CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahora llega lo más difícil

Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty Ahora llega lo más difícil

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 11:58 am

Un Gobierno muerto en vida o con la Parca en la puerta tiene muchos inconvenientes. El primero es que hiede: su función residual o deporte vitando es el "Sálvese quien pueda" y ese espectáculo nunca resulta agradable de ver, oír, tocar, oler y paladear. Lo peor de la condición humana se manifiesta en forma de ingratitudes y de homenaje a las célebres ratas que son las primeras en abandonar el barco, aunque, por la cantidad de veces que las vemos hacerlo, diríase que nunca dejan de empezar a huir porque jamás las vemos concluir su hazaña. Pero el inconveniente más grave de un Gobierno sin enterrar es que, por muy necesario que sea tomar decisiones importantes, nunca suele tomarlas; porque no puede, porque no sabe o porque no le dejan. El primer síntoma de la muerte política es la catatonia.

El espectáculo de las bibianas y los ibarras agenciándose un futuro mollar a costa del Presupuesto no puede sorprendernos. Por lo que ya sabíamos y por lo que vamos sabiendo en materia de déficit oculto –corrupción al por mayor con el agravante de ocultamiento, alevosía y nocturnidad–, la época de Zapatero es la más corrupta de la historia moderna de España. Sólo la corrupción de las instituciones políticas supera la criminalidad civil de robar a los ciudadanos cuando no pueden defenderse, es decir, cuando han pagado impuestos y el dinero público está en manos de parlamentos y ayuntamientos, creados para el control pero fosas comunes del descontrol. En el zapaterismo se ha robado tanto que ni siquiera sabemos todo el dinero que falta, aunque será más que el anunciado y el barruntado. ¿Cabe mayor corrupción?

Cabe, cuando un país está en quiebra y sus acreedores le perdonan temporalmente lo que debe a cambio de poner orden en sus ingresos y gastos, de sanear su Hacienda. Esa es la situación de España desde mayo de 2010 y, pese a todas las promesas de este Gobierno, ni una sola de las reformas anunciadas se ha llevado hasta el final. Algunas, ni siquiera han empezado. Y acaso la más importante, la del mercado laboral, ha sido precautoriamente suspendida poniendo a un sindicalista a cuidar de los desmanes del sindicalismo oficial. Ahorraré la referencia a la zorra y las gallinas. Mucho y muy malo es lo que ha hecho Zapatero pero muchísimo peor es lo que no ha hecho, lo que, tras perder año y medio, deja sin hacer.

Sin embargo, un Gobierno tan hediondo, tan desacreditado, tan impotente, tan de risa como el de ZP tiene una ventaja: genera y generaliza la ilusión de que, con su desaparición física, empezarán a arreglarse las cosas. Y esa es, en mi opinión, la última herencia ruinosa del zapaterismo: creer que tras él todo tiene remedio; que bastará cambiar de Gobierno para que esto que antiguamente llamábamos España cambie a mejor. Ahora es cuando empieza la cuesta arriba. Y ya veremos si la situación puede mejorar y si dejan que mejore los que la han dejado inerte, los que han muerto matando, los enterradores de la nación.

Yo no espero milagros de Rajoy, porque en política rara vez los hay y en política económica no los hay nunca. Pero lo primero con que tendrá que lidiar el líder del PP es que empiecen a exigirle acciones de Gobierno antes de ganar las elecciones. Los cuatro meses que faltan para las urnas se harán eternos, y como nadie va a pedirle cuentas al muerto, o sea, a Zapatero, se las pedirán al vivo, o sea, a Mariano. Psicológicamente –y también desde el punto de vista electoral– será un proceso de desgaste brutal. Eso, antes de empezar siquiera a gobernar.

Va a ser tan largo, tan aburrido, tan desesperante este tiempo bobo de la espera electoral que fatalmente irá menguando esa esperanza irracional, pero real, difusa pero poderosa que todo cambio trae consigo. Zapatero se va, pero dejándonos un último regalo envenenado: perder la ilusión en lo nuevo, en lo que ha de venir, en lo que debería pasar. Por robar, han robado hasta la esperanza modesta, razonable, limitada, de que España mejore. Y no es fácil que podamos recuperarla.

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/ahora-llega-lo-mas-dificil-10061/

Fecha artículo: 29 de Julio de 2011 - 18:07:30 - Federico Jiménez Losantos
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty Los once años que van del talante al descalabro

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 11:58 am

Su primera legislatura en el poder vino marcada por varios asuntos polémicos: sin duda alguna por la negociación con ETA -a cuyos coletazos legales estamos todavía asistiendo en el Caso Faisán-, llevada a cabo pese a la respuesta masiva en la calles gracias a la Rebelión Cívica comandada por Francisco José Alcaraz al frente de la AVT.

