CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Gripe

Ir abajo

La Gripe Empty La Gripe

Mensaje por Ciencianauta Miér Mayo 15, 2024 8:07 am

La Gripe Virus-gripe_0.jpg

La gripe (influenza) es una infección viral respiratoria que causa fiebre, escalofríos, secreción nasal, dolor del cuerpo y tos. Se propaga fácilmente de persona a persona.

La gripe puede causar síntomas de moderados a graves. Suele curarse espontáneamente en algunos días, pero en algunos casos puede agravarse debido a complicaciones que pueden resultar fatales, especialmente en niños pequeños, en mujeres embarazadas, en adultos mayores o en personas con el estado inmunitario alterado

Es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

La gripe se distribuye mundialmente en patrones estacionales ya sea como epidemias o pandemias que provocan una considerable morbilidad y mortalidad.

A menudo, las personas confunden los resfriados, la gripe y la COVID-19. Son diferentes, pero tienen algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. En contraste, las personas generalmente contraen gripe solo una vez en varios años.

Los síntomas del resfriado tienden a ser más leves en comparación con los de la gripe y de la COVID-19. La gripe y la COVID-19 comparten muchos síntomas, por lo que puede ser difícil distinguirlos. La mejor manera de saberlo es hacerse una prueba.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 816
Popularidad : 3398
Reputación : 1396
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.