CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal

Ir abajo

El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal Empty El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal

Mensaje por Extranauta Dom Dic 02, 2012 5:25 pm

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que España tiene que dejar de ser el "paraíso" de la inmigración ilegal y ha instado a las personas que están en el país en situación irregular a volver a sus lugares de origen.

Así se ha expresado Hernando en declaraciones a los medios en la sede del PP, tras ser preguntado por las informaciones que señalan que el Ministerio de Sanidad planea exigir 710 euros al año a los 'sin papeles' por ser atendidos en el Sistema Nacional de Salud.

"Los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente y eso es una reflexión que hago con carácter general", ha opinado Hernando, quien ha añadido que España "no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal y en esto coincido con algunas reflexiones que hicieron en el seno del anterior gobierno".

A su juicio, los 'sin papeles' que se encuentren en España deben volver a sus países y ha sostenido que "si somos conscientes" de la necesidad de que el país deje de ser el "paraíso" de la entrada irregular de extranjeros "estaremos avanzando en el buen camino".

Homologación

Hernando ha subrayado que "evidentemente" ninguna persona, sea inmigrante legal o ilegal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia.

Ha señalado que no sucede como en otros países de la UE, como por ejemplo Alemania, donde cualquier inmigrante, aunque sea legal, tiene que pagar un seguro médico, mientras que en España los extranjeros que llegan "tienen acceso a la sanidad y a la educación y al conjunto de todos los derechos de los que gozamos el resto de españoles".

En este sentido, ha considerado que "hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos".

El PSOE, 'absolutamente en contra'

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que su partido está "absolutamente en contra" del plan de Sanidad. "Estamos en presencia de otro proyecto de reglamento con agostidad y alevosía: Cerramos las Cortes, el Congreso, no hacemos Consejo de Ministros, nos vamos de vacaciones, pero elaboramos en el Ministerio proyectos de reglamento con agostidad", ha denunciado.

Para los socialistas, la reforma sanitaria del Gobierno acaba con el sistema universal de salud en España y deja a los inmigrantes sin atención sanitaria "en una situación injusta e insolidaria y desde el punto de vista moral inaceptable".

Una situación que ha sido denunciada por las distintas sociedades médicas, según Rodríguez, quien ha mostrado su esperanza de que la presión del colectivo sanitario "haga rectificar al Gobierno".

La portavoz del PSOE ha asegurado que su partido es consciente de que "estamos pasando por un problema muy serio de crisis económica", pero ha advertido de que la sociedad "no va a tolerar el déficit moral", con lo que su presión y la de los colectivos de médicos, enfermeras y personal que atiende a los inmigrantes "va a conseguir que el Gobierno rectifique esto".


El Mundo
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal Empty El PP dice que ante los recursos limitados hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Extranauta Dom Dic 02, 2012 5:27 pm

Ninguna persona sea legal o ilegal se va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia.

FRENTE A LOS ILEGALES

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que, ante los "recursos limitados" del Estado, hay que priorizar en los servicios sanitarios a las personas que cotizan a la Seguridad Social en este país frente a aquellos que se encuentran en una situación ilegal.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Punto Radio, al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la intención del Gobierno de suscribir convenios con las personas no aseguradas para que puedan recibir asistencia en la Sanidad pública.

Hernando ha recalcado que ninguna persona sea legal o ilegal se va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia en caso de que la necesite. Para el dirigente popular, es una cuestión de "opción y alternativa" en un momento de crisis económica como el que vive España.

"Lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes que están legalmente en España como a los que entran ilegalmente en nuestro país y menos en unos momentos en los evidentemente que hay que hacer ajustes en el conjunto de los servicios públicos", ha comentado.

Ha insistido en que el dinero "no es ilimitado, desgraciadamente", y en que hay que hacer políticas que sirvan para "disuadir y eliminar elementos" que pueden "servir de atractivo" para emigrantes ilegales, como el hecho de tener una sanidad complemente gratuita en todos los aspectos.

Ante unos recursos del Estado que son limitados, ha dicho que es preferible que se atienda a personas que pagan sus impuestos en este país.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal Empty El PSOE acusa al PP de "sembrar racismo y xenofobia" y estudia recurrir al TC

Mensaje por Extranauta Dom Dic 02, 2012 5:28 pm

El socialista Hernando anuncia que su partido estudia recurrir en el TC la "supresión" de sanidad para los inmigrantes ilegales.

POR LA SANIDAD PARA INMIGRANTES ILEGALES

LD/AGENCIAS 2012-08-11

El PSOE estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera "supresión" de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

Los socialistas han respondido así a la petición de apoyo que una quincena de asociaciones inmigrantes ha hecho este sábado a partidos, organizaciones sociales y sindicales para que se presenten recursos de inconstitucionalidad en este sentido.

En rueda de prensa conjunta de la que se hace eco EFE, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha indicado que en los próximos días se concretarían los términos del posible recurso y ha acusado al PP de hablar de la inmigración y "sembrar racismo y xenofobia" cuando tiene problemas electorales muy graves.

Las organizaciones de inmigrantes han acordado un manifiesto conjunto contra el proyecto del Ministerio de Sanidad para que los residentes irregulares paguen para poder recibir asistencia, lo que consideran la imposición de un "peaje" que viola derechos fundamentales como la salud.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal Empty Re: El PP afirma que España debe dejar de ser 'el paraíso' de la inmigración ilegal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.