CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procesados altos cargos de Rubalcaba por colaboración con ETA

Ir abajo

Procesados altos cargos de Rubalcaba por colaboración con ETA Empty Procesados altos cargos de Rubalcaba por colaboración con ETA

Mensaje por Cybernauta Sáb Nov 24, 2012 7:33 pm

En un auto de 75 folios notificado este miércoles el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz ha procesado al ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, al inspector de Policía José María Ballesteros y al jefe Policía en el País Vasco, Enrique Pamiés por un delito de revelación de secretos y otro de encubrimiento o colaboración con banda armada. Pamiés dio el chivatazo, Ballesteros fue el "cooperador necesario" y García Hidalgo fue "conocedor del contenido y alcance de la acción que se iba a perpetrar".

En la resolución, el juez detalla los resultados de las múltiples pesquisas que se han practicado desde que él asumió la presente instrucción –tras la salida de Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional- y enumera hasta 12 indicios existentes contra los tres mandos policiales imputados por el soplo que se dio a la banda terrorista el 4 de mayo de 2006 en el bar Faisán, propiedad de Joseba Elosúa en Irún.

El magistrado considera como hecho probado que fue Ballesteros la persona que ese día entró en el bar para pasarle un teléfono al presunto cobrador de la banda terrorista –Elosúa- y advertirle de que iba a producirse una operación policial conjunta entre Francia y España contra la red de extorsión de ETA.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-13/el-juez-ruz-ultima-el-procesamiento-de-la-cupula-policial-de-rubalcaba-1276429423/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.