CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 Nuevos usos para la aspirina

2 participantes

Ir abajo

5 Nuevos usos para la aspirina Empty 5 Nuevos usos para la aspirina

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:28 pm

La aspirina es más que un simple analgésico. Decir que su uso se remonta a los antiguos egipcios puede sonar a blasfemia, pero en parte ellos utilizaban variaciones del compuesto para muchas cosas. Aquí están algunas maneras en que puedes utilizar una aspirina después de que el dolor de cabeza desaparece.

Quemaduras de sol
¿Has estado en el sol por mucho tiempo?. La aspirina puede arreglarlo. Tritura hasta un par de píldoras y agrega suficiente agua para convertirlas en una pasta. A continuación, puedes frotar la pasta en la quemadura de sol, como una especie de analgésico tópico. La aspirina es un agente anti-inflamatorio, y ayuda a reducir el dolor causado por demasiada exposición al sol.

Removedor de cloro
Si la natación es tu deporte, o simplemente planeas estar en la piscina todo el verano, entonces sabes que el cloro puede causar estragos en tu pelo. Para empezar, puede dejar el cabello con un tinte verdoso. Para llevar tu cabello de vuelta a la normalidad, se disuelven alrededor de seis a ocho tabletas de aspirina en agua (si, es mucho). Masajea la mezcla en tu cabello, dejándola reposar por 10 minutos. Después de eso, enjuaga y usa champú como de costumbre. La solución de la aspirina elimina los residuos de cloro en el pelo.

Potenciar plantas
Insectos, mal tiempo, enfermedades, y más. Puede ser difícil la vida para una planta. Sin embargo, puedes aumentar su “sistema inmunológico”, dándole aspirina. Sólo disuelve una tableta en tres litros de agua y viértelo en las macetas de las plantas (o, por el suelo en sus alrededores). Este truco también funciona para las flores cortadas. Simplemente coloca una aspirina en el jarrón de flores frescas.

Lavar la ropa
El sudor y las manchas de antitranspirantes puede arruinar la buena ropa. Pero puedes eliminar las manchas con la ayuda de, lo has adivinado, la aspirina. Disuelve ocho pastillas de aspirina en agua caliente (alrededor de media taza). Vierte todo esto sobre la mancha y déjela reposar durante diez a quince minutos, y luego mete la ropa al lavarropas. Si esto no elimina por completo la mancha, repite el proceso.

Exfoliante para la piel
Los exfoliantes y limpiadores faciales funcionan gracias al ácido salicílico, que se encuentra en la aspirina. ¿Recuerdas la solución para limpiar el cloro del cabello?, bueno, puedes utilizar la misma solución de agua para exfoliar la piel. Deja reposar durante la noche para tener una piel
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

5 Nuevos usos para la aspirina Empty Usos desconocidos de aspirina que poca gente conoce

Mensaje por Cybernauta Jue Ene 30, 2020 8:10 am

¿Alguna vez has pensado qué es la aspirina? Seguramente tienes en tu casa una caja con unas pastillas con ese nombre y sabes que sirven para aliviar el dolor de la cabeza u otros dolores del cuerpo. Sin embargo, la aspirina a pesar de ser un excelente medicamento con el efecto instantáneo, tiene también muchas otras propiedades. Es sobre todo un medicamento que se caracteriza por ser:

a) analgésico - uso en dolores de cabeza, dolores musculares y de muelas
b) antiinflamatorio - tratamiento de la artritis reumatoidea y la fiebre reumática
c) antipirético - ayuda a disminuir la fiebre
d) antiagregante plaquetario - prevención de accidentes cardiovasculares
e) antirreumático - prevención de artritis reumatoide, lupus erimatoso
f) Alzhéimer - los estudios recientes han revelado que la Aspirina tiene efecto neuroprotector sobre las células cerebrales lo que reduce el riesgo de padecer Alzhéimer
g) Cáncer - reduce el riesgo de cáncer de colon y de piel
h) SIDA - algunos estudios dicen que la Aspirina puede contribuir a reducir ciertos procesos inflamatorios y mejorar funciones inmunitarias

A pesar de ser un excelente medicamento, la Aspirina tiene varios usos caseros de los que seguramente no tenías ni idea. A continuación te presentamos algunos secretos de este medicamento milagroso.

1. Ayuda a la eliminación del acné
El efecto antiinflamatorio de la Aspirina y también sus propiedades cicatrizantes resultan muy útiles cuando se trata de eliminar el acné. Puedes mezclar un poco de jugo de limón con agua y una pastilla de Aspirina para que quede en forma de pasta. Aplica un poco en la zona problemática de tu piel y recuerda no exponerte al sol para evitar posibles manchas. Lo mejor sería aplicar la mezcla durante la noche, antes de dormir.

