CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?»

3 participantes

Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty «Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?»

Mensaje por Cybernauta Sáb Nov 24, 2012 8:27 pm

No dejeis de leer las últimas declaraciones de Chacón en ABC. Sobre todo en el apartado referente a los del 15M.

Sé que en mi partido hay gente que ha querido minimizar el impacto del 15-M, pero recuerdo la espontaneidad de la gente que se sentó a debatir en las plazas. Me recuerdo pensando con mi hijo por esas plazas que estaba lleno de hijos y nietos de socialistas, sentados. Recuerdo que pensé: por qué están sentados en plazas y no en nuestras asambleas socialistas", ha arrogado a su formación la aspirante a liderarlo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty 15-M: 15 mentiras

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:16 am

Coincidiendo con el primer aniversario de los «indignados», LA RAZÓN analiza hoy en sus páginas del movimiento que quiso cambiar la economía y la política españolas

No son parte de la solución sino del problema. Sus propuestas pretendidamente revolucionarias, aplicadas como un programa compacto para la regeneración de la vida pública, en absoluto contribuirían a mejorar el sistema de libertades y el Estado del Bienestar en España. Al contrario. Aquellas que tienen un punto de sensatez, y que habían reivindicado por numerosas asociaciones cívicas antes de aquel 15-M, están siendo estudiadas o incluso aplicadas por el Gobierno de Rajoy. Por el contrario, las iniciativas que aparentan ser la piedra para la salvación de los ciudadanos conducirían a este país directamente al desastre y la quiebra: nos reducirían a una comunidad de parias dentro del concierto internacional de naciones. Sin más.

La historia de este fenómeno, devenido esencialmente en una plataforma antisistema y a la deriva, es la historia de un engaño. Bajo el legítimo objetivo de promover una democracia más participativa, tras la denuncia razonable de los vicios del bipartidismo PP-PSOE, más allá del rechazo hasta comprensible del desmedido dominio de grandes bancos y potentes corporaciones multinacionales, al otro extremo de la noble defensa de una auténtica división de poderes había y hay un colosal proyecto propagandístico orquestado por la izquierda extrema.

Los correligionarios del 15–M, muchos desde su ignorancia y por consiguiente de forma instintiva, han puesto en práctica principios clave en la manipulación de masas como el de la simplificación, el contagio, la exageración, la silenciación, la caricaturización o el principio de unanimidad. En efecto, han tratado a vastos grupos de personas como a un rebaño, haciéndoles creer que todas pensaban exactamente lo mismo porque estaban en posesión de una indiscutible verdad. Pero ha sido precisamente el recurso saturado a infinidad de técnicas goebelsianas el que ha hecho más descarnadas...
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty las 15 mentiras principales que van aparejadas a esta vanguardia de heroicos luchadores:

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:17 am

15-Mentiras


1.- Es mentira que se esfuercen en proteger las raíces de la democracia. Las arrancan de cuajo y sin contemplaciones siempre que violan las leyes y disposiciones de las autoridades, algo que han hecho a menudo y enfundándose en un cínico victimismo.

2.- Es mentira que estén desligados de los movimientos antisistema. No propugnan la reforma del actual estado de cosas sino, por subversiva elevación, la destrucción del orden establecido para levantar otro: el clásico sueño utópico de no pocos totalitarismos.

3.- Es mentira que presenten herramientas concretas para el cambio. Simplemente han trazado unas líneas-fuerza y objetivos a conquistar, muchos inaceptables en el mundo desarrollado y en la Europa civilizada, menos bien entrados ya en el siglo XXI.

4.- Es mentira que defiendan a los políticos responsables. Los han criminalizado en su conjunto confundiendo deliberadamente a justos con pecadores, a ejemplares con incompetentes, a formidables gestores con ladrones y gorrones, negándose por añadidura a condenar casos flagrantes de corrupción protagonizados por cargos públicos y sindicalistas de «la izquierda».

5.- Es mentira que defiendan a quienes están sufriendo la crisis. Sus salvajes estragos han generado pérdidas extraordinarias a honrados comerciantes que luchan cada día por sobrevivir y que han visto atacados sus derechos, sus libertades y sus propiedades con daños calculados en decenas de millones de euros.

6.- Es mentira que quieran más democracia y que la soberanía resida en el pueblo. Propugnan, simplemente, la ruptura hacia un modelo mixto de perfiles socialistas, comunistas y anarquistas: en absoluto se sienten incómodos con experimentos como los bolivarianos, que tanto daño han hecho a las sociedades abiertas.

