CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa expulsa a los inmigrantes irregulares

Ir abajo

Europa expulsa a los inmigrantes irregulares Empty Europa expulsa a los inmigrantes irregulares

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:36 pm

Francia alega “condiciones insalubres” para el desmantelamiento de campamentos gitanos y Grecia detiene y deporta a miles de ‘sin papeles’. Las puertas del país heleno están selladas, según la Policía.

CAMPAMENTOS EN FRANCIA Y GRECIA

Con vistas al verano, en Europa se echa a los inmigrantes ilegales. Francia ha optado por los gitanos, mientras que en Grecia les ha tocado, en su mayoría, a los turcos indocumentados.

Hace tres días, el Gobierno francés justificaba mediante un comunicado el desmantelamiento de campamentos chabolistas y la consecuente evacuación de 200 gitanos y la repatriación de otros 250. Las expulsiones tuvieron lugar a las afueras de Lille y se llevaron a cabo a lo largo de la pasada semana. Las razones no eran otras que la situación insalubre en la que viven.

La Comisión Europea exigió a Francia una explicación de los hechos, para asegurarse de que el Gobierno francés seguía la ley sobre la libre circulación de ciudadanos comunitarios, ya que es bien sabido que Francia limita el acceso al mercado laboral a los rumanos y búlgaros. Y es que la mayoría de los expulsados eran residentes comunitarios.

El Gobierno francés defendió “un trabajo concertado y constructivo a escala nacional, europea y en los países de origen” y añadió que “las dificultades y los riesgos sanitarios locales que plantean estos campamentos insalubres no pueden quedar sin respuesta”.

El Ejecutivo galo contentó a los gitanos con vuelos chárter de 300 euros, en caso de ser adultos, y 150 euros para los niños, pero sólo a aquellos inmigrantes que decidieran voluntariamente ser expulsados. Si la expulsión es forzada, según el Gobierno, “siempre se basa en una decisión administrativa tomada tras el examen individual de la situación y sometida a control judicial”.

Por otro lado, Grecia ha detenido a más de 6.000 inmigrantes indocumentados desde el pasado fin de semana, en el marco de una gran operación contra la inmigración clandestina. El país heleno deportará a 1.500 de estas personas, informó un portavoz del Ministerio de Orden Público. El objetivo del Gobierno griego eran los indocumentados turcos, con el despliegue de 2.500 efectivos policiales en la prefectura de Evros, fronteriza con Turquía y principal punto de entrada de los inmigrantes indocumentados a la Unión Europea.

Con la actuación de 2.000 agentes en el centro de Atenas, además de registros en viviendas y prostíbulos, por el momento 6.170 inmigrantes han sido detenidos en la ciudad y llevados a dependencias policiales.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/europa-expulsa-los-inmigrantes-irregulares-20120813
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Europa expulsa a los inmigrantes irregulares Empty Mientras tanto aquí, en España, los últimos como siempre

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:37 pm

Rescatan una patera con 24 inmigrantes en Almería

Salvamento Marítimo evacuó horas antes al mismo puerto a otros 24 inmigrantes argelinos, entre ellos cuatro posibles menores.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 24 inmigrantes argelinos, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, que viajaban en una patera interceptada a 34 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han informado de que la patera fue avistada sobre las 17.20 horas de ayer por un barco mercante.

En el operativo de rescate ha participado los aviones Sasemar 101 y Serviola 302 y la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo, además de efectivos de la Operación Indalo, capitaneada por la Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Finalmente, fue un buque oceánico islandés de la Operación Indalo el que interceptó la patera sobre las 1.15 horas de hoy y rescató a los inmigrantes, que fueron trasladados después por la Salvamar Denébola al puerto pesquero de Almería.

La llegada de los inmigrantes, entre los que podría haber dos menores, se ha producido sobre a las 7.30 horas de hoy y han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo evacuó horas antes al mismo puerto a otros 24 inmigrantes argelinos, entre ellos cuatro posibles menores, que navegaban en una patera interceptada a 24 millas náuticas al este de Punta de la Polaca, en el municipio almeriense de Níjar
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Europa expulsa a los inmigrantes irregulares Empty La Unión Europea, forzada a repatriar a inmigrantes ilegales

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:38 pm

128.000 personas llegaron a Europa durante 2010. Grecia deporta a 1.600 indocumentados.

Una vez más surge la polémica en torno a Hollande. Ayer se celebró una reunión interministerial en Francia donde el presidente pretendía poner fin al problema de los gitanos. En la reunión se habló de eliminar las restricciones al mercado laboral que sufren estos inmigrantes rumanos y búlgaros desde que sus países de origen entraron a formar parte de la Unión Europea en 2007. El líder socialista ha recibido numerosas críticas desde organizaciones humanitarias e incluso por parte de miembros de su partido, por el desalojo de los campamentos.

También desde la oposición le censuran por imitar las medidas que criticó activamente en su predecesor, Nicolas Sarkozy. Además, el Frente Nacional hizo un llamamiento donde pedía que se enfrentara la “dura realidad” y declaraba: “Hay que aceptar que la solución pasa por reenviarlos a sus países de origen porque Francia no está en condiciones de acogerlos”.

En los momentos más duros de la crisis económica, la cuestión de la inmigración se convierte en un problema para todos los miembros de la Unión Europea. No sólo Francia, también Grecia y Alemania han empezado a considerarlo. A principios de agosto, el país heleno llevó a cabo un gran operativo policial con el despliegue de 4.500 efectivos en Atenas, que se saldó con la deportación de 1.600 inmigrantes sin papeles, en su mayoría a Turquía.

Grecia es la puerta de la inmigración a Europa. Sólo en el año 2010 cruzaron sus fronteras 128.000 personas. El ministro de Protección Ciudadana del nuevo Gobierno, Niko Dendias, afirmaba que el operativo continuaría hasta poner fin a esa situación. A estas declaraciones se unían las del ministro de Defensa Civil: “El país se hunde. Nos enfrentamos a una invasión”. Estas afirmaciones inquietaron por su parecido a la opinión del Amanecer Dorado, un partido neonazi que ha alcanzado una preocupante popularidad en Grecia.

Similar es la situación en Alemania: los turcos son la minoría más grande del país, con 2,3 millones de ciudadanos, y el 3% de la población germana es musulmana.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/union-europea-forzada-repatriar-inmigrantes-ilegales-20120823
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Europa expulsa a los inmigrantes irregulares Empty Re: Europa expulsa a los inmigrantes irregulares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.