2. Mascarilla para la cara
Es una solución perfecta si quieres reducir las cicatrices, manchas y los granos causados por el acné.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
-5 aspirinas
-½ cucharada de miel
-una cucharada de yogur natural

Tritura las Aspirinas hasta que obtengas un polvo, luego combínalo con la miel y el yogur natural. Sumerge un pañuelo en agua caliente y colócalo sobre tu cara para abrir los poros, con el fin de lograr que la mascarilla penetre bien. Después, seca bien y extiende una capa fina de la mezcla, dejándola actuar unos 20 minutos. Retira la mezcla con agua tibia y aplícate un poco de crema hidratante.

3. Ayuda a reparar los pies

La Aspirina es un medicamento tan increíble que hasta ayuda a renovar los pies dañados y remover las durezas que a veces aparecen el las plantas. Tritura siete pastillas y agrégales un poco de jugo de limón y miel. Mezcla todo y aplícalo en los pies, sobre todo en los talones. Deja que la mezcla actúe por unos quince minutos y retírala. Ponte crema hidratante y unos calcetines de algodón para que la crema pueda actuar con el calor.

4. Flores bonitas por más tiempo

Si quieres que las flores cortadas duren más, agrega dos Aspirinas al jarrón y deja que se disuelvan en el agua. Este truco es muy bueno sobre todo para las rosas. La Aspirina es un medicamento que contiene ácido acetil salicílico que ayuda a evitar el desarrollo de microorganismos en los tallos, conteniendo, además, carbohidratos que son necesarios para la flor. Es por ello que la Aspirina aporta lo necesario para alargar la vida de las flores.

5. Aclaración de manchas

La Aspirina, entre muchas otras propiedades, es también un excelente limpiador de manchas de todo tipo, pero sobre todo las de sudor. Si crees que ya has probado todo y no logras quitar las manchas de tu camiseta favorita, aquí te damos la solución perfecta. Disuelve dos pastillas en una taza de agua tibia y aplícalo directamente en la mancha dos horas antes de lavar la prenda. Para las manchas que ya tienen mucho tiempo y son más difíciles de quitar, puedes aplicar la mezcla y dejar que actúe por toda la noche. Luego lava tu ropa y verás que la mancha se quitará. La Aspirina ayuda también a quitar las manchas de café, nicotina o grasa.

6. Reparación del cabello dañado

Si te encanta nadar o pasar mucho tiempo en el sol, puede que tu cabello resulte dañado. Para renovar el color y darle un poco de brillo, disuelve dos píldorass en una taza de agua tibia y aplica en el cabello limpio. Deja que actúe 15 minutos y después enjuaga con mucha agua. La Aspirina también te puede resultar útil si tienes problemas de caspa. Para evitar que aparezca otra vez, lava tu cabello con dos pastillas trituradas, mezcladas con el shampoo anticaspa, y lava tu cabello con esta mezcla dos veces a la semana. ¡Pronto verás los efectos!

7. Cuando te pique un insecto

A nadie le gusta que le piquen los insectos ya que las picaduras por lo general resultan muy molestas y causan mucha comezón, a veces incluso dolor. Existen muchas cremas que alivian las picaduras, pero, si no lo tienes a la mano, puedes usar la Aspirina. También ayuda a prevenir la hinchazón. Disuelve una píldora en una cucharada de agua y espárcelo sobre la picadura. En menos de cinco minutos sentirás un agradable alivio.

8. Para prevenir los hongos en el jardín

Los hongos del suelo son un problema que aparece muy a menudo en los jardines donde hay mucha humedad. Los jardineros a veces no saben cómo resolver este problema, pero, como siempre, con la ayuda llega nuestra querida Aspirina se puede lograr. Lo único que hay que hacer es disolver una pastilla en una litro de agua y regar la zona afectada. Hay que tener cuidado con que la mezcla no quede muy fuerte ya que puedes dañar las plantas. Puedes también agregar un poco de Aspirina al fertilizante, lo que va a prevenir la aparición de hongos.

La Aspirina, con razón, es uno de los inventos más importantes del siglo XX junto con el teléfono, el televisor, la bombilla y el automóvil. Sus diversos usos tanto en la medicina como en casa, la hacen un "remedio milagroso" para muchos problemas, no solamente relacionados con la salud. Esperamos que con los consejos que te hemos presentado en este artículo tu vida se vuelva más fácil y tus problemas se acaben.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.