El mal llamado proceso de paz se prolongó incluso más allá del terrible atentado en la T4 de Barajas, que supuso el asesinato de dos personas y tras el cual Zapatero y Rubalcaba afirmaron en repetidas ocasiones haber roto los contactos, aunque el propio presidente aseguró tiempo después que la negociación había seguido.

El otro gran proyecto de esta legislatura fue sin duda el Estatuto de Cataluña, en el que Zapatero se vio atrapado en un principio por su promesa de "respetar el Estatuto que venga del Parlamento de Cataluña" para, más tarde, pactar la mayor parte del contenido de la ley con la CiU de Mas, entonces en la oposición en Cataluña.

Partes sustanciales del Estatuto, que fue luego copiado por otra comunidades autónomas, fueron recortadas después por el Tribunal Constitucional, que sin embargo admitió la definición de Cataluña como nación presente en el preámbulo del texto final.

Segunda legislatura económica

Con la actualidad política muy centrada alrededor de la política antiterrorista, pero con los primeros síntomas de la crisis económica apareciendo, Zapatero volvió a ganar las elecciones en marzo de 2008, logrando un mayor apoyo en votos y más diputados, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta.

Según todos los indicios en esta segunda legislatura Zapatero ha reeditado el proceso de negociación con los terroristas y en esta ocasión ha dado frutos claros, al menos para algunos: Bildu ha significado la reentrada del entorno de ETA en las instituciones y ha logrado un formidable poder municipal.

Sin embargo, más determinante todavía en estos tres años ha sido el descalabro económico que ha sufrido España, que ha resultado uno de los países más afectados por la crisis financiera internacional que ha generado un terrible problema de déficit público y, más aún, unas cifras de paro inéditas entre economías avanzadas.

La trayectoria de Zapatero con la crisis no ha podido ser más desafortunada y marcará, sin duda, el recuerdo que de él se tendrá como gobernante: un primer momento en el que él, y todo el Gobierno, se negó a aceptar su mera existencia fue seguido de una serie de medidas como el Plan E o los 400 euros que dispararon el gasto público hasta límites insostenibles.

La situación llegó a un punto de no retorno el 07 de mayo de 2010 cuando las empresas españolas y la propia administración se vieron ante la imposibilidad de conseguir ningún tipo de financiación. Zapatero tuvo que dar un giro de 180 grados a su política económica y anunció severos recortes al gasto: reducción del sueldo de los funcionarios, congelación de las pensiones, marcha atrás en medidas como el cheque–bebé...

Desde entonces, zarandeado por los vaivenes de la prima de riesgo y por las sucesivas crisis de Grecia, Irlanda, Portugal y de nuevo Grecia, Zapatero ha tratado de nadar entre dos aguas: intentando, por un lado, cumplir con la ortodoxia que se le exigía desde Bruselas y Berlín, pero sin aplicar de forma decidida las reformas que en aspectos como el mercado laboral o la negociación colectiva se le exigían.

Su desgaste ha sido tal que, pese a que anunció su intención de no presentarse a un tercer mandato poco antes de las elecciones municipales y autonómicas, su partido conoció una de las mayores derrotas electorales de la historia del PSOE.

Un balance desolador

Tras once años al frente del PSOE, y cerca de ocho en la Moncloa, el balance de Zapatero sólo puede ser calificado como desolador: en el aspecto económico nuestras cifras de paro son las mayores de Europa Occidental y el déficit de las distintas administraciones públicas amenaza con llevar al colapso a ayuntamientos, comunidades autónomas e, incluso, a la administración central.

Y en el plano político la situación también es grave y poco esperanzadora: los nuevos estatutos no han contribuido a mejorar las relaciones entre las CCAA y el Gobierno Central; el prestigio y la influencia de España en el exterior están por los suelos; la clase política pasa por su momento de mayor descrédito; y aspectos fundamentales para el futuro, como la educación, también parece que están en el fondo de un pozo muy profundo.

Además, en el País Vasco se ha perdido buena parte del terreno ganado a los terroristas y quiénes les apoyan en las décadas anteriores: Bildu está en las instituciones y los cachorros del entorno de ETA están tomando de nuevo las calles.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/los-11-anos-que-van-de-bambi-al-descalabro-economico-1276431121/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty La peor herencia posible

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 11:59 am

El peor legado que deja el Gobierno de Zapatero, quizá aún mayor que la ruina económica de la Nación, es la vuelta de los cómplices políticos de los terroristas a las instituciones democráticas. Con el control por parte de Bildu, una franquicia de Batasuna rehabilitada por el Tribunal Constitucional, de muchos ayuntamientos del País Vasco y Navarra, los terroristas han accedido a unas fuentes de financiación, a una información y a un grado de control político y social desconocidos en toda su historia.