7.- Es mentira que sean pacifistas. Han cruzado la línea de la desobediencia civil o la objeción de conciencia, ejerciendo la violencia a través de tácticas de guerrilla urbana que en casos concretos como en Cataluña han representado una verdadera vergüenza nacional.

8.- Es mentira que crean implacablemente en el sufragio. Si no hubiese partidos de su gusto a los que poder votar, ya habrían fundado uno (superando su pereza y trascendiendo sus alborotos) para poder ejercer un derecho político y constitucional sagrado en la modernidad.

9.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de injusticia social. Carece de toda justicia que, en su obsesión por privatizar los espacios de todos por la vía de los tenderetes, hayan hurtado a compatriotas corrientes y molientes de su libertad de movimientos llegando a dañar la propia salud pública.

10.- Es mentira que sean solidarios. Si así fuese, no estarían ocupando las plazas de España sino, de forma callada, ayudando a servir platos de sopa a los hambrientos y los pobres que se multiplican cada día en este país y encuentran el amparo en organizaciones vinculadas a la Iglesia.

11.- Es mentira que sean apartidistas. Sencillamente se oponen a «algunos» partidos que no son de su agrado: los que propugnan, con mayor o menor acierto, programas de gobierno socialdemócratas, liberales o conservadores.

12.- Es mentira que se organicen de forma horizontal. En la planificación, la ejecución y el control de sus acciones se rigen, en última instancia y en los momentos decisivos, por patrones verticales de corte soviético.

13.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de impunidad. Se han esforzado en cortocircuitar las penas y las multas para muchos de los que, más allá de las soflamas de turno, han perpetrado delitos tipificados en el Código Penal.

14.- Es mentira que representen lo que la mayoría piensa. Sus acólitos no se miden por millones ni en las calles (como se comprueba ya estos días), ni en los registros de firmas de sus manifiestos (basta con acceder a sus páginas en internet).

15.- Es mentira que sean inconformistas. Hay que ser mansos y oportunistas para generar estallidos de rebeldía sólo cuando el calendario y el buen tiempo lo ponen en bandeja.

http://www.larazon.es/noticia/7936-15-m-15-mentiras
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty Sólo 3 de cada 10 ciudadanos se sienten «representados» por el 15-M

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:18 am

Para el 63% de los españoles, el movimiento no ha logrado cambiar nada.

Un año después de la movilización del 15 de mayo, en pleno ecuador de la campaña electoral de las elecciones locales y autonómicas de 2011, y con la perspectiva que da el tiempo, el 62,9% de los españoles cree que el 15-M no ha servido para cambiar las cosas. Esa es una de las conclusiones de la encuesta de NC Report para LA RAZÓN. Unicamente, el 29,5% considera que sí ha tenido utilidad. Mayoritariamente opina de este modo los menores de 30 años.

La ciudadanía no duda de la raíz social y no política del movimiento, de hecho sólo el 37,6% de los españoles considera que el 15-M nació con una finalidad política. Por el contrario un 51,4% desliga su nacimiento de cualquier intencionalidad política. Sólo el 31,0% de la sociedad considera que el 15-M debería transformarse en partido político. Mientras que el 58,1% cree que no, que debería mantener su estructura asamblearia o informal y su presencia en las redes sociales.

La oportunidad de un movimiento de estas características en un momento de crisis social y económica divide a la opinión pública del país; el 48,6% de los españoles considera positivo en tiempos de crisis un movimiento de este tipo. Es la opinión de la mayoría entre los menores de 45 años. Sin embargo, un 42,4% cree lo opuesto, con mayor incidencia entre los mayores de 44 años.

La supuesta falta de representatividad del sistema parlamentario occidental fue uno de los pilares fundamentales de su ideario, el «no nos representan», coreado y escrito, oído en plazas y leído en Prensa e internet dio la vuelta al mundo. Cuando se cumple el primer aniversario de su nacimiento, los españoles son los que no se sienten representados por el 15-M; tan solo el 35,7% de los españoles se considera representado por el movimiento. Entre los menores de 45 años es la opinión mayoritaria. Por el contrario, el 57,6% de los ciudadanos le niega cualquier representatividad.

