CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad sobre las grasas trans

Ir abajo

La verdad sobre las grasas trans Empty La verdad sobre las grasas trans

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:04 am

Estamos hablando de un producto industrial que se utiliza en la preparación de alimentos porque es más barato y cómodo, y no porque mejora su sabor. En los viejos tiempos, cuando nadie sabía que las grasas trans existían, las cosas parecían inofensivas. Ahora, varios estudios importantes sugieren fuertemente que la grasa trans es incluso peor que la grasa saturada.

Aunque algunas grasas trans se encuentran naturalmente en los alimentos (sobre todo en productos de origen animal), la fuente principal en la dieta moderna es aceite vegetal parcialmente hidrogenado. Durante la hidrogenación, se fuerza al gas hidrógeno a “entrar” en el aceite bajo presión; esto reduce la rancidez y hace que el aceite se vuelva semi sólido a temperatura ambiente, ambas características útiles en productos como la margarina. Las grasas trans se crean como un efecto secundario de este proceso. Es similar a los otros dos tipos comunes de grasas, saturadas y no saturadas.

Un estudio en más de 80.000 mujeres mostró que, en comparación con los hidratos de carbono, cada aumento de 5 por ciento en el consumo de grasas saturadas resultó en un aumento del 17 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, mientras que cada aumento de 2 por ciento en grasas trans resultó en un 93 por ciento de aumento.

Si bien es difícil eliminar las grasas trans de tu dieta por completo, los expertos recomiendan consumir lo menos posible – no tiene beneficios para la salud conocidos.

La industria alimentaria está bajo presión para deshacerse de las grasas trans. Aunque es discutible si los gobiernos hacen algo para legislar en contra del suicidio lento de la  ciudadanía.


> Sí a la grasa: el cambio de modelo que acaba con nuestras creencias sobre alimentación
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.