Afganistán de Oxfam, Louise Hancock, ha indicado, tras la clausura de la cumbre de Tokio, que las mujeres y las niñas afganas están buscando a la comunidad internacional para proteger los progresos que han alcanzado en la última década.

La violencia contra las mujeres ha aumentado considerablemente en el último año, de acuerdo con la comisión independiente de Derechos Humanos de Afganistán. Los activistas dicen que en el Gobierno del presidente Hamid Karzai no hay el menor interés por preservar los derechos de las mujeres.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes Empty Joven cristiana asesinada por los talibanes por ayudar a un convertido del islam al cristianismo

Mensaje por Última Hora Mar Mar 04, 2014 3:21 pm

Una joven cristiana ha sido asesinada por los talibanes paquistaníes en la región norte de Pakistán. Según la información de la Agencia Fides, la chica, conocida con el seudónimo de Lily, había pasado unos meses en fuga y en la clandestinidad junto con su primo, un musulmán convertido al cristianismo hace unos años. Después de la conversión, el hombre ha sido considerado “apóstata” y desde entonces está en la mira de los talibanes, que tiene la intención de eliminarlo.

En los últimos días, los militantes descubrieron el escondite de ambos: mientras se daban a la fuga, la chica fue alcanzada por una bala y murió, mientras que el hombre, por el momento, ha conseguido escapar. En una nota enviada a la Agencia Fides, la comunidad cristiana expresa su indignación y consternación, pidiendo la intervención de las instituciones civiles para defender los derechos de las minorías y de todos los ciudadanos contra la violencia talibana.

Pakistán acaba de anunciar la suspensión de los ataques aéreos contra los talibanes en respuesta al mes de tregua declarada por los “estudiantes del Corán”. El gobierno ha precisado, sin embargo, que se reserva el derecho de “responder a cualquier actividad violenta” llevada a cabo por los talibanes. El diálogo entre el gobierno y los talibán en Pakistán está en un callejón sin salida: en las últimas semanas, los militantes islámicos han dicho al gobierno que “no hay posibilidad de paz en el país a menos que Pakistán cambie su sistema político y legal y adopte oficialmente la ley islámica”.

El gobierno del primer ministro Nawaz Sharif está buscando una “solución negociada”, después de años de conflicto con los militantes, pero las conversaciones se interrumpieron en febrero tras una serie de ataques terroristas de los talibanes. Recientemente, el gobierno de Pakistán ha presentado un proyecto de ley en el Parlamento, titulado “Políticas sobre la seguridad nacional” que pretende poner fin a la violencia y al terrorismo en el país. La lucha contra el terrorismo ofrece actividades diarias de represión, análisis estratégico, operaciones en el campo. Al presentar la ley, el primer ministro Sharif ha explicado que “el gobierno ha promovido el diálogo con los talibanes”, pero, si estos no demuestran que han adoptado y cumplido con el “alto el fuego”, “el ejército responderá de forma adecuada”. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes Empty Los talibanes decapitan a una jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

Mensaje por Extranauta Sáb Oct 23, 2021 6:53 pm

Mahjabin Hakimi, una joven jugadora de la selección afgana de voleibol fue decapitada por los talibanes según publican varios medios locales y otros internacionales. La noticia ha sido confirmada por una de las entrenadoras de la selección nacional en una entrevista con el Persian Independent. La entrenadora no ha podido dar más detalles, ya que confiesa que nadie de la familia sabe cuándo se produjo exactamente.

Los talibanes han decapitado en #Kabul a Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol del equipo nacional afgano. La matanza en #Afganistán continúa. El Emirato comete crímenes atroces y el mundo se la enfunda. Carpetazo. Nuestra cobardía sólo rivaliza con nuestra falta de humanidad. https://t.co/QVqIlPi9sV

Hakimi era una de las grandes promesas del voleibol afgano, estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, antes de que los talibanes se hicieran con el poder. Desde que se estableció el régimen, las mujeres han visto prohibidas todas las actividades deportivas o sociales y muchas de ellas están amenazadas.

Según publican otros medios se cree que el asesinato de la joven ocurrió a principios de octubre y que permaneció oculto porque su familia había sido amenazada de no hablar con nadie al respecto.

Al parecer, desde la llegada de los talibanes al poder, las atletas afganas fueron amenazadas, los radicales las persiguieron y registraron las casas de varias de ellas en varias ciudades. Muchas atletas, especialmente las integrantes del equipo de voleibol femenino afgano que han competido en competiciones nacionales y extranjeras y han aparecido en programas de los medios de comunicación, están gravemente amenazadas.

Mahjabin Hakimi, a member of the Afghan women’s national volleyball team who played in the youth age group, was slaughtered by the Taliban in Kabul. She was beheaded.

Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.

Sin embargo hace varios días los miembros del gobierno, que abrieron los colegios de Afganistán hace un mes pero excluyeron a las niñas de secundaria, prometieron este lunes que reabrirán “pronto” los centros femeninos entre las advertencias de manifestaciones por parte de activistas.

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes Empty Re: Una mujer, acribillada a tiros por los talibanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.