CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega, dice la ministra de trabajo noruega

Ir abajo

Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega, dice la ministra de trabajo noruega Empty Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega, dice la ministra de trabajo noruega

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 12:07 pm

El desconcierto predomina hoy en la comunidad inmigrante residente en Noruega, tras declaraciones de la ministra del Trabajo, Hanne Bjurstrom, en las cuales insta a los extranjeros sin empleo afincados en la nación nórdica a regresar a sus países de origen.

Este fin de semana, Bjurstrom fue tajante en su mensaje a los inmigrantes esperanzados con encontrar trabajo en Noruega, sobre todo con aquellos provenientes del sur de Europa.

"Váyanse a casa" dijo la ministra al advertir a los inmigrados que no encontrarían empleos en el país y además no serían elegibles para cualquier posible ayuda del Gobierno.

Somos parte del mercado libre laboral europeo, dijo Bjurstrom, y eso significa que la gente puede viajar libremente y buscar empleo.

Pero si no hay trabajo aquí, simplemente no hay trabajo y punto, afirmó la Ministra ante el ascenso cada vez más vertiginoso de la inmigración originaria del sur del continente, provocada por la difícil situación financiera de la Eurozona.

Conforme a las autoridades de inmigración, un alto número de personas, provenientes de Europa meridional, muchos de ellos españoles, llegan a Noruega huyendo del desempleo, pero como no hablan el idioma local quedan en desventaja a la hora de encontrar trabajo.

"Entonces, en mi opinión, es mejor para ellos regresar a casa, donde al menos pueden tener amigos y familiares, en lugar de sufrir el clima frío, además de fracasar en Noruega", añadió Bjurstrom.

A pesar de la crisis económica y altas tasas de desempleo en el sur de Europa, es poco probable que Noruega experimente un aumento en la inmigración como en 2004, cuando se abrieron las fronteras a inmigrantes de Polonia y el mar Báltico, señaló la ministra.

El año pasado, las tarjetas de impuestos (necesarias para trabajar legalmente en Noruega) fueron distribuidas a tres mil españoles, en comparación, con las 70 mil entregadas a polacos y las 80 mil otorgadas a ciudadanos suecos.

http://www.spaniards.es/foros/2012/01/24/inmigrantes-sin-trabajo-deben-irse-de-noruega-dice-la-ministra-de-trabajo-noruega
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega, dice la ministra de trabajo noruega Empty Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega, dice la ministra de trabajo noruega

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 12:08 pm

MUCHOS ESPAÑOLES MALVIVEN EN NORUEGA
"No es el paraiso, pasas por trabajos sin contrato y sitios en los que te explotan"
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.