CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la cucaburra

Ir abajo

la cucaburra Empty la cucaburra

Mensaje por Ciencianauta Miér Mayo 15, 2024 7:40 am

la cucaburra Fe68beed715d1eec1d9b2099f180388e

La cucaburra es un ave terrestre perteneciente al grupo del martín pescador propia de Australia y Nueva Guinea. Es uno de los símbolos de la vida salvaje en Australia, en el que también es una inspiración en una canción infantil llamada “Merry, Merry King of the Bush”, "El alegre y feliz rey del bosque".

Mide aproximadamente 45 cm de largo con una cabeza grande, sus ojos son bastantes prominentes, son de color café y tiene un pico muy grande que puede llegar a medir 10 cm de largo. La hembra es más grande.

A primera vista, la cucaburra tiene un plumaje de color marrón oscuro y una cabeza y parte inferior blancas. Rayas oscuras en los ojos marrones le cruzan la cara y su pico superior es negro. Su cola de color rojizo está modelada con barras negras.

Se alimenta de invertebrados terrestres, reptiles, mamíferos pequeños, aves y polluelos, incluso serpientes de hasta 1 m. A veces atrapan peces zambulléndose aunque su medio no sea el acuático y hace el nido en agujeros de árboles o de termiteros.

Es muy famoso el sonido que emite porque parece una carcajada humana. Además, por cacarear al amanecer y al anochecer, en algunos sitios se le llama el “despertador del arbusto”.

La cucaburra común es un animal monógamo que anida en los huecos de los árboles. Las hembras ponen de uno a cinco huevos que cuidan entre los padres y los hermanos mayores. Normalmente, las jóvenes se quedan con los padres para ayudar a cuidar a los siguientes polluelos.

Más información: es.wikipedia.org


Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 816
Popularidad : 3398
Reputación : 1396
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.