CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las otras cifras del conflicto de Mali: amputaciones, flagelaciones y lapidaciones

2 participantes

Ir abajo

Mali - Las otras cifras del conflicto de Mali: amputaciones, flagelaciones y lapidaciones Empty Las otras cifras del conflicto de Mali: amputaciones, flagelaciones y lapidaciones

Mensaje por Infornauta Mar Ene 15, 2013 1:26 pm

Desde que los radicales islámicos tomaran el control del norte del país, los civiles malienses sufren continúas violaciones de los derechos humanos.

Con la operación militar en curso, la actualidad deja poco espacio para hablar de las otras cifras del conflicto de Mali. Las que, lejos de la jerga política o militar, documentan el conflicto humano de este país del Sahel hasta hace poco considerado ejemplo de nación democrática del África Occidental. Desde que hace nueve meses la rebelión tuareg deviniera en golpe de Estado y el terror del salafismo comenzara a devorar a los habitantes por el norte, las violaciones a los derechos humanos han sido la única constante del país.

Derrotada la facción laica del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) , los radicales de la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO) y Ansar Dine (Defensores del islam) han tomado el control, resucitando los crímenes más atroces de los talibanes. Implantando la sharía por la fuerza, ambos grupos han extendido el reino del terror en cada esquina de la polvorienta y vasta Azawad.

Imposición de la sharía


Amputaciones, violaciones, flagelaciones, ejecuciones sumarias. Organizaciones presentes en el terreno, como Human Right Watch llevan meses documentando los escalofriantes y sistemáticos abusos perpetrados por los rebeldes de manera coordinada. La afganización del territorio no es un peligro: es ya una cruenta realidad.

En septiembre, las imágenes de dos jóvenes amputados sacudieron a parte de la opinión internacional, certificando unos crímenes que hasta entonces habían sido poco más que un eco que se perdía en los pliegues del conflicto. Los chicos habían sido acusados de atracar y robar un establecimiento, y un tribunal islámico decretó -a posteriori- que debía cortárseles una mano y la pierna contraria. Esta vez hubo fotos, pero no es así en la mayoría de los casos. Escasean los focos sobre la zona, porque pocos periodistas han podido cruzar al norte para documentarlo. La mayor parte de la información llega a través de locales como Le Républicain de Bamako, y los escasos medios occidentales que logran llegar hasta allí. Los testimonios de los malieneses que consiguen huír hielan la sangre.

Que los propios ejecutores sean quienes están enseñando al mundo sus atrocidades a través de la red, difundiéndolas en los foros yihadistas evidencia hasta qué punto la tortura se ha institucionalizado en los meses que han tomado el control del norte de Malí. En este vídeo puede verse cómo integrantes del Movimiento por la Unidad de la Yihad en África Occidental amputan la mano a un joven, en una plaza pública. Después, flagelan a un chico acusado de sodomía.

La música ha sido prohibida, así como el tabaco y el alcohol. Su consumo es castigado físicamente. En una aplicación estricta de la sharía, las mujeres no sólo están obligadas a velarse, si no que niñas de 12 años son forzadas a casarse y HRW ha documentado decenas de casos de violaciones. Los islamistas reclutan niños para el frente, y les unen a la guerrilla de manera sistemática e inflexible. "Les amputamos, sí. Pero nosotros no ordenamos esto. Es Dios" le dijo Aliou Mahamar Touré, uno de los islamistas de MUYAO al New York Times.

Los datos de la ONU cifran en 500.000 los malienses que han sido desplazados desde que comenzara el conflicto. Más de un tercio de la población del norte ha huído del horror islamista. La mayoría trata de ecapar hacia la frontera con Mauritania, empezando a generar una verdadera la emergencia humanitaria. Argelia ya les ha cerrado sus fronteras.

PERPETRADAS POR LOS REBELDES ISLÁMICOS
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Mali - Las otras cifras del conflicto de Mali: amputaciones, flagelaciones y lapidaciones Empty Los comandos franceses matan en Malí al jefe yihadista que cortaba las manos y sacaba los ojos a sus víctimas, antes de degollarlas

Mensaje por Cybernauta Dom Ago 23, 2020 11:28 am

TERRORISMO ISLÁMICO EN EL CORAZÓN DEL SAHARA

En un vídeo, difundido por el Estado Islámico se puede contemplar una de sus últimas “hazañas”

Mali - Las otras cifras del conflicto de Mali: amputaciones, flagelaciones y lapidaciones El-terrorista-islámico-Abdel-Hakim-Sahrawi

Lo han cazado como un conejo y lo han dejado como un colador.

Abdel Hakim Sahrawi, abatido por tropas de élite francesas en una operación que ha tenido lugar en Mali, para algunos el máximo responsable del Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS) aunque el jefe oficial sea Walid Sharoui, se había ganado el liderazgo en la banda yihadista a base de cometer brutalidades delante de sus fanáticos.

Por un lado, les daba el “ejemplo” a seguir y, por el otro, infundía el miedo a posibles disidentes.

Hakim no se andaba con medias tintas y cuando capturaban a un enemigo, sobre todo si era sospechoso de colaborar con las tropas extranjeras en Mali, le sometía a terribles tormentos antes de degollarle y enterrarle en la tumba que había obligado a cavar a la propia víctima.

En un vídeo, difundido por el Estado Islámico se puede contemplar una de sus últimas “hazañas”, en este caso contra el alcalde de una población del norte de Malí.

Primero, le corta los dedos de una mano, después le saca un ojo y, finalmente, le degüella antes de meterlo en una tumba cavada por la propia víctima.

Abdel Hakim Sahraw procede del Muyao, como su jefe.

La difusión del vídeo, mientras sus hombres coreaban los atrocidades que cometía con la víctima, avala su preeminencia dentro del EIGS.

Como explica J.M. Zuloaga en ‘La Razón’, este tipo de filmaciones son las que llegan a los actores, “lobos”, solitarios que hay en occidente, con el fin de animarles a que repitan semejantes atrocidades.
:004:

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.