CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas

3 participantes

Ir abajo

 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas  Empty Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:46 am

Serán enfermedades víricas del tipo zoonosis, que se transmiten de animales a seres humanos.
 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas  09374ea3ca80904f74b2c902c8996412_article

Según advierten algunos científicos, la nueva pandemia es inevitable y en los próximos cinco años podría causar una cantidad enorme de víctimas.

Los médicos de Gran Bretaña alertan sobre la aparición de nuevos virus que animales e insectos pueden contagiarle al hombre, incluidos varios casos de enfermedades mortíferas.

El virus Bas-Congo

Así, recientemente en un hospital de Londres murió un hombre de 38 años con síntomas de una fiebre hemorrágica que actúa con rapidez, provoca altas temperaturas, dolores en los huesos, cólicos, vómito y hace que una persona se desangre hasta morir. De acuerdo con un estudio científico, al menos un 30% de los casos de esta enfermedad grave acaba con la muerte del paciente.

Los médicos londinenses han dicho que el británico afectado por esta enfermedad pudo contagiarse del virus durante un viaje a la boda de su hermano en Afganistán, según escribió el diario británico ‘The Daily Mail’.

A principios de octubre un grupo internacional de investigadores anunciaron que han descubierto un nuevo virus mortal que acabó con la vida de dos adolescentes y dejó a otra gravemente enferma en la República Democrática del Congo.

Este virus nunca visto antes probablemente fue el responsable de un pequeño brote aislado de fiebre hemorrágica aguda en el centro de África en el verano de 2009. Los investigadores han denominado a este patógeno mortal como Virus Bas-Congo (BASV), por la provincia del país africano en la que las tres víctimas vivían.

“Se nos fue muy rápido de las manos”

Hace dos semanas, en la unidad de cuidados intensivos de otro hospital londinense, un virus causó la muerte de otro hombre, de 49 años de edad, afectado por altas temperaturas, toses, respiración dificultosa y algo que parecía muy similar a una neumonía atípica como la que causó en 2003 la muerte de unas mil personas.

Según se aclaró, este paciente acababa de volver de Qatar. Los médico aseguran que se trata del portador de un nuevo virus respiratorio que se parece sospechosamente al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que tan letal resultó durante el año 2003 en China, Hong Kong o Vietnam. El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los resultados de las investigaciones eran muy sorprendentes: "El SRAS se nos fue muy rápido de las manos, infectando al personal del hospital".

Según el virólogo británico, el SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se extendió desde Hong Kong a 30 países del mundo y mató a unas 800 personas. Aunque no ha sido erradicado, su propagación fue completamente contenida en 2003.

¿En vísperas de una nueva ‘gripe española’?

Según los expertos en virología, se trata de la zoonosis: enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Los médicos afirman que la humanidad está en vísperas de una pandemia y sus consecuencias podrían ser similares a la de la gripe de inusitada gravedad conocida como ‘gripe española’, a causa de la cual en el mundo murieron entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920.

Estos casos alertan a los médicos sobre el riesgo potencial de una nueva pandemia. El profesor Oxford predijo que en nuestro planeta se espera una pandemia muy grave por infecciones de zoonosis que podría afectar a la humanidad durante los próximos cinco años.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas  Empty Pandemia: Las 5 más letales de la historia de la humanidad

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Sep 06, 2020 7:35 pm

DESDE LA ANTIGÜEDAD SE HAN HECHO REGISTROS DE BROTES QUE AFECTARON A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS DE UNA NACIÓN O A MUCHAS REGIONES AL MISMO TIEMPO.

A raíz de la aparición del Coronavirus de Wuhan, millones de personas en el mundo han descubierto el horror de una pandemia.

En primer lugar, hay que diferenciar una pandemia de una epidemia. Una pandemia, no es otra cosa que una epidemia a mayor escala, mucho más extendida. Y una epidemia es una enfermedad que alcanza un nivel de impacto mayor que el usualmente esperado. Por lo tanto, la pandemia alcanza más de lo esperado, de una forma mucho más rápida y generalmente está asociada con una gran cantidad de muertes debido a la falta de preparación que el propio término sugiere.