El desafío del nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 20-N será consumar la derrota de ETA a través de una política de máxima firmeza en el marco estricto de nuestro Estado de Derecho. El nuevo Gobierno deberá aumentar la presión policial y judicial sobre la banda terrorista, cercenar cualquier vía de contacto o diálogo con los asesinos, expulsar a sus cómplices políticos de las instituciones democráticas, reforzar la cooperación internacional y recuperar la plena confianza de las victimas del terrorismo. No será un camino fácil, pero es el único que conduce a la derrota incondicional y definitiva de los terroristas.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/la-peor-herencia-posible-60523/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty "El próximo Gobierno lo tendrá muy difícil"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 12:00 pm

Mariano Rajoy se ve en La Moncloa y eso se le nota a líder de los populares tan sólo en la forma en la que se ha dirigido este viernes a los periodistas para recordarles que él pidió hace un año, concretamente en el Debate del Estado de la Nacional de 2010, un adelanto electoral.

El presidente del PP comenzó su rueda de prensa, iniciada pocos minutos después de que Zapatero finalizase la suya con el anuncio de elecciones anticipadas, diciendo que ni siquiera iba a hacer un balance de la presenten legislatura "que todos conocen perfectamente". Acto seguido Rajoy dijo que "el adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo. El PP también lo deseaba.", celebró.

Se trata, por tanto, de una "buena noticia porque es lo que quería la mayoría de la sociedad" y porque –según Rajoy- los ciudadanos podrán ahora "hablar" en las urnas.

Pero ahí se acabó el júbilo del líder de los populares, puesto que a continuación Mariano Rajoy pasó a preludiar la "difícil tarea" que tendrá el Gobierno que salga elegido, "porque España tiene muchos problemas". Si los españoles le dan su apoyo, dijo, "yo haré un Gobierno creíble, previsible y solvente en el que los españoles puedan confiar". Y no faltaron las palabras de ánimo: "Somos una gran nación y los españoles hemos demostrado que con un Gobierno dispuesto a liderar un proyecto nacional somos capaces de superar todos los retos".

Asimismo, el presidente del PP también enumeró las políticas que el PP desplegará en caso de acceder al poder. El líder popular adelantó que "no se trata solo de hacer otras políticas, se trata de gobernar con otras actitudes. Es indispensable que la vida política recupere la concordia", y prometió que si sale elegido en las urnas gobernará "con responsabilidad y transparencia".

En un tono de voz semejante al de un mitin político, Rajoy prometió que afrontará un mandato "claro y reformista" y que para él y su equipo "las reformas no son un fin en sí mismas, sino un instrumento para ser competitivas y se vuelva a crear empleo y vuelva la sociedad del bienestar".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/rajoy-lo-queria-la-mayoria-de-la-sociedad-1276431122/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty 2003-2011: Las cifras del desastre

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 12:01 pm

El desgaste de la economía española ha obligado a Rodríguez Zapatero a adelantar las elecciones. El 20 de noviembre, una fecha que cuanto menos es curiosa, ha sido la elegida por el todavía presidente del Gobierno para llevar a los españoles a las urnas.

La presión sobre la deuda española, con la prima de riesgo persistentemente por encima de los 300 puntos desde comienzos de julio, ha tirado por tierra la idea inicial de alargar aun más la agonía agotando la legislatura. Ahora llega el momento de hacer balance. Evaluar los 7 años y 4 meses que lleva Zapatero al frente del Ejecutivo implica hacer un recorrido por una etapa marcada por las graves consecuencias que ha generado una crisis económica que, en un principio, se negó y que aún mantiene a España al borde del colapso.

Contra todo pronóstico el PSOE ganó las elecciones en marzo de 2004 y su líder se encontró con una economía en pleno auge. España atravesaba por un periodo expansivo con las principales magnitudes económicas (producción, empleo y inversión) a su favor. Pero el modelo de crecimiento económico se agotó y la crisis económica hizo que España volviese sobre sus pasos. Estos son los resultados económicos de siete años de zapaterismo, resumidos en ocho apartados.

- Más paro: La destrucción de empleo ha sido el principal problema de Zapatero en los últimos años. Este viernes la Encuesta de Población Activa (EPA) situaba en junio la tasa de paro en el 20,89%. Esto significa que España tiene 4.833.000 parados, un dato escandaloso si se tiene en cuenta que cuando Zapatero entró en el Gobierno apenas se superaban los dos millones...

http://www.libremercado.com/2011-07-29/la-economia-espanola-antes-y-despues-de-zapatero-1276431131/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Ahora llega lo más difícil Empty Re: Ahora llega lo más difícil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.