La sociedad española rechaza el coqueteo o la complicidad de los partidos políticos con el movimiento 15-M. Únicamente el 12,9% de la ciudadanía aprueba la cercanía de los políticos tradicionales a los actos del movimiento 15-M. El 73,8% los reprueba. Es esta la opinión de la inmensa mayoría en cada segmento de edad.
Los españoles defienden el derecho de manifestación pacífica pero con respecto a la ocupación de la vía pública, que es de todos, son muy estrictos, el 84,3% de los ciudadanos no toleraría que acamparan donde quisieran. Esta es también la opinión mayoritaria de los españoles en todos los segmentos de edad. Por lo tanto la opinión pública respaldaría a las fuerzas del orden ante una hipotética acción antiacampada en cualquiera de las calles y plazas de los pueblos y ciudades de España.

Un año después, el 43,8% de los españoles considera que el 15-M se ha alejado de sus nobles y utópicas intenciones iniciales, frente a la opinión del 39,5% que cree que sigue fiel a sus principios.


Los jóvenes, único puntal «indignado»

Un año después de su nacimiento los jovenes continúan siendo el principal sustento del movimiento 15-M. Así, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, el 50 por ciento de los encuestados entre 18 y 29 años cree que la explosión de los «indignados» ha cambiado las cosas aunque, ahora, el 79,4 por ciento se muestra contrario a las acampadas indiscriminadas. El 61,8 por ciento se siente representado por el 15-M y para el 70,6 este tipo de iniciativas son buenas en tiempos de crisis. Además, el 35,3 por ciento opina que se han alejado de su discurso inicial.

http://www.larazon.es/noticia/7381-solo-3-de-cada-10-ciudadanos-se-sienten-representados-por-el-15-m
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty Los lemas de los indignados: "¡Mariano, que no llegas al verano!" y "¡Son maleantes, los que cazan elefantes!"

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:20 am

Los detenidos del 15-M podrían tener una pena de hasta cuatro años de cárcel.

La policía anuncia la liberación de nueve de los 18 detenidos en Sol.

Las movilizaciones por el aniversario del Movimiento 15-M continauron este 13 de mayo de 2012, después de que decenas de miles de personas salieran la víspera a la calle en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y otras ciudades españolas para exigir un cambio político y una salida distinta de la crisis.

El desalojo de un par de centenares de indignados que permanecían en la Puerta del Sol pasadas las cuatro de la mañana y las imágenes de dureza policial han encendido las redes sociales, pero resulta evidente que el 15-M ha perdido fuelle, al menos como movieminto.

De los 18 detenidos el sábado, por resistirse a salir d ela Puerta del Sol e intenetr montar allí un campamento además de enfrenterse a los agentes, la policía ha puesto en libertad a ocho.

Los otros diez pasarán este lunes a disposición judicial. De ellos, seis tienen antecedentes, según la policía.

VUELTA AL TRIGOEn Madrid, centro neurálgico tanto del 15-M original como de estas jornadas a imagen y semejanza ya anunciaron sus planes, antes de la policía sacara a los últimos ayer tras el desalojo:

"Mañana volvemos".

Y así lo han hecho. El movimiento 'indignado' se ha concentrado a las 17.00 horas de este domingo, frente a la estatua de Carlos III situada en el centro de la plaza, coreando lemas como 'Detenidos libertad', 'No tenemos miedo', 'Vuestra violencia os representa' o 'Esta son nuestras armas, esta nuestra plaza'.

En un principio los concentrados no llegaban al centenar de personas, pero poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración.

No obstante, el tráfico seguía pasando por la Puerta del Sol y la policía mantiene el mismo dispositivo de vigilancia, sin intervenir en ningún momento en las actividades de los 'indignados'.

Tras la concentración llegaba la hora de las asambleas que se han sucedido y se sucederán hasta la madrugada.

Eso si: cada vez con menos gente.

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2012/05/13/las-policia-desaloja-a-los-ultimos-300-indignados-de-la-puerta-del-sol-.shtml

LAS FRASES Y LEMAS DE LOS INDIGNADOS

¡Devolved el país, a los ciudadanos!
¡Son maleantes, los que cazan elefantes!
¡Es mentira! ¡Sí hay dinero! ¿Quién lo tiene? ¡Los banqueros!
¡Apaga la tele, enciende tu mente!
¡El próximo parado, será el diputado!
¡Que no, que no tenemos miedo!
¡Con este Gobierno, vamos de culo!
¡La ley de extranjería, a la reina Sofía!
¡Mariano, que no llegas al verano!
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty Lo dice hasta El País: “El 15-M pierde fuerza en la calle tras los desalojos”

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:20 am

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, participó en la mañana del 14 de mayo de 2012 en la tertulia política de 'El Programa de Ana Rosa', en el que trataron el tema de las últimas movilizaciones del 15-M

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/05/14/maxim-huerta-alfonso-rojo-15m-ana-rosa-carlos-paredes-quintana-cintora-que-les-den-parados-jovenes-manifestacion-paro-crisis-democracia-real-.shtml
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty No son ‘indignados’, son mangantes: Un ‘perroflauta’ le roba el móvil a una periodista cuando transmitía en directo

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:21 am

Durante la transmisión en directo de la manifestación por el aniversario del movimiento 15-M en la capital española, Madrid, un desconocido robó el teléfono celular de la corresponsal de Rusia Today, Ángela Gallardo Bernal.

Todo sucedió cuando Ángela, que previamente había colocado el teléfono en el suelo a su lado, reportaba desde la Puerta del Sol la noticia para RT.
Debido a que el lugar estaba repleto de manifestantes, la corresponsal no se dio cuenta enseguida del robo realizado.

A pesar de que en el video se ve perfectamente la cara del criminal, el desconocido todavía no ha sido encontrado.

El movimiento de los ‘indignados’ españoles nació en la Puerta del Sol, emblemática plaza en el centro de Madrid, hace un año. A partir de ese momento, el denominado 15-M no ha dejado de elevar su voz a favor de un cambio económico, político y social, y contra el 1% representado por los ‘tiburones del capitalismo’, inspirando a movimientos similares en países por todo el mundo.
Roban el teléfono móvil de una corresponsal de RT en directo en el aniversario del 15M
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty 15M: euforia, utopía y decepción

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:22 am

Los milagros se manifiestan de manera inesperada, especialmente cuando más necesidad y anhelo tenemos de ellos. Y lo que comenzó como una simple manifestación de disconformidad, pareció engordar e inflarse hasta convertirse en todo un fenómeno sociológico. Probablemente, menos sociológico que mediático. Para la mayoría, la realidad se teje con las imágenes que fluyen en la pantalla televisiva. Unos medios extremadamente proclives a sobrevalorar lo novedoso ponen el resto.


Aún así, existía un fértil caldo de cultivo, una indeterminada insatisfacción ciudadana con la clase política. Sólo faltaba un desencadenante, una chispa que prendiese la reseca yesca e inflamara esa patológica relación de amor, desencanto y odio que se establece entre votantes y dirigentes tras promesas incumplidas, abusos, privilegios y falta de transparencia.

Con las concentraciones del 15M muchas personas encontraron el momento propicio y el lugar adecuado para experimentar esa tremenda explosión interior. Nada más fácil que dejarse mecer suavemente por la irresistible fascinación de aquellas repetidas consignas, por la vibrante camaradería, por esa extraña sensación de participar en algo histórico o por esa descarga de adrenalina que provoca el grito contra el supuesto malvado. Pocos sabrían identificar el motivo por el que, de manera tan intensa, se sentían plenamente parte del pueblo....................

http://www.laterceraola.org/2012/05/15m-euforia-utopia-y-decepcion.html

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty El pensador Gustavo Bueno compara el pensamiento de los indignados con el de los neandertal

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:23 am

«Por ejemplo, estaba el otro día viendo a los indignados, en la plaza del Sol, en la Escandalera, y, bueno si aquí hay alguno, luego podremos seguir hablando y yo también me indignaré, pero lo que quiero decir es que la impresión que producen es que están a cero de lo que es la filosofía.

Funcionan por su cuenta, opinando cada cual lo que le da la gana, sin tener en cuenta la dialéctica ni nada. Su pensamiento es vago e impreciso, propio de un hombre de Neandertal. Y no conocen los mecanismos de las cosas de las que hablan. Dicen que están contra los bancos pero no saben qué es un banco, no saben qué es un crédito. Están en plan adolescente, y eso que algunos incluso son licenciados en Filosofía. Y, a veces, es sonrojante».

El largo preámbulo es del filósofo Gustavo Bueno, y su auditorio, alejado de los muros de su Fundación, era un nutrido grupo de quinceañeros, estudiantes del instituto Doctor Fleming congregados en el salón de actos con motivo de la jubilación de su profesor de Filosofía, Tomás García, que había invitado a Bueno para su última clase.

El asunto que traía de nuevo a Gustavo Bueno a la docencia en un instituto tras sus primeros años de catedrático en el salmantino de Lucía Medrano, como recordó Tomás García, era el del papel de la filosofía en el Bachillerato, «que viene a ser una especie de reproducción del papel de la filosofía en una sociedad política», matizó. Eso llevó a Bueno, para empezar, a preguntarse por la «filosofía» y su «mito». Desde el que dice que el hombre primitivo fue el primer filósofo hasta al que presenta al niño pequeño y su incesante «¿por qué?» como otro filósofo, «cuando no lo hace más que por rutina».

Así que la cuestión clave era analizar la relación de la filosofía con la vida real civilizada, donde, analizó, «las cosas se desarrollan de formas distintas y luego se hacen divisiones absurdas, como la de Ciencias y Letras, porque, por ejemplo, qué absurdo es clasificar el álgebra como ciencias, que lo que están haciendo todo el rato son letras».

Criterios de este tipo son, para Bueno, cuestiones «ridículas», pues tratan de separar cosas que no están separadas en la realidad. Es lo mismo que sucede con el lenguaje, donde una palabra puede significar distintas cosas. «Si hubiera un lenguaje perfecto, en el que cada palabra nombrara una cosa», explicó, «la realidad se convertiría en un caos». Porque, resumió, «todo está en todo, y viceversa, como en el chiste»......................................................
http://www.alertadigital.com/2012/05/25/el-pensador-gustavo-bueno-compara-el-pensamiento-de-los-indignados-con-el-de-los-neandertal/
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty Doscientos indignados irrumpen en el Corpus

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:24 am

EN LA PROCESIÓN DE LA PUERTA DEL SOL

Un grupo de indignados, entre aullidos y caceroladas, procuró reventar el acto religioso. Los fieles continuaron la marcha con total

Ayer, domingo día 9 de Junio, en el transcurso de la tradicional Procesión del Corpus Christi, unos doscientos "indignados" intentaron interrumpir el acto religioso. El grupo organizado, en un tono un tanto malhumorado, trató de acceder a la procesión. El cordón policial sofocó la embestida sin excesivos esfuerzos. No obstante, los clérigos y asistentes no se libraron del irrespetuoso estruendo.

El bullicio ocasionado por los mismos desató el malestar de los presentes que, sin embargo, mantuvieron el sosiego y la compostura. Los alaridos y golpes de cacerola, a modo de platillos vibrantes, contaminó el clima de alegría y paz.

Pese a que los "indignados", de aspecto desaliñado y talante impertinente, trataron de distraer la atención de los fieles, ninguno de estos, inmensamente superiores en número, entró al trapo, dando una ejemplar lección de templanza.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/doscientos-indignados-irrumpen-procesion-corpus-20120611
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, acorralada y escupida por los 'indignados'

Mensaje por Extranauta Dom Nov 25, 2012 1:02 pm

La protesta anti recortes deja 9 detenidos

Miles de personas se manifiestan en Madrid ante las sedes del PP, PSOE y Congreso.

Ella aguanta y no se suele asustar, pero el asunto no estaba para bromas y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tuvo al final que esconderse en un restaurante etíope, al verse acorralada por un grupo de 'indignados' cuando caminaba de compras por su barrio, en Malasaña.

La política madrileña había salido sola a hacer unas compras por la calle de Carranza cuando, al final de la tarde de este 13 de julio de 2012, se topó con la manifestación de protesta contra los recortes a los funcionarios.

Un grupo de jóvenes con actitud violenta y malencarada, que no eran trabajadores públicos, comenzaron a escupirle, insultarla e increparla.

Las fotos están en el Twitter de Juan Luis Sánchez, que siguió todo muy de cerca y relata, con sucesivos tuits y meticulosidad verbal, la protesta en el centro de la capital.

Cristina Cifuentes aguantó el tipo, siguió caminando, pero la siguieron, hostigándola muy de cerca durante 50 metros, al grito de 'dimisión', 'dimisión'.

Cuando la cosa se puso cruda de verdad, se resguardó en un restaurante etíope ubicado a la altura del Teatro Maravillas para evitar seguir siendo increpada.

Allí, una empleada en lugar de facilitarle las cosas, le puso trabas. Así que la delegada se quedó un rato en el restaurante, hasta que la marabunta se marchó, para poder regresar tranquila a su casa.

Al ser preguntada al respecto, Cifuentes se ha mostrado reticente a responder si denunciará lo sucedido:

"Ya lo veremos".

Todo ocurrió sin que ningún manifestante ni periodista la prestara ayuda...................................................
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/07/14/critina-cifuentes-delegada-gobierno-funcionarios-protesta-anti-recortes-ferraz-9-detenidos-genova-congreso.shtml
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?» Empty Re: «Cuando vi el 15-M pensé: ¿qué hacen estos hijos de socialistas aquí y no en nuestras asambleas?»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.