CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mejor manera de dormir cuando no estás cansado

Ir abajo

La mejor manera de dormir cuando no estás cansado Empty La mejor manera de dormir cuando no estás cansado

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:19 pm

Vas a la cama más temprano, o necesitas una siesta, por alguna razón, y no estás cansado o tienes sueño.

Hay muchas cosas que puedes hacer para dormir mejor pero este artículo se centrará en unos cuantos consejos simples y rápidos que empujan tu cuerpo al sueño, cuando no te sientes cansado.
La mejor manera de dormir cuando no estás cansado 32

Ajusta la temperatura
La temperatura de la habitación debe ser un poco más fría que la temperatura ideal. Un ligero descenso de la temperatura induce el sueño. Pero no muy frío, especialmente en los pies. Los pies fríos puede ser perjudiciales para dormir, así que usa unos calcetines. Tus pies odian tener frío.

Ajusta la iluminación
Si prefieres una habitación completamente oscura, cubre todas las luces, hasta relojes despertadores digitales, o cualquier otro dispositivo electrónico en tu dormitorio que tiene una luz sobre él. Si prefieres dormir con luz tenue, usa una máscara para los ojos o baja las luces hasta que estén lo suficientemente cómodas para dormir. No duermas con las luces encendidas, ya que esto interrumpe el sueño y hace que sea difícil llegar a sentir el cansancio y la relajación.

Ajusta el nivel de sonido
Considera la posibilidad de poner en un poco de ruido blanco (equipo de sonido, ventilador que sopla). Se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Si prefieres el silencio, apaga todo lo que hace ruido.

Ajusta la posición
Mantiene la espalda recta y asegúrate de que tu cuello no está demasiado alto o demasiado bajo. Evita dormir sobre tu estómago, y obligar a la cabeza a estar a un lado es difícil para la columna vertebral y el cuello. Si duermes de lado, coloca una almohada estrecha o toalla enrollada entre las rodillas para mantener las caderas en una posición neutral.

Recrear el aburrimiento
Esto varía de persona a persona, pero la actividad en sí, debe calmar tu cerebro. Música lenta y calmante se presta bien a esto. Leer algo que está completamente fuera de tu interés es bueno también. Algunos tipos de puzzles o juegos pueden funcionar también, como el Sudoku o el solitario.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.