CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar moho

3 participantes

Ir abajo

Como limpiar moho Empty Como limpiar moho

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 2:53 pm

Cuando existe humedad, hay vida para el moho. Así que preocúpate si ves puntos blancos o negros verdosos, y peludos, apareciendo alrededor de un lavabo. Es inevitable, porque las esporas de moho viajan por el aire y se reproducen en superficies mojadas.

La forma más fácil de prevenir la infestación es limpiar y secar las superficies.

Estas son las maneras correctas de limpiar moho.

Mira el tamaño

Sólo limpia las áreas de moho que tengan menos de 2 metros cuadrados. Cualquier área afectada más grande debe ser manejada por un profesional. La gran cantidad de moho puede ser muy tóxica para la salud.

Encuentra la fuente de agua

Repara cualquier fuga de agua que podría ser la causa de la humedad. Esto evitará una re-infestación. Si la humedad es causada por vapor, no olvides abrir una ventana y secar. Por ejemplo, aumenta la ventilación en el baño mientras tomas una ducha. Seca la bañera y las paredes luego de usarlo.

Limpia el moho de las superficies duras

En superficies como el azulejo o el mármol, el moho se puede limpiar fácilmente con una mezcla de media taza de lavandina, un litro de agua, y detergente. Si el moho se mantiene, vuelve a aplicar la solución, pero esta vez, deja que la mezcla penetre en el moho durante unos cinco minutos antes de fregar de nuevo.

Limpia el moho de superficies absorbentes

El moho puede crecer en los rincones y grietas de superficies permeables o esponjosas como alfombras. En el peor de los casos, tendrás que eliminar el objeto por completo. Sin embargo, si las toallas y la ropa se ven afectadas, primero remoja los artículos en agua y lavandina para ropa durante media hora. Luego, enjuaga y vuelve a lavar en la lavadora y la secadora, como de costumbre.

Moho en la madera

La madera afectada por el moho puede oler mal. Usa una aspiradora con un cepillo, y absorbe todas las esporas. Asegúrate de tirar la bolsa de la aspiradora y limpiar la herramienta más tarde. Luego, con un paño humedecido con detergente líquido y agua tibia, suavemente limpia las manchas de moho.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1136
Popularidad : 5322
Reputación : 2954
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar moho Empty ¡Adiós, moho! 23 trucos para mantener tus alimentos frescos por más tiempo

Mensaje por Infornauta Lun Ene 31, 2022 1:58 pm

7 trucos sencillos para que tus alimentos duren más tiempo. ¡A nadie le gusta desperdiciar comida! Pero hay ocasiones en que lamentablemente los alimentos acaban en la basura. Por supuesto ningún alimento dura eternamente, pero podemos retrasar su envejecimiento. ¡Vamos a enseñarte unos cuantos trucos para poder conservar alimentos como queso, tomate, chips o manzanas por más tiempo!

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar moho Empty Re: Como limpiar moho

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Nov 23, 2023 12:33 pm

Como limpiar moho 9027bea1-21c0-4cbf-828a-595dc3e83291_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Sin encalar, eliminamos el moho y la suciedad mezclando bicarbonato y vinagre en el primer caso y agua y jabón neutro en el segundo. En el caso del moho, recordamos taparnos la nariz y la boca con una mascarilla cuando limpiemos, para no inhalar los residuos que estamos eliminando. En el segundo caso utilizamos una esponja de microfibra y actuamos con suavidad para no dañar la mancha. El vinagre y el bicarbonato son agentes blanqueadores, por lo que hay que tener cuidado. Debemos probar a limpiar un rincón escondido y ver cómo reacciona la mancha antes de proceder con la mancha de moho más grande y visible. Para la suciedad también podemos utilizar peróxido de hidrógeno, y después secar la pared con un secador de pelo.

Eliminar el moho sin pintar

Las manchas de moho son bastante insidiosas y siempre debemos prevenir el problema antes que solucionarlo. Si buscamos un remedio eficaz pero suave porque hemos pintado la pared recientemente y han aparecido manchas de moho inesperadas, podemos probar algo especial.

El extracto de semilla de pomelo es estupendo para combatir el moho. Podemos encontrarlo en herbolarios o prepararlo en casa. Todo lo que necesitas son 20 gotas diluidas en dos tazas de agua que luego pulverizas sobre la mancha. De nuevo, ten cuidado de frotar ligeramente para no estropear la mancha.

En el caso de la pintura lavable pero coloreada, debemos utilizar un paño blanco y escurrirlo bien antes de pasarlo empapado en los productos que hayamos decidido utilizar. Debemos dar toques y no frotar y esperar a que el jabón actúe. Esto puede tardar hasta media hora, así que déjalo secar y evalúa el resultado. Para eliminar restos de detergente, podemos pasar un trapo humedecido para secarlo. Si las manchas de suciedad no desaparecen y no nos queda más remedio que volver a pintar, podríamos pensar en un tinte acrílico. Penetra profundamente en los poros eliminando las manchas, resiste las sustancias alcalinas y absorbe poca agua.

Las resinas acrílicas se suelen utilizar para pintar exteriores, pero en el caso de las manchas persistentes, podrían ser un recurso a utilizar como solución al problema.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar moho Empty Re: Como limpiar moho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.