Los términos epidemia y pandemia se relacionan con la propagación de enfermedades. Estas palabras son sinónimo de miedo y temor entre la población en general. Lo cual, es comprensible por sus consecuencias en la salud de las personas. Sin embargo, son muy diferentes.

Una epidemia es una enfermedad que se presenta en un período inusual dentro de una determinada nación durante un tiempo específico. Por otro lado, una pandemia es una epidemia que se propaga más allá de las fronteras de de un país, o incluso de un continente.

Qué es una epidemia

Una epidemia se presenta por el aumento extraordinario del número de diagnósticos de una enfermedad infecciosa que ya existe en una región o población. Según la Organización Mundial de la Salud, «Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante un cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas».

La clave para identificar si una enfermedad se ha convertido en una epidemia depende de su rango entre lo normal y lo inusual. Además de otros aspectos como el lugar, grupo de personas afectadas, entre otros. Hay que tener en cuenta, que actualmente existen muchos medios de comunicación e instituciones utilizan el término brote como sinónimo de epidemia, para evitar crear pánico en la población. Técnicamente una epidemia sería un brote muy localizado, por ejemplo, en un pueblo o en una escuela. Un ejemplo más común de epidemia es el aumento anual de los casos de gripe durante los meses de invierno.

Por qué es tan peligrosa una pandemia

Haciendo un repaso por la historia de la humanidad, se conoce que las primeras muertes asociadas con la aparición de nuevos virus ocurrió hace 430 a. C. con la Peste de Atenas que acabó con un tercio de la población. Posteriormente, la Peste Antonina llegó a Roma en 166 d. C. y duró 15 años, cobrando más de cinco millones de víctimas.

La humanidad, en la antigüedad se vio azotada por muchas enfermedades que se extendieron velozmente con carácter epidémico y pandémico que causaron millones de muertes. Anteriormente, se les llamaba pestes. La Biblia hace sus primeras menciones, de hecho, en el Antiguo Testamento hay alusiones muy claras a ellas. En Exodo (9,5) dice: «Jehová dijo a Moisés y Aaron: Coged puñados de ceniza de horno y espárzala Moisés hacia el cielo a vista de Faraón y se convertirá en polvo menudo en toda la tierra de Egipto de lo que resultarán tumores apostemados así en los hombres como en las bestias».

Millones de seres humanos en el mundo, han muerto a lo largo de nuestra historia. Sin embargo, en la actualidad los avances en las vacunas han reducido los brotes masivos de distintas enfermedades.

Otro aspecto alarmante, es que existen tres condiciones que, comunmente, se cumplen para que se origine una pandemia. En principio, debe tratarse de un virus nuevo que no haya circulado recientemente. Esto supone que no existe población que haya desarrollado una inmunidad.

Fuente y vídeo...
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas  Empty La Inteligencia británica también ve "factible" que el coronavirus saliera de un laboratorio

Mensaje por Infornauta Lun Mayo 31, 2021 12:42 pm

Los servicios secretos de Reino Unido creen que pudo escaparse accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, según informa The Sunday Times.

Los servicios secretos británicos valoran la posibilidad de que la pandemia de coronavirus tuviera su origen en un laboratorio de investigación chino. Hipótesis que consideran "factible", a pesar de que sostiene que podría ocurrir que "nunca lleguemos a conocer" el origen real de Sars-Cov-2. Así lo recoge The Sunday Times en la edición de este domingo, en la que informa de la investigación abierta por Reino Unido para explorar esta vía, que Pekín niega desde el principio.

La postura del Gobierno británico coincide con la que mantiene el de Estados Unidos, que ya con la presidencia de Trump apuntaba la posibilidad de que el nuevo coronavirus hubiera salido del Instituto de Virología de Wuhan, apoyándose en un informe de la Inteligencia estadounidense, y ahora -con Joe Biden- ha ordenado una investigación en profundidad sobre el asunto, después de que saliese a la luz que tres investigadores del citado laboratorio tuvieron síntomas compatibles con la covid en noviembre de 2019.

El 24 de mayo, The Wall Street Journal publicó algunos de los datos de un nuevo informe de la inteligencia estadounidense que recoge la enfermedad que habrían padecido los científicos chinos, justo antes de que estallara oficialmente la pandemia. Una información que abrió de nuevo el debate sobre el origen del Sars-Cov-2 y -por tanto- de la pandemia, que se ha cobrado hasta el momento más de 3,5 millones de vidas.

Las reacciones a esta información no se hicieron esperar. Por un lado, Biden pidió a Inteligencia "que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva". Y China se apresuró a denunciar una supuesta campaña de difamación, acusando de manipulación a aquellos que dan crédito a la hipótesis del laboratorio.

La posición que adoptaría Pekín era más que previsible, y se corresponde con la falta de transparencia que el gigante asiático ha mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la propagación del nuevo coronavirus.

De hecho, según la publicación de The Sunday Times, las fuentes de los servicios secretos consultadas por el diario tampoco confían en que se pueda llegar al fondo de la cuestión, precisamente por la opacidad del Gobierno chino. Un "secretismo" que nos llevará a "lagunas" durante la investigación. "Los chinos mentirán en cualquier caso", sentencian.

La infructuosa misión de la OMS

La Organización Mundial de la Salud envió una expedición a Wuhan después de que el Gobierno chino le comunicase la primera infección por covid, que —según los datos aportados por Pekín— se habría registrado el 8 de diciembre de 2019, tras varios días con síntomas.

Los expertos de a OMS llegaron a la ciudad china el 14 de enero, para investigar el origen del nuevo coronavirus. Sin embargo, no hizo más que respaldar la tesis de Gobierno chino: que la transmisión se produjo de los murciélagos a los seres humanos a través de otro animal. La misión descartó desde el principio que la posibilidad de que se escapase de uno de sus laboratorios, y así lo reconoce en las conclusiones publicadas el pasado 30 de marzo.

Las explicaciones resultaron insuficientes para la comunidad científica, que reclama desde entonces -e incluso antes- un estudio más profundo y totalmente transparente. El 14 de mayo, un equipo internacional de investigadores de primera línea aseveraba que "las teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y de la propagación zoonótica, siguen siendo viables" en un artículo publicado en la revista Science.

A través de la publicación, científicos reconocidos como Jesse Bloom, Alina Chan, Ralph Baric, Akiko Iwasaki, David Relman, firmaban una carta —junto a otros colegas— en la que pedían un examen adecuado para poder llegar a "saber cómo surgió la covid-19". Entre otras cosas, alegaron que las hipótesis con las que trabajaron los expertos de las OMS no se consideraron de forma equilibrada. Y la prueba es que sólo 4 de las 313 páginas, del informe y sus anexos, abordaban la línea del accidente de laboratorio.

La connivencia de la OMS

La colaboración de la Organización Mundial de la Salud ha sido fundamental para que China haya podido librarse de toda responsabilidad, al menos hasta el momento.

La colaboración de la Organización Mundial de la Salud ha sido fundamental para que China haya podido librarse de toda responsabilidad, al menos hasta el momento.

 Like a Star @ heaven    Dio por buenos los datos aportados por Pekín sobre las primeras infecciones de covid, desde el principio.

 Like a Star @ heaven    Contribuyó con su silencio a ocultar los primeros momentos de la pandemia, lo que permitió que la propagación del virus fuese mayor.

  Like a Star @ heaven   Respaldó su tesis sobre la transmisión de los murciélagos a los humanos, desde que estalló la crisis sanitaria.

 Like a Star @ heaven    Para acallar a las voces que pedían una investigación en profundidad, envió una misión que debía investigar el origen del nuevo coronavirus y que —sin embargo— no se salió ni un ápice del guion establecido por las autoridades del país asiático.

Una posición que a día de hoy continúa. No hay más que ver las declaraciones que realizan algunos de su miembros durante la asamblea anual del organismo. El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó este sábado que la investigación sobre los orígenes del Sars-Cov-2 "se vea envenenada por la política". Además, aseguró que se están "viendo discursos en los medios con muy pocas noticias o evidencias verdaderas".

"La política dificulta las cosas, dejemos que los científicos sigan trabajando", agregó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María van Kerkhove, quien pidió a todos que gestionen correctamente sus expectativas en lo que tiene que ver con esta espinosa cuestión. Link

1918, la gripe española que vino de Kansas
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas  Empty Re: Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.