CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tinnitus

Ir abajo

El tinnitus Empty El tinnitus

Mensaje por Ciencianauta Miér Mayo 15, 2024 7:47 am

El tinnitus What-is-tinnitus_1

El tinnitus, también conocido como acúfeno, es la percepción de sonido que no tiene una fuente externa, por lo que otras personas no pueden escucharlo.

A menudo, el tinnitus se describe como un timbre en los oídos, pero algunas personas también oyen otros tipos de sonidos como un rugido o un zumbido.

El tinnitus es frecuente y las encuestas calculan que entre el 10% y el 25% de los adultos lo padecen. Los niños también pueden tener tinnitus. Para niños y adultos, el tinnitus puede mejorar o incluso desaparecer con el tiempo, aunque, en algunos casos, también puede empeorar. Cuando el tinnitus dura tres meses o más, se considera crónico.

El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo la exposición a ruidos fuertes, lesiones en el oído, infecciones, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas y el uso de ciertos medicamentos. Aunque las causas no están del todo claras.

El tinnitus rara vez se asocia con un problema médico grave y, por lo general, no es lo suficientemente grave como para interferir con la vida diaria. Sin embargo, algunas personas creen que afecta su estado de ánimo y su capacidad para dormir o concentrarse. En casos graves, el tinnitus puede provocar ansiedad o depresión.

Actualmente, no existe una cura para el tinnitus, pero existen formas de reducir los síntomas. Los enfoques frecuentes incluyen el uso de aparatos de terapia de sonido (incluyendo los audífonos), terapias conductuales y medicamentos.


Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 816
Popularidad : 3398
Reputación : 1